La RAE es una farsa

Deadhead

Te deberían dar el sillón de la µ.

werty

#28

Pues ya estás inventandote un verbo para decir la verdad (tell the truth) en ambos idiomas.

M0E

#27 No es q sea gracioso, es q es un buen argumento xD.

angelorz

#1 si quieres la RAE se actualiza con los 27 países de la UE, para que así podamos hablar en el dialecto que nos inventemos, eligiendo palabras al azar de cada país:

"I te aime". Viene a ser Te quiero, pero como quieres que se actualice con el resto de los paises de la UE, vamos a ponerlo en inglespancés (porque yo quiero). Si tu no me entiendes es culpa tuya y de tu incultura, por supuesto.

Mira, te pongo una definición que sí viene en la RAE:

melón1.

(Del lat. tardío melo, -?nis).

  1. m. Planta herbácea anual, de la familia de las Cucurbitáceas, con tallos tendidos, ramosos, ásperos, con zarcillos, y de tres a cuatro metros de longitud, hojas pecioladas, partidas en cinco lóbulos obtusos, flores solitarias de corola amarilla, y fruto elipsoidal de dos a tres decímetros de largo, con cáscara blanca, amarilla, verde o manchada de estos colores, carne olorosa, abundante, dulce, blanda, aguanosa, que deja en el interior un hueco donde hay muchas pepitas de corteza amarilla y almendra blanca. Es originaria de Oriente y muy estimada.

  2. m. Fruto de esta planta.

3. m. coloq. Hombre torpe o necio

Pero vamos, que puedes hablar inventándote las palabras que quieras. Que no te entienda nadie es cosa tuya.

Rabbitter

#32 No hace falta, ya que se puede usar "decir la verdad". En cambio, como he repetido 30 veces, no hay forma de decir negligible en castellano.

#34 Claro, todo lo que dices tiene mucho sentido... se ve que no has entendido nada.

herre

?el verbo para plantar pinos es pinear?

pd: ignorable, despreciable, insignificante, negligible jiji

angelorz

#35 el que no ha entendido nada eres tú..

¿PARA QUÉ COÑO QUIERES INCLUIR UNA PALABRA QUE NO ENRIQUECE EL IDIOMA?

NEGLIGIR: COMETER ACTO DE NEGLIGENCIA.

"Le metieron un puro al hospital por negligencias médicas"

Según tú, debería poder decirse:

"Le metieron un puro al hospital por negligir médicamente"

¿NO TE DAS CUENTA QUE ES LO MISMO Y DE QUE NO HACE FALTA INVENTARSE UNA PALABRA NUEVA?

1
werty

La palabra insignificar no está en el Diccionario.

¡Que no se cansan! :f5:

Rabbitter

#37 El verbo no es necesario, yo necesito únicamente negligible. Se puede decir "cometer una negligencia", por lo que "negligir" tampoco sería indispensable, pero no se puede de ninguna forma sustituir negligible.

haschatan

#23 omitir un procedimiento básico y obviar un procedimiento basico no son acciones similares.

Parece ser que ademas de usar palabras inexistentes en este idioma no conoces el significado de otras de las que utilizas.

#39 Pero para a pensar tranquilamente lo que estas diciendo, porque algo o alguien no puede ser negligible. Una negligencia es acto realizado por un humano que esta considerado como incorrecto y depende de unos parametros que se han establecido anteriormente por lo que un medico no puede ser nunca negligible

aim

Veo que seguimos tan amigos de las letras como en el insti :D

Inv_Chotera

Según lo que significa negligible en inglés (insignificante), no tiene nada que ver con cometer negligencias ni nada por el estilo.

Y a lo que dices de que no existe ninguna palabra en castellano que signifique que "se puede obviar"

Mira a ver si superfluo te vale

superfluo, flua.

(Del lat. superflŭus).

  1. adj. No necesario, que está de más
TheV1ruSS

#34, se llama spanglish, xDD

Nemrac

#1 Es tan dificil buscar un sinonimo?¿

T-1000

Entoces convertir la sustancia en cationes sería cationear no?

Absurdo amigo , absurdo.

C

joer macho todos los posts q veo sea lo q sea acaban metiendose cn los sudamericanos... :S

Capitan_Ayer

No os cebeis más con el chaval, todos nos inventamos palabras.

Ps: http://www.youtube.com/watch?v=0BIRf2ILB60

Saharabbey

Le está cayendo mierda a #1, pero creo que en parte lleva razón. Sabemos que hay conceptos que tienen una palabra asociada en unos idiomas mientras que en otros se ha de recurrir a construcciones verbales, casi explicaciones del concepto en medio de la frase.

En este caso, creo que los matices a los que se refiere con negligible sí son suficientes como para que existiese esta palabra, y más teniendo en cuenta que existe negligencia. Y por otra parte, aquellos que argumentan que ya existe otra forma de transmitir un concepto deberían recordar que si hay algo que caracteriza al castellano, es la riqueza del mismo y la abundancia de sinónimos y términos concretos.
Además, la lengua es viva, y de la misma forma que alguien comentó por ahí la necesidad de tener el verbo discretizar en el argot de la programación, si alguien tiene la necesidad de comunicar un concepto y no encuentra una palabra que lo haga con exactitud, puede referirse a la RAE y hacer una petición, o, incluso, usar tal término sin más complicación. ¿Por qué? Porque si bien la RAE solía marcar unas pautas para un correcto uso del castellano, desde la última década parece más bien interesada en aceptar cualquier alteración fonética de palabras ampliamente usadas, o términos totalmente redundantes, como los mencionados por #1, extremoso y brilloso.

Yo no llegaría al extremo de considerar a la RAE una farsa, pero si que me parece que se ha descuidado el cometido principal de la misma, y que el interés en la integración (y patatín patatán) han derivado en esto, diccionarios que dedican la mitad de su extensión a términos que hasta hace diez años se consideraban mal escritos y que a base de "la gente lo dice así" se han aceptado, y a muchos otros que si bien tienen su lugar en sus países de origen, raramente serán utilizados por un español. No quiero decir con esto que deban eliminarse todas esas palabras, pero entiendo que #1 esté molesto al ver que se priorizan esfuerzos en eso en lugar de en mantener y actualizar nuestro propio vocabulario.

Rabbitter

In engineering, mathematics, physics and similar disciplines, the term negligible refers to the quantities so small that they can be ignored (neglected) when studying the larger effect. Although related to the more mathematical concepts of infinitesimal, the idea of negligibility is particularly useful in practical disciplines like physics, chemistry, mechanical and electronic engineering, computer programming and in everyday decision-making. A quantity can be said to be negligible when it is safe to ignore (neglect) it in the present case, within the margins for error that have been agreed to be acceptable in this case.

Por supuesto estoy haciendo un trabajo de ingeniería y precisamente quiero usar este término para hablar de un error, justo lo que se comenta en el artículo de la wikipedia inglesa sobre "negligible".

De todos modos imagino que la mayoría de los que contestan con insultos y risas tienen de sobra con el vocabulario de la RAE ya que no salen de los: "tonto", "caca", "pedo", "culo", "pis"...etc Teneis la suerte de no necesitar palabras que describan conceptos complejos o concretos.

#48 Por fin alguien que usa el sentido común.

G

Aqui se necesita fuego, y mucho.

Bomne

¿Es aquí donde se reúnen los pedantes de MV?

Dios, me comería un buen gofre relleno de fresas ahora mismo.

M0E

#51 En donde veraneo ponen los mejores gofres del mundo. Y al lado hay una heladería q son colegas tb, y vamos, pedimos un gofre, nos vamos a la heladeria, pedimos q nos ponga una bola encima, volvemos a la gofrería y q nos pongan chocolate caliente x encima para q derrita el helado.

Eso sí q no es negligible :3

B

Aunque veo una tontería lo de negligible y demás que ha comentado en #0, hace ya tiempo que no le doy mucho crédito... Desde que me enteré de que palabras como http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=alm%C3%B3ndiga&origen=RAE, http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=murci%C3%A9galo&origen=RAE o http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=toballa son palabras consideradas como correctas, aunque se desaconseje su uso, la RAE ya no tiene ningún crédito para mi.

Y lo de las palabras sudamericanas... pues es normal. Al fin y al cabo el español ya no está considerado como un idioma europeo, sino americano, ya que la mayor parte de la gente que lo habla está allí, aunque el origen esté aquí.

Antiguo

Alguien de aquí quiere hacerse famoso inventando cosas eh?

mTh

Pasando de todo el barullo....

Discretizar (Aunque no exista segun la RAE ) sí que se usa en muchos textos científicos, conferencias, libros en castellano, etc... a mi me sorprendio bastante cuando vi que no existia xD.

Negligible sin embargo, no se usa para nada... yo personalmente uso despreciable en el contexto de errores aunque muchos otros utilizan insignificante... cuestión de gustos.

Saharabbey

#53 Justo a eso me refería... Me imagino a todos en la RAE:

  • Sujeto A - Oye, que mi tía siempre dice que me va a preparar almóndigas... ¿Eso existe?
  • Sujeto B - Por qué no, en la próxima edición lo añadimos y santas pascuas...
  • Sujeto C - Pero así tal cual no hombre, pongamos una notita recordando que lo correcto es albóndiga... que no se diga eh
  • Sujeto A - ¡Magnífico! Así da gusto hablar español :D
Rabbitter

#55 Sí, yo también he visto discretizar en todos los documentos del tema porque es el único modo de decirlo.

Negligir también lo he visto, aunque seguramente fuera en catalán o en inglés, y por eso estaba convencido que en castellano sería correcto.

TheV1ruSS

en vez de darle vueltas al asunto porque no escribes a RAE para preguntarles el porque?¿ Mientras en diccionario no existe dicha palabra (por error u otra razon) es incorrecto usarla y.

Rabbitter

#58 Es una opción, aunque no sé si se lo tomarían demasiado en serio. Como se ha podido comprobar en este tema, de las 57 respuestas hasta el momento, sólo 2 o 3 han comprendido las implicaciones, posiblemente porque se habrán encontrado en la misma situación. Así que es probable que los de la RAE consideren que insignificante, superfluo o despreciable, son suficientes como para satisfacer esta necesidad.

#60 Eso parece xD.

TheV1ruSS

pues, habra que buscar alguna organizacion/asociacion "significante" [xDDD] para que lleve el asunto.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Rabbitter
  • mTh
  • werty
  • Deadhead
  • cuco88
  • angelorz

Tags