La mujer machista

E

#1 Se te ve feliz

1 1 respuesta
B

#31 Son threads sanos

lardos

#7 xDD me eh partido del culo leyendo esto

NekoGatun

Mi novia sabe hacer unos huevos fritos con papas espectaculares. Eso la convierte en un ser más util que el 99% de las supermodelos.

¿Soy machista? Si le he escrito un piropo del 15.

2
fraJiscow

#16 Sabias palabras

M

ajajajaajajajajaj

y cuando he ido a decirle mi sorpresa respecto a que le guste algo así de machista, me ha borrado el mensaje

todo esto por que le han borrao un mensaje al pobre

B

Lo llevo diciendo toda mi vida, el machismo existe y nunca se erradicará por culpa de las mujeres machistas.

J

Lo que está claro es que combatir el "machismo" con "feminismo" es establecer una lucha de sexos donde quienes tienen las de perder son las pro-chochos.

Si lo que se pretende es igualdad de oportunidades, de derechos y de libertades, no tiene sentido pedir un trato especial como si fuesen retrasaditas. Yo estoy totalmente a favor de que la mujer y el hombre sean tratados de forma totalmente igualitaria a efectos económicos y sociales, sin que el Estado y los lobbies feminazis achaquen a la figura del hombre todos los males que acaecen sobre la mujer.

1 2 respuestas
B

#38 Es que feminismo no significa que la mujer ester por encima del hombre, es que haya igualdad de derechos y deberes.

2 2 respuestas
1mP

Bailar así no es machista, es de guarra.

PeterYelLobo

Chavales! Disfrutad de los chochetes, esto son los jodidos años 20s!
Tiempos de crisis, folleteo, cerveza y xbox360... q no se os funda las ideas con lo q os dijo la profe de etica.

J

#39

Si el machismo es la predominancia del hombre sobre la mujer, ¿por qué el feminismo es la igualdad entre hombres y mujeres?

La nomenclatura es importante y ya empiezan mal.

4 3 respuestas
Shotti

#39 Ya te lo ha contestado él pero remarco el error. Precisamente pensar que el feminismo es igualdad, es la mayor traba que se está poniendo hoy día a la lucha por la igualdad real.

¿De qué sirve que la mujer se ponga ahora por encima y se machaque al hombre en pro de conseguirlo? Es la base de la propia desigualdad que han sufrido las mujeres a lo largo de toda la Historia.

Poner al hombre en contra de la mujer porque se sustenta la lucha por la igualdad con el feminismo no va a conseguir más que desandar lo andado.

1 1 respuesta
B

#42 La nomenclatura puede estar incorrecta, pero vamos, busca feminismo en la wikipedia y verás como no me invento nada.

El contexto histórico también ayuda, las mujeres han estado por debajo toooda la historia, por eso el reivindicar los derechos de la mujer no es ponerlos por encima del del nombre, sino que se reivindica la igualdad.

#43 La gente que pone por encima a la mujer, esas que vosotros llamáis "feminazis" son una gran minoría, lo correcto es, como digo, reivindicar derechos para que estemos iguales que los hombres, o al menos esa es mi forma de pensar.

2 1 respuesta
Shotti

#44 Y el problema está en que no se consigue. En lugar de reivindicar los derechos de la mujer (y ya que estamos, ¿por qué de la mujer y no de los seres humanos en conjunto?) lo que se está haciendo es tachar a la mujer con una X de "especial" y no tratarla igual que al hombre.

Aún recuerdo los 600,000€ que Bibiana Aído fundió en charlas sobre masturbación exclusivamente femenina para toda España.

¿Qué mierda es esa, joder?

2 1 respuesta
B

#38 #42#45 No se si te has parado a fijarte en estas dos palabras: machismo y feminismo.

Machismo viene de macho, y su antónimo es el hembrismo

Feminismo viene de femenino, y su "antónimo" es el masculinismo.

Tanto el feminismo como el masculinismo son exactamente lo mismo; movimientos que en teoría fomentan la igualdad como principio básico.

El machismo consiste en la dominación de la mujer, así como el hembrismo (del que casi nadie ha oído hablar) sostiene la superioridad de las mujeres así como su dominación sobre el hombre.

Por tanto, y aunque suene extraño, todos somos "feministas". ¿Cuál es el problema? Que en la práctica tanto las hembristas como feministas utilizan el feminismo indistintamente, prostituyendo así la palabra y haciendo que al final nadie se entere de nada, como por ejemplo muestra tu post (lo digo sin acritud ya que es lo normal)

8 4 respuestas
B

#45 Hombre yo reivindico los derechos de la mujer en el momento que se pone a la mujer por debajo, cuando es el hombre el que está por debajo también quiero igualdad.

3 1 respuesta
Shotti

#46 Gracias por la aclaración, obviamente me refería a eso aunque utilizase la palabra incorrecta.

Que ojo, dudo mucho que nadie vaya por ahí hablando de superioridad femenina y demás (a excepción de las típicas minorías), pero sí que se han llevado a cabo, por ejemplo, reformas penales que bien podríamos afirmar que se cimentan en ese hembrismo del que hablamos.

Sin ir más lejos, a la madre de mi novia le dieron hace tiempo una charla en que se sostuvo que, si lo creían conveniente, cualquier mujer podía denunciar casos del típico "piropeo de obrero" y ser indemnizada por ello.

Eso no es igualdad, se mire por donde se mire.

J

#46

Precisamente me he parado más que tú. Lo que pasa es que a ti las feministas te han colado la mentira del "hembrismo" y a mi no me la pegan cuatro imbéciles indignadas más movidas por el odio al hombre que por promover una igualdad de derechos respecto a ambos sexos.

El hembrismo no existe. Es una mentira, un neologismo creado para buscar la excusa con la que defender a ciertas feminazis que llevan el feminismo a unos niveles de radicalismo absurdos.

Y del masculinismo ya ni te hablo. Esto no sé si te lo habrás inventado tú, la panda de tíos subnormales que se declaran feministas en contra de sus propios intereses o el sursum corda.

De hecho que os haga falta tanta ingeniería léxica para defender algo tan básico como es la igualdad de derechos entre hombres y mujeres ya dice bastante de vuestra capacidad argumentativa.

B

No me explico bien la razón de ir a tus amigos o a tu gente conocida a predicar la gracia y el camino de la verdad. Ni tú eres su caballero, ni ellas son tu palafrén. Si a alguien le dices que se comporta como un capullo, lo normal es que te mande a la mierda.

En cuanto a si es machismo o no eso... hombre, yo creo que una danza no es machista en sí, machista puede ser un estilo musical por cuestiones históricas y/o sociológicas (durante muchos años el rock & roll fue el sonido de los hombres blancos robándole el sonido al sonido de los negros, y en el que la mujer no tuvo auténtica representabilidad hasta finales de los 80, o el caso del rap hasta la aparición de gente como Aaliyah, en el que se relata la ensoñación del sueño del hombre medio afroamericano de salir de la mierda, o de demostrar que es superior a ti. Creo que fue Chuck D el que dijo que detrás de todo buen soldado tiene que haber una buena esposa para apoyarlo: la lucha es del hombre negro exclusivamente). El dancehall jamaicano también tiene orígenes espurios, al fin y al cabo es la colonización de la música jamaicana (del dub sobre todo) por parte de la industria de la música, alguna de ella aprovechando el tirón del rap para promocionar lo que se llamó posteriormente "wigga" (esto ya no tiene que ver con Afrika Baambataa o Sun Ra), como el famoso Shaggy, cuyas canciones son muy graciosas, pero son tremendamente machistas.

Después del tocho-párrafo explicatorio sobre algo que es demasiado complicado como para reducir en un post xD... diré que la lucha por el cambio cultural no se hace desde la censura o la negación rotunda. ¿Para qué quemar libros? Si los quemas, no puedes criticarlos. El feminismo aprovecha de hecho estos documentos para criticar las contradicciones del sistema en tanto a que la soberanía de la mujer se ve reducida frente a la del hombre y se le da un papel pasivo, y casi el de objeto de deseo sexual. ¿Cuántos no reducen la relación con otras mujeres a una simple relación sexual? La intercomprensión es imposible para estos individuos más allá de esto, e ignoran y marginan a la mujer de sus relaciones por razones diversas: son unas locas, son unas putas, son unas egoístas...

De hecho dentro del feminismo hay una guerra desatada, porque no todos los feminismos tienen la misma percepción del conflicto (lo digo por lo de las "feminazis que blah blah blah ladrido blah blah blah"). Para empezar, lo que llamáis feminazismo, es machismo: el machismo se mide tanto por exceso como por defecto del trato a la mujer (no es lo mismo privilegiar a la mujer que ofrecerle igualdad). "Feminista" no es invertir la cara de la moneda y convertir la sociedad en una sociedad matriarcal. Bueno, lo será para ellas... Algunas autoras dentro del feminismo ven dentro de esta equiparación una problemática mayor: la anulación de la identidad sexual. La conversión de la mujer en el segundo hombre. La frase "es que me llevo muy bien con ella porque es como un tío" cada vez es más común, de hecho tengo amigas que son así xD Tienen comportamientos machistas. Han anulado su feminidad porque la lucha masculino femenino se ha contrapuesto a la lucha entre feminidad y masculinidad. ¿Los hombres son masculinos y las mujeres son femeninas? Yo mismo me considero un tipo bastante femenino, he de admitir... Pero dejémoslo aquí, ya he escrito suficiente, y creo que os hacéis ya a la idea, ni negro ni blanco, y de hecho, ni "hombre", ni "mujer".

(Me estoy acordando de todas las chorradas de Freud de la "envidia del pene"... hahaha, eso sí que daría para una peli xD)

#46 El opuesto de feminismo es machismo o androcentrismo, no entiendo muy bien qué quieres decir.

Yo creo que te has confundido un poco con los términos. No sé qué autoras o autores has leído, pero lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

Dicho por un machista consciente de su machismo xD

4 1 respuesta
LaChilvy

Es asqueroso el "baile" del video de #1

Que manera mas guarra de arrimar cebolleta con cualquiera, es un putiferio.

granaino127

No es una novedad ni algo de ahora... Más bien es algo antiguo.

En época de nuestras abuelas e incluso madres en el caso de algunos, eran de épocas donde la mayoría de mujeres tenían una visión bastante machista.

#46 pues la verdad es que no es así. Existe un movimiento para que se acepte esa diferenciación de términos oficialmente.
Pero a día de hoy, feminismo significa también lo mismo que a lo que se quiere llamar hembrismo...y de hecho hembrismo es que ni siquiera es una palabra reconocida.

A mi me parece un juego estúpido de palabras. Realmente, si queremos igualdad, lo lógico sería designar un término neutro entre sexos y no usar uno con un origen hacia un sexo.
Porque si el feminismo únicamente significara igualdad de la mujer, también podríamos ir diciendo que somos masculinistas que al fin y al cabo "sería lo mismo" (igualdad del hombre a la mujer), pero claro, eso ya sonaría más machista ¿no? xD.
Yo creo que es por ese motivo por el que en tantos años no se ha realizado aún esa diferenciación de términos.

1 respuesta
tirano

No hay nada mas irónico que una mujer que siga una religión que discrimine a la mujer

1
benjajim

La oligofrénia se está incrustando en la sociedad a un ritmo alarmante. Individuos sin valores y que defienden conceptos distorsionados que representan dos dualidades distintas. Gente forofa de un concepto que no se viene a razones y se deja guiar por el fanatismo. Creo que estamos en plena caida de la civilización europea y de los valores occidentales.

G

Nada nuevo bajo el sol. Gilipollas e hipócritas hay y habrá siempre.

WaRdIx

Efectivamente te has metido donde no te llaman, es como que cuelgas una screen de MV en el facebook y te dice que joder que friki eres y que pringado.

Por cierto que luego cuando se os acerquen a restregarse con vosotros las decis que se vayan a tomar por culo que son unas machistas de mierda y que no quereis follar.

1 1 respuesta
G

#56 A mi, me viene una a restregarse y lo último que me dan son ganas de follar con ella. No follo con zorras que van a lo que van, nunca lo he hecho. No me imorta que lo sean pero es un rollo que no me va.

solitaria

No voy a discutir sobre términos, sino los motivos por los que pasa esto.
Es una falta de educación y de principios, unido a un exceso de telebasura, y una confusión respecto a la libertad de la mujer...
Yo entiendo que si vistes como un payaso te consideren como tal y si vistes como una puta lo mismo, sin embargo esto último genera mucha confusión, y una ofensa para la mujer y no entiendo el porqué.
Entiendo que una persona vista sexy, pero cuando ya es algo descarado como ese baile que directamente tiene una alta carga sexual que no sensual... ¿Qué vas a pensar? Yo si un chico se pone a bailar así lo que pienso es que está salido y punto, si lo hace una chica lo mismo.
De todas formas aún pensado así creo que nunca se les debe faltar al respeto ni a un chico ni a una mujer por hacer eso, ahora que no pretendan que nos llevemos una impresión distinta cuando es lo primero que muestran.
Si te exhibes como mercancía ¿cómo esperas ser tratada? Lo mismo para hombres que para mujeres.
Del recato de hace décadas que era impuesto a esta tontería de como mi cuerpo es mío hago lo que me da la gana... hay un término medio que es el sentido común.

2 1 respuesta
Nott

.

1 2 respuestas
granaino127

#59 Si, suena lógico y tal... Pero es que oficialmente no existe ese término xD. De ahí que la gente puede usarlo sin necesidad de que la anden corriengiendo como si hubieran dicho una tontería.

La gente puede usar la palabra feminismo para designar ambas cosas (oficialmente quiero decir).

PD: Aclaro, mi opinión es que no es adecuado tener ambos significados bajo el mismo término.... Pero también opinino que el movimiento de igualdad entre géneros debería denominarse con una palabra neutral para ambos sexos... Porque me parecería ridículo que hombres y mujeres tengan que decir "yo soy masculinista" o "yo soy feminista" para querer decir lo mismo. De mi opinión mejor una palabra neutra para ambos sexos porque además lo veo más igualitario ya que el hecho de hacer esa distinción para querer decir lo mismo ya supone una "diferenciación"...

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags