La iglesia en 50 años

TTGS87

Qué será de la iglesia en 50 años?
De pequeño estudié en colegio de monjas y luego me pasé a un instituto de cristo también xD. Ahora esos dos colegios forman parte de la mayor fundación de colegios de monjas/curas de Barcelona.(Quede claro que soy totalmente ateo)

La pregunta és: tal como está la juventud, en serio creéis que alguna chica querrá meterse a monja o un chico a cura?
La conferencia Episcopal trata de estar siempre ahí, intentando hacerse notar, pero cuando todos estos carcas de 60 años para arriba no estén, quien va a seguir con la mayor mentira del universo?

XaPu69

África es muy grande

M0E

Obviamente nadie. Ya no hay curas jóvenes, no tienes más q ir de parroquia en parroquia para ver q todos suben de los 50.

Y ya nadie va a misa, solo las viejas. De hecho, en muchos pueblos se ha muerto el cura, y ya no tenían "recambio", así q han tenido q cerrar la parroquia.

Es cierto. Y no sé q pasará, pues se acabará la Iglesia esa supongo, ¿no?

diegocloud

La iglesia en 50 años dominará el mundo mauajauajajuauaj

PrinceValium

#2 Acabas de darme la solución al hambre y a la religión.

¡Que los negros se coman a los curas!

Dod-Evers

Sigue habiendo gente que la cree.

Se puede creer en Dios pero no en la Iglesia.

Hay mucha comunidad en Sudamérica y en África y son la "fuente" de nuevos curas y monjas...

TTGS87

#5 xDDDDDDDDDDDD grande!!! jajajaja

tadex

Renovarse o morir, de eso dependerá.

SasSeR_18

hay de todo en el mundo y seguira habiendo, pero cada vez hay mas gente realista, no se.

estoy como tu, la eso en un colegio de monjas y la fe la perdi antes xd, en 6º escogiendo ética (que consistia en hacer nada) y religión (que obviamente si que se daba clase)

#10 pues no te voy a decir que no

tadex

Al escoger ética "porque no se hacia nada", no perdiste la fe, simplemente eres un puto vago.

D

Pues siento discrepar, pero 2 chavales de mi entorno se han metido a cura en los ultimos 3 años, asi que si que hay cantera de curas... xD

A

#5 xDDDDDDDDDDD

Deoxys

me lo decía el de filosofía, que hay muchos que se están metiendo a curas, pero que son tios de extrema derecha...

asi que no, mucho futuro no tiene

El_Tascas

La idea de #5 es cojonuda, en serio, pensadlo, los problemas mundiales acabarian! xD

tadex

#13 Puess... Se de gente palestina al cuello y perroflauta style, que lleva un tiempo metida en alguna orden...

El_Tascas

Curas nazis... Puede haber algo peor?

TTGS87

#15 obviamente hay gustos para todos. Si ni yo ni mi hermano hubieramos tenido los ideales tan hippies, mi madre posiblemente seguiria de procesión en procesión.
La cosa es que hace 50 años todos tenian un amigo monaguillo o cura.

Ahora de 100 vistas hay 1 que conoce a alguien.

R

#5 tendrias que ser presidente de algun pais tio

Narniana

En mi antiguo colegio habia un profesor que era cura y tendria treinta y algo (era un colegio perteneciente a un convento)

Deoxys

#16 si, hay cosas mucho peores

PruDeN

por suerte las malas cosas se terminan erradicando.

Jorgew

#16
Si, comunistas nazis.

Ojala se acabe la iglesia, y toda esa mierda.

B

#21 +1

TRippY

ya mismo haran cursillo acelerado de curas los del pp para dar trabajo y q no se vaya la iglesia al garete, no os preocupeis. Da puestos de trabajo, si pero a costa de joder al resto de la población.

m0kz4

No existirá, o eso espero.

rojito

el cura mas joven que recuerdo haber visto era el de gran torino..

tuput

Volverá el mesias para reconstruir la Iglesia.

Morkar

en 50 años sera alñgo asi:

Hoygan que hestoy dando el Zermon

C

Pues en el funeral de mi abuelo hara unos 3 meses (descanse en paz), el cura tenia unos 28 años y no es coña, lo se pork lo dijo una mujer k habia ido al funeral, era la madre y dijo k estaba orgullosa de k su hijo de 28 años sea cura, o sea k para mal o para bien, durante un rato mas habra iglesia

salu2

Macharius

La humanidad gusta de pensar en términos de extremos opuestos. Está acostumbrada a
formular sus creencias bajo la forma de «o esto o lo otro», entre los que no reconoce
posibilidades intermedias. Cuando se la fuerza a reconocer que no cabe optar por los extremos,
todavía sigue inclinada a mantener que son válidos en teoría, pero que en las cuestiones
prácticas las circunstancias nos obligan a llegar a un compromiso.

John Dewey.

A partir de esta vengo a decir que no se puede decir rotundamente esto si y esto no, la iglesia no sólo la católica sino todas las religiones del mundo están fundamentadas en una necesidad de explicar lo inexplicable, ofrecer unas pautas morales y comportamiento básico dentro de un sociedad, actualmente más del 90% de la población cree en Dios (sea cualquiera), evidentemente en los últimos 100 años de nuestra historia, la ciencia, la forma de vivir de las personas de occidente a tirado por el suelo y a convertido en papel mojado todos los libros sagrados de todas las religiones, pero ni siquiera el más ateo de los científicos al referirse al Big Bang, puede negar que alguien o de algo tubo que venir el universo sino no estaríamos aquí (principio antrópico), aún quedan cosas fuera de nuestro alcance, y de una explicación completamente racional.

Pero bueno volviendo al tema de la iglesia como en todos los lugares hay gente honrada y gente despreciable, muchos se meten para aprovecharse y hacer a sus anchas (pero también en todos los aspectos de la sociedad, políticos, empresariales...), pero también hay sacerdotes no solo cristianos sino de todas las religiones y culturas de las que millones de personas dependen de ellos, por ejemplo, la mayoría de la ONGs están fundamentadas en temas religiosos.

La iglesia debería adaptarse a los tiempos que corren dejar de lado la mayoría del misticismo y lo sagrado que la envuelven y afrontar la realidad de que no todo es ir a misa y rezar a un santo, pero la gente tampoco debería ser como lo que expresáis algunos de aquí al fin y al cabo nos guste o no, vivimos en una sociedad basada en la religión (por ejemplo, la navidad que todo el mundo la celebra quien mas quien menos, viene de una fiesta romana de adoración al Dios Saturno, la semana santa o la pascua viene de una antigua celebración de entrada a la primavera) y debemos llegar al compromiso y aportar cosas mejores que, ojalá desaparecía ya, que nunca hubiera existido, o que mueran todos los curas.

En cuanto a la cuestión de que se será de la iglesia en 50 años, pues seguramente aun esté por aquí, 50 años son muy pocos, evidentemente que en occidente habrá perdido fuelle, pero en 2000 años son demasiados para ser borrados en 50, además que desgraciadamente para nosotros es muy fácil renegar de cualquier cosa sagrada o mística, pero a la gente que muere de hambre o sufre lo inimaginable la idea de una divinidad (Dios, Allah, Buda, Shiva o el Fari) ayuda mucho a superar la carga que supone el día a día, ya que posiblemente es lo único que tengan.

Usuarios habituales