La Placa Azul

Saharabbey

Antes de nada, comentar que las he pasado canutas para elegir categoría.

Bueno, dado que el hilo original de tripcorE fue cerrado (por no tener categoría xD) pongo aquí COPY&PASTA de su #1 y luego procedo a comentar:

Placa Azul

Yo me enteré gracias a ese hilo y pedí mis Placa Azul a finales de Septiembre. Hoy mismo me ha llegado el sobre, así que tampoco tardan tanto.

Así son las plaquitas azules:




En mi caso, una Placa Azul es para mi gata, y el resto para amigos. Aunque no habría pedido esas placas extra si llego a saber que son corazoncitos sin más, es decir, no ponen el nombre de la mascota ni nada. Al menos están bien hechos, son de goma blanda (tipo mordedor para niños) y la anilla está bien sujeta, es difícil que rompa o caiga.

Con el sobre venía un folleto de publicidad de MedicAnimal, al parecer es una tienda de accesorios para mascotas, y partner de PlacaAzul.org. Ofrecen un descuento de 5€ en sus productos, aunque no necesitáis el papel, porque no pone código ni nada. Basta con tener una cuenta de placaazul, estar logueado, y pinchar en el banner de medicanimal, por si a alguien le interesa.

¿Alguien pidió las plaquitas?

¿Os han llegado ya o seguís a la espera?

Ahora que habéis visto de qué se trata, ¿las pediríais?

¿Creéis que estas propuestas sirven realmente para algo?

-tarkens-

A mi me llego despues de mes y medio xD

Curri

La mia tardo más de un mes en llegar, no esta mal ya que es gratis xD

N3mex

No entiendo bien para que sirve la placa esa :(

#6 Sisi,lo he leido,pero no se :/
Solo es una placa identificativa?

powi_ban

no sirve pa na. ami novia le tardo 1 semana o asi

Saharabbey

#4

  • ¿Qué es Placa Azul?

La Placa Azul es una iniciativa contra el abandono de mascotas. Su objetivo es que todas las mascotas lleven una Placa Azul identificativa y reivindicativa durante el verano de 2009.

  • ¿Qué significa la Placa Azul?

La mascota que luce la Placa Azul denuncia el abandono de sus semejantes, y declara públicamente que su dueño no la puede abandonar.

(En realidad es para todo el año, no solo para el verano pasado xD)

#7 Poco, la verdad. Supongo que es más maniobra de marketing que otra cosa, pero oye, es gratis. Yo registré 5 mascotas a mi nombre, solo tengo una, y las otras 4 son para amigos, por hacer la gracia.

Si fuese un cabron y maltratase a mi animal o lo abandonase, la placa no me lo impediría... en sí es un concepto chorra, sí.

Inanna

#6 Pues vaya tonteria, ¿q tiene de revindicativo?

Korso

Quedan más cucos.

S

#7 Tan solo es algo simbolico, ponerle una pancarta al cuello al pobre animal seria cruel.

Deoxys

coño, esto de colgante para la novia viene que ni pintado! xD

NerfMe

Pues a mí me parece bien, es como decirle a la gente que valoras la vida del animal que convive contigo, a lo mejor a alguno le hace pensar. Es buena iniciativa hasta que la gente lo usa "porque es gratis" o "para hacer la gracia".

PruDeN

parecidos razonables

Inanna

#11 ¿Y eso hace falta decirlo? ¿Se tiene mascota y plaquita solo para decir a la gente lo que tu quieres a los animales que conviven contigo? Creo que si tienes mascota es evidente que disfrutas de su compañia.

A eso lo llamo yo egoncentrismo, no necesito ninguna plaquita gratuita de cara al publico para ir en contra del abandono.

NerfMe

Egocentrismo? Hay muchísima gente que no aprecia a su mascota, a lo mejor el hecho de ver cómo otros sí lo hacen, les hace pensar un poco.

Algo hay que hacer contra esa gente, y esto es lo mínimo que se puede.

hrbrw

No se ni el tiempo que llevo esperando. xD

S

#13 No estamos hablando de pintar al animal en cuestion de azul para que la gente sepa que nunca lo abandonaras, hablamos de un detalle nimio para colgarle al cuello. Se que puedes amar con locura a tu gato o a tu perro sin colgarle nada del cuello, pero esto no deja de ser una de esas causas que la gente reivindica para sentirse mejor ciudadano y si ademas es gratis ¿Que hay de malo en ello?

Sobre resultar egocentrico... me parece exagerar.

PERROCK

Plaka plaka! Perro gangsta madafaka!

Buena iniciativa esta haber si tiene exito.

popiasd

Joder, justo hoy me llegó la plaquita azul para mi gata, y yo también esperaba que pusieran el nombre o algo, pero para ser gratis qué más se puede pedir xD

M

Pues yo no se la he pedido para mi doggy y lo voy a hacer porque me parecen lo más cool entre la raza canina, el más chulo de mi barrio, mi perro.

PolloPDZ

#19 hazle un votamicuerpo

CaptHilts

Joder, pero qué gilipollas sois algunos xD

LzO

Campaña de verano y luego te llega en otoño o invierno AJJAJAJA que grandes.

Golgi

No entiendo, para el abandono no está lo del chip identificativo?
Y todo esto para decirnos que estas en contra del abandono de mascotas. Podrias haberlo puesto en el face book

Saharabbey

#23 Sí, para el abandono está el chip.

A mi me parece simplemente una buena maniobra de marketing de la tienda de accesorios para mascotas esa, porque si con cada mierdecita de estas te envía publicidad pues...

Al margen de eso, no lo puse para decir "estoy a favor de los derechos de los animales". (Que lo estoy). Lo hice solo porque el hilo que existía se cerró por no tener categoría, y en su momento muchos decían que no les llegaba. Como me llegó, lo comenté. Particularmente me parece una soplapollez, y pedí las plaquitas no por revindicar nada, sino para ponerle una con su nombre a mi gata (y fue un phail, porque no tienen nombre), y de paso, unas cuantas más para dárselas a mis amigos como algo gracioso/curioso. También será un phail porque sin nombre no tiene gracia.

Para los que aún no habían pedido, decidí poner fotos, para que se hagan una idea de lo que les llegará, y así lo mismo tienen más claro si lo piden o no.

RPV: No necesito postear en MV que me gustan los animales, la intención era meramente informativa. Y las pocas preguntas que me surgieron en plan "encuesta" pocos las han intentado responder... como era esperable.

afketo

nosé si lo han dicho, pero repetido: http://www.mediavida.com/foro/6/tu-mascota-con-placa-azul-366592

edit: vale, vi que lo chaparon.

B

#25 Desde la segunda línea de #1:

Bueno, dado que el hilo original de tripcorE fue cerrado (por no tener categoría xD) pongo aquí COPY&PASTA de su #1 y luego procedo a comentar:

afketo

solo me digne a ver las fotos y recorde un hilo igual y lo busque :palm: :palm:

Saharabbey

#25 #26 #27 Nada grave la verdad xD

Ya que estáis, podríais comentar sobre el hilo en sí, tengáis o no mascota. ¿Os parecen útiles las chapitas?

B
  • No tengo mascota.

  • No me parece útil. Si tuviera datos DEL DUEÑO para denunciarle, sí.

afketo

si, tengo un perro, aun asi me parece una tonteria, es como un complemento para la mascota sin más que no indica nada en ella, solo aquellos que conocen lo de la placa azul, lo veo una chorrada

Usuarios habituales