La Gran Mentira Europea

Tr1p4s

#30 Ah claro de ese párrafo tu pones palabras en mi boca que yo no he dicho, ahora cogeré yo tus frases las cambiaré y diré que tu mismo lo has dicho.

¿Especular es malvado? Explícamelo.

¿Sin aportar nada? Eso es lo que tu te crees.

Entonces te parecerán malvados todas aquellas personas que se arriesgan e innovan, inventan, crean nuevas empresas... ¿porqué lo harán si no saben a ciencia cierta si va a ser una buena iniciativa? Que malvados que son.

1 respuesta
Meleagant

¡Hola, soy tu amigo el especulador y vengo a venderte por 40€ este saco de arroz que compré ayer por 20€!

Aparentemente es el mismo saco, con el mismo arroz y yo no he hecho nada más que retenerlo para reducir la oferta y encarecer el precio. Sé que puedo parecer un parásito social que encarece los productos sin aportarles nada, pero preguntad a Tr1p4s y él os explicará cómo este saco que os vendo hoy es mejor que el que compré ayer.

#31

Que me compares la especulación con el desarrollo y la innovación es de risa.

1 respuesta
Tr1p4s

#32 Jajaja como jode que la sepa ganar en la economía haciendo que algo te moleste, que es comprender y adelantarse a ciertos acontecimientos.

Lo que hace es comprar a 20€ cuando está barato y saber que dentro de un día no estará tan barato por las circunstancias que sea, no sale por arte de magia si no por ciertas circunstancias ajenas a su acción, el no es el que hace que se venda a 40€ si no lo que el cree que puede pasar, (por eso se equivocan muchas veces).

Aparentemente es el mismo saco, con el mismo arroz y yo no he hecho nada más que retenerlo

Mira pues has sabido que es lo que no hace nada según tu, ha tenido que saber que las cosechas de arroz de esa zona no saldrían buenas, que puede haber una plaga, que puede que haya riadas, inundaciones, sequías...

Mira que no hace nada, y sabe prever cuando un producto tiene escasez y por lo tanto aumenta el precio y saber ofrecerlo, es normal que cueste mas caro por la situación acontecida, pero sin su previsión una población, país o zona quedaría desprovista.

preguntad a Tr1p4s y él os explicará cómo este saco que os vendo hoy es mejor que el que compré ayer.

No, eres tu el que no tienes ni idea de lo que dices, espero que jamás se te ocurra adquirir un producto porque creas que subirá de precio y lo necesitas, o que guardes algo demás en tu aprivisionamiento, dinero, comida...

Que me compares la especulación con el desarrollo y la innovación es de risa.

No, te comparo trabajos que de por si no aportan nada, porque todo lo que hacen es ESPECULAR con un posible beneficio.

Algo de lo que tu estás en contra, espero no verte jamás defender ni la innovación, ni la investigación, ni el abastecimiento, ahorro... y así millones de ejemplos que según tu no aportan nada.

1 respuesta
Vael

#27 Lees lo que te da la gana al parecer, o como te da la gana XD

Yo no tendré idea de economía pero tu de comprensión lectora 0.
Primero dices que se llega a monopolio por competencia es bueno, acto seguido dices que si ponen el precio que les da la gana les eliminara la competencia, la cosa esta en que no hay competencia porque hablo de un monopolio.
Si se llega a situación monopolística, después haces lo que te de la gana, por bueno que fueras antes, no hay competencia y no va aparecer por el poder que tenga la empresa en el sector X.

"Pero lo mejor de todo es verte decir que quieres regular mas aspecto y en total que tengan mas libertad, si es que esto es de chiste."
Aquí es donde leíste como te dio porque también dije que se les puede dar mas libertad en unos aspectos, mientras se regula mas en otros, de forma que finalmente se tenga mas libertad, como entidad.

A voz de pronto limitar sueldos o beneficios extras que tengan sus altos directivos, que cada vez son mas exorbitantes, la diferencia para la entidad. En cambio quitar el impuesto en la transacción financiera. La entidad en sí tendría mas libertad, aunque esto tendría que ser así en todos lados para que estos directivos no migraran a otro país.

Se muy bien que es un oximoron, de hecho te lo puse yo en lo de Grecia, me alegra ver que lo aprendiste. En ningún lado dije que mas regulación es mas libertad, relacionado con lo que acabo de escribir una lineas mas arriba.

De toda la vida un observador es el que no toma partido en lo que esta observando, si no ya no es observador. Como si estas mirando un partido de fútbol y de golpe bajas a jugar al campo, dejaras de ser publico para ser jugador, no es ninguna invención. Y no digo todas pero muchas situaciones son provocadas por ellos, como que compren arroz cuando no iba a subir, y que acabe subiendo solo por que todos ellos lo compraron.

Por ultimo y relacionado con lo que pusiste en negrita, no se que relación le has visto, en una parte me refería a la regulación de bancos y en la otra a la presión que pueda ejercer una empresa al ser monopolio.
Veo que estas muy bien adoctrinado, la crítica lo establecido no te va a matar, no se porque tanta hostilidad.

PD. si un banco cae lo nacionalizan como han hecho con la CAM. Ademas si solo dejas un banco expones todo el poder del multiplicador del dinero en un solo banco siendo muy vulnerable.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#12 La especulación no es poner el dinero donde menos te cobren, y lo sabes. Y es un problema muy pero que muy gordo en el que habría que intervenir urgentemente, y mira que yo soy eminentemente liberal.

No es que a la gente le joda que alguien invierta su dinero, lo que no puede ser es que haya especuladores profesionales que viven de joder la calidad de vida de la gente encareciendo los productos, algunos tan fundamentales como la vivienda. Eso es una salvajada intolerable, se mire por donde se mire y seas del color que seas.

#33 No, la especulación no es que compres algo esperando que suba en el futuro y venderlo. Es por ejemplo, de 100 pisos comprar 90 y de esa forma los 5 restantes subirán increiblemente de precio por su escasez y después sacar tus 95 pisos como más te convenga para ganar más pasta, poco a poco si es necvesario. Y ahí si que influye el especulador directamente en el precio, no por causas ajenas

1 respuesta
Tr1p4s

#34

spoiler

#35

spoiler

#35

spoiler
2 respuestas
Vael

#36 No me cortes las frases por la mitad para interpretarlo a mayor conveniencia.
"En un mercado libre SIEMPRE hay competencia, siempre hay la posibilidad y personas que opten a ejercer una rivalidad real en un sector, por lo tanto que una empresa se suba a la parra e imponga unos precios muy altos al obtener un monopolio dado que sus competidores mas fuertes han caído ( esos precios que no son mas que información para otros empresarios), lo observarán y ofrecerán su producto a un precio muy muy rebajado y la competencia devorará a la empresa que antes tenía el monopolio."

Claro por eso tenemos el peor internet de Europa con tarifas mas altas, sin duda es super fácil entrar y derrocar grandes empresas. Que lleguen a monopolio por buenas políticas, lo negativo es el monopolio en si, no el proceso, eso nunca he dicho que fuera perjudicial. El problema es que ante cualquier situación que se te plantee recurres a las explicaciones de libro, nada mas lejos de la vida real, remitiéndome al ejemplo del internet otra vez. No discuto con las teorías discuto por lo que pasa en realidad.

Sobre libertad y regulación vuelves a entender mal lo que quiero decir lo pondré así.

+1 buena regulación-3 regulaciones innecesarias= mejor regulación y mas libertad puesto que quitaste 3 y sustituiste por una. Entiendes mejor ahora?

Quien soy yo para decir que han de limitarse los sueldos de esos señores?, pues el mismo que tú al decir que hay que quitar todos los impuestos, alguien que tiene una ideología y manifiesta lo que cree mejor.

Si un especulador compra algo que no iba a subir y los demás también lo hacen, acabara subiendo porque no quedara demasiado y el precio aumentara por una falsa expectativa que ha dado una reacción en cadena de compras por especuladores. De forma que lo que no tenía que subir, acaba subiendo por un error de especulador que acaba por no ser malo para para el y desestabiliza el mercado.

Sobre la discusión de significados bueno, el concepto de neolengua del libro de orwell se refiere al deterioro por la desaparición de las palabras, intuyo que hacías referencia a esto también por citar 1984. No a inventar palabras nuevas que tampoco es el caso, básicamente lo que digo desde los inicios de este absurdo es que el que observa no se inmiscuye, por lo tanto el especulador aunque observe no es solo observador, y no se le puede tachar de tal.

No me molestare en contestarte mas porque sinceramente me cortas frases por la mitad, respondiendo a cosas que no digo, con argumentos reproducidos en plan robot de un libro de economía sin atender a los fenómenos del mundo real. Vamos que tuviste un profesor con muy buena retorica que te inserto las ideas sin que te plantees que algo falle, en el sistema que tanto defiendes. Tu discurso es el mítico clásico de todo impuesto es malo y el mercado es el dios perfecto plasmado de los libros al mundo real sin defecto alguno en la practica mas allá de que existan los estados.

1 respuesta
Ninja-Killer

#36 ¿Por comprar productos que ellos piensan que son baratos joden la calidad de la vida de la gente? ¿Te molesta que la gente compre por reacción ?

Pues si, si que me jode y mucho. Me jode que por ejemplo 4 gatos compren la mayoría de pisos del país, un bien de necesidad fundamental y derecho constitucional, y luego nosotros tengamos que pagar el doble por una hipoteca única y exclusivamente porque los especuladores tienen dinero para comprar un montón de pisos, que no les hacen falta, para ganar... ¡¡¡más dinero!!! oleeee!

Si es eso no es jodernos que baje Dios y lo vea. Y si eso no hay que regularlo es que definitivamente hemos enterrado la poca humanidad que quedaba.

Coincido en muchas ideas liberales tuyas, pero no me gustan los extremos.

1 respuesta
Helen90

Qué gran video.

Tr1p4s

#37

spoiler

#38

spoiler

Coincido en muchas ideas liberales tuyas, pero no me gustan los extremos.

El extremismo en la defensa de la libertad no es ningún vicio. Y dejadme que os recuerde que la moderación en la defensa de la libertad no es ninguna virtud.
Barry M. Goldwater

Pero bueno espero que jamás os vea defendiendo la inversión, porque no es mas que otro modelo de especulación.

1 respuesta
Ninja-Killer

#40 Yo espero no verte nunca quejarte por el precio de una vivienda :)

1 respuesta
Tr1p4s

#41 Hombre de la vivienda de ahora creada por la burbuja intervencionista claro que si, de la de un especulador que compra barato (cuando hay abundancia) y vende caro (cuando hay escasez) no, porque regula los precios tanto en un caso como en otro, además si no fuera por los especuladores, el alquiler no sería un mercado viable, si de verdad se dejase como en otros países una libertad de arrendamiento, el precio del alquiler estaría muchísimo mas bajo, pero eso unido a la burbuja financiera y a la legislación intervencionista del alquiler en España es imposible.

Pero bueno, son solamente puntos de vista yo me quejo del actual mercado intervencionista, de lo que no podré quejarme es de uno libre que es lo que defiendo, pero este, de muy poco tiene en la actualidad.

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Ninja-Killer
  • Vael
  • Meleagant
  • StKK
  • xPipOx
  • VonRundstedt