La existencia de dios...

-

#29 Sí, pero este tipo de conversaciones/discusiones siempre acaban desvariandoa las mismas cosas... es inevitable xD

#30 Xk lo dices? Ô_ô

W

Eso pasa pq la gente coje la idea mas facil de respaldarse como si tuviera razon, vaya, no se si me entiendes, es como si digamos la respuesta facil. Todos sabemos que la iglesia ha cometido fallos enormes al largo del tiempo, pero para debatir la existencia de un Dios no hace falta poner eso por medio porque todos sabemos lo que hay.

ZiKmU

No voy a creer en algo que ha inventado un montón de asesinos como es la iglesia.

W

#33 Puedes creer en tu Dios

-

La Navaja de Okam (fijo k lo e escrito mal xDD): A veces la explicación más simple es la más acertada...

K

#35 a veces, es rara vez =)

LoKo234

lo q decia santo tomas creo q era algo asi:

todos los humanos tienen en la cabeza la idea de dios
dios es un ser perfecto
existir es mas perfecto q no existir
asi q dios ha de existir

en efecto, una autentica gilipollez

yo lo q creo es q dios fue algo q se invento alguien muy inteligente para poder controlar las grandes masas en tiempos antiguos. es decir, un tio dice "no bebas alcohol o dios, un ser superior, te castigara". entonces antaño, la gente ignorante, se lo creia, y era una forma de poder controlarlos cuando no existia un codigo penal. otro ejemplo podria ser la prohibicion q tienen los islamistas de comer cerdo, cuya raiz puede ser los estragos q causo una enfermadad cuyo nombre no recuerdo q afecto a los cerdos en un tiempo y, al ser comidos por los hombres, les transmitia el mal, y por ello mucha gente murio. "no comais cerdo xq es animal sagrado, y si desobedeceis dios os castigara" = no comais cerdo q morireis por la mierda q transmite.

logicamente hoy en dia, la idea de dios me parece antigua ya q actualmente todos tenemos informacion de sobra y podemos dejarnos de dogmas y atender a los hechos cientificos q abundan y dejan las creencias a la altura el betun

CaPaDoNa

dios si existe es 1 hp no hay muchas vueltas ke darle...
abandonar asi a sus hijos ... jasjajajajajajajajaja pa tener 1 padre como dios mas vale que te falte 1 brazo o te lo corten directamente.
PD:no soy 1 resentido con la religion simplemente no entra en la cabeza de todos xD

MrNice

No creo que haya espacio suficiente en el infierno o en el cielo para todos nosotros.

minovi19

yo no voy a discutir si existe o no lo cierto es que la gente necesita creer en algo, necesita aferrarse a algo cuando las kosas le van mal o simplemente para k las kosas le vayan bien....
se le puede yamar como sea el kaso esk la gente necesita tener fe y creer k hay algo mas haya de la vida y la muerte, es su uniko konsuelo cuando no ven mas haya de lok tienen delante... y es asi...

michi

yo no creo en dios, como la idea que se tiene de dios desde la iglesia, que no cuentas mas que fabulas para quitarle el miedo a la gente y de paso conducir sus conductas morales y sociales, pero siempre desde ideas creadas por humanos, no por ningun ser superior ni creador ni ninguna otra milonga. No descarto que haya un algo que diriga la evolucion, iniciara el big-ban, que fuese el motor del universo o algo asi, pero como ni se podra saber nunca ni tampoco influira nunca en nuestras vidas de ninguna forma, ya que a nivel universal no somos nada y con ya veremos a ver si sobrevivimos a proximas glaciaciones o cuando el sol palme, etc... la humanidad se mide en miles de anyos y eso es como una estrella fugaz para el universo, como podemos creernos el centro de la creaccion?

de todas formas si un dia viene dios y me demuestra sin ningnuda duda su existencia.. entonces creere, pero como que no tengo mucha FE en ello, jaja XD

-Crack-

no

Urias

A ver la ciencia y la Biblia tratan de contar dos historias paralelas. La Biblia dice que Dios dijo hagase la luz y se hizo de la nada. Y la ciencia defiende la creacion de la Tierra por el Big Ban ( una gran explosion de la nada).
En el Big Ban, dice que de esa explosion surgieron dos cosas, la materia (que es todo lo que hay en la tierra), y la antimateria (que podria estar en cualquier parte del universo). La Biblia dijo ke Dios creo la noche y el dia, la vida y la muerte, lo claro y lo oscuro.

Por todo esto, yo si creo en Dios, pero no como persona, sino como cosa :)

CaRaMoN

ARRIBA LA TEORIA DE LA EVOLUCION ;D

MrNice

Estoy bastante de acuerdo contigo, aunque creo que la iglesia no intenta quitar demasiados miedos, sino que al final los crea.

Penitencia!

Solo pensar en esas procesiones en las que los cristianos se auto-castigan destrozándose la espalda con látigos de múltiples puntas o desangrándose las rodillas de ir peregrinando sobre ellas... me ACOJONO, porque hay que estar muy mal, y creo que el motivo es por miedo a sus propios pecados. Y eso que cristo es un enrollao y le va el rollo de pagar por nuestros pecados.

El diablo y el infierno se inventaron por algo: únete a nosotros, a la Verdad, obedece, e irás al cielo; haz lo contrario y serás castigado por toda la eternidad.

H

ke filosofotes tais hechos no ? y luego os preguntan si el danone lleva leche y decis ... no sé, puede que si puede que no..

APOCa

Dios, aka Philip Morris Products

B

El teorema de la navaja es que la teoria mas facil mayoritariamente es la de verdad, no rara vez :S.

Y sobre dios, siempre acabo poniendo lo mismo en estos posts, creo que hare copy de que escriba, para ponerlo siempre = xd.

-Si tu, creyendo en Dios, te sientes mas feliz, te levantas con mas ganas de vivir, de trabajar, de querer a tus amigos/familiares/seres queridos, va con una sonrisa por la calle, ayudas a gente necesitada, eres amable, tranquilo...
Cree en Dios, porque no?

-Si creer en Dios no te ayuda una soberana mierda (mi caso), no creas.

Los que no entiendo son los que dicen:
-CREE!
-NO CREAS IMBECIL!

Cada uno es libre

l31m

/\
||

si cada uno es libre y la verdad es ke no merece la pena perder el tiempo intentando convencer a alguien de la verdad.

digo esto porke la verdad está bastante clara, dios tal y como lo pinta el cristianismo no existe. Mientras no vea a dios no creeré en su existencia (eso no va a ocurrir...) por lo tanto el dios en el ke kreo soy yo mismo.

EDIT:
Si tu, creyendo en Dios, te sientes mas feliz, te levantas con mas ganas de vivir, de trabajar, de querer a tus amigos/familiares/seres queridos, va con una sonrisa por la calle, ayudas a gente necesitada, eres amable, tranquilo...
Cree en Dios, porque no?

vivir feliz en una gran mentira... pues vaya mierda de vida ¬_¬

T

Creo que es Okham. Ya sabeis que la Biblia no hay que interpretarla tal cual se lee, asi que la Teoria de la Evolución de Charles Darwin y la Biblia pueden coexistir perfectamente. Muchas son metaforas.

D

Me cago en Dios, responde a eso tu pregunta ? espero que no, un bechi

Urias

Ufo, estoy de acuerdo contigo

werty

Yo creo q eso de q fue algo q "se invento"...yo sin duda creo que los antiguos fueron visitados por extraterrestres y estos (venidos del cielo y todopoderosos) son ese dios o dioses :D

MaKYYY

toy con #2

Yo digo lo de siempre yo creo en lo que toco y veo.

aronero

pa mi dios significa la ayuda a los demas, la felicidad, la simpatia, el hacer feliz a otras personas sin ke ellas te lo pidan, eso es el gran dios que hemos creado Y KE ALGUNOS EGOISTAS NO CREEN PORKE SOLO PIENSAN EN ELLOS

MrNice

Muy buen razonamiento... el problema es cuando entra en juego la iglesia, que no hace más que dar por culo.

W

yo creo en mi dios, que soy yo, porque cuando yo no este, estare muerto, o sea, no sere nada, no se si me explico.

michi

#55 entonces yo que soy ateo casi desde que me bautice, como soy muy majete y siempre le echo un cable a los demas y soy buena gente.. entonces yo creo en dios? no entiendo lo que quieres decir pero si estas monopolizando el ser buena persona con creer en dios yo creo que te equivocas de cabo a rabo porque no tiene nada que ver no creer con ser egoista, vaya tonteria mas grande

MrNice

Lo reconozco, soy un egoísta preocupado por mi propio ser y mi existencia. A partir de aquí me preocupo por las cosas que quiero, me gustan, me interesan... y así hasta que al final tengo una preocupación colectiva bastante extensa.

Tú puedes no pensar en tí mismo? Porque entonces me dejas acojonado.

Al fin y al cabo me parecen más egoístas muchos cristianos... que se preocupan por su salvación eterna y ya está.

Urias

Cada uno le da el concepto sobre dios que le parece. Es cierto que para muxos puede significar los buenos actos que tengas con otra persona, pero tb hay gente ke no cree en nada, yh no por eso tiene ke ser mala gente.

Sino fijate en los musulmanes estos, que por creer en Alá o Dios, o lo que sea, se ven justificados a la ora de matar.

PD: La libertad de uno acaba donde empieza la de otro

Usuarios habituales

  • MrNice
  • michi
  • Urias
  • -SoNiC-
  • Ismanolo
  • aNuBiS
  • XaXorZ