La gente no quiere trabajar.

E

La semana pasada me ocurrió una anécdota de estás que te quedas pensativo y reflexionando sobre por que España va tan como el culo y somos el África de Europa.

Pues bien, tengo una empresa, si señores tengo 21 años y poseo una empresa, la cual hice al salirme de la universidad cuando hice ADE, (allí no hacen mas que enseñar a ser un simple trabajador por cuenta ajena y no ha cumplir tus sueños, como yo estoy haciendo actualmente). El caso es que necesito que comerciales para expandirme al mercado europeo. Puse un anuncio en infojobs donde pedía:

  • 5 años de experiencia laboral en el sector.
  • idiomas de inglés / alemán / francés avanzado (certificado cambridge / EOI) hablado y escrito (ya que la página web debe de ir traducida pues tenemos proyección intencional).
  • título de ADE / derecho / ingeniería.
  • a valorar posibles masters de comercio internacional.

Como veis, tampoco pedía gran cosa, aun que sé que era difícil por el tema de los idiomas, por que en este país la educación pública va como va y no hay escuelas bilingües.

El caso es que cuando tuve mas de mil inscripciones, yo de manera personal junto con mi trabajadora que ejerce de rrhh a hacer una pre selección, básicamente descartar los CV no válidos, priorizando sobre todo si habían ido a un colegio bilingüe, pues sabíamos que el EOI y demás estaba lleno de gente que no tenía ni papa de inglés, unos chapurreros. Les enviamos mails a todos aquellos que veíamos que cumplían el perfil, dándoles una fecha para que acudieran a la entrevista y que llevaran vida laboral (para verificar que tenían 5 años de exp en el sector + título universitario + certificado de idiomas).

Empezaron las entrevistas grupales de 10 en 10 para ir rápido, antes de llamarlos a la sala que tenemos preparada para ello, les pedí que me mostraran si habían traído la documentación, pues me encontraba con casos de gente que decía que se les había olvidado, puff menudo esperpento de personas, automáticamente quien no tenía documentación los mandaba para casa, como si fuesen niños pequeños, que impresentables y falta de madurez tienen algunos. Solo hicimos 2 entrevistas grupales, básicamente les hablaba de una manera informal inglés y francés, junto con una compañera mía de la facultad que sabe alemán, fuimos descartando a todos aquellos que los veíamos verdes, ya que es muy importante en que el idioma lo hablen como si fuesen nativos para conectar con el cliente y dar una imagen profesional. También descartamos por criterios mas subjetivos como los que tenían mala planta o podían dañar la imagen de la empresa, vamos en definitiva no pedíamos un ken pero si una buena imagen, ir bien vestido, y no ser feo.

Al final me quedé con 3 personas para hacerles la entrevista personal y pasar a explicarles datos mas técnicos de lo que pedimos, expliarles condiciones laborales, etc

les dije que tenían que estar de pruebas sin contraro una temporada, 3 meses para poder ver todos los entresijos del negocio y ver si dan el perfil (pagándoles dietas + hotel + desplazamientos), luego ya si les hacemos contrato laboral el sueldo son 1.200 euros de base + comisiones que nos consigan haciendo clientes. Pues nada, que se pusieron modo sindicalista diciendo que eso es ilegal y nada, no contrate a ninguno, les dí una oportunidad de vivir como clase media alta, y la gente prefiere estar en paro, vivir a la sopa boba, con la que está cayendo no tienen conciencia ni ambición por querer mejorar?

Alberto_

Nadie quiere trabajar.

Fyn4r

Vaya sábado más divertido te estás pasando

26
Nubecillo

"les dije que tenían que estar de pruebas sin contraro una temporada, 3 meses para poder ver todos los entresijos del negocio y ver si dan el perfil"

osea trabajar gratiz

16 3 respuestas
wdaoajw

29
madaleno

1
Overwatch

Buen fake compañero...

#4 Es fake... 21 años con empresa y mira todos los requisitos que pide y dice que pide poco XD

1
B

13 feb 21

2
Valdi23

Menuda panda de gandules...

E

#4 son tres meses de prueba para saber si valen, esta profesión no es como servir copas, aquí o sabes vender el producto / servicio o no nos vales, además no perdían ni un euro, se les pagaría desplazamientos, comida, alojamientos, y estaba valorando darles un "pocket money".

1 respuesta
KIIM

Por la forma en que tienes de hablar, se nota que no tienes ni puta idea ni de llevar una empresa, ni de formar gente, ni de mierdas.

Buen bait compi.

Cruzer

Ya se que low quality bait pero... Tú quieres jamón ibérico a precio de chopped

Rayalz
#1espeik:

5 años de experiencia laboral en el sector.

#1espeik:

tenían que estar de pruebas sin contraro una temporada, 3 meses

#1espeik:

les dí una oportunidad de vivir como clase media alta, y la gente prefiere estar en paro

Cuenta creada hoy

Te has equivocado de pais, tu buscas irte a america.

Crane

Nah el bait te ha quedado muy obvio. Inténtalo de nuevo en unas semanas y con otra cuenta clon.

BaRtoZ
#1espeik:

les dije que tenían que estar de pruebas sin contraro una temporada, 3 meses para poder ver todos los entresijos del negocio y ver si dan el perfil

No quieren trabajar... GRATIS, subnormal.

5 años de experiencia, bilingües y trabajando gratis. Tú lo que necesitas es ir a África a esclavizar gente, te da todo el perfil.

15 1 respuesta
E

#4 no, es darles una oportunidad de salir de la clase baja, luego si son buenos pueden vivir como les da la gana, las comisiones de los contratos son perpetuas, todos los meses si el cliente que han fidelizado se queda, reciben su porcentaje.

#15 perdona pero yo lo que quiero son trabajadores libres, y no sindicalistas que están todo el día llorando.

2 respuestas
B

Jajajajjaa jijijijijij jejejeje

Hijo de puta

Kaisock

Agrael120

Cómo de solo tienes que estar para hacerte una cuenta clon un sábado y crear esta mierda.

5
vaai

así nos va, pide 5 años de experiencia una persona que tiene 0

2 1 respuesta
B

les dije que tenían que estar de pruebas sin contraro una temporada

les dí una oportunidad de vivir como clase media alta, y la gente prefiere estar en paro, vivir a la sopa boba

En serio, espero que sea fake.

1
E

#20 es normal, yo estoy arriesgando mi dinero, quiero tener a un profesional, sino el barco se hunde, yo no estoy aquí para hacer de hermanita de caridad y dar empleo al primer tonto que aparezca.

3 respuestas
Nubecillo

#16 Titi, no es una oportunidad para salir de ningún sitio. Tu no tienes una ONG que da dinero por nada, tu vas a ganar dinero con sus ventas. Lo mismo para ellos, aprender 3 meses tu trabajo NO es una oportunidad, es darte dinero sin que ellos vean nada. El poner tu dinero es una inversión en recursos humanos, no es su obligación saber adaptarse de primeras a tu modo de operar.

EDIT y con 5 años de experiencia. Vete a tomar por el culo

1 respuesta
B

Hablas de tontos y eres anarco capitalista, este mundo es fantástico.
Buen fake vaya primavera nos espera.

E

#23 yo no puedo permitirme pagar a alguien que no me genera dinero, además es completamente legal, ya me informó mi asesor de que les diga que se pongan como autónomos.

2 respuestas
Aeran

#22 Ni ellos para levantar tu negocio gratis.

1
LostoMind

Aburres.

B

#22

No serás el niño de "que se me va a hundir el barco joputa!" ?

1
B

Experiencia 5 años, idiomas y carrera.

Salario: 1000 euros mes.

Segurísimo

1
E

ya veo por que España está como está, si es que todos habláis de derechos, en lugar de currar.

Tema cerrado

Usuarios habituales