La RAE es una farsa

L

#210 Le dijo el wookie al cazo.

2
Sputnik1

#206 Hablando de que son derivaciones no te puedes apoyar en la palabra latina, alegando que tiene sustantivo, adjetivo y verbo asociados a la raíz para justificar que en castellano deba tenerlo ya que neglibible es una deformación léxica y conceptual que no ha llegado al uso castellano porque no era propia a la palabra. Imagino que pasaría del catalán al francés -o a la inversa- y de ahí al inglés. Pero, vamos, que no se refiere a lo mismo que en este idioma.

La palabra bizarro la tienes en castellano, en francés o en inglés -por poner un ejemplo-, pero no significa lo mismo aunque lo parezcan y se solapen. Bizarre del francés -y luego al inglés- es extraño, raro o extravagante; bizzarro del italiano es iracundo, valiente, bravo o valeroso, lo mismo para bizarro en castellano. Asímismo aunque estas palabras existen no existe bizarría, se desaconseja su uso.

Es el maravilloso mundo de las derivaciones y las deformaciones xd pero no se puede forzar un traspaso de una lengua a otra, ni formaciones antinaturales en un idioma o ajenas a sus reglas. Al igual que a alguien pueda parecerle natural que si existe "descaro" tiene que existir descarar -la he llegado a oír, oh Dios-, porque la vea adecuada no significa que esa palabra falte en castellano o deba recogerse. Podría haber puesto un ejemplo más currado mirando el diccionario de latín xd pero tengo examen mañana y creo que se entiende.

Para referirte a cosas cuya cantidad sea tan pequeña que puede ser desestimada puedes usar desestimable, ínfimo, inapreciable, etc.

#210 Que critique tus errores de ortográficos y de expresión no significa que Dralions tenga una ortografía definitiva y, de hecho, te animo a buscar un post donde él lo diga xd.
Es infantil que infles tu orgullo y, en vez de buscar tus fallos, te dé por buscar los de la persona que te lo ha dicho, replantéatelo, si te lo hacen ver, aprende, atacar no te lleva a ninguna parte útil xd.

1
Netzach

#209 Que empezaras más tarde a insultar no significa que sea justificable o que evite que te pueda llamar hipócrita.

Rabbitter

#212 Si tienes razón y, de hecho, no existe. Pero ¿de verdad no encuentras extraño que esté en catalán y en inglés, y no en castellano? Que es así ya lo sé, por eso existe el thread xD, pero no le veo sentido. Ínfimo y inapreciable no encajan con lo que buscaba, pues la clave de todo está en que, además de pequeño, se puede obviar. Desestimable no sale en el diccionario, aunque ambos nos hemos entendido, así que como ves, estás en la misma situación que yo :P.

#213 No seas troll xD. Yo he dicho que no hay que insultar por tener una opinión. Ahora bien, ya te digo que insulto, y mucho, cuando alguien también lo hace. Esto no es ser hipócrita.

Dralions

#209 La RAE no tiene diccionario de términos científicos y el DLE no los recoge, pero bueno, tú a lo tuyo.

#210 Chewaka, relaja, que yo no he hecho ningún ridículo: http://img697.imageshack.us/img697/6872/ahgjkl.jpg. Y, bueno, por si acaso intentas buscar justificación, aquí otra del primer mensaje tuyo que he encontrado (no te las señalo, ahora te toca reconocerlas a ti solita): http://img832.imageshack.us/img832/8601/rockimbcilfuck.png.

Venga, a pastar.

#216 Quiero pensar que te has confundido al citar...

gato_suave

no estoy nada de acuerdo con que la RAE acepte estos terminos, a este ritmo aceptaran un monton de palabras que la gente dice mal, cosa que no veo nada correcta. Ultimamente estan haciendo mas atrocidades que nunca.
de todos modos tampoco es plan de montar una batalla campal como habeis liado, que cada uno pienselo que quiera y exprese su opinion libremente.
#215 joder esto es odio puro. Si que hay que tener ganas ed molestarse pa perder el tiempo de esa forma tan absurda. Cada dia flipo mas con ciertos papanatas que no entiendo como no estan baneados ya

2
Sputnik1

#214 Es que las lenguas no son planas y no tienen sus equivalentes medidos xD. Extraño no es, se observa cómo los habitantes de un área le dieron un significado diferente al real y éste se extendió xd.

Seguro que algún sinónimo te sirve. Aunque, de todas formas, no es nada nuevo que haya conceptos que un idioma tenga y otro no, muchas veces hablando he tenido que usar una palabra en inglés para mayor precisión xd, y porque no domino mejor más idiomas, imagino. Aun así, no es para hacer un copy&paste de unas lenguas con otras y formar la súper lengua -en el caso, a lo mejor puedes llevar la causa al círculo de sabios del esperanto xD-.

No tenía ni idea de que desestimable no estuviera en el diccionario, pero tampoco lucharía por su inclusión xD. Habrá razones de peso y será por sinónimos.

PepsiCol0

No me he leido todo el tochothread pero una cosa está clara:

#1 ¿Cómo se supone que debo decir que algo se puede obviar?.

Yo obvio
Tú obvias
El obvia

Nosotros obviamos
Vosotros obviáis
Ellos obvian

Ejemplo: Toda mediavida obvia tu estúpida opinión sobre la RAE.

La negrita denota: "algo que se puede obviar."

2
S1L3nCe

#215 Joder tronco, lo de las faltas será una broma. ¿no? xD

Desde luego que sois a veces un poco talibanes con el tema de la ortografía... así os pasa luego, que metéis la gamba alguno y os cae mierda a saco. Aquí comete faltas hasta el más pedante (y tu también Dralions... y bastante más serias que esas que has señalado xD).

Yo creo que mientras se entienda lo que escriben otras personas lo demás es bastante secundario. Y en caso de que alguien tenga dificultades para hacerse entender tampoco sería digno de mofa sino de condolencia. Bastante pesaditos son ya en el mundo académico como para que sigamos tocándonos los cojones en un puto foro xD

#220 No no, si no entro en la discusión! Solo me ha sorprendido la reseña sobre las faltas de ortografía xD Me ha resultado un tanto exagerado xD

2
L

#219 Hombre, admite que criticar a la real academia de la lengua cometiendo faltas es cuanto menos irónico. Por lo demás es tan solo un "quien la tiene más larga" versión pedante, como los que andan por ahí vacilando de CI.

1
ARK4NG3L

#152 Menuda filóloga que escribe "incluído", con tilde, dos veces. ¿Te perdiste la clase de los diptongos, hiatos, etc.?. Y "tenian" sin tilde, aunque esta es menos grave ya que se te puede pasar.

Por otro lado, no estoy de acuerdo contigo, por lo que escribes pareces una ultra-conservadora de tu lengua patria. Si todos fuésemos como tú, estaríamos hablando castellano antiguo todavía.

La lengua no es de la RAE, es de la gente que la utiliza.

Estoy con #194

#1 Para expresar el "negligible" inglés puede usar: despreciar/despreciable, desechar/desechable, desestimar/desestimable, y un largo etc. ¿No? Además, tú mismo usas una de las decenas de maneras que hay de expresarlo en: ¿Cómo se supone que debo decir que algo se puede obviar?.

-Crack-

#1 Estudio informática y los profes cuando quieren expresar ese "negligible" que tu quieres dicen "despreciable" y cuando un procedimiento está mas que explicado etc se dice "trivial". No creo que necesites una palabra nueva. A mi tambien me cuesta a veces expresar conceptos que tienen una palabra en inglés y no la tienen en castellano (o no la encuentras).

1
S

#206 sigue siendo un cultureta, le han explicado como doscientas veces porque su palabra no está en la Real Academia Española y debe haberse pasado el año abducido ya que viene con un espíritu festivalero a repetir las mismas tonterías sin sentido.

heiM

mientras la rae acepte toballa, asín, almondiga.... xDDD

2 años después
The_Ninja

El hecho de que haya palabras considerablemente admisibles que no estén admitidas no es ni de lejos una nimia parte del pelo del culo de una pulga comparado con la gravedad que supone el que el mantenimiento se haga conjuntamente con 21 países sudacas vs el nuestro.

No mamen ps ya me enojé, qué vaina más rechingona weon. Pinches culiaos estos maricos de la RAE, verga, qué pelotudos chupapijas nojoda.

Así es como veo a los españoles hablando en el futuro.

3 respuestas
urrako

#225 No sé qué es peor, si el necropost que has hecho o la estúpida visión que tienes de la lengua española.

4 1 respuesta
B

1 respuesta
B

#1 Yo no se que problema tienes con aparejo.

McJoel

#225

Mi pregunta es... como leches llegaste a este post si el ultimo comentario es de mas de 2 años?

1 respuesta
alalaz_XV

Yo perdí la fe cuando le quitaron la tilde a los pronombres demostrativos y al adverbio sólo.

4
granaino127

#225 Necromancer!

1 respuesta
The_Ninja

#227 #231 xDDDDDDDDDD Perdonen muchachos ps tampoco es extremoso, no fue mi intension, haci la gente que no lo vio antes ps puede velo haora

Y no me jodáis, no ha sido un "I agree". xdd

#229 No tengo ni puta idea, pero sea donde fuere el lugar donde lo he visto, te juro que parecía algo actual xD

#226 Define "española".

1 respuesta
Kaiserlau

word 2007 :wow:

#232 mereces una estaca en el pecho

elfito

Si todos los adjetivos del Castellano serían verbalizables (guiño guiño) El castellano sería aún más dificil de lo que ya es.

Aun así que una función sea continua y tu quiera transformarla a discreta puedes utilizar (no me acuerdo el término de la palabra) discretizar tranquilamente porque la personas y/o profesionales de ese ámbito reconocerán la acción tranquilamente.

De tomas formas la RAE está en constante actualización. Lo que verdaderamente es una lástima es que no acepten más integrantes de las distintas ramas del conocimiento para aportar términos, verbos, o palabras relacionadas con dicho ámbito ^^

Asimismo mereces la horca por utilizar ese programa xD

edit: bien me acabo de enterar que es un thread de hace años, YAY xDDDDDDDDD

Individu4

A mi de lo que ha dicho #1 que no me gusta,es que metan palabras de Español Latino. En muchos países extranjeros, consideran el español de España y el español de América Latina igual, y no es así.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Rabbitter
  • mTh
  • werty
  • Deadhead
  • cuco88
  • angelorz

Tags