La "i griega" se llamará "ye"

weah_dany

Yo seguiré escribiendo bien y no voy a hacerles ni puto caso, así de simple.

B

Eso me la pela, pero lo de quitar la tilde en la o, guión y sólo?????

Qué puta pena da el lenguaje, cada día más.

Yo tampoco le haré ni puto caso, aquí se escribe correctamente y punto. Me limpio el culo con la Real Academia, no aceptan palabras que usamos todos en el día a día y ahora se ponen a quitar tildes.

Valiente panda de subnormales, si ellos mismos no saben cuidar el lenguaje cómo coño lo va a cuidar la sociedad...

-Shaydund-

Pues yo voy a escribir mal :/

Ninja-Killer

Miembras!!

Nott

.

NioRz

a mi lo de la ye me han matado, que cojones es eso
ye ye ye, suena a YEAH!! los de la RAE no saben que hacer para pasar el rato o que!

PD: a seguir escribiendo como aprendí

Peyru

Antes de que empecéis a HOYGEAR por ahí, tener claro esta parte dela noticia :

su contenido no será definitivo hasta que lo ratifiquen los máximos responsables académicos el próximo día 28 en Guadalajara (México).

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/05/cultura/1288961682.html

B

Y dado que los máximos responsables suelen los más gilipollas, fijo que lo aprueban.

1
2tor

Si yo creo que la Real Academia Española, cada vez tiene menos de española.

Creo que acabará llamándose Real Academia Machupicha, o algo así.

Ninja-Killer

Ojalá Pérez-Reverte pare esta sandez...

Offtopico

O sea, que la gente que sabe escribir y controla las reglas de escritura, tendrá que adecuarse a lo que cuatro iluminados hayan implantado para los palurdos (autóctonos o no) y panchitos que vengan al país.

Tiene cojones la cosa.

PD: Y yo que pensaba que después de lo de almóndiga no se podía caer más bajo.

Hardy

Yo voy a seguir escribiendo como siempre, y que apliquen estas chorradas los cuatro "iluminados" de la RAE.

Pero bueno, los canis agradecerán que eliminen la tilde en ciertas palabras, así no parecerá que escriben como el culo.

tuput

¿Acaso somos todos asturianos?

B

Es decir; adaptar la ortografía a los que no saben escribir ni se molestan en saber hacerlo para que se crean más listos cuando alguien les deje en evidencia, y con razón.

Que les den. Panda de inútiles interesados.

5
EvilDiox

Es lo q viene siendo la historia de este pais. Adaptarse a los demas, y no viceversa. No se de q os sorprendeis.

Kayder

#71 yo también lo pensé con bluyíns, pero me equivoqué...
Como vea a alguno de la RAE en la tele despotricar de que internet está matando el castellano voy a entrar en modo asesino. Yo seguiré escribiendo como siempre, y lo de llamar a la i griega ye... antes muerto.

NioRz

una preguntilla, si aprueban esto de las tildes y todo eso, si en un examen escribo bien ortográficamente, vamos como toda la vida, y resulta que no me da la gana de quitar una tilde a una palabra que antes si tenía, me lo pondrán como una falta ortográfica?

JMBaDBoY

Lo de llamar "ye" a la i lo hacen los sudamericanos, aún me acuerdo en clase con profesores sudamericanos diciendo todo el rato "la letra ye" y la gente con cara de WTF enorme. No entiendo a santo de qué debemos hacer lo mismo aquí.

#77 Pues claro, la ortografía no es algo inmutable xD

NioRz

pues vaya mierda, 10 años estudiando ortografía para que ahora venga la RAE y me lo cambie porque le sale de las narices, que pasa? tanto se aburren para hacer esto?

CaNaRy_r00lz

me cago en los putos panchitos de mierda, y en todos los putos canis, como cojones vas a quitar la "ll" ? ahora que tienes que poner "yevar" en vez de llevar? no me jodas, pues yo pienso seguir escribiendo como me han enseñado, yo no se donde lei que querían hacer un español mas internacional, y lo decía el presidente de la rae.. manda cojones, oiga que los putos panchitos aprendan CASTELLANO y si no les gusta k se inventen su puto propio idioma, no tengo pk deformar yo mi idioma, por 4 chewakas de mierda, ni por 5 putos críos que no les sale de los cojones aprende a escribir

JangoBout

"La nueva Ortografía considera que en estas palabras son "monosílabas a efectos ortográficos"".

Lo que son es monosílabas a efectos de ignorancia. Que coño es eso de monosílabo a efecto ortográfico. Menuda majadería. Y que cojones eso de quitar el acento en la ó cuando va entre cifras. Tenía todo el sentido del mundo.

De nuevo imbéciles subvencionados justificando su sueldo con mamonadas.

Kayder

#80 no hombre no es que quiten la ll, es que en el diccionario en vez de ser l,ll,m es l,m no que tengas que escribir yevar ni nada.
Si era ironía pon el /irony que hoy ando espeso

M

No se porque quieren hacer estas cosas, solo porque la gente no sabe escribir y no parezcan tan cazurros o que?

Kenderr

#83 Porque el idioma es un reflejo de la gente, si la gente es cazurra el idioma es cazurro.

varuk

Si los ni-ni no aprenden a escribir pues la RAE se adapta a ellos.

LaChilvy

El sólo (solamente) sin acento me ha matado. Muy bien RAE ya tenéis una nueva mierda para justificar vuestros sueldos.

1
Sinso

Mucho fanatismo pero cuando surgió el castellano los cazurros que no sabían escribir con correción eran los panchitos de nuestros antepasados. Que esta reforma es un lamentable, es obvio, pero que dentro de 200 años nuestro idioma se parecerá mucho más al latinoamericano actual que al que hablamos en España es igual de obvio.

#88 Cuando sea necesario prepararemos un epic, tranquilo.

Netzach

#87 No si MV puede evitarlo.

xPipOx

No entiendo nada... Catar... quitar tildes necesarias como la 5 ó 6... pss. Dentro de nada quitaran todas y no habra v o b ni y quitaran la ll.

Shatterz

Voy a hacer como si no hubiera leído este thread.

2

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • GaLiaNBeaST
  • Sinso
  • ArThoiD
  • AG
  • werty
  • NioRz