La pareja-planta

Bealucky

No se lo que esta pasando ultimamente con el hecho de encontrar pareja. Cada vez es mas y mas complicado dar con tu media naranja perfecta. Y cuando das con ella puede que acabes dando con una pareja planta. Pareja-planta: dicese de aquel hombre o mujer con quien mantienes una relacion de noviazgo que al cabo de 1 año o menos, se convierte en una planta. No hay pasion, el romance ya le cuesta y es feliz comiendo y durmiendo. Las ocasiones de disfrute de la pareja, se vuelven mortalmente aburridos por dicha planta y los sentimientos de la persona que padece el hecho de aguantar a esta planta, empiezan a amargarse.

Es un hecho que ese síntoma lo sufran más hombres que mujeres.
No se sabe muy bien lo que la otra persona debe hacer, ya que la idea de acabar la relacion es conflictiva y la planta acabará rebelandose contra el inocente, lanzando su ponzoña.

Decid me pues ¿quién no se ha sentido cargante de una pareja-planta? ¿Como acabasteis con ella?

Gracias de antemano.

1
Zaide

Pero es que eso es lo normal, la atracción/enamoramiento o como lo quieras llamar dura un tiempo y luego adiós. Las parejas que llevan décadas juntos son simples compañeros.

7 2 respuestas
hP

Pues aquí en mv hay mucho cactus de 3x, ya que no se le acerca ni una mosca...

ercabesa

#2 entiendo que esa boom del principio se pierda, pero perder la atracción y el enamoramiento es un problema en la relación

6
Frezz

Pero entiendo que te refieres, que una parte de la pareja "está por estar". Pues decirle cómo te sientes y si no reacciona... Si buscas otra cosa pues a otra cosa, la gente puede estar años así sin reaccionar y quizá nunca mejore.

1 respuesta
allmy

Yo siempre lo había llamado "relaciones zombi" xD
Creo que es la raíz de la mayoría de las infidelidades.

2
Gravewolf

Me gustan mas los combates duo con fuego y agua, los tipo planta son bastante meh.

5
Ghamakhur
#1Bealucky:

Cada vez es mas y mas complicado dar con tu media naranja perfecta.

Planta o planto, huiría de quien sigue creyendo en eso de la media naranja.

#1Bealucky:

Y cuando das con ella puede que acabes dando con una pareja planta.

Y esto te demuestra que es un mito porque ni era tan media naranja ni tan perfecta :man_shrugging:

1 respuesta
ReibenN

En un año lo veo exagerado la verdad.

2 1 respuesta
Nullpointer
19
visent666

Todos excepto craso.

Craso jamás se acostará con una planta 🤣

1 respuesta
Dek0
#1Bealucky:

Cada vez es mas y mas complicado dar con tu media naranja perfecta

Como si alguna vez hubiera sido fácil encontrarla, jajajaja

Aun en épocas anteriores habría que ver desde dentro a una pareja considerada" perfecta" para comprobar si de verdad era tan perfecta como aparentaba.

Que antes fuera más común tirarse toda la vida con la misma pareja no quiere decir ni de remotísisisisimamente lejos que esa pareja fuese perfecta, no tuviese sus problemas, y sobre todo, que ambos fuesen felices. Porque anda que no ha habido gente infeliz por estar con la misma persona casi toda su vida, la diferencia es que antes no se tenía la mentalidad de ser capaz de decir "hasta aquí".

2 respuestas
ReibenN

#12

Si... el problema es que que ahora se pueda decir hasta aquí no ha mejorado mucho las parejas. Que obviamente es algo necesario... pero también facilita la "volatilidad".

Desde mi experiencia he tenido varias parejas estando plenamente enamorado sin ninguna duda y con el paso de los años es muy difícil mantener la ilusión y la energía para sacar la pareja adelante. Y me siento afortunado de las chicas con las que he coincidido.

1 respuesta
Dek0

#13 y el tirarte años soportando a una persona que no te hacía feliz, era una ventaja? El error siempre ha sido el creerse que estar con una persona implica que tenga que estar toda la vida contigo.

Una pareja es una persona que te acompaña en la vida. A veces está más tiempo en el camino que lleves, a veces menos, pero no es un perro a quien puedas llevar con una correa y que tenga que ir donde tú quieras, durante el tiempo que tú creas conveniente.

1 respuesta
ReibenN

#14

Una persona te acompaña en la vida. No para siempre aunque puede ser para siempre. Lo importante es que exista respeto. El problema es que la gente inicia relaciones sin respetarse siquiera a sí mismos.

2 respuestas
Bealucky

#2 No estoy diciendo que la causa de ser una planta/pasota sea por el bajon del finalizado enamoramiento. Lo digo por que aun siendo un matrimonio de 1 año o de 25 y sean compañeros, no quiere decir que uno tenga que cuidar a una planta pasota. Eso normalmente se ve mucho antes de casarse. Y que por lo cual los matrimonios de varios años, no llegan a ser cuidador-planta. Yo a mis abuelos siempre les he visto hacer planes, moverse y sobretodo hablar. Cosa que con una pareja planta, eso es bastante escaso.

1 respuesta
Bealucky

#5 Así es, pero ¿Por qué? ¿Por que somos tan masocas de aguantar a estas plantas?

1 respuesta
Bealucky

#8 Echale la culpa a aquellos y aquellas que nos hacen creer desde niños en la busqueda de "media naranja"

3 respuestas
Bealucky

#9 Pues creeme que hay casos. XD

1 respuesta
DiVerTiMiX

Furbo, netflix y comida a domicilio.

Ayyyyy Gregoria, cuanto echo de menos tus croquetas.

7 1 respuesta
Bealucky

#11 ¿Quién es craso? O_O!

Quetanto

Post equivocado ahora edito

Bealucky

#12 Obviamente en ese caso y tras años de "evolucion parejil" existe el estado "hasta aquii". Pero cuando me refiero a algo perfecto, no me refiero a ser todo maravillosamente, sino a que si se discute(porque en una pareja hay que discutir. En ocasiones dichas discusiones (son buenas y otras son malas de por si) modifican el comportamiento de ambos integrantes de la pareja y por lo tanto hacen ver al otro un punto de vista y mejorar la relación. Sin embargo, el discutir con una planta es como discutir contra la pared, te rebota todo lo que dices de forma que recibes ponzoña. Obviamente esa situación, se podría salir de ella. Pero creo tambien que sobretodo estando en una relacion de tantos años ,tirar la toalla con ello es frustrante.

Bealucky

#15 #15 Sí, pero ¿qué diferencia hay entre un viajero del metro que te acompaña cada dia que vas a trabajar, xk vais al mismo sitio y tu pareja?

oho

A mi me ha pasado estar con una pareja cactus, era muy dulce y buena gente pero con el tiempo se convirtió en una hija de la gran puta. Lo de la planta la verdad que no me ha pasado, claro que se pierde la magia y el interés pero no porque se dedicara a la vida contemplativa.

3 respuestas
Bealucky

#15 Obviamente el factor "respeto" es primordial en una relación. Eso no lo niego.

Bealucky

#20 Rancio

DiVerTiMiX

#25 Más bien pareja Camaleón, seguramente siempre fue una hija de puta pero supo enmascarártelo

1
Bealucky

#25 Pareja cactus, tambien de lo más horrorosa.

Ghamakhur

#18 Eso se llama escurrir el bulto. Entiendo que nos pueden pesar mucho los imperativos culturales que hemos mamado desde niños pero, cuando se les ven las grietas, hay que reeducarse o vas a vivir una vida acorde a lo que los demás consideran correcta sin haber escudriñado si es cierto, y van a llegar muchos lamentos como el que tienes ahora.

P.D.: Cuando contestes a diferentes mensajes hazlo en un solo mensaje, es una norma de cortesía en los foros.

Usuarios habituales

  • oho
  • Ghamakhur
  • Bealucky
  • DiVerTiMiX
  • ReibenN
  • Dek0
  • hP

Tags