La electricidad sube un 27%

M0E

#1950 ¿Podrías demostrar que es cosa de Europa? lo digo porque no vivo en España y aquí no hemos oído hablar del tema.

Según el artículo de El País de hace un par de semanas, las tarifas son pioneras en Europa:

Nuevas tarifas pioneras en Europa para facilitar la electrificación de familias y empresas

Varios países ni siquiera tienen tarifas que discriminan por períodos horarios.

Incluyo en el que vivo.

Nizmar

#1950 No, el derecho comunitario obligaba a España a transferir la competencias para establecer la estructura y metodología para el cálculo de la parte de los peajes de acceso a las redes de electricidad destinados a cubrir la retribución del transporte y distribución a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) o lo que es lo mismo, resumido burdamente: las nuevas tarifas.

mrphy

Que gracia la últimas dos páginas, los blanqueadores del gobierno preguntando que culpa tiene el Gobierno por tener en pleno junio el precio más alto de la historia, la gente les contesta con los datos en la cara, para posteriormente, pasar de todo y volver a preguntar.

11 1 respuesta
Lexor

#1953 Faltaria mas, es como en el hilo de los etarras que se preguntaban como acercarles a las vascongadas era negativo xd

toyakens

#1932

Me interesa saber qué medidas ha llevado a cabo el Psoe para encarecer la luz como algunos afirmais.

Cuanto te llegue el recibo nos lo cuentas.

1 respuesta
GrimMcSlam

#1955 todos estos años cuando ha subido ha sido culpa de los de enfrente entonces no?

3 respuestas
MoMiaKa

#1956 Eso decían los que no la bajan ahora. xD

14 1 respuesta
toyakens

#1956 ha sido, es, y si nada cambia, será culpa de un entramado que tienen montado entre gobierno y eléctricas, chupándose las mingas entre ellos e intercambiandose favores con el único objetivo de forrarse. Unos y otros.

Del PSOE me lo esperaba, de Podemos, esperaba un mensaje más decente y en sintonía con su discurso, y se ha quedado en un "adelantaremos la hora valle a las 10". No te digo lo que pienso porque me moderan.

Y todo esto en un país donde tenemos fuente de energía hasta en la sopa. Te tienes que reír.

PocketAces

Algunos tenéis los cojones tan GORDOS que dudo que seáis capaces de andar rectos cuando vais por la calle.

Tal acto de fe de exculpar al Gobierno en la subida de la luz, no lo vi yo ni en el prusés xddddd

1 1 respuesta
Contractor

Res a añadir

GrimMcSlam

#1957 no digo los políticos, digo vosotros. Ya sabemos que los políticos mienten y son populistas (novedad) digo si antes opinabais q la luz subía por culpa del PP.

2 respuestas
Reason

#1959 El problema es que la fe no es solamente para los gobiernos de izquierdas, Pocket... España no está como está solamente por culpa de "unos".

¿Tus críticas son siempre hacia los mismos? El escepticismo/curiosidad intelectual debe comenzar por uno mismo y los nuestros debido al sesgo de confirmación (ciencia)...

actionchip

#1961 Pero lees lo que te ponemos o vas en modo automático y te la suda todo ya?

-> #1934

#1934actionchip:

En todos los tweets que hay arriba criticaban subidas de luz que nada tenían que ver con el IVA sino con precios de carburantes, renovables y mil mierdas y le echaban la culpa al gobierno del PP de estas subidas, así que no manipules.

Ahora les pasa lo mismo a ellos, pues que reciban lo que sembraron.

Que sacas en claro de lo que lees aquí?

Como vamos a echarle mierda al PP cuando los que tenemos más de una neurona funcionando sabemos que no es culpa de los gobiernos que los precios de la luz y de los carburantes suban o bajen?

Ya has adivinado lo que estamos criticando de este gobierno o todavía no?

PD: La verdad es que no sé ni para qué me molesto, es una pérdida de tiempo total.

1 respuesta
GrimMcSlam

#1963 no es eso precisamente lo q se está hablando en esta parte del hilo pero bueno... ya he dicho unas cuantas veces q la hipocresía y la falsedad de esta gente está más q demostrada.

NO estamos hablando de lo q dijeron q iban a hacer y lo q no han hecho, estamos hablando de si es el gobierno el responsable real de que suba la luz, a ver si te enteras de una vez.

Lo he dejado clarísimo arriba y seguís insistiendo en la misma mierda. Por supuesto que es una pérdida de tiempo, no paráis de repetiros como loros cuando ya se os ha dicho de que no se está hablando de eso.

1 respuesta
MoMiaKa

#1961 Y "vosotros" opinabais que la luz subía por el PP? xDD

1 respuesta
B

Fuah yo staba mirando pa poneme un interior flamero cn lanparas d led de crecimiento y otras pa floracion q dicen q van canelisima ace muxo q no tengo la luz pinxa sabeis si hacen muxas inspeciones??

1
v6north

El tema de la luz es de escandalo en este país, pero no veo ni protestas, ni manifestaciones, nada. Solo en los foros.

Cuanto aguante tienen los ciudadanos españoles...

2 respuestas
legent

#1967 Cuando en agosto llegue la primera factura de la luz de en vez de 150 euros de 180-200 ya vendrán los lloros.

1 respuesta
M0E

#1964 Sí, es el gobierno quien decide el precio de la luz y la forma de la factura, la CNMC y las eléctricas, un oligopolio público-privado, modelo 2030. Antes era el PP, ahora es el PSOE. Lo que te cuenten de la UE es mentira, vivo a menos de 1,3k Km de España y no he pagado un recibo de más de 30€ en los últimos 8 años. ¿CO2? Aquí por cuidadano emitimos más del triple que en España. Os estafan pero la verdad es que viendo tus respuestas en este hilo tengo que decir que tú, más que el resto de españoles, tú te mereces que te estafen.

2 respuestas
GrimMcSlam

#1965 sinceramente, nunca me lo he planteado antes.

Siempre he sabido que gran parte de le factura es por impuestos pero no sabía nada de cómo se calculaba el precio de la luz ni por qué se encarecia.

#1969 sigues sin entender lo que se está hablando, lo mismo es que al vivir tan lejos se te ha olvidado el castellano, quién sabe. No lo voy a escribir otra vez, si quieres te lo puedes volver a leer y si necesitas ayuda se lo pides a un amigo.

Venga, acuéstate.

2 respuestas
M0E

#1970 Dice mi amigo que disfrutes lo votado.

1 respuesta
Lexor

#1969

psoina sin cortar

para quienes se quieran informr en lobbies

2 respuestas
GrimMcSlam

#1971 que lo disfruten los que les hayan votado.

Te has acostado ya?

MoMiaKa

#1970 A mí me pasaba lo mismo.

Prava

#1923 Ah no, la luz no ha subido porque han encarecido los peajes xD

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-4565

Y tampoco ha subido porque han encarecido la generación xDDDDD

Me encanta cómo intentáis blanquear en lo posible al PSOE. Y, como no puede ser otra cosa, falláis.

Sí, la luz es más cara por acción u omisión del Gobierno. Ni más ni menos.

#1940GrimMcSlam:

Porque hasta donde yo sé, las cosas están exactamente igual que como las dejó el otro partido a nivel de impuestos y demás.

Mentira.

¿Subida de peajes? Made by PSOE.

¿Mantener impuestos gravados en porcentaje cuando la electricidad está en máximos? Made by PSOE. Y sí, si puedes cambiar algo y no lo haces es como si lo hubieras hecho tú.

Dejad de blanquear, que se nota demasiado.

#1943 Los de izquierdas siempre hacéis igual para excusar a los inútiles que nos gobiernan. "Es que los otros lo habrían hecho igual de mal".

De verdad, un niño de 5 años tiene argumentos más sólidos que ese.

#1948 Claaaaaaaaaaaaro. O viene del Gobierno anterior o es cosa de Europa. El PSOE nunca hace nada mal xdddddddddddddddddddddddd

Prava

#1956 Pues claro que sí. El sector eléctrico es básicamente el más regulado de España. Lo que tú pagas lo decide literalmente el Gobierno.

0nLy

Yo estoy con endesa y tengo miedo de cuando llegue la factura.

Soy de pepephone y de vez en cuando veo lo de pepenergy, alguien está con ellos? Es mejor que estar con "las grandes"?
A mi pepephone en temas de móviles es lo mejor que me ha podido pasar, si con la luz son iguales me cambio ahora mismo, pero no sé si acabaré pagando más o menos.

B

#1972 Luego les sugieres que hagan centrales nucleares y.... FRANCO!

GrimMcSlam yendo de sobrado con M0E. Mv no defrauda.

MaTrIx

#1972 pues dirá lo que quiera echeminga, pero yo este mes he pagado incluso menos que normalmente. Normalmente ando por los 38 euros y este mes (facturado del 11 de mayo al 10 de junio) han sido 35.

Ronjoujoujou

#1909 93 días mi factura.

He pagado 8€ menos en la factura a razón de 3 y pico por mes.

No sé cómo, no le he hecho ni puto caso a las horas valle. XD.

Normalmente me viene entre 55 y 63 días (lo que son 2 meses). Llamo pidiendo explicación a Endesa y me dicen que así regularizan ellos. Y qué es lo que hay, que. Me meta el dedo en el culo y haga el pino.

En mi caso parece que ha bajado el precio. 8€ que no tan mal visto lo visto.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor