La nada

Crack05

La nada es esa cosa que todos hemos intentado imaginar alguna vez y que algunos creen que han podido imaginar.
Algunos dirán " tengo tres bolas, le quito tre que me queda? nada" eso es la nada en el lenguaje coloquial...
Pero filosoficamente...
¿como imaginais la nada?
¿que es la nada para vosotros?

Yo tengo una definicion propia de la nada XD : La nada es la ausencia de cualquier dimension espacial.
Ya que si solo faltara una dimension, no podriamos existir... (no hay nada en 2 dimensiones por ejemplo... y menos en 1 dimension...)

Pd: Podeis flamear mi primer threat decente (o no tan decente) :)

#2 esque vi el tema de "Los visitantes nocturnos no son atlantes " y he pensao, ahora es el momento! no parecerá tan raro en comparacion XD

RusTu

#1 que acabas de consumir?

Edit: xDDDDDDDD cierto es

B

la nada para mi es lo que hay detras del universo

B

yo prefiero no pensar estas cosas q me rayo muxo

Korso

La nada es algo, porque si no hay nada quiere decir que hay algo, pero si hay algo es nada, o sea que la nada es algo si o si (pero sigue siendo nada)

P.D: no es una flameada, aunque lo parezca

C

La nada no es nada. Aunque #1 y el de arriba defiendan que el hecho de llamarle nada es pq existe. Ese argumento es ilógico.
El número 0 indica ninguna unidad, pero a eso que es "ninguna unidad" hay que simbolizarlo de alguna manera para poder referirnos a él.

Con la nada es lo mismo. La nada es la ausencia de algo. Creo que esta última es la mejor definición.

Pero tenemos que referirnos a la ausencia de algo con un nombre para manejarlo, conceptuarlo, tratarlo. Aunque en si mismo implique la ausencia de algo.

Creo que la mejor definición es esa que he dicho o bien, la nada es lo contrario a la existencia.

E insisto, el hecho de referirnos a ella no quiere decir que exista, sino que el cerebro tiene que encontrar nombre para cualquier concepto, implique este la existencia o la no existencia.

B

#5 eso es un amago de paradoja.

En La Historia Interminable Michael Ende describe su versión de "La Nada" como que cuando mirabas hacia la nada, era como si estuvieras ciego, no veías absolutamente nada. Dice algo así como "no se ve negro, porque negro es un color, y eso ya es algo. Es como quedarte ciego".

Luego en la película no se comieron mucho la cabeza y representaron la nada (o sus cercanías) con niebla, aunque eso sí es algo xD

Filippo

la nada es la transparencia

Jand

C

#7. Efectivamente, tuvieron que buscar alguna representación en la realidad para simbolizar la nada. Pero nuestro cerebro no necesita simbolizar en la realidad algo que no existe. Sin embargo, puede pensar en ello. Es la capacidad de lo abstracto. Por eso los seres humanos en matemáticas manejamos conceptos que no se pueden representar en la realidad o incluso que no existen, como es el caso de la nada.

Y EL QMANEJEMOS EL CONCEPTO NO QUIERE DECIR QUE EXISTA, COMO AFIRMA #1

Que por cierto, la definición de #1 es matemáticamente incorrecta. La nada no es la ausencia de dimensiones. Para los matemáticos, un punto es algo que existe, pero que sin embargo no tiene dimensión ninguna. Con lo cual, esa definición es falsa (la de #1)

Creo que cualquier científico estaría más de acuerdo conmigo ;)

Gasolina

La nada es el conjunto vacío xdd

S

A ver tanto rallao, la NADA es una palabra echa para definir la ausencia de algo?

C

#10 Cierto, es lo mismo que estoy diciendo yo. Pero no, vendra #1 y te dirá que si es un conjunto ya es algo xDDDD

Que pocas matemáticas han estudiado aquí la peña. Se quedaron en las ecuaciones de 1er grado, y....

Strangelove

La nada, como tal, el cero absoluto, es puramente teórico. Matemáticamente, la nada no existe; Se tiende a cero, pero nunca es el cero exacto.

A nivel de física cuántica, tampoco se acepta, ya que la ausencia total de energía y materia no es "medible" en la clásica línea espacio-temporal. El tiempo es la unidad que depende de existencia de materia o energía. Tal vez no lo he explicado correctamente, pero seguro que alguien sabe lo que quiero decir y lo expone mejor.

Aunque para satisfacer a #1, hay métodos de meditación y concentración practicados por monjes budistas y zen donde vacían la mente. Practica algo de esto, a lo mejor obtienes respuestas o revelaciones que compartir en MV...

It3m

para mi la nada podria ser un sentimiento, mirarlo desde el punto de vista material seria dificil de explicar. Cuando todo te va bien pero tienes un malestar y no sabes porque, llego a esa situacion, es como intentar buscarle el sentido a la vida y ver muchos pero ninguno que te llene del todo nose son mis rayadas a estas horas me da por pensar mucho y a lo mejor no me expreso tan bien como me gustaria

J

Hay gente que ha muerto así, la nada es la ausencia de toda cosa imaginable y por imaginar. La nada es eso, nada.

candrew

Cierra los ojos y presencieras la nada. Es algo que no podemos explicar, pero si sentir o imaginar su concepto. Intenta imaginar que habria si quitaramos toda la materia que existe en el universo. Hay limites que forman paredes en este ultimo? Hasta donde se extiende el lugar donde la materia se puede ir expandiendo y contrayendo. Que habia antes del universo?

Si rebasamos los limites del universo que nos encontraremos?

Si me pongo a pensar solo encuentro preguntas para intentar responder el concepto de la "nada".

NeV3rKilL

La nada es un 0 muy pequeño.

nowanda

La oscuridad no existe por sí sola, no es sino la ausencia de luz. El silencio no existe por sí solo, no es sino la ausencia de ruido... la nada no existe, no es sino la ausencia de todo :)

Pensad en ello.

XkratX

Como dice el proverbio, la importancia del jarron no radico en lo que es, sino en lo que no es, o, mas bien, en lo que puede llegar a ser.

ForsaKeN01

la nada es el todo a la menos uno

Gasolina

#12 no aprobé Álgebra lineal, (porpoco) pero me gustó y disftuté con su abstracción y ese tipo de matemática sin cálculo numérico.

evening0

La nada es como la medicion del infinito, como poner un fin a los numeros, como parar el tiempo..... es algo irracional en si mismo por eso mas vale no plantearlo.

B

Te lees todas las respuestas del post y acabas mareado. Conclusión? Nada. Jugar a ser filósofo no es fácil, y además, dudo que vayáis a dormir mejor si sabéis el significado filosófico de la nada, parece que os pagan para plantear gilipolleces.

icetor

la nada es lo que hay dentro de algunas cabezas de usuarios de MV

izi

ChemicalX

la nada es lo que hay tras la muerte.

A que agobia pensarlo? :S

_web0_

"nada" es lo k pienso cuando me limpio el ano tras cagar.

OhYeAh

La nada sera mi vida social como esto siga igual, se va todo a tomar por saco :(

Aphex

#1 Una linea es bidimensional, un punto es unidimensional

Colacado

solo se que es blanca

zErOx

La nada es lo que voy a desayunar hoy porque no tengo ganas de electrocutarme con la tostadora.

Usuarios habituales

  • Crack05
  • JangoBout
  • Pira0
  • sanroma
  • Jaimond
  • ChemicalX
  • Gasolina