¿La memoria esta viva?

AnTiChRiSt

#90 pero eso tu, yo y algunos de por aqui si que lo recordamos por nosotros mismos tio, puedo contarte historias reales estando en el recreo y solo las se yo y como mucho los compañeros que tenia, pues ningun familiar estuvo ahi para decirmelo, por tanto, son recuerdos mios 100%

y los recuerdos son, estar hablando sobre la muerte y llorar, tener novia con 5 años, que me pegaran una vez por decirle a uno hijo puta, jugar a brijitas con una rama de un seto, pelearme por los juguetes, cuando me castigaban por portarme mal contra la parez y con pinturas en la boca para no poder hablar.. cuando iva al quiosco del pueblo para comprarme chuches y un dardo de petardos, cuando lanzaba piñas y me metia en el laberinto que habia en el pueblo donde veranee solamente hasta los 5 años.. etc... podria seguir ( no muchisimo mas) pero podria contar bastantes cosicas mas...

Es demostrable al 100% que mucha gente tiene recuerdos de los 4 o 5 años, por tanto si alguno dice que no se lo cree, me estais haciendo muy feliz de tener estos recuerdos y compadecerme por vosotros al no recordarlos.

saludos

B

pero esos recuerdos siempre vendrán condicionados con una serie de valores, creencias, etc..en definitiva conocimientos que hayas integrado en tu mente en base a tu experiencia, nunca serán las experiencias mismas, se tratará de copias mentales. Es más esos mismos recuerdos por parte de los compañeros de colegio que también los presenciaron, serán diferentes, siempre habrá matices, ya que la memoria es puramente subjetiva.

AnTiChRiSt

#92 las personas no sentimos igual, y por tanto, los detalles y las vivencias las retenemos de manera diferente, por motivo de valores entre otras cosas,por eso, mis compañeros podran recordarlo de manera mas completa o menos completa lo que yo intentara recordarles que pasó, pero lo que pasó pasó, eso es real porque lo recuerdo y lo retengo. :)

goliat17

que mas da lo q recuerdes de los 4 a los 12 años si no vale de nada, acuerdate del telefono q te de un pivon se KIZAS te sea mas util :|

genoc

la memoria no existe... son los padres

ManKorR

son los padres...

PD: Mierda se me adelanto otro que piensa como yo

CaptHilts

Me cago en la leche, AnTiChRiSt, que cabezón eres.

Si algún día hago tesis doctoral te doy un toque para un estudio a fondo de tu caso ;)

Josetxe

a ver, o #91 es un mentiroso compulsivo o yo, por lo menos, le creo.

Yo también tengo un flash del primer dia de clase, despés de la guardería(3 años) ver como todos me miraban y sentarme en la mesa con 2 amigos. Ambos los tuve en clase mas de 10 años, y solo recuerdo el sentarme sin conocer a nadie en un sitio extraño en el q todos se sentian familiares y yo era el raro y no sabia q hacer con esos 2 o 3 chicos delante.

Puede ser un juego de la memoria, pero también estoy seguro de que hay otra gente que, bien sea porque desarrollara esa parte de la memoria antes, o bien porque tenga más, o bien porque sea mas inteligente, madura, curiosa etc, pero no tiene porque ser UNICAMENTE a partir de los 6. porque yo, que ya digo, no me acuerdo de nada(me suena de ver una tela verde de quirófano y la unica operacion que tuve fue a los 3 años, supongo que es un recuerdo ireal)... pero si me acuerdo de preguntar y ver escrito en sitios, sobre todo SER CONSCIENTE de que vivía en el año 1995 y yo en esa edad tenia 5 años.

Zerokkk

Yo tengo recuerdos de los 3 años de cuando me operaron y hasta un poco que antes, aunque muy borrosos... De los 4 tengo ya muchos, de los 5 pa alante a saco, aunque para mi la conciencia verdadera no llegó hasta mucho después.

S

yo recuerdo aun cuando mi madre embarazada de 7 meses follaba con mi padre, el pene no hacia mas que rebotar en mi puta cabeza, aunque bueno gracias a eso y a dios soy de las personas mas guapas de este mundo y mi verga mide 24cm ademas soy culturista y del opus dei.

M0E

#100 No cambio tu belleza por saber que sufriste el bukkake más temprano de la historia.

JMBaDBoY

Yo me acuerdo perfectamente de cuando tenía 3 años recién cumplidos, me acuerdo de lo que hacía en clase y de como conocí a algunas personas que fueron hasta bachillerato conmigo.

Me acuerdo de conversaciones con mi padre y mi madre.

A ver si os pensáis que porque muchos sean unos desmemoriados que no recuerdan nada desde los 6 años hacia atrás, los demás son iguales.

Ah, y me acuerdo de estar tumbado en la cama, vestido de azul y empezar a rodar y caerme al suelo. Según mi madre, tenía meses cuando me sucedió, y me hice daño en la barbilla. Si hay algo que te impacta a sobremanera puede ser que te quede grabado por mucho tiempo xD

#91 No hace falta que des tantas explicaciones, como ves, yo me acuerdo perfectamente y con detalle de muchas cosas de cuando tenía, repito, 3 años recién cumplidos. No lo veo nada raro, y conozco a más gente que también.

#74 Afirmas demasiado tajantemente y sí que se pueden tener bien claras cosas en la memoria y con detalle siendo muy pequeño. Por decir algo, yo estuve en la ceremonia inaugural de los JJOO de Barcelona 1992 con mis padres, y yo en aquel entonces tenía 3 años, me faltaban poco para cumplir los 4. Me acuerdo perfectamente de estar en el lateral del estadio, que me impresionó la pantalla gigante y hasta me acuerdo de ir caminando por Montjuïch de camino al estadio.

Me acuerdo perfectamente de como me llevaba mi madre cuando empecé P3, que cada día mirábamos por la ventana en clase y teníamos que apuntar si hacía sol o nubes, que cantábamos canciones típicas y hasta me acuerdo del nombre de la profesora, etc etc.

La verdad es que a mí me sorprende la gente que no recuerda nada de todas esas épocas de su vida.

También me acuerdo con 4 años y medio el primer día que vi a mi hermana recién nacida, y que mi madre me dejó cogerla en mis brazos. Y muchas cosas más.

Josetxe

yo la verdad no me he puesto a hacer memoria, pero creo que mi memoria empieza a los 10 años y no exagero una mierda.. de hecho lo digo por aproximación, tengo vaguísimos recuerdos, flashes.

JMBaDBoY

#103 Perdona pero eso ya es exagerado, para hacérselo mirar cuanto menos.

banga

Yo me acuerdo que hice un caballito de mar de plastilina en la guardería. Era blanco. Aunque claro ahí ya sabía hablar... creo que ese es el primer recuerdo que tengo.

JMBaDBoY

Otro tema también es la precocidad a la hora de hablar.

Yo tengo vídeos grabados por mis padres de cuanto acababa de hacer 3 años y ya salgo hablando bastante bien, es decir, coherentemente y manteniendo conversaciones (típicas de niño pequeño)

En cambio veo a mi primo que ya tiene más de 3 años y va diciendo palabras y hace frases contadas, u otros niños de esas edad que les pasa lo mismo, y me sorprende bastante.

Quizás hay alguna relación entre saber hablar y recordar a esas edades, no sé xD (aquí hago conjeturas)

AnTiChRiSt

#97 cabezon yo? cabezon tu! ...

menos mal que hay gente que si tiene recuerdos, estaba empezando a preocuparme, no se si por mi, o por el resto xDDD

B

#107 xD, nadie te esta diciendo que no tengas recuerdos, sino que no son las experiencias en si, son copias mentales, las cuales quedan adornadas por otros sucesos, imaginacion, experiencias de otros, etc..

AnTiChRiSt

copias mentales? , las cuales quedan adornadas por otros sucesos ?, imaginacion? , experiencias de otros?, jajajaj mira, lo digo bien claro, las pocas cosas que recuerdo, las recuerdo de la misma forma que otras de hace 1 semana, casi sintiendolas y con plena pureza a la hora de recrearlas/recordarlas mentalmente, experiencias que yo vivi y solo yo recuerdo, pues por una razon u otra te marcan, las retienes, las sientes...

rockfuck666

#106 sí, interesante el tema de comenzar a hablar. Yo tengo una cinta en casa grabada de cuando tenía dos años, y más o menos se podía mantener una conversación conmigo xdd

ReEpER

yo tambien recuerdo algunas cosillas de cuando no hablaba...

y como dato curioso, cuando tenia mi prima 1 año y medio, fuimos al valle de los caidos ( a escupir al suelo en mi caso ).

El tema es que mirando un dia unas fotos ( mi prima tiene 9 años ahora ), dijo, aqui es cuando, la mama se calló por la escalera al lado de un coche verde verdad?

Todos nos quedamos con cara de COMO COÑO SE ACUERDA?

B

#109 segun tu la memoria es algo estatico, y tampoco se podra deteriorar con el paso de los años, verdad?

B

Mi primer recuerdo es de cuando tenía unos 5 meses. Mi madre me sentó en la mesa para una foto y tengo grabado ese momento. Lo que sí es cierto es que, con el paso de los años, menos intenso es.

AnTiChRiSt

#112, en teoria no se borran los recuerdos que tanto te marcaron en la vida, puedes tardar mas o menos en que te venga a la mente las cosas, pero en la mente lo guardas como un disco duro, si es cierto que se pueden olvidar detalles, pero no aquello que te marcó y te hizo sentir (sea algo malo o bueno) como por ejemplo (poniendonos en el peor de los casos) una violacion.
otra cosa es (como en los ancianos) que tengas alceimer u otra enfermedad de mente. :)
no digo que vosotros tengais problemas mentales, sino que cada uno siente y retiene las cosas de diferente manera y por tanto los recuerdos los retieen mas o menos. es facil de entenderlo ...

#113 5 meses? congratulations! :D

B

tanto te cuesta entender que son copias mentales y no responden a la realidad en si misma, ya que como bien dices cada uno tiene sus propios recuerdos, su propia impresion de la realidad, se trata entonces de una construccion subjetiva (ahi estamos de acuerdo, no?).

AnTiChRiSt

#115

esque no entiendo lo que quieres decirme, yo por ejemplo recuerdo con 5 años jugar a hacer potingues con la tierra y con agua y palos con un compañero que se llama Alberto, y un dia le recorde eso y se acordaba perfectamente, igual de que su almuerzo siempre eran galletas tostarrica, esos hechos son reales y verdades absolutas, yo retendre unos momentos concretos y el retendra otros, pero el hecho es evidente y real, sabes?

M

Yo el recuerdo mas temprano es de cuando tenia 4 años.

De siempre he recordado como cuando era un enano yo estaba en la playa y me sentaba sobre las piernas de mi madre y pegaba mi oreja a su pecho para dormirme, y entonces escuchaba su voz a traves de la piel, no como sale por la boca, sino como se oye la voz cuando esta resonando en el pecho, mientras hablaba.

Le pregunté entonces que que edad tenía cuando ella me llevaba a la playa y me sentaba en sus piernas para dormirme. Me dijo que era de cuando yo tenia 4 años e iba con las vecinas a la playa por las tardes.

Sin embargo desde ese recuerdo el siguiente mas temprano es a los 9 años... hay 5 años entre uno y otro que no recuerdo absolutamente nada en especial.

Bueno si, un coche metalico que corria y echaba chispas en el interior, de estos de retrofriccion o como cojones se llame, pero no se a que edad exacta lo tuve, pero se que fue antes de los 9, que era rojo, transparente por arriba y en la puerta tenia escrito "Superion" (Que malote)

B

#116 si aquello que percibimos pasa por toda una serie de procesos cognitivos hasta convertirse en representacion mental, esos recuerdos no puede ser que se hallen influidos por tus propios conocimientos, valores, creencias, etc.. ? quiero decir que no puede ser una verdad universal, siempre seran recuerdos subjetivos, dependeran de tu punto de vista.

AnTiChRiSt

#118 sigo sin entender tu pensamiento, soy muy torpecico enserio xD

aver, tu y yo estamos posteando, el dia de mañana imaginate que nos acordamos y asi pasan los años y seguimos acordandonos de que hablabamos sobre esto, hasta que dentro de 20 años te digo hey! , te acuerdas de cuando hablabamos sobre si se podia recordar? y tu me diras si! y yo pues tambien me acuerdo, y esto sera un recuerdo comun y real absoluto que tendremos los dos olvidandonos e procesos cognitivos y todas esas cosas que decis algnos.

B

#119 recordaras exactamente lo que has posteado? no!...rellenaras los huecos con sinonimos u otras equivalencias de acuerdo a tus conocimientos.

Usuarios habituales