¿La luz tiene masa?

aLeoLo

si es cierto, ha sido un error interpretar que a mas densidad, mas gravedad.

DaGGoTH

#30 ¿Que la luz se produce por electrones? :S

C

#30 a luz es producida x electrones

xDDDDDDDDDDDD try again.

Razor-x

la luz no tiene masa , esta formada por fotones los fotones son partículas cuánticas y como tal tienen una doble naturaleza corpuscular ondulatoria la masa de un fotón aun no puede ser medida, ya que viaja a la velocidad de la luz y no se puede mantener en reposo (sin movimiento), pero se considera como una partícula sin masa y poseedora de energía. , en cuanto a lo d elos agujeros negros , eso es cuando la velocidad de escape es mayor o igual a la velocidad de la luz y va en funcion d eesta formula V=raiz 2GM/R
entendido?
PD: molan pila las memeces que suelta alguno xD sintoma de no tener ni puta idea

I

Bien justo hoy un compañero ha preguntado eso en clase ya que segun nos ha dixo el profesor cuando la luz choca contra un objeto se aplica la formula para las particulas, cuando esta propagandose se aplica la de las ondas, si aplicaras la de las particulas cuandoe sta en movimiento, la masa estaria aumentando constantemente.

Te pongo la teoria:

Einstein supuso que la energia de la radiacion electromagnetica no era continua sino discreta, de modo que una onda electromagnetica de frecuencia v, se podia considerar compuesta por cuantos o corpusculos que viajan a la velocidad de la luz, cada uno de los cuales posee una energia E= HxV A estos cuantos se les llamo fotones.

La teoria de enistein no invalido la teoria electromagnetica de la luz.La fisica moderna tuvo que introducir la dualidad onda-corpusculo, admitiendo que la luz posee simultaneamente cualidades ondulatorias y corpusculares.Cuando al luz interactua con la materia se comporta como un chorro de particulas(fotones) con energia y momento lineal; cuando se propaga o sufre fenomesno de difraccion o interferencia, la luz se comporta como una onda

C3RV3R4

Todo el Universo esto formado por onda y particula. La energia se puede trasnformar en materia, y la luz es una onda E.M. ke trasporta energia sin desplazamiento de materia. Por lo tanto la luz pordia transformarse en materia en determinadas condiciones. Kien sabe lo ke le ocurre a la materia a tanta presion como la de un aujero negro.

PD - Se escribe "aujero", "agujero" o "augero" ? No soy de letras xD
PD2 - Suspendi ese tema de fisica, no sus fieis

Drosses

no se de q ablais :S

F

Encuentra las 0 diferencias:

#34:

la masa de un fotón aun no puede ser medida, ya que viaja a la velocidad de la luz y no se puede mantener en reposo (sin movimiento), pero se considera como una partícula sin masa y poseedora de energía.

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Fot%C3%B3n

La masa de un fotón aun no puede ser medida, ya que viaja a la velocidad de la luz y no se puede mantener en reposo (sin movimiento), pero se considera como una partícula sin masa y poseedora de energía.

Razor-x

38# aqui se pregunta eso no? la cosa es dar la respuesta , brillante si por tu parte entraste en wikipedia , yo tmb , algun problema?

Razor-x

#38 cierto lo mire en wikipedia y? ya tiene su respuesta es lo k deberia hacer tol mundo , wikipedia y pista

F

#39 Pero pimpín, si en un sitio dices que no tiene masa (la luz no tiene masa), y en el otro que no puede ser medida (lo copiado de la wikipedia). No sé si ves que la diferencia entre una cosa y otra es más que sustancial, cualquiera mínimamente versado lo haría. Si pegas algo, al menos compréndelo, pero no te las des de listo y pongas cosas contradictorias, eso no es ninguna respuesta válida.

Y no, la wikipedia no es la biblia...

Razor-x

vamos a ver no se puede medir , es decir se desprecia , wikipedia obliga a poner que se saca informacion d esu pagina? o no! cuantos años de carcel me podran caer? buno da igual .... en algun otro tipo de duda relacionada con la fisica preguntarselo a I.Guerra que respondera a todas vuestras dudas , seguro que no sabeis quien es , tampoco os recomiendo que lo conozcais xD

I

Principio de indeterminacion:El principio de indeterminacion de Heisemberg afirma que no se puede conocer simultaneamente con precision arbitraria ciertas parejas de magnitudes fisicas de un objeto, como por ejemplo la posicion, la velocidad o la energia y el tiempo.

Ax · Ap >= H/ 2 · Pi Notese A--> incremento. Pi---> numero Pi

Esto implica que cuanto mayor es al precision con la que se mide la posicion , menor es la precision del momento lineal y viceversa.El principio prohibe la medida exacta de ambas variables imultaneamente, como consecuencia de la dualidad onda-crepusculo y de la interaccion inevitable entre el observador y el fenomeno observado.

PD: Pos eso, yot ampoco lo entiendo muy bien pero mas o menos viene a decir que no puedes calcular la velocidad en un punto determinado, y supongo que pasara igual con la masa.

Razor-x

#43 perdon perdonnnn
es fisica cuantica verdad???? todos contentos

F

vamos a ver no se puede medir , es decir se desprecia

Con esto ya lo has dicho todo.

#44 Sí, el principio de indeterminación de Heisenberg es mazo de relativista.

olablair

nada, a esperar que conteste Seuron

borisuco

Energía atrae a energía. La luz es energía

¿Cuela?

B

lul

xDD

Si tu pregunta es pq es "atraido" un foton a un agujero negro, la respuesta es que no lo es.

Siempre puedes tener la vision del espacio como han dicho por ahi, que se deforma.

Un agujero negro es una singularidad (ni se sabe que ocurre dentro, si no estaria resuelto uno de los grandes problemas de la fisica).

Es un "roto" xD, simplemente, si la luz se mete en ese roto (pq le pille de paso) no puede salir.

Esta explicado con palabras sencillas para todo el mundo.

Resumen, el agujero no atrae nada, deforma el espacio de tal manera que todo lo que pase cerca de el o hacia el termina cayendo.

Esa fue la gran revolucion de Einstein, la descripcion de la gravedad como una deformacion del espacio.

I

La teoria de las cuerdas no? que representa el espacio como un plano, parecido a lo que sale en el capitulo de los simpsons donde homer se convierte en 3d.

PD: alomejor me equivoco XD

B

si, como ese capitulo xD

Pero eso es la relatividad.

Lo de las cuerdas ya es otra historia.

aLeoLo

realmente interesante. Un diez a todos ;D~~~~

alguno habeis leido el libro de hawking "Breve historia del tiempo"?

No se si estaria mejor en el foro de libros etc,...

Txentx0

Muy duro

La unica duda:
¿que es exactamente un corpusculo?
Es una sustancia formada por atomos?

I

Que pregunta más interesante, yo después de haberme sacao la carrera de física no sabria decirte(digo lo de la carrera no para xulear sino para que veas como esta el tema), os cuento lo que nos explican allí, supongo que algunas cosas ya han salido:

que la gravedad solo atrae a la masa es de teoria newtoniana i fue einstein el que se supone demostro que también atraia a cosas sin massa como la luz, como es eso la verdad esw que la relatividad general(no la especial) lo explica como que los cuerpos con massa deforman el espacio-tiempo que es por donde viaja la luz así que por eso se curba, es decir, las cosas no se atraen si no que crean deformaciones que hacen que los cuerpos se muevan de distintas maneras(ejemplo:como una cama elastica)

la equación que pone #1, si en el denominador sale un zero no és infinito, sino que no existe o no tiene sentido, solo es infinito un zero en el denominador si estas haciendo un límite, recordad que són matematicas que tienen pq ser como la realiDAD, las equaciones valen para lo que valen, lol

se supone que la luz es de massa 0, si te guias por las equaciones de maxwell pues es zero i ya esta si no tendràs que tirar a la mierda unas de las teorias mas aceptadas en física

i mas o menos asi, ya me paso más tarde para escribir algo más, recordad que las teorias físicas són modelos de la realidad que pueden canviar así que no dejeis de especular pq no esta de más, yo os dejo lo que la ortodoxia del momento enseña en las universidades

vaya seuron si lo se no escribo nada, lol

#54 cuanta razon tienes, lol

A

#53

Sr. Físico, camBiar se escriBe con B.

PD: Para haberse sacado usted la carrera de física, escribe de puta pena.

B

#51 Yo he leído Brevísima historia del tiempo (que es la actualización del libro que mencionas) de 2005. Está bien... yo que soy de letras me enteré de casi todo... lo que pasa es que se me olvidan pronto las explicaciones... así que de vez en cuando me lo tengo que leer otra vez...

(100% recomendable)

B

la ecuacion de #1 tiene todo el sentido del mundo.

Como deshacer la indeterminacion de dividir por 0? pues colocando otro 0 en el numerador.

0/0 en este caso concreto, si lo resuelves no sale indeterminado.

Sobre el libro breve historia del tiempo, esta un poco desfasado y muchos de los conceptos que se presentan estas erroneos en parte.

Pero si es cierto que coges buena base y hace mas accesible todo este tema.

I

En el emule solo esta el antiguo :(

I

ahora que recuerdo, el einstein dio otras equaciones para el foton, que no tenian masa por medio, supongo que se dio cuenta i por eso se invento otras ecuaciones, eso hacen los físicos inventarse ecuaciones para las cosas que no explican las ecuaciones que tienen, lol

Volde

Aun no se ha determinado de forma clara la teoría sobre la luz, por eso para unos casos la luz les interesa que se comporte como ondas y en otros casos como onda y en otros como partículas.

I

Sobre el tema de las ondas, mira los físicos cuanticos te diran que todo són particulas pero que los efectos que notamos a escala macroscopica se ven como ondas pq las caracteriscas de las particulas las determina la funcion de onda que és una función de probabilidad que sigue leyes ondulatorias, esto lo dijo un profesor en una clase, i fue tal que así, "realmente no hay dualidad, son particulas que como los mortales solo podemos detectarlas con aparatitos macroscopicos se nos presentan como ondas en sus efectos"

Usuarios habituales