La descarga. Cangas del Narcea.

S

Recomiendo escucharlo con el volumen lo más alto que aguantes y especial atención desde el 7:40 más o menos hasta el estallido final (brutal).

8
GR33N

El futuro del dubstep pasa por aquí

Dandelion

Las descargas finales son brutales, muy muy guapo.

Esta descargens.

legent

Mascleta de las fallas > all

10 2 respuestas
miikorZ

Basicamente #4

S

#4 Respeto tu opinión y, como Valenciano, se puede justificar que tu comentario se limite a eso y no des más opinión.
El caso es que si no la supera (que yo creo que sí) está muy cerca, y estamos hablando de Valencia y un pueblo como Cangas del Narcea (14.000 habitantes) por lo tanto comparando esto.. que cada uno saque sus conclusiones.

Ah, y te pego una opinión (hay muchas) de alguien que vive muy de cerca esto, sacado de amigospirotecnia:
Es la primera vez que asisto a la Descarga, y para calificarla podria utilizar un montón de calificativos, de los cuales utilizare tres : Espectacular, Sensacional y Fascinante. No dejes que te lo cuenten, hay que vivirlo.
Yo como gran aficionado a la pirotecnia,asisto anualmente a varios espectáculos pirotécnicos (sobre todo en la Comunidad valenciana, aunque vivo en Leganés (Madrid)) y nunca habia visto nada igual, sobre todo en estruendo (ninguna mascletá de las que he visto ha llegado tan fuerte), no se si se consigue por las cargas o por el lugar rodeado de montañas.

8
resondual

Patrocinado por Gaes.

1
MINIcule

jamas me han "impresionado" estas cosas, las veo chorradas, me pasa al igual que los pasos de la semana santa. Yo me ABURRO!!!
y por cierto "larga vida a la capa de ozono"....

3
choper

Seré raro, veo estas cosas inútiles, aburridas y absurdas :(

Un nosense que hace ruido... good....

y ¿ qué hace en ciencia ?

15 1 respuesta
Yegdrasiel

#9 Se nota que nunca has estado.

1 2 respuestas
choper

#10 .. Si me dices fuegos artificiales en plan nocturnos y con colorines y tal .. ok, éso mola. Pero las tracas estas me la repampinflan cosa mala.. y ya te digo me parece una cosa bastante absurda y aburrida.

Pero eh pa gustos colores.

1 respuesta
LaChilvy

Que guapada -

C

Lo mejor es cuando explotan los petardos.

3
Peyru

RPV: pum

lo mejor la categoría del vídeo.

1 comentario moderado
Zendel

#10 Y que tendra que ver si uno ha estado o no para opinar que tanto esto como la mascleta a algunos nos parece una chorrada sin sentido.

Yo entiendo que por tradición algunas personas vean esto como un espectáculo porque es lo que han "mamado", pero para otras personas ni nos impresiona ni nos levanta sentimiento alguno. Es mas, yo soy de los que incluso le resulta hasta molesto.

Otra cosa muy diferente son los maestros pirotecnicos que crean los fuegos artificiales mediante mezclas complejisimas que crean figuras y luces de colores que son realmente espectaculares, bonito y entretenido y que no solo se basa en hacer estallar petardos.

1 1 respuesta
neo-ns

Tronada de Sant Pere > all

Ver en 1080p y si quereis en 3D

Y lo mejor el final, pero como el sonido de la camara es una mierda... parecen paf paf de palmadas.

Esto es de mi ciudad.

Kaiserlau

con un par de cañones antiaeros quedaria mas profesional

pontaeri663

Dios que pasada, voy a informarme y si puedo me gustaría asistir, estas cosas me encantan, y creo que "La Descarga" supera con creces a la mascletá de las Fallas (He estado en Fallas y en la Descarga no, pero en el vídeo se aprecia).

#11 Por lo que veo no has estado en ninguna, a mí me pasaba igual hasta que un día fui a las Fallas y escuché la mascletá por primera vez, fue algo impresionante, imposible de describir, seguro que cuando asistas a algún evento como estos te vas a enamorar.

1 respuesta
Elvisbal

Pues a mi me parece una tontería, tanto como las fallas y las tronadas.
y soy el resumen de #22

Yegdrasiel

#16 Pues que opinar sobre la descarga sin haber estado nunca es muy diferente a hacerlo si sí has estado.

1 respuesta
choper

#19 Ye aseguro que no.

He asistido a alguna que otra traca de pueblos, que sin ser mascleta obviamente me produce molestia/desdén y nada más.

No, si voy no me voy a enamorar porque me parece un sinsentido ruidoso y nada más. Ni mucho menos me voy a emocionar.

Los que se emocionan con éso en plan incluso llorar como he visto a gente hacer por televisión en la vlaenciana es o bien porque se lo toman en plan fanático religioso, lo cual me parece más triste aún; o bien porque no saben que su cuerpo entra en una especie de "mini shock" al recibir tanto impacto de onda espansiva y ruido, y muchas veces la gente más "débil" (niños, mujeres, viejas, incluso algunos hombres por supuesto) hasta llora pero sin saber que llora porque su cuerpo se ha llevado un susto que no comprende. Además si se le suma el alcohol en algunos... la tradición y los "golpes" se traducen en "emoción".

Todo entre comillado nótese..

Pero te aseguro que no; ni me "enamoraría", ni me gustaría ya que al menos las tracas pequeñas que por ejemplo hay en mi pueblo no me gustan, si las maximizo me gustarían infinitamente menos.. y por supuesto no sentiría ninguna emoción de ningún tipo.

Vamos, que me seguiría pareciendo algo absurdo, aburrido y sinsentido.

1 2 respuestas
S

#22 Claro, supongo que lo de llorar no tiene nada que ver que estén todo el año preparándolo, que para ellos sea su vida, y que sientan cada explosión como un latido de su corazón.

Hay gente que llora en semana santa, hay gente que llora viendo al Papa, etc, todo muy respetable.
Y ahora vienes tú a decir que es porque están en mini shock. Menudo valiente tío...

1 1 respuesta
ssinister

been there, heard that.

add: ES IMPRESIONANTE, el que diga que es aburrido o no vale para nada, es única y exclusivamente porque no lo vivió en persona.

1 respuesta
B

Con mi comentario en #15 quería decir que el video es un coñazo, porque he intentado verlo pero esque es aburrido de cojones.

#30 Jajjaja qué amote, leer ese comment a las 7.30 con la guaza con la que llega uno a casa resulta hasta satisfactorio xd

1 respuesta
neil90

Como espectáculo pirotécnico prefiero antes la Cordà de Paterna, ya que es más llamativa visualmente.

choper

#23 Perdona no he dicho todo el mundo que llora/se emociona, me refería a algunos. Por supuesto está la connotación fanática que también he citado en mi post y que comentas tú ahora. Como una religión exacto... algo "raro" cuanto menos..

#24 que no de verdad.. me parece aburrido y absurdo, me lo digas tú o 300. Y como digo ya he visto unas cuantas "petardadas" de pueblo, que soy de pueblo oiga y sé que son las tracas.

Y te repito que me la sudaría de forma abismal presenciar una traca de ésas grandes en directo porque me parecen aburridas, absurdas y porque te repito y te aseguro al 100% que seguramente hasta las evitaría o vería el primer minuto, porque me parecen personalmente una pérdida de tiempo.

Esto es otra cosa:

Eso sí me gusta y mola trillones de veces más que una traca ruidosa a pleno día. Como lo que hacen en las ferias de mi pueblo Talavera de la Reina - no como en los videos que he puesto obviamente..- pero se curran a veces unos fireworks bastante chulos con pepinazos potentes PERO BONITOS, no la chorrada de una traca que se ve polvo grís y a plena luz del día.. wouh..

No jodas..

, minuto 4:45 en adelante > cualquier traca que pueda ver en directo multiplicado x 3000

Ejemplo de traca bonita que me gustaría ver en directo:

Pero paso de petardos de los que sólo se ve polvo y hacen demasiado ruido para lo que muestran. Eso me parece tremendamente aburrido.

Pero joer, es mi gusto personal no sé porqué os empeñáis en que me gusten, si no me gustan..... Si alguno de vosotros me dice que no le gusta el gazpacho no le pienso decir; "Eso es porque no has provado el mío!!! yeah !!!!!.. no. Si no os gusta el gazpacho no os gusta y punto.

Yo sólo he expresado mi opinión sobre ese tipo de tracas.

Buenas tardes.

Mirad el final de este video: http://www.youtube.com/watch?v=0B3FKYL4hWM&feature=relmfu

.. Eso si me podría llegar a emocionar en directo, porque visualmente es espectacular y potente y bombardeo táctico de starcraft.. pero a mi algo qu ehace ruido constante y atronador y que visualmente no es nada.. pues oye..

1 1 respuesta
Zendel

#21 Y yo te vuelvo a decir que para ciertas personas no nos resulta atractiva ni tan siquiera la idea de estar allí.
Ya te digo, que particularmente me molestan los ruidos mas aun cuando son tan fuertes y repetitivos.

Respeto la cultura de los Valencianos pero para mi, no tiene ningún merito el hecho de hacer explotar petardos por el simple hecho de hacer ruido, me resulta ridícula la idea y vacía en muchos sentidos.

Ya de camino pregunto a los Valencianos que son aficionados a la mascleta: ¿En base a que valoráis esta fiesta? ¿Cuanto mas ruido mejor?
Lo digo porque con poco conocimiento de quimica básica se pueden crear productos (clorato potasico por ejemplo) relativamente fácil y que revienten tímpanos si hace falta 50 metros a la redonda...

No creo que esto sea al fin al cabo el objetivo de dicha fiesta...

1 1 respuesta
choper

#28 Es que es éso, un ruido masivo saturado y nada más.. No le veo el quid.

1
GR33N

#25 A mi ni si quiera se me ha pasado por la cabeza el darle al play, pero tampoco he posteado para decirlo, bueno ahora sí, ya me entiendes.

1 1 respuesta

Usuarios habituales