¿La memoria esta viva?

AnTiChRiSt

#120 claro que no recordare las palabras concretas..
yo lo que recordare (si esque lo consigo recordar xD) es unicamente hablar contigo sobre este tema, "el de poder tener recuerdos de cuando teniamos 4 o 5 años", me acordare que yo defendia que si se puede y tu como otros que decian que no. Tansolo ese recuerdo basico, ya con eso no estaria equivocado para decirte que esto fue una realidad.

NerfMe

¿Tan difícil es asumir que la psicología no es una ciencia exacta y que, si ni siquiera algo como la física obtiene verdades absolutas, la psicología, el psicoanálisis, etc. no la van a encontrar en la vida?

milgram

No me he leido todos los posts, porque son muchos.

Pero los primeros recuerdos autobiográficos aparecen alrededor de los 3 años, coincidiendo con el momento donde se adquiere un mayor dominio del lenguaje (por eso, #5 te pongo muy en duda).

Para los que les interese todo el campo de la memoria, les recomiendo el libro "Memoria y olvido" de Ruiz Vargas, y que luego me lo resuma que tengo examen en enero XD.

M0E

La mía inventa personas y situaciones que nunca existieron. Así que puedo afirmar que está viva con tanta seguridad con la que puedo afirmar que está muerta.

AnTiChRiSt

#124 ahjajajaj pero esto es como la marihuana, creeme que me gusta mucho la cultura rasta, y puedo decirte que muchos cantantes reggae afirman que no es perjudicial (porque para ellos no lo son) pero para otras personas si lo son, por tanto.. en este tema pasa lo mismo, el que recuerde cosas de antes de los 6 años lo afirmara y el que no pues no, pero debemos hablar con propiedad y promover la verdad, y la verdad es que no todos somos iguales, cada cuerpo y mente es distinto en cuanto metabolismo, capacidad de recordar, o sustancias que digerimos... etc etc...
por ello lo indispensable es encontrarse uno mismo para descubrir sus verdades, pero tambien aceptar las demas para descubrir la verdad mas real de la vida y no convertirse en egocentricos como parece que lo sean algunos psicologos, profesores o grandes maestros de lo "autentico"

#127 no te puedo negar eso, porque es evidente jejej

BOXXY

La memoria historica nunca debe olvidarse o ignorarse, debe recuperarse.

Viva Lorca

milgram

#125 ya pero tu cerebro y el mío utilizan los mismos procesos neuronales. Es cómo decir que yo soy único y respiro por el higado.

Usuarios habituales