La electricidad sube un 27%

DunedainBF

#7319 Me estás vacilando ¿no? No será verdad lo de que dices de que pagar impuestos más altos te supone más o mejor sanidad, educación y demás...

Si va en serio no me lo digas, me parece tan tierno que no quiero explotar ninguna burbuja.

1 respuesta
Karch

#7321 y quitando eso, que seria desbarrar del tema del thread, que opinas del resto?

1 respuesta
DunedainBF

#7322 Bueno, es que estás dando por supuesto que a las eléctricas les cuesta lo mismo producir la energía hoy que hace un año.

Aún así, que las eléctricas están haciendo mucha caja es verdad que es una realidad.

1 respuesta
Karch

#7323 para el 2021, el 73% de las fuentes les cuesta prácticamente lo mismo, el 27% es el que esta subiendo, de esa parte de gas habria que ver cual obtienen a precios ya pactados antes de la crisis y cuales a precios de mercado actual

Elinombrable

#7320 La verdad que me importa bastante poco lo que ponga el presi en twitter, o el coletas, o echenique, o el PP, o quien sea. Si tuviese que fiarme de todas las tonterías que ponen en twitter íbamos apañados. No sé muy bien qué intentas argumentar con eso pero considero que para poder argumentar tienes que tener la suficiente madurez como para saber que ese tweet que me has puesto es una soplapollez.

1 respuesta
Aeran

#7325 Pues para importarte bien poco menudos blanqueos pegas por aquí 24/7.

1 respuesta
GrimMcSlam

#7326 todos blanqueamos excepto los que decís que el precio de generación de la luz es culpa del PSOE.

Tiene cojones la cosa.

2 1 respuesta
Aeran

#7327 Donde dije yo eso?

1 respuesta
GrimMcSlam

#7328 en #1??

Ahora la suben ellos y ni han salido a dar explicaciones.

¿Que opináis de esto? Me gustaría ver cómo blanquean los cms esto.

Aeran

El precio de la luz no ha subido por ningún cambio que haya hecho el gobierno.

2 1 respuesta
B

soy yo o la tierra se ha movido del zasca?

Aguiluxo

Lel

Aeran

#7329 Ah, si gobierna el PP la culpa era de Rajoy. Si sube gobernando ellos no se puede hacer nada y todos calladitos.

1 respuesta
GrimMcSlam

#7332 la diferencia es que cuando subió con Rajoy fue porque él mismo subió los impuestos.

1 1 respuesta
Aeran

#7333 Y ahora no los pueden bajar?

3 respuestas
GrimMcSlam

#7334 ya los han bajado tio.

1
MaviFe

#7334 ya se bajó tanto el IVA como el IE

1
Karch

#7334 se bajaron cuando el precio en el mercado estaba en 90€ y adivina, el precio no ha bajado si no que se ha disparado

1
B

Dos intentos más y acaba votando a Podemos.

aLeX

Se está llenando España de fachas a un ritmo increíble

1 3 respuestas
Popino

#7339 A currar facha

Jeje

GrimMcSlam

#7339 qué tiene esto que ver con el precio de la luz??

Por favor, puedes parar con la propaganda?

2 respuestas
B

#7341 nada, es que tiene fijación conmigo y busca casito

Aguiluxo

#7339 ostia, soy fan de Roberto... que pasada el final

aLeX

#7341

#7339 ah, que habías posteado en este hilo. Es que como solo te veo poner gifs en el de battlefield 2042, pues no sabía que escribías en más partes. Entiendo que en hilo del juego muerto no tengas público y vengas aquí. No worries

2 respuestas
ManKorR

#7344 y yo pensando que el cambio euro/dólar ya que el barril se paga en dólares había influido en el precio de la gasolina... Que ingenuo de mi.

1 1 respuesta
FUNnn

La comisión que el Gobierno anunció en septiembre para abaratar la luz no se ha reunido ni una sola vez

https://www.elmundo.es/espana/2022/03/19/6234db32fdddfff9868b45b4.html

1
Elinombrable

#7344 Lo que afecta la luz al precio de la gasolina es insignificante. El precio del barril y el cambio €/$ es lo que principalmente hace que cambie el precio. En diciembre del año pasado la luz se disparó y el precio de la gasolina apenas se modificó.

1 respuesta
ManKorR

#7347 es como el tweet que pone Alex arriba, hablando del precio del barril a 140$ y la gasolina no valía 2e. Creo que por esa época el euro/dólar rondaba los 1.50$ y ahora anda por 1.10 o menos.

wOlvERyN

Ya se han retractado con lo del tope de 180€ el mwgawatt, ni 1 semana desde la promesa. Trileros en el gobierno.

Karch

Lo que pueden y deben hacer es poner una tarifa fijada con precio regulado, al estilo de portugal (no el actual pvpc que va de la mano del precio de mercado)

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor