La estafa de los 33€

cLX

La verdad es que no lo entiendo, está clarísimo que es una estafa. Y ayer por whatsapp hablando con esta persona, me mandaba audios con otra persona explicándome lo que era, y diciéndome que no lo veía como estafa. Que era como jugar a la lotería xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
wOlvERyN

#52 Ese Amway es el que patrocinó al zaragoza de baloncesto? 😂

lluisete

Es difícil de asimilar que haya gente tan retrasada.

La única lógica es entrar tu y timar a 49 amigos y sacar el dinero rápidamente, pero ya hay que ser desgraciado de quedar mal con 49 conocidos por 1000 euros.

Perico97

"Págame 33 euros y luego pídeles otros 33 a 49 personas, mientras tanto, yo iré disfrutando del dinero que me vais ingresando mientras se multiplica continuamente gracias a vuestros amigotes"
Con una mínima lectura se ve claramente que quien te pide eso quiere vivir a base de estafar a los demás xD

JonaN

#50 es una pirámide, ponzi es cuando una misma persona es el intermediario constante, pidiendo y devolviendo dinero a su alrededor hasta fugarse.

#61 es verdad que es una lotería. Porque si tu amigo encuentra 49 personas tan retard será como ganar la lotería.

1 respuesta
B

#65
Ponzi es un subtipo de pirámide conocida como pirámide cerrada, aquí tienes un punto central del dinero o intermediario que es el que decide si al final tienes retorno o no. Osease, que encima de ser ponzi nu si quieras es tan bueno como un ponzi porque lo que haces es una apuesta con el mediador en la cual en ambos casos probablemente el salga ganando. Más o menos ya es otra cosa.

Te hago un RPV: En este caso, el que hace de Madoff te hace una apuesta: "A que no consigues a 31 tontos mas tontos que tu, que te sigan el juego en este reto?" La cosa es que tu seas lo suficientemente tonto para aceptar el reto sabiendo que, ganes o no, la otra persona a metido una necesidad recursiva que pasa por sus manos directamente y se asegura un caudal que, en el caso de tener que pagar: a) ya tendrá nuevos mineros y b) le sale a ganar un mínimo por apuesta independientemente de que gane o pierda. Y en el caso de que la cadena de tontos pare, se lleva el monto del último ramal.

1 respuesta
FaKeTe

Pero qué clase de estafa es esta? Jajajajaj
Es que, ignorando la parte de "si no llegas a los objetivos me quedo yo el dinero lol", no hay ni beneficio extra, ganas el dinero que te dan, imagino que la gente se lía al poner numeros tan complicados como el 33 o tan grandes como el 50.
Básicamente es un consigue 10 personas que te den 1€ y al final tendrás 10€, ah y ahora les puedes dar permiso a ellos para que pidan otros 10 eurillos por ahí.

tute07011988

Tener que buscar a primos para poder conseguir dinero, no dista mucho de los comerciales.

Erethron

Está tan claro que es una estafa que no sé por qué no cierran el hilo ya...

Grise

Yo metería el dinero. Parece un negocio de confianza.

verseker

"me alegaba que era como una lotería" xdddddddd brutal.

Vandalus

El triangulo es un símbolo iluminati y estos tienen mucha pasta. Es un trato cojonudo.

rUMbERo

Siempre ha sido uno de mis sueños crear un sistema ponzi. Estafar a gente que se deja llevar por %% milagrosos, creo que no hay estafa más honorable.

1 respuesta
xPipOx

100%real no fake, asi se genera el dinero de las hipotecas de los bancos.

Vandalus

#73 Te aprovechas de la avaricia de la gente.

Montamos una trapezoidal? :joy:

TripyLSD

#1 Dile que tienes una mejor. Que en vez de 33€ hay que invertir un poco más, 100, pero por encontrar a sólo 20 personas te paga más, 1900!

.. joder, y yo que pensaba que las estafas piramidales habían evolucionado y ahora se camuflaban mejor en forma de comprar video tutoriales y cursos de vendehumos.
Éstos neomillenials...

CAFE-OLE

pero tu con que gente te juntas?

eondev

Aún me acuerdo cuando tenia 15 o 16 años que un "colega" mayor que yo, de 20 y picos me cogió y me dijo por whats: Oye tio, que yo se que eres un tío listo, estoy reuniendo a unos amigos más para un negocio que me han dicho, si te interesa ganar pasta ven a este bar el domingo a las 8 am y te lo cuento.

Yo claro todo extrañado digo este quiere que me cargue a alguien o que venda droga pero no, resulta que había un tío y una tía con una pinta de inútiles del copón, jóvenes de no llegarían a 30 años diciéndonos que se ganaban la vida gracias a este maravilloso método y que si eramos listos haríamos lo mismo que ellos. Cuando terminaron de contarnos toda esa gilipollez la cara de inútil y de rabia por haberme levantado temprano un domingo no me la quitaron en todo el día xDDDDDDDD. Menudo facepalm, y el tio dandome aún la mano como un señor diciendo que me pensase el negocio que era una buena oportunidad para mí.

Hay peña que tiene la cabeza huequísima colega. A partir de ese día le hice la cruz xDDDD

1 1 respuesta
DuraZell

He estado leyendo muchos tipos de estafa piramidal, y como te la venden. Igual es porque ya voy con la cabeza pensando en lo que es, pero no entiendo como puedes no ver que se trata de una estafa desde el primer momento.
Lo único que se me ocurre es que solo veas que el vecino está ganando dinero, y tú, sin mirar en dónde lo metes, lo intentas también. Pero ya digo, tienes que no mirar lo que estás haciendo, porque resulta muy evidente. El único que veo que se puede colar (y aún así con mil peros) es el del Forum Filatélico.

TripyLSD

#78

#78eondev:

Hay peña que tiene la cabeza huequísima colega

A ver, también hay que sumar el estado de desesperación de cada uno. Cuando tienes 15 pa 16 y vives con tus padres pues bueno, pero cuando te han echado del curro, no tienes estudios y tienes que pagar las facuras, mucha gente se lanza a la desesperada a éstas cosas.

Tengo un colega que le pasó algo así, sin lugar donde caerse muerto, y el tío se topó con un negocio piramidal algo camuflado de blogs en internet y mierdas así. Al tío le tenían convencidísimo de que "así es como hace dinero la gente que está forrada", y que claro, siendo un currito no iba a conseguir nada en su puta vida. Le costó lo suyo entrar en razón pese a que todos le decíamos lo que era a todas luces.

1 respuesta
P

Yo por 5€ me lleve un iPhone X en una de estas, tanta estafa no es.

1 respuesta
eondev

#80 a mi en aquella época mi mayor aspiración era comprarme la consola de turno o un pc nuevo, así que en ese aspecto pasta necesitaba y yo curro quería de lo que fuera. Y con 15-16 años estas mierdas deberían ser más fáciles de colar pero joder, es que es un canteo enorme. Hay que estar cieguísimo

eXtreM3

#81 díselo a los otros 999 que palmaron 5€.

B

Y por que tienes que participar anteriormente en el "circulo" y no empezar uno nuevo directamente (?)

brush

Lo bueno de la estafas piramidales es que si entras rapido sacas una pasta , ya se joderan otros!! xD

Guevara

#2 Es un esquema de Ponzi, para ser más concretos #1

Para animar el hilo, yo conocia al Rey de la Polka (uno de los pioneros con este tipo de estafas)
Tiene una peli en netflix, un tipo simpatico. Recomiendo la peli

Jomones

Si me ingresas 10 euros en paypal, te digo como ganar 20.

cLX

Pues ya ha caído y ha metido los 33€ aún sabiendo que le aconsejaba que no lo hiciese.

1 respuesta
Gauch0_08

Me interesa, cuéntame más.

poisoneftis

Es que ni siquiera explicado de esa manera se me ocurre como alguien puedo verlo buena idea

Usuarios habituales