¿La empresa se va al garete?

dangerous

#30 ¿Un cine en El Corte Inglés? :wtf:

edit: #32 lol, en los Corte Inglés de Málaga no hay cines xD

1 respuesta
holeshow

#31 Cinesa.

Por lo menos aquí el cine está dentro de El corte inglés. Y del Carrefour. Y del Eroski.

1 respuesta
eagLe__

#30 La administración pública lo entiendo, hay que meter a familiares x)

Desconozco su caso más a fondo, pero vamos cualquiera que tenga una empresa, a la hora de contratar a una persona buscas que esta sea productiva, si luego no produce lo que tu esperas es normal que lo eches. Si tienes la suerte de contratar a un tio superproductivo, que cobra lo mismo que el "resto" pero hace más, lo normal es aumentarle el sueldo porque es mucho más productivo y prefieres mantenerlo contigo a que se vaya a la competencia. O al menos eso pienso yo.

Si estás en una zona de trabajo y hay conflicto, y este afecta a la producción de la empresa, lo normal es cortar de una manera u otra el conflicto, según cada caso obviamente (repito, yo el de #18 lo desconozco).

Que luego haya ciertas empresas que trabajen a base de contratos precarios aprovechandose de la demanda que hay pues eso es otra cosa, y yo como persona me alejaría de trabajar en empresas así, buscaria una que me valore y me sirva para realizarme profesionalmente.

Otra cosa es la mentalidad de la gente de, a mi me pagan, hago lo justo para lo que me pagan, cuando terminan mis horas quiero olvidarme completamente y no saber nada del trabajo hasta el día siguiente laboral y para mi ese es el gran fallo de la sociedad española. Rara vez he encontrado a alguien trabajando para una empresa ajena con la motivación de hacer más por la empresa para realizarse en ella y que además esta mejore.

A todos los que se quejan de los empresarios que echan y tal y pascual, oye, montaros un negocio, y luego opináis con sentido, porque cualquiera que monte una empresa lo hace con el deseo de hacer que esta sea más grande, de contratar a la mayor gente posible para crecer lo más posible, siempre ofreciendo algo mejor que el resto. En el momento en el que el dueño, o el encargado, el jefe de un dpt. pierde esta motivación, pues luego se acomodan y buscan lo sencillo, ven que para 1 puesto que ofrecen, llegan 1000 peticiones , pues claro, se aprovechan, pero eso es la ley de la oferta y la demanda.

1 respuesta
holeshow

#33 Sí, pero no. Te falta experiencia laboral. O esa sensación das.

Mi tío trabaja en una gestoría, no da un palo al agua, pero le mantienen en su puesto porque lleva 20 años en la empresa. O más.

Contratan jovenzuelos en prácticas y a los pocos meses a la calle. Da igual como lo hagan. Da igual.

Tengo un amigo en el Cinesa, y hacen lo mismo. A los 6 (ó 4, no me acuerdo) meses a la calle. A menos que lo hagas de maravilla/comas pitos, que te extienden el contrato otros 6 (ó 4) meses, pero a la segunda extensión no llegas.

Y por último, tengo otro conocido en el Decathlon y, si bien es cierto que les mantienen un poco más (unos meses), funcionan exactamente igual. Rara es la ocasión en la que alguien llega al lustro. Rarísima.

Esto es así porque lo más probable es que los costes del despido superen a los derivados del rendimiento. Y además, nunca sabes lo que va a pasar con alguien que rinde y le renuevas; puede cambiar.

La realidad es dura y la prioridad es la plusvalía.

1 respuesta
Tr1p4s

#1 Disfruta de las "conquistas sociales" que solo crean paro y privilegios para los que están dentro.

¿No queríais carteles del trabajo? Tomad carteles del trabajo.

davidgsanpab

Yo creo que lo de las vacaciones es para ahorrarse pagarlas cuando los despidan.

B

Me gustaría tener tiempo libre para apuntar en una lista todos los que dicen "empresarios usureros", y cuando me tocase la Euromillón, darles una empresa a cada uno.

Me iba a reir yo de vosotros.

eagLe__

#34 ¿Qué tipo de estudios tiene la gente que tiene esos trabajos? Pocos o nada no? es decir, mucha competencia. Muchas posibilidades, y como tu dices, te mantienen si lo haces de maravilla, es que deberías de hacerlo de maravilla porque para eso te pagan.

De hecho para mi los trabajos en el decathlon o cinesa por ejemplo no requiere precisamente grandes estudios, y por lo tanto son trabajos perfectos para jóvenes que están formándose y demás, ¿o esperas trabajar en el decathlon toda la vida? En vez de dar experiencia laboral a 20 tios jovenes, se la das a 200, porque total, no es un trabajo que vayan a aspirar a estar ahi toda la vida.

Para poner cajas en el decathlon o servir palomitas no creo que haya alguien aquí que quiera hacerlo toda su vida, porque si luego quiere aspirar a algo más en estas empresas, o tiene experiencia, o requiere más estudios.

Supongo que serán maneras de ver las cosas, pero todos los trabajos "precarios" de los que habláis son principalmente trabajos que no requieren ningún tipo de estudio y que realmente no es más que esfuerzo físico de repetición. Por lo tanto valor real no tienen, pues, cualquiera puede hacerlo. Ahora, si por mi fuese, no cambiaria el personal cada 6 meses pues con una buena formación y motivación a la larga te dan más productividad que la media de todas las personas que antes solian pasar por ese puesto en 1 año. Pero eso es manera de ver las cosas. Ojo, aquí estoy dejando de lado cualquier beneficio que pueda existir para el trabajador/empresario a la hora de contratar-despedir.

Gran parte del problema también viene de la poca liberización del horario laboral en este país, aquí todo el mundo quiere un trabajo fijo a jornada completa y asegurado sin estudiar, os recomendaria a muchos iros a Alemania por ejemplo, y os fijeis en los casos de cómo están empleados la gente con pocos estudios, la gran mayoria con 2 o 3 empleos distintos de media jornada de unos 3-4 días a la semana.

Luego los que si tenían estudios como una carrera y demás, sus trabajos eran obviamente más estables, con más horas y no a media jornada, pero según qué tipo de trabajo se necesita a un tio cada día 8 horas, 4 horas o solo 1 hora. Y por mi la duración del contrato estaría directamente relacionada con la productividad del trabajador. Es decir, si es un buen trabajador no tendrá ninguna preocupación por su situación laboral. Si es un tio que apenas muestra motivación, a veces llega tarde, cuando termina su horario se va el primero, cuando le pides algo que no entra en "su zona" te pone trabas..etc a ese le debería de poder echarlo ipso facto.

1 1 respuesta
holeshow

#38 Tío, otra vez lo mismo. Tiras de lógica y el mundo no sigue esa lógica.

El conocido que tengo en el Decathlon es un licenciado. Y solo cogen estudiantes.

En la gestoría solo cogen licenciados en ADE, económicas o derivados.

Repito: se busca la plusvalía a corto plazo y el no quebrar. Rendimientos señores, rendimientos.

En el tema del horarios no me voy a meter que no tengo apenas tiempo y es un camino arduo y tenebroso.

AngelitaxD

#1 El panoli que igual conserva su trabajo.

-jack69-

#1 Bueno lo de las vacaciones..si te las dan ya sabes que en ese periodo tienes que buscar trabajo. Es más, busca ahora por si acaso.Si te las dan es para ahorrarse dinero y creo que deberías de preguntar en CCOO o UGT e informarte si te pueden obligar a coger vacaciones. Ya dependiendo de lo que tu prefieras.

Te deseo suerte

DeArHeLL

Mi empresa cerró el viernes pasado, pero por suerte estoy haciendo un ciclo superior desde septiembre. Bienvenido al paro.

Usuarios habituales