¿La luz tiene masa?

B

ostia realemente has hecho esta pregunta esperando obtener una respuesta ?

yo pa mis adentros pienso que los fotones tienen masa y que lo de que se dobla el espacio es una patraña para vender libros o algo así. pero lo que yo piense, especialmente en un tema como éste, vale -1 o -2.

I

Entonces ahora que pienso, si tiene masa, al actuar sobre ella un campo gravitatorio tendra un peso, por lo que podria actuar la luz como una fuerza, nose si me explico.Entonces o la luz tambien es atraida por la tierra de una manera mas light por decirlo de alguna manera , o el fenomeno de los agujeros negros es otro.

B

No hombre fuljencio xDD, tu opinion cuenta como cualquier otra.

Por ejemplo, Einstein se murio sin aceptar la cuantica. Un tio tan superinteligente nunca se la llego a creer por mucho que se la demostraran.

Sobre la luz corpusculo-onda... depende solo, unica y exclusivamente del tipo de experimento.

La luz es luz y la da igual, pero al perturbarla con un experimento (la mera observacion por ejemplo) ya haces que se comporte de una manera u otra.

No es que sea corpusculo y/o onda, es que se comporta como dependiendo de la perturbacion a la que es sometida (experimento).

Es bastante complicado de explicar, pero en definitiva es eso, se describe comportamiento, interacciones, medidas etc, el que es en realidad... eso es trabajo de filosofos xD (y no es coña)

De hecho las primeras clases de cuantica te explican los brain experiments, para contar fotones etc. Son experimentos para demostrar que la cuantica es falsa, y paradojimente demuestran que es cierta xDD.

Son experimentos fisicamente irrealizables, ya que construir ingenios del tamaño de un foton... al dia de hoy es imposible, de ahi su nombre, "experimentos mentales".

DaGGoTH

Es que la verdad, la mecánica cuántica es un poco difícil de creer.
¿Cómo puede ser que una partícula sin masa tenga momento líneal? :S

D1aMoND

hmm hace poco , hubo un estudio que dijo k la luz era mitad particula, mitad energia. Osea que tiene masa, pero en casos especiales, como el mencionado del agujero negro.

F

#63 ¿Como el gato de Schroedinger?

borisuco

¿No fue Einstein el que dijo que cuanto más física sabía, menos la entendía o algo así?

T

miraos la diferencia entre foton/electron , teoria cuantica/electromagnetismo , dualidad onda/copusculo , y empezareis a entender algo. PD: Un foton en movimiento, tiene masa, pero cuando no esta en movimiento,no posee masa. La luz son fotones... pero la masa de un foton en movimiento es muchisimas ordenes de magnitud menor a 1 gramo... casi inapreciable. Ya sabeis teorias relativistas, de gente inteligente, cosa que por aqui hay pocas, y no, no me incluyo entre los inteligentes.

SioN_cS

Hablando de éstos temas....¡¡Trátese el tema de la anti-materia!!

litio

La luz no solo es atraida por agujeros negros, sino que tambien se curva en sus trayectorias al pasar por campos gravitarios no tan fuertes. Esta comprobado(durante un eclipse se hizo), que los rayos de luz pueden hacernos parecer q hay estrellas en determinados puntos donde no estan, esto se debe a que en su trayectoria, han pasado por campos gravitatorios fuertes y se han curvado(como los espejismos), en cuanto a que les afecten los campos gravitatorios sin tener masa, no estoy muy seguro, pero creo q era porque, aunque por su definición, el foton no tiene masa, al calcular diversos parametros acerca de el, se observa que hay cantidades conservadas, mas concretamente su momento lineal, por lo que aunque tenga masa cero, el foton tiene momento, y el campo gravitatorio actua sobre el. Puedes leer sobre eso en diversos libros donde te cuenten la investigacion del foton. Espero haberte sido de ayuda, un saludo.

Aeron

A ver menos teoria, el chaval quiere una respuesta.

SI

¿Algo mas?

ChEgUeVaRa

ya llegaras a 2º de bach y tu profesor de fisika te resolvera esa duda

xq yo no voi a acerlo

P

MV-Físicos

Usuarios habituales