La gloria de la era nuclear

Gandalf530

Muy interesante, podias currarte otro post del estilo :D

K666

Está muy interesante el texto y el video , sobre todo el segundo tiene unas escenas espectaculares , no me quiero ni imaginar hirosima y nagasaki :S

billie

Muy interesante el thread. Como aporte, decir que un profesor mío me contó una historia bastante curiosa. Cuando pasó el accidente de la central de Chernobyl, mi profesor era el encargado en Valencia de tomar constantes medidas de la radiación ambiental, y al poco tiempo de ocurrir la desgracia un hombre del gobierno iba todos los días a donde él trabajaba a llevarse los informes diarios de radiación, ya que las nubes radioactivas llegaron hasta aquí. Le dijeron que no podía decírselo a nadie. Me contó también que a conocidos y familiares suyos les aconsejó que tomaran Yodo, para saturar la tiroides con el fin de que no absorbiera el Yodo radioactivo de los alimentos. En Italia sí que se hizo público todo esto y tuvieron que tirar numerosas cosechas. Me contó también que en Alemania (si es que recuerdo bien) hubo un escándalo pues dijeron que no pasaba nada, y varios ministros cambiaron la tierra de sus jardines xD.

L

#33 en un programa que yo vi sobre chernobil las nubes radioactivas llegaron también a Estados Unidos y Canadá

AlKhwarizmi

Un post muy interesante.

Como curiosidad que no ha comentado #1, no sé si sabéis que los americanos llegaron a desarrollar cabezas nucleares lo suficientemente pequeñas para ser disparadas por una sola persona desde un lanzacohetes.

Esto no se llegó a usar en la práctica; pero hoy sabemos que debido al rango que tenían y a los efectos de la radiación, el soldado que las utilizara habría muerto.

http://en.wikipedia.org/wiki/W54

L

todabia se desarrollan armas nucleares

http://en.wikipedia.org/wiki/Reliable_Replacement_Warhead

El concepto subyacente a la RRW programa es que los laboratorios de armas de EE.UU pueden diseñar nuevas armas nucleares que son altamente fiables y seguras y fáciles de fabricar, supervisar y probar.

BlackDragoon

increible!!! un tema didactico, rara vez se ven de estos por aqui.
Curioso que no experimentaran con gente de otros paises.

Strangelove

Visto el éxito de este thread que escribí con el fin de complementar el post de Edea sobre los experimentos japoneses, en breve realizaré otro sobre la guerra fria o similar, eso si, siempre buscando un tema que no se haya tocado ya en Off-Topic.

raulmevi2

a ver señoritas, claro que aun se desarrollan cosas de estas

nada mas decir que las balas que dispara el avio A-10 Thunderbolt de los gringos con su cañon gattling debajo del morro tienen la punta de uranio empobrecido, 3 veces mas denso que el acero que atraviesan un tanque de un lado a otro como si fuese papel, contaminanto radiactivamente el area

Strangelove

#39 No solo en la munición del A-10, sino en multitud de proyectiles de gran calibre y de alta penetración, desde munición antitanque hasta carga perforante como submunición de bombas de racimo.

Date cuenta que EEUU lleva décadas intentando deshacerse de todo su uranio empobrecido que llevan generando desde que todas sus flotas de poortaviones y submarinos de propulsión nuclear generan este residuo tan molesto y a la vez tan práctico en el campo de batalla:

1.- Como bien has dicho, es un metal denso, el cual se calienta por energía cinética, hasta alcanzar temperaturas de mas de 3000 grados centígrados, por encima de la temperatura de fundición de cualquier acero. Una vez que penetra en el vehículo, calcina el interior del vehículo con su elevada temperatura.

2.- al impactar, penetra fundiendo el metal, pero también despidiendo partículas y polvo debido al choque y la fricción. Ese polvo negro provoca una contaminación radioactiva considerable, y hace enfermar de gravedad a aquellos que ignorando este peligro, normalmente soldados o civiles que intentan rescatar o recuperar algo de los vehículos afectados.

Como coletilla, te puedo decir que McDonell Douglas estuvo exportando aviones de pasajeros a compañias aéreas de todo el mundo, donde han tenido por costumbre, utilizar lastres o pesos de compensación de accionadores de vuelo hechos con U-238. Iberia denunció esto allá por los años 70, y MD no volvió a introducir este material en los compensadores de los accionadores.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Lineage
  • mik221
  • Dod-Evers
  • Loa
  • ChemicalX
  • granaino127