La Justicia me da la risa.

Sondrow-

Bueno, nose si os enterasteis que dos chavales fueron detenidos y les metieron 3 años de carcel... por robar unas pizzas y a un repartidor de pizzas.
Hoy, un vagabundo fue arrestado y la fiscalia pidio carcel de año y medio por robar media barra de pan a la panadera, encima le meten rebeldia por no acudir a la citacion, ya que la carta para presentarse no se le mando por no tener casa...

Y mientras, ladrones, violadores, estafadores, andan por ai libremente, posponiendo juicios, etc... Como se nota la seriedad que hay en España.

Zapatero dimision.

l20b3

cama + comida caliente, a ese tío se le ha aparecido la virgen y todos los santos con la justicia

LeOnHe4Rt

pero si en realidad lo hacen para estar en la carcel hombre, asi tienen que comer por lo menos. Que hábiles estos vagabundos de hoy en dia eh

Armandyek

y si un ladron entra en tu casa y te peta la cara el q paga el pato eres tu, felicidades estas en ESPAÑA

PD: La noticia tampoco es asi le kitaron la pizza a base de ostias....

tuput

Yo me río de tí, es mucho más gracioso.

R

La Justicia me da la razon

evilsol

al repartidor de pizzas le tiraron de la moto...merecido se lo tienen,esto es asi,crimen -> castigo.

si el pizzero se mata q...

Sondrow-

Lo que dijeron por la tele y radio fue que le metieron un empujon, y solo tiene contusion de la caida, nada mas. Tambien dijeron que le dieron la pasta, pero eso ya no me lo creo...

Pero yo no digo que los saquen de la carcel, digo que tengan la misma mano dura para todos joder, que los otros parece que quedan libres...

JoMiK

lo de siempre vamos....

Adolf_Stalin

A mí me parece bien, ¿no queríamos dureza en la justicia? y ahora os escandalizáis cuando la hay. Que se jodan los robapizzas y espero que esta dureza se extienda en todos los casos.

ekOO

La puta justicia española ya sabemos que es una basura. Los delitos serían menores si se cumpliesen los siguientes objetivos.

Ladrón: Cortarle una mano. Si vuelve a robar, cortarle la otra. A la 3ª vez pena de muerte.
Asesino: Pena de muerte.

Suena fuerte, ¿verdad? Más jode que te roben en tu puta casa o que maten a un familiar tuyo y que a los 5 años esté en la calle tan tranquilo, ¿no?

Pachy

#8 yo no me fio de lo que dice la television, son muy sensacionalistas. Toda conducta delictiva tiene una pena en el codigo penal. Si no quieres que puteen, no putees. La justicia es asi de facil cumplirla. No tienes que ser un santo, pero tienes que evitar ser un hijoputa. Fin

Penas desproporcionadas? Un robo tiene una pena diferente a un hurto, porque el robo es violento. Que pena le impondrias a alguien que te pone una navaja en el cuello y te quita todo el dinero que lleves encima, movil, cazadora, etc? pues es la misma pena que a los dos chavales que empujaron al pizzero, y le robaron las dos pizzas.

una conducta delictiva ----> Una pena.

koichikawa

Por algo se empieza.

BlackGun

Ahora el tío tiene un lugar donde vivir y comer caliente, y estar aseado.

Además al salir le darán algo para que se pueda apañar. No lo veo tan mal.

Ismelldrama

Yo me rio junto a #5 de ti.

fAsK

Habrá que utilizar la táctica de Guliani? Extracto de 2 webs sobre el tema.

Y para bajar el promedio de cinco asesinatos diarios, decidió que había que empezar por acabar con el desorden y los delitos callejeros menores. Sustentado en la teoría criminalista de los “cristales rotos” –la que también se conoció como “mano dura” o “tolerancia cero”– mandó detener a quienes pintaban graffiti, limpiaban parabrisas en los semáforos o se colaban en el subterráneo. Y de ahí para arriba, a por todo. Cinco mil nuevos policías en la calle y la implantación del CompStat, un moderno sistema de mapeo del delito por barrio y por cuadra ayudaron al éxito de la nueva política de descentralización de decisiones para cada comisaría. Los resultados estadísticos fueron asombrosos. Entre 1993 y 1996 se produjeron 160 mil delitos menos que en los tres años anteriores, y los asesinatos cayeron casi un 50 por ciento. Cuando la New York Magazine tituló “El fin del delito que conocimos”, y la Timepuso en su tapa al jefe de policía, Bill Bratton, fue demasiado para el ego de Giuliani: Bratton se tuvo que ir. Para orgullo del alcalde, el plan siguió funcionando, y para el final de su segundo mandato, la tasa de asesinatos había descendido a un tercio de la de 1994 y los delitos habían caído un 75 por ciento.

http://www.almamagazine.com/nota.cfm/n.226.t.rudolph-giuliani-principe-de-new-york.htm

Pero en lo que acertó Giuliani fue en combatir la delincuencia con la táctica de castigar las faltas pequeñas, sin esperar los delitos grandes. Si un adolescente rompía el cristal de una tienda o de un coche, tenía que trabajar unos días en un taller o en un establecimiento (que se habían puesto de acuerdo previamente con el alcalde) y allí barría o ayudaba en lo necesario durante una o dos horas todos los días, al salir del colegio. Se le asignaba un sueldo justo (pagado a medias por el taller y por la Alcaldía), sueldo que no se le entregaba al menor, sino que se acumulaba y cuando se había alcanzado la cantidad necesaria para indemnizar a la víctima por el susto y por los daños sufridos, el adolescente quedaba liberado de ese trabajo "hasta la próxima". Así consiguió reducir Giuliani la delincuencia en Nueva York en un 50%, que no es moco de pavo.

http://www.eldia.es/2002-09-21/criterios/criterios7.htm

tissot

#1
todo esto para decir que tu padre es un mendigo?

Corven

Populismo powa

Kenderr

#12 Es evidente que todo delito debe tener un castigo, pero proporcionado y en consonancia con las circunstancias, para eso estan los jueces. Ves en la tele como menores son detenidos a una media de 1 vez por dia, por delitos menores y no les pasa nada.

Es el juez, el que debe juzgar la situacion, si tiene historial delictivo, que pena puede ayudarle mejor, no todo es negro o blanco. Si todo fuera aplicar un sistema de penas predefinidas, no necesitariamos jueces, solo habria que comprobar las pruebas y asegurarse de que ha cometido el delito y mandarlo a la carcel la condena exacta. El juez aparte de comprobar las pruebas, lo que decide es que a lo mejor a uno no hay solucion y hay que meterlo a carcel/reformatorio, a otro trabajos sociales, etc...

El problema es que los jueces en españa son mas tontos que cagar de pie, estan totalmente alejados de la realidad de la sociedad y se creen una especie de semidioses.

Kreidmar

Te aseguro yo que los jueces son todo lo que quieras menos tontos. Uno no llega a juez con un master de CCC precisamente.

Otra cosa es que sean corruptos o se dejen influir por valores y/o emociones personales.

ChemicalX

Zapatero dimision, ole!

como todo el mundo sabe, sin Zapatero de por medio la justicia en este país irá de vicio y todos recibirán su justo castigo sin ningún tipo de queja de nadie. Todo se hará bien y a su debido tiempo

Z

#21 Pues sí, así que menos ironías.

B

Lo que me hace gracia es la coletilla de Zapatero dimisión. No voy a entrar en temas políticos, pero echarle la culpa de lo que sucede en random juzgado de primera instancia es de auténtico ignorante.

guiem

Lo mejor de #1 es el final de su mensaje. Es en plan: toda la mierda de Robin Hood que he puesto venía por esto ;)

ChemicalX

#22 pues venga, a por él!!

Z

#25 No hace falta, ya se deja mal él solito.

sergiovk

Nadie ha nombrado el caso Farruquito aun?

T

comparado con Texas españa se queda en un patio de colegio en cuanto a condenas.

J

la justicia emana del pueblo

PD: Lo dice la constitucion

LiNGoTaZoS

La culpa de los sociolistos de los cojones.

Usuarios habituales

  • Sondrow-
  • ekOO
  • Zhuangzi
  • ChemicalX
  • Kreidmar
  • evilsol
  • tuput