La palabra cimborrio (?)

Henry-L

Me he devanado los sesos estos últimos días tratando de encontrar el significado de la palabra: 'cimborrio'. Hasta le he preguntado a mis primos españoles y no lo saben; ¡ni siquiera la han oído! Soy americano descendiente de españoles y consecuentemente en la casa de mis padres se habla el español; y recuerdo que mis abuelos acostumbraban a decir, "me importa un cimborrio", cuando querían decir que les importaba un pepino, un manubrio o un ojival. Pero cada vez que yo uso esa expresión la gente se me queda mirando como a un bicho raro. Mis hermanos tampoco recuerdan a mis abuelos diciendo eso y ya yo me iba a declarar loco cuando recientemente encontré a un usuario de este canal usando la expresión y me ha regresado la curiosidad. ¿Alguien me puede decir si han escuchado esa expresión antes y lo que significa? Gracias.

AiTale

http://dle.rae.es/?id=9E05iBf

Vitov

De campana

ColdZimeh

En España se habla castellano.

1 respuesta
PrinceValium

https://es.wikipedia.org/wiki/Cimborrio

pero q tontos sois

ro_B0T_nik

.

Pumazone
  1. m. Arq. Cuerpo cilíndrico que sirve de base a la cúpula y descansa inmediatamente sobre los arcos torales.
  2. m. Arq. cúpula (‖ bóveda).

Pero vamos, la expresión viene a decir q le importa una mierda

1
M

Cimborrio, cimbrel...Pene

1 3 respuestas
B1x1t0

Y entonces fue cuando se inventó Google

Kaiserlau

#1 es lo q dice #8 por lo menos yo en el norte lo suelo escuchar, lo mismoq decir me importa una puta mierda pero en plan mas medieval y arcano.

2 respuestas
dranreb

Todo el mundo sabe que su significado es

Henry-L

Gracias #10... (y a todos los demás también); por lo menos ahora sé que conocen esa expresión en el norte de España (donde, de acuerdo con el #4, hablarán otro idioma que no sea el castellano - de acuerdo con lo que él dice XDDD)... Feliz navidad a todos y un próspero año nuevo...

Henry-L

Gracias PríncipeValium; sí, efectivamente, soy un tonto; pero, tienes que admitir que ahora soy un poco menos tonto gracias a las respuestas del grupo...

5 1 respuesta
vuvefox

Aqui uno de Málaga. Cimborrio de toda la vida ostias.

s0ny

De toda la vida, un cimborrio aquí en Madrid, es una cucharilla pequeña de café, de las que tienen en el extremo del mango una especie de forma como... triangular, donde se solían poner logotipos relacionados con el fabricante del cubierto (solían hacerlo solo los fabricantes más "caros" como marca de distinción, o en lineas de fabricación especial; como, por ejemplo, cubertería de plata para bodas y festejos especiales por encargo).

Algo parecido a lo que se ve en esta imagen, en el extremo del mango, a la derecha del todo, pero tenía una forma no tan exagerada porque además también se usaba para cuando uno se inventa totalmente un post, como éste es el caso.

1 2 respuestas
Kb

Yo me hubiera ido a #8 directamente

PrinceValium

#13 De nada Enrique, espero que, para la próxima, gracias a mi comentario, dejes de depender de otros y así aventurarte, tú mismo, en la búsqueda del saber.

1
Henry-L

#15 ... ¡te la comiste! Yo todo fino leyendo y al final me cagué de la risa... XDDDD

1
Henry-L

#15 PrincipeValium, papá... XD... yo soy arquitecto rey; y vivo en el país de la internet. Ya yo sabía de ese puto torreón cilíndrico de castillos medievales, mosquetero... XDDDD... pero ninguna Internet me dijo nunca lo que la expression "me importa un cimborrio" significaba. Hasta encontrarme aquí en este foro con el conocimiento vernáculo. Tú ves, papá... que hay conocimiento que no reside en la Internet. ¿Y en ese caso que harías, principe sabiondo? Si vives a tres mil zopotocientas millones de millas de España... ¿a quién coños le preguntas sino a los reyes del conocimiento vernáculo en este foro? Coño, ¡qué fácil se le hace a cierta gente sacarme la puta madre! De aquí me voy al foro, 'Me Cago en la Navidad', para descargarme... XDDDD!

1 respuesta
Henry-L

#PrincipeValium ... hablando de 'depender de otros' XD, ¿Me podrías decir cómo le pusiste foto a tu perfil? Pero sin darme cátedra, papá; que es Navidad, coño. Es que no encuentro el bendito 'settings'.

1 respuesta
PrinceValium

#20 ¡Ay papi! Te pones relindo cuando te enojas. Enrique, le recomiendo encarecidamente que relea la quinta línea de su texto donde usted mismo se responde. Como veo que maneja las florituras pero falla en esencia se lo facilitaré: y recuerdo que mis abuelos acostumbraban a decir, "me importa un cimborrio", cuando querían decir que les importaba un pepino, un manubrio o un ojival..

Para ponerte un avatar entra en tu perfil y pincha en editar, ahí verás una opción, justo debajo de configuración, donde subir tu avatar con las medidas qeu te indican.

De todas formas sigues pecando de perezoso, podrías leer el faq y así sabrías cómo ponerte un avatar. Espero que el día que tengas que cubrir a una mujer no necesites ayuda. Si la necesitas ya sabes donde encontrarme.

Saludos!

1 respuesta
granaino127

Yo si he escuchado "eres un cimborrio" o algo parecido.

Me suena que los cómicos de Tv conocidos como "cruz y raya" la usaban.

#10 Yo he entendido a #8 que dice que es algo así como un sinónimo.... y no es eso.
#8 Querrás decir cimbrel xD

PD: ahora se me ha venido a la memoria la expresión "me tienes hasta el cimborrio" que alguna vez la escuche en mi entorno y tiene bastante sentido, porque si el cimborrio es un tipo de cúpula pues es obvio que es algo muy alto xD

Es de esas expresiones que seguro que mucha gente las relaciona con el pene...como el carajo que la gente relaciona lo de "vete al carajo" como "vete a la polla" y en absoluto, la expresión tiene otro significado

2 respuestas
wizar5

Yo no lo he escuchado en la vida, pero cuanto mas repito la palabra, mas me gusta como suena. #nohomo

1 respuesta
PrinceValium

Por cierto Enrique, no vuelva a buscar información en forocoches, quedará más confuso. Te lo recomienda tu papá ;)

1 respuesta
Henry-L

#21 #21 ... Principe, XD... que en esa expresiones que cité yo sé lo que es un pepino, una manubrio y un ojival; y que todas tienen sentido... pero que todavía no sé que coño hace una torre medieval expresando la arrechera de mi abuelo... ¿entiendes papá, que estoy en busca de ilustración? Pero siendo tonto me es difícil. XDXDXD.

Gracias por el dato del perfil. Sin embargo, lo que no sabes es lo que descubrí... que no tengo acceso al perfil en celular. ¿Ves, papá, que no todo es tan fácil como tú implicas)...

Lo que sí se me hace fácil es usar el pepino pa ensartarlo en un ojival... pa eso no necesito ayuda... !-) XDXDXD

Oye PrincipeValium, me da miedo preguntarte: ¿cómo le haces para que me llegue a mi anuncio de tu respuesta? Sin cátedra, papá; te lo suplico en el nombre del Niño Jesus.

1 respuesta
Henry-L

#23 sí, man... yo la uso todo el tiempo y la gente se queda con ojos claros y sin vista. Allí me aprovecho pa sacarles la cartera XDXDXD....

Henry-L

#24 Oye rey... (ha te ascendí de principe pa que no te quedes picado), que ya encontré lo que me diste y entré en el perfil pero tuvo que ser por compu porque el cel no me deja. Y ahora esta puta foto es muy grande y no entra XDXDXD. ¡Si la hago más chiquitas no me cubre ni los cojones, no joda! A joder que ya apagué la compu.

Oye rey me da miedo preguntar pero... ¿cómo coños le haces para que me llegue anuncio de tus comunicación? Sin cátedra, papá... XDXDXD

Kaiserlau

#22 ok xd

Henry-L

#22 ¡Coño, por fin! Ahora si tiene sentido: "me tienes hasta el cimborrio" significa que te tienen lleno hasta la puta madre... sólo que el abuelo usaba "me vale un cimborrio" queriendo decir que le sabía a mierda porque ya estaba lleno hasta la puta madre XDXDXDXD... gracias amigo !-)))

PrinceValium

#25 No sé Enrique, ¿Sabes si tu abuelo tiene alguna relación de sangre con Rocco Sirfredi? Con relación de sangre no me refiero a sexo anal y las complicaciones que éste conlleva; me refiero a algún grado familiar.

Te pido disculpas por no ser capaz de anticiparme y conocer el medio que utilizas para comunicarte desde el otro lado del charco. Aún así te recomiendo que edites los mensajes en vez de escribir uno detrás de otro. Incluso desde el móvil, cambiando a la versión web, podrás hacerlo.

No te deja ponerte un avatar porque por norma el primero que se pone un usuario la primera vez qe entra tiene que ser de carácter pornográfico y mantenerlo, al menos, un mes. Una vez trannscurrido este tiempo podrás ponerte el que quieras. Si no fueses un gandul te habrías leído las normas y lo sabrías. Seguro que se te caen las casas por vago.

Oye rey me da miedo preguntar pero... ¿cómo coños le haces para que me llegue anuncio de tus comunicación? Sin cátedra, papá... XDXDXD

No entiendo qué me quieres decir con esta expresión. No me lo digas, voy a investigar por internet.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Henry-L
  • PrinceValium
  • N3mex
  • d0npepe
  • Kaiserlau
  • s0ny
  • morenodefton