La electricidad sube un 27%

Belerum

El Gobierno podría suprimir algunos impuestos para abaratar el recibo de la luz

El mismo gobierno que ha conseguido encarecer el precio de la luz, viene ahora con las soluciones: ¡bajar el coste! Seguramente con una visión ecologista.

1 respuesta
A

#1915 Ya si bueno, a ella nunca la veremos en una eléctrica como a su maestro no le vimos en un Chalet aislado como esos políticos que no saben lo que es pillar el transporte publico.

MaviFe

#1921 como lo ha encarecido?

2 respuestas
actionchip

#1923 Cuando Sánchez o los de Podemos echaban pestes al gobierno del PP por la subida de la electricidad, quién subió la luz?

1 respuesta
MaviFe

#1924 el BOE que era donde el gobierno publicaba las subidas mes a mes. Luego tenemos la subida del IVA del gobierno del Partido Popular.

En el real decreto ley aprobado este viernes, se recoge una subida del 1,4% para el coste de la energía, a lo que se debe sumar el incremento del 0,9% correspondiente a la parte regulada, conocida como peajes, que aparece recogido en una orden ministerial que se ha remitido hoy al regulador.

1 1 respuesta
MaTrIx

#1919 por que es así y hay mucha gente que no tiene ni idea y está haciendo el monger poniendo la lavadora de madrugada cuando ni tiene por que. Yo tengo un plan como dice @aLeX a 0,14 y un descuento del 15% sobre la factura y un 5% de la factura va al cheque ahorro de carrefour. Se que a veces pagaré más, pero ahora mismo por lo menos se que puedo consumir sin preocuparme por el supositorio en el culo que le van a poner este mes a mucha gente

actionchip

#1925 Gracias por confirmar que PSOE + Podemos han subido la luz igual que lo hizo el PP.

Bueno igual no, PSOE + Podemos mucho más, que van con récord histórico

1 respuesta
MaviFe

#1927 explicame como

1 respuesta
Xoid

El precio de la luz se esta llevando todos los titulares, pero es que el precio de la gasolina está en valores máximos desde 2014.

Supongo que aquí el gobierno tampoco tiene nada que ver, a pesar de que mas del 50% de lo que pagamos por llenar el depósito son impuestos.

GrimMcSlam

#1928 que alguien responda a este hombre.

Yo también quiero leer vuestros argumentos. Afirmais que la luz sube por culpa del gobierno, ok, por favor explicadnos a los demás qué normativa o impuesto ha cambiado para que ocurra esto.

Yo os lo agradecería.

1 respuesta
actionchip
#1930GrimMcSlam:

por favor explicadnos a los demás qué normativa o impuesto ha cambiado para que ocurra esto.

La misma que cambió cuando gobernaba el PP y que estos de PSOE+Podemos son cómplices por no hacer nada como bien dice Pablo Iglesias (parchecitos no sirven eh, anticipo)

3 respuestas
GrimMcSlam

#1931 eso no lo ha puesto el PSOE, me equivoco?? No es nuevo, ni siquiera es de esta legislatura, verdad?

Me interesa saber qué medidas ha llevado a cabo el Psoe para encarecer la luz como algunos afirmais.

A ver si hay otra persona mejor informada o con otros argumentos.

1 2 respuestas
MaviFe

#1931 Yo te he explicado como el gobierno de Rajoy subió la factura mediante publicaciones en el BOE de subida de tramos fijos y subida de la tarifa además de la subida del IVA.

Han criticado la subida del IVA, cierto pero me puedes explicar como la han subido ellos?

1 respuesta
actionchip

#1933 Ni uno solo hace referencia al IVA de la electricidad. Y está este gobierno de PSOE + Podemos para criticar subidas de IVA jajajaja

En todos los tweets que hay arriba criticaban subidas de luz que nada tenían que ver con el IVA sino con precios de carburantes, renovables y mil mierdas y le echaban la culpa al gobierno del PP de estas subidas, así que no manipules.

Ahora les pasa lo mismo a ellos, pues que reciban lo que sembraron.

1 respuesta
Contractor

#1934 No aprendes eh XD ¡¡Que todo es culpa del PP!!

3 2 respuestas
actionchip

#1935 Es que no creo que sea tan difícil de ver lo que estamos criticando, pero si...para algunos parece que es tarea imposible

aLeX

Yo no entiendo como alguien puede decir que el PSOE/Podemos no ha subido la luz, cuando han cogido la tarifa valle -que empezaba a las 10 de la noche hasta las 12 del medio día- y la ha reducido a las horas en las que la gente duerme. ¿Les damos las gracias a estos hdp? Es como si en un hotel me obligan a reservar la suite y no una doble. No, no me suben el precio, solo me llaman idiota a la cara.

Luego lo de los impuestos. El PP creó uno para reducir el déficit de factura eléctrica. Déficit marca Zapatero, por subvencionar las instalaciones renovables que eran deficitarias. En otras palabras, se recaudaba menos de lo que se gastaba. Porque en parte se regalaba el dinero al primer listo que ponía un molinillo o una placa solar.

Y sobre el actual precio de la luz. Pagamos los derechos de CO2 a precio de caviar. ¿Cuantos del hilo saben que tenemos TRES centrales nucleares ahora mismo paradas (Trillo, Ascó I y II)? Porque el mantra del PSOE/Podemos es acabar con las nucleares. Pues si las tuviesemos en funcionamiento pagaríamos menos derechos de CO2, simplemente porque no los emiten. Ahora en cambio quemamos gas argelino como si no hubiese mañana.

Y hablando del gas, vereis en invierno, que acaba la concesión del gasoducto Argelia-España que pasa por Marruecos, y estos ya han asomado la patita.

Id comprando leña y disfrutando lo votado

9 2 respuestas
A

#1935 Fue culpa de Franco que subió la luz y ellos no pueden bajarla porque Europa no les deja..

#1937 Está claro que la nueva concesión va a costarnos un ojo de la cara y la pagaremos con dinero que no es de nadie.

Xustis

Pues ya veremos en 2027 cuando empiecen a cerrar las centrales nucleares que son la primer fuente de energía eléctrica en españa si es que no les superó yo la eólica que están muy a la par, grande PSOE, siempre enriqueciendo el país.

GrimMcSlam

#1937 dices que disfrutemos lo votado, si hubiéramos votado lo de enfrente, qué habría cambiado???

Porque hasta donde yo sé, las cosas están exactamente igual que como las dejó el otro partido a nivel de impuestos y demás.

Disfrutamos de lo votado también de las nucleares, como es posible que no las hayan puesto en funcionamiento cuando gobernaban los que no salieron votados??.

Por favor, te animo a explicarme qué es a lo que te refieres con "disfruta de lo votado".

2 respuestas
aLeX

#1940 Voy a intentar consolidar tus dos mismas preguntas, y repito la respuesta por supuesto

#1932GrimMcSlam:

Me interesa saber qué medidas ha llevado a cabo el Psoe para encarecer la luz como algunos afirmais.

Su tarifa de mierda 2.0 TD encarece el recibo

#1940GrimMcSlam:

dices que disfrutemos lo votado, si hubiéramos votado lo de enfrente, qué habría cambiado???

No tendríamos esta tarifa de mierda y seguiríamos con la 2.0 DHA

#1940GrimMcSlam:

Por favor, te animo a explicarme qué es a lo que te refieres con "disfruta de lo votado".

El que votó al PSOE/Podemos creyendose los tweets #1931 ahora que disfrute de como le han tomado el pelo. Y me preguntarás ¿qué es tomar el pelo? Pues tomar el pelo significa que no solo NO bajan el precio de la luz, sino que cambian la tarifa para que nos resulte más caro su consumo.

2 respuestas
perche

#1941

es que es eso ya no es que suba la luz, que puede subir debido a la compra de derechos de emisiones del co2, es que te cambian una pvpc que tenia unos horarios valle y punta bastante aprovechables y te calzan una de tres horarios donde la mas barata es a horas que no va a aprovechar nadie y la punta es casi el doble de cara que la anterior punta de la pvpc.

5
GrimMcSlam

#1941 no me estas respondiendo.

Qué crees que habría cambiado respecto a impuestos o forma de confeccionar la factura?

Qué crees que hubiera cambiado con respecto a política energética. Crees que tendríamos energía nuclear si hubieran ganado los de enfrente??

Que los políticos (todos) nos toman el pelo y nos mienten lo sabemos de sobra pero no digas disfrutad lo votado porque es una gilipollez como un castillo cuando los de enfrente vienen de poner el culo de la misma manera.

Te recuerdo que ganaron las elecciones diciendo que iban a bajar impuestos e hicieron una de las mayores subidas. Disfrutamos también de lo votado ahí??

2 respuestas
T

Joder con los de "en frente", es el único argumento que saben decir y que habla (no muy bien) de ellos.

MaTrIx

#1943 pues ese es el problema ¿no? Que podrían cambiar cosas y bajar los impuestos para que baje la factura como antes se les lleno la boca y no hace nada

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#1945 hombre, desde luego. Yo lo he dicho muchas veces, que son muy falsos y mentirosos, totalmente de acuerdo.

Pero más allá de eso, de su inacción cuando dijeron que no lo iban a permitir, ellos no han puesto nuevos impuestos ni modificado prácticamente nada.

Por eso echarle las culpas de lo que ocurre a este PSOE en particular es faltar a la verdad, por no hablar del "disfrutad de lo votado", lo cual es bastante irónico cuando estamos así por los de enfrente u otros del PSOE del pasado, no tengo ni idea quién fue.

Armisael

Na, esto entra la derecha y lo arregla.

1
MaviFe

Pero el tema de las horas es transposicion de normativa europea no es algo de Pdr Snchz

1 respuesta
Xoid

Siempre es culpa de Europa, el gobierno no tiene culpa de naaaaaa

1 respuesta
MaviFe

#1949 solo he preguntado que ha hecho el gobierno para subir la luz y nadie me ha sabido responder. Como mucho lo de cambiar los horarios pero eso es transposición de normativa europea que fue además aplazado por el gobierno hasta ahora.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor