La monarquía española, barata

B

Pero si es que da igual lo que queramos, no nos van a preguntar y nos vamos a comer al Felipe VI y luego a la otra y asi 2000 años.

De todos modos, hay que ser gilipollas siendo político para no aprovechar la ocasión. Haces un referéndum, quedas como un democrata aunque no lo seas, que sale monarquía perfecto para ti, que sale república, muy bien llevas la transición y lo vendes como un cambio, una remodelación necesaria de la democracia y bla bla bla. Tienes a la gente comiendote la polla hasta las próximas elecciones.

1
-Orb-

Las infantas Elena y Cristina quedan excluidas de la Familia Real

La Familia Real se reducirá a los nuevos Reyes, Felipe y Letizia, sus hijas y los reyes salientes Juan Carlos y Sofía.

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-06-03/la-familia-real-quedara-limitada-a-juan-carlos-sofia-los-nuevos-reyes-y-sus-hijas-1276520391/

Ya se os van agotando los argumentos de que si la monarquia española es un derroche de dinero y demás, una pena.

3 respuestas
Bayzeck

....

#83 fail quote

Fastuquet

#122 Ya se os van agotando los argumentos de que si la monarquia española es un derroche de dinero y demás, una pena.

MsiveNNd

Quien se crea que la monarquía vale 8 millones de euros es más ingenuo que el votante de podemos.

9 1 respuesta
Leoshito

#122 Ahora serán simplemente como un político más.

Podrán robar sin tener que ocultarse, y si las pillan, indulto y a pastar.

Super3

Como persona pragmática que soy yo voy a optar por lo más barato, el jefe de estado no tiene ningún poder real en España, si ponen las cuentas claras en la monarquía (incluyendo transporte seguridad y lo que se carga en distintos ministerios) y me demuestran que salen más baratos que una república se pueden quedar.

Si por el contrario se niegan a poner las cuentas claras y no sabemos realmente si es más barato respecto a las otras repúblicas y monarquías que hay en Europa. ¿Se supone que yo me tengo que creer que sale más barato sin ninguna prueba? En Inglaterra gastan una burrada en la monarquía pero las cuentas son transparentes.

1 respuesta
Bayzeck

#125 +12879162412542

koplousky

Ah que hay otras monarquias mas caras... supongo que eso convierte la nuestra en menos mala, lo cual quiere decir que es BUENA !!! :)

Eso lo saben 8 de cada 10 #2

House-

El Príncipe Felipe VI es un hombre que desde que era pequeño ha estado siendo preparado para ser Rey de España. Ergo, me vais a decir que hay alguien que pueda ejercer ese puesto mejor que él?

Es que, en serio, la gente se queja de que no se elige democráticamente, pero si es que no va a ver una persona más preparada que él.

Y ya lo de instaurar una república es de coña... Ni cuesta 8,5 millones ni 569 millones como ponía en las noticias.

1 2 respuestas
Leoshito

#130 Pero es que nadie pide poner a otro Rey.

La gente pide no tener Rey.

Estoy bastante seguro de que hay tropecientas mil personas con estudios universitarios que estan muchisimo mejor preparados para los cargos públicos que la gente que los ocupa ahora. Y sin embargo, no se les pone ahí sin un proceso democrático detrás.

1 respuesta
NigthWolf

#130 Eso mismo es una muestra de la opacidad que hay en cuanto a las cuentas de la familia real se refiere. Buscas en internet cuanto cuesta la monarquia y en cada pagina de noticias te dice una cifra distinta

Red_HMR

El Rey a los empresarios: 'Gracias de corazón por vuestro reconocimiento'

A los ciudadanos ? no joder no, a los empresarios con que me he corrido las mejoes juergas, eso si, por el bien de españa !!

Mafia everywhere

redox

#107 la verdad que tu vida me importa -10, por mi como si te encierras en un cuartucho con llave y la tiras, pero vamos, que los "republicanos" pidan respeto cuando son los primeros (algunos, que no todos) que respetan 0...pues de hipocresía está el mundo lleno.

Y la verdad, veo bien que haya un rey, dado que España ha tenido Rey desde el 1er año de existencia, mejores o peores, pero los ha tenido.

Y fue bajo el reinado de Carlos I, donde España se hizo un día grande como otras potencias...a lo largo de la historia siempre ha habido naciones poderosas, ahora le toca el turno a EEUU, y mientras la mentalidad española sea la del hurto y ser más rico que el vecino siendo un nini, seremos el norte de África :)

2 respuestas
House-

#131 El Príncipe Felipe tiene la carrera de Derecho, al igual que un master en Relaciones Internacionales. A parte del castellano, habla inglés y francés. Y a todo esto le sumas que desde que nació lo criaron para gobernar un país. Es el más preparado para ejercer el puesto.

Este enlace está bien, échale un vistazo.

3 3 respuestas
Bayzeck

#135 Eso no te lo discute nadie, otra cosa es que queramos seguir jugueteando a dragones y mazmorras a las alturas a las que estamos.

Monarquía? JA!

1 1 respuesta
Petterrr

Una duda, imaginad que hace un referendum y gana Felipe. ¿Cuantos dias creeis que tardarian los Republicanos en dar calor? ¿Un dia, una semana?

¿Cuanto tardarian en salir con: "es que yo tenia 17 años y 359 dias cuando lo eligieron y yo no queria votarle"? Por eso es una tonteria plantearselo, si pierden daran porculo una y otra vez hasta que en el 2342986 referendum ganen y puedan decir "¿veis como el pueblo español no queria monarquia?"

1 2 respuestas
Eyacua

#137 Tienes razon, hay que quitar las elecciones por que basta ya de oir al bando perdedor quejarse.

Argumentazos pro monarquia everywhere!

1 1 respuesta
reci0

#134 Esa mentalidad de no hacer nada y forrarse te refieres a la de la familia real?.

1
Petterrr

#138 Lo unico que digo es que los grandes defensores de la democracia y el derecho a votarlo todo no pararan de dar calor hasta que consigan que su mentalidad se imponga.

3 respuestas
NigthWolf

#140 Pues yo creo que hay decisiones que hay que someter a voto cada X años, puesto que con el tiempo la sociedad y las necesidades de un pais van cambiando.

Leoshito

#135 Me parece genial. Estoy seguro de que si se presentase a unas oposiciones, o montara su propio partido político, muchisima gente le votaría. Yo incluido, porque ese curriculum es envidiable.

También es muy posible que grandes empresas se lo rifaran y tuviera la vida resuelta sin tener que buscarlo mucho.

¿Por qué eso lo legitima a que, por que su padre era el Rey, ahora él debe serlo?

evilsol

#140 una razón cojonuda para no hacer un referendum.

no se que hago hablando contigo, me vuelvo por mi izq.

2
T

#134 Tu argumentación es impresionante. Retomandola y exagerandola hasta llegar al absurdo para que veas que es rídicula:
¿Porqué cocer la carne si lo que siempre se ha hecho es comerla cruda?. ¿Porqué inventar algo o progresar? Eso es cambiar lo que siempre se ha hecho, es imperdonable.

edit: He seguido leyendo lso comentarios y cada vez flipo más con la gente. Parece que tengan miedo de tomar una decisión o de que algo pueda cambiar.
Con #134 he halucinado pero con #137, #140 ya es para mear y no echar gota.
Y ya el argumento de que Felipe es el mejor preparado... No es ni necesario comentarlo.

Con esta actitud España esta condenada.

D

Pues si tan barata es, que la saquen a concurso público y lo ganen con una oferta inmejorable. ¿Problem?

1 respuesta
Red_HMR

#145 Es que esto es como el 1,2,3 responda otra vez, ahi voy yo:

Pues si tan barata es, que me den a mi su presupuesto para un año.

Tr1p4s

Si es tan barata que la paguen los pro monárquicos.

Ninja-Killer

#127 La cuentas del la Casa Real (al igual que las de cualquier institución pública) no deben ser transparentes, deben ser cristalinas y detalladas hasta el último céntimo

NigthWolf

Ademas, casi seguro que si se hace referendum sale que si de nuevo.

No se, si los del gobierno son capaces de manipular tantisimas cosas en unas elecciones, imaginaos el rey

1 respuesta
B

quien hable y quiera justificar la monarquía por temas monetarios alegando que no es cara que primero piense si sus cuentas son transparentes.

El día que yo pueda consultar las cuentas claras y transparentes y pueda sumar 1+1 entonces podremos discutir a nivel monetario, mientras tanto carece de sentido.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • kraneok
  • Ninja-Killer
  • Tr1p4s
  • Bayzeck
  • Aldiun
  • Eyacua