la justicia es justa?

Sneyk

Vosotros creeis..o pensais, que la gente que no mata..,que no es "peligrosa" deberian tener penas altas?

Por ejemplo, lo de condenar a muchos años a gente que no ha matado..que no es peligrosa..que no ha echo nada malo, solo ayudar a sus hijos a conseguir comida o...yo q se xdd..no se, tonterias, deberian ir a prisión?

Otro ejemplo, me han contado de gente..que por matar a alguien,le han caido..10-15años..
Por pillarte en el aeropuerto con hachis, o coca..le han caido 5-6años, vamos..

No pensais que lo mejor en estos casos seria..,como creo que hay en otros paises, ayudas comunitarias..permisos más rapidos..

Veo tan injusto este país en tema de leyes, y que por cualquier cosa ya se haga una sentencia culpable sea por lo que sea..me parece vergonzoso no se.

Por ejemplo lo ultimo que me paso a mi exactamente..fue que iba con mi madre y entrabamos a poner gasofa en la Repsol..y la chica nos conocía y tal, y nos dijo.."tranquilos..mañana cuando vuelvas te lo cobro todo junto ya"..eso que a los 2dias..nos llega una carta de denuncia, por 50€..y que si no, nos pues blablabla..

Vosotros pensais que la justicia en este país es justa?

PD: Si, tengo algun problema de estos familiares, que por culpa de los "extranjeros.." alguien esta pagando algo que no deberia..

tmb he tenido grescas con gente..con peleas i tal y muy fuertes, y al dia siguiente estaban en su casita diciendo por el msn lo malote q era..

Trivi

justo no es nada en la vida

Grilla

Se deberian de poner las pilas y revisar las leyes y demás porque cojea por todas partes... asi luego que no se extrañe que exista la "ley del talion" (era asi no? 0o)

Ismelldrama

Deja mucho que desear.

Dod-Evers

Pregunta a Farruquito o al que tiene que pagar la pensión de un hijo que no es suyo.

O al que se cargó a un caco después de que robasen la casa de sus suegros... (el caso de TOUS...).

Baptiste

la justicia es justa?

NO

lauriss-18

Hay algo completamente justo en la vida? yo creo qno

Sneyk

#5 exacto..por ser famoso ya esta en la calle, o eso creo, o cumpliendo permisos..

Solo faltaria ya que el tio de la Pantoja tmb saliera..no jodas

aLeoLo

veo que no conoces la diferencia entre lo justo y lo correcto

L

Si que es justa porque es la justicia quien decide si lo es, pero no siempre es correcto.

Si me he equivocado abro el paraguas & le pongo un pararayos a #9

fl0recilla

Si alguien es culpable, es culpable.
Para que alguien sea culpable de un delito tienen que concurrir muchas cosas (accion, tipica, antijuridica , que no haya ninguna causa de justificacion, culpable e imputable, etc.)

Es decir, hay un sistema de análisis por el cual se hace seguro el imputar un delito a alguien; es dificil fallar...

Respecto a lo de la condena; el código penal no se hizo en una tarde tomano Sandevid, es fruto de una evolución y está cada letra requeteestudiada. Hay muchas teorías de la pena, xo weno, son tiempos lo suficientemente largos para que el criminal se lo piense la proxima vez, pero suficientemente cortos para que pueda reinsertarse en la sociedad

Siento si le ha pasado algo a un amigo tuyo, pero me extraña que haya sido SOLO por culpa de los moros... Sabía seguramente donde se metía, y decidió asumir el riesgo. Pero bueno, tampoco lo sé, sort.

edit. #12 pues en vez de desvalorar mi comentario, podrías aprender de alguien que sabe más que tú en lo que preguntas...

Sneyk

#11 Vale..nos ha quedado claro que estudias Derecho

Soldier

Eso lo damos en Teoria del Derecho(1 año de carrera) , Es justa en la medida que es legal, todo depende del significado de Justicia...

Danrex

#11 y #13 claramente

#1 Define lo que es justo y define justicia xD

Snapper

#11 te parece justo que por ejemplo alguien mate a otra persona y le caigan 15 años de carcel de los cuales, cumplira seguramente 10?

Es decir, una persona le quita la vida a un INOCENTE, no solo le quita el seguir viviendo, si no el que tanto familiares/amigos/novia jamas pueden a volver a estar con el.

Y a esa persona lo unico que le quitan son 10-15 años de su vida? si, es que igual consigue re insertarse en la sociedad, pero y la vida que quito? esa jamas se re-insertara y menos el daño que ha hecho a todos sus conocidos...

Pues no, no me parece justa la justicia.

Si matas una persona, el resto de tu vida en la carcel en una celda de 2x2 y aun asi no me pareceria justo.

Por lo que es de risa las condenas donde un hijo de puta te viene un finde y te es capaz de clavar una navaja por cualquier gilipoyez y si no te mata, pues nada una multa y para casa o como mucho unos meses en la carcel que realmente no los pasara...

Pues para mi la justicia en este pais ( y en la mayoria) aun no existe.

DiosUniverso

SI decis que no hay nada justo en la vida... puedo hacer lo que me salga d los webs no? xq al fin y al cabo d alguna manera m van a joder a mi asi q yo no voy a ser menos no? xD

fl0recilla

#15 pues esas "condenas que a ti te parecen de risa" tienen una razón; y es que el derecho penal, desde hace bastante no se usa para "castigar", sino para que no se vuelva a delinquir... si castigas tanto que el sujeto no puede reintegrarse en la sociedad; mal vamos.

Lo del ojo por ojo, diente por diente se terminó allá en la edad media; pero tú a tu ritmo.
te puede parecer bien o mal, pero es así por algo..

Sneyk

#17 mira tio callate...

gente como tu está destrozando el pais

fl0recilla

#18 a ver; que parece que vas un poco lento... YO de hecho, estoy diciendo que tiene un motivo el que no se pongan condenas tan altas.

edit. Y no soy un tío. Y si preguntas, te jodes si no te gustan las respuestas.

aLeoLo

no #10

a ver, si te metes un dedo en el culo, queda justo, pero no es correcto.

Esa es la diferencia

Arrow-

#19 Tiene razon; dentro del ordenamiento juridico la seccion Penal del mismo, es decir, la punitiva, la de meter a gente en la carcel, es la ultima ratio dentro del ordenamiento, si a una persona no se le puede castigar por la via civil, o la administrativa (en ese orden) se le castigara por la penal, para de esa manera resarcir el daño que el individuo haya echo al bien juridico en concreto (si es un asesinato, por eje, el bien Jco. es la vida)

Y el objetivo del castigo no es que la familia del asesinado se quede agusto, es que esa persona, pasando un tiempo en prision, vuelva a resocializarse en la vida en sociedad, para que, cuando salga, no vuelva a delinquir.

Por otra parte nadie puede estar mas de 20 años en la carcel, excepto 30 los que actuan delictivamente con agravantes, o 40 los responsables de actos terroristas.

Que la justicia es justa? Objetivamente si, (lo intenta), subjetivamente... NO.. cada caso es un mundo

Sneyk

y otra cosa que tanto sabeis..

Si..se le acusa a alguien por estafa, bueno vale..te caen 2años y medio, y si no has entrado nunca a prisión tienes que entrar..pero si rebajas ese medio año , recurriendo al supremo y te lo quita..no entras, cierto?

Me explicais los que sabeis tanto porque al recurrir una sentencia..facil, en vez d 2años y medio lo han subido a 5?

Arrow-

La pena privativa de libertad es sustitutiva por otro tipo de penas no privativas (medidas de seguridad)

Para conceder a una persona la cancelacion de su condena, o la libertad condicional, entre otros requisitios, esa persona nunca ha de haber delinquido, y la suma de sus delitos no debe caer en una condena mayor de 2 años... por eso habra recurrido el nota en cuestion, por si le cancelaban la pena

Al recurrir, habran encontrado otros motivos delictivos en su historial... mas años q le caen

Kr4Zy

las penas recojidas por el codigo penal son buscando la reirseccion en la sociedad del sujeto no dejarlo de por vida en la carcel por eso las penas son tan cortas.

F

Depende de como se mire.

-SHolmes-

La justicia, al igual que el 99% de las cosas de la vida, es relativa :)

A una madre no le parece justo que condenen a su hijo a pena de muerte por haber matado a otra persona, y los familiares de la otra persona no les parece justo que quede impune

SkyuL

al k mate k lo maten,al k viola k le corten las pelotas,al k mate a una mujer.... k lo exen a la calle y que el pueblo se encargue de el...

verias k con esto no abria tanta violencia..

y respecto a los inmigrantes me guardo mi opinion pk sino me acabarian baneando de aki...

cl0ud

#19 Claro que tienen un motivo, todos conocemos el fin de reinserción en la sociedad ya establecido en la propia Constitución y por supuesto, aceptado por el Derecho Penal, sin embargo, no creo vivir en la Edad Media al decir que esa teoría punitiva ha fracasado estrepitosamente y, por tanto, el criticar ese fin de reinserción no significa volver al ojo por ojo, sino tu misma lo has dicho, tomar parte por otras teorías del delito.

kocho

El derecho es relativamente justo y necesario para mantener la sociedad actual.

El problema son los jueces y los politicos porque su vision de la sociedad es una mierda y no saben como funcionan todavia los barrios obreros, ni conocen nada de la calle.

Por otra parte, el codigo penal español se ajusta a la mentalidad social, es decir, que se castiga lo que nosotros consideramos un delito/falta y se castiga en la medida que nosotros consideramos. Esto es cierto, solo que nosotros somos tan hipocritas que por modas o por situaciones exigimos una ley que dentro de 5 años vamos a odiar xk nos parece abusiva.

El tema de los jueces mejor ni tocarlo, xk la mayoria de los jueces de este pais no tienen ni puta idea de lo que pasa en las ciudades, que les cuentan que sus hijos beben alcohol y se alarman

PD: jurado popular forever

4rafa4

la vida no es justa....pero las leyes se han hecho para que estas sean justas asi que o se espavilan o yo que se

Usuarios habituales