La raza catalana

B

No sé si en realidad y en la actualidad algún catalanista se creerá eso de la raza catalana. Pero de haberlos sería interesante una investigación de arbol genealógico, más de uno se llevaría un buen zasca seguro xD

1 respuesta
B

#89 hahah si te concentras mucho puedes cambiar tus genes, eso lo sabe todo el mundo.

La casualidad que me ha tocado el post numero 88 :joy:

#91 Se lo creerán los 4 subnormales de siempre, que hay en todos lados. La mayoría de gente suda de estas tonterias.

TheStarKille

Es lo que tiene el adoctrinamiento, lo malo es que no hay una ley más fuerte para frenar la farsa esta del independentismo

DunedainBF

#90 No es un solo texto.

Son numerosos sus artículos en el diario El Matí en su columna semanal y luego están los tweets pero esos los borró y solo quedan capturas de pantalla. Busca en Google por sus artículos en el diario, yo personalmente los encuentro aún más repugnante que los tweets.

1 respuesta
Zeloran

#94 Osea que han cogido varias frases sueltas de éste y de otras personas, las han sacado de contexto, lo han juntado todo en un batiburrillo y luego han cambiado la palabra "español" por "catalan".

sin duda una jugada maestra.

4 respuestas
Zariel

#90 Uno de ellos.

1 respuesta
DunedainBF

#95 Tan solo decirte que quedas evidenciado cuando vuelves al hilo después de leer a Torra a quitar miga al asunto en vez de condenarlo.

Gracias por enseñarnos que ni con un President que ha dicho auténticas atrocidades su electorado tiene capacidad crítica. Nos dices todo lo que tenemos que saber.

Ilore

#95 Lo vuestro es ya de juzgado de guardia. Ahora resulta que Torra es una pobre víctima de la manipulación... un complot!

Creo que el fanatismo indepe es digno de estudiarse en las facultades, la verdad.

Aquí tienes otro texto manipulado, aunque más largo: http://elmon.cat/opinio/5052/elcinefil.cat

Zeloran

donde he defendido yo nada? solo he descrito exactamente lo que se ha hecho en ese "articulo", de forma bastante neutral, que eso ya os ofenda no es cosa mía.

y por cierto dejad de poner de una vez a Pujol, es que es ridículo xddd ese hombre nunca abrazó el independentismo, de hecho pactó más con aznar que ningún otro político.

2 respuestas
Peyru
#95Zeloran:

#94 Osea que han cogido varias frases sueltas de éste y de otras personas, las han sacado de contexto, lo han juntado todo en un batiburrillo y luego han cambiado la palabra "español" por "catalan".

sin duda una jugada maestra.

#99 Si prefieres llamarlo "blanquear" a racistas, en vez de defender, lo llamamos blanquear.

Zariel

#99 Te lo he puesto porque has pedido los textos usados y yo te he dado uno de ellos.

1 respuesta
Kenzai

#96 Aunque es importante aclarar que a pesar de eso, Jordi Pujol fue un unionista durante gran parte de su vida, era nacionalista catalán pero sus políticas no dividieron la sociedad, más bien al contrario. La polarización y la rotura de consensos la estamos viviendo ahora.

1 respuesta
ReEpER

#95 Correcto, y usando un texto de pujol entre medio ( gran independentista ehh ), y metiendolo todo mezcladito.

Pero da igual se aplauden entre ellos y así parece mas veraz todo y de boca de torra.

#101 que no es ni del president que la gente lleva media ladrando sobre el...

1 respuesta
Zariel

#102 #103 No matéis al mensajero, me limito a poner la fuente de unos de los textos usados.

Ahora, como catalán de padres andaluces, os puedo asegurar que textos xenófobos como los de Jordi Pujol y otros tantos calaron muy hondo entre los immigrantes que vinieron a Catalunya y estos textos de Torra han reabierto esa herida que nunca llegó a cicatrizar.

1 respuesta
Kenzai

#104 No te critico. Pujol en ese tema tiene muchas cosas criticables, ese libro suyo es una. También el hecho que CiU no quiso el sistema de inmersión lingüística actual, apostaban por dos lineas que habrían dividido totalmente la sociedad catalana en aquel entonces. Pero visto con perspectiva histórica al final se supieron crear consensos y se ganó a muchos votantes de orígenes andaluces, castellanos o extremeños, mi familia también lo es y tenía tíos que votaban a CiU.

Torra no solo tiene twits y artículos recientes donde deja clara su postura, sino que además mantiene el discurso de confrontación y división.

nixonE1

Lo que es inverosimil es que os creais que el independentismo va de algo de razas.
Tener que rebatirlo menda hasta verguenza.

Hace 3 dias deciais que era solo por dinero. La cuestion es en cada momento, usar el argumento que sea necesario. Y si es inventado que lo sea.

El independentista (si hay alguno) que se crea esto, mas vale que se baje del carro del independentismo. Yo no quiero un pais con gente asi.

Por suerte, es todo una campaña de los medios sin base real.
Esto si, tira mierda que algo quedara. E Inda y cia lo saben muy bien.

3 respuestas
TrumpWon

#106

No, claro , no quieres gente xenófaba totalitaria y fascista pero bien que usarás su fuerza para hacer piña y conseguir el bien común que ansías. Negar que el independentismo catalán sea xenófobo y racista es ser un ciego. Pero para vosotros todo fin justifica los medios y si hay que poner un presidente así para dar alas al independentismo se hace.

El problema es cuando estáis apoyando el fascismo sin un objetivo claro y en un callejón sin salida que es loq ue ahora mismo es el proceso independentista

DunedainBF

#106 Sin base real = lo único que conocemos de un President que hasta ayer era un perfecto desconocido.

Ideal para sacar a Cataluña del lío donde la han metido xd

RockDune

#80 ni puta idea de lo que hablas. Es como si yo dijese que nacionalismo español y franquismo van de la mano. Deja de decir estupideces. Lo dicho, subnormales a tutiplen en ambos lados (que no califica al colectivo en su totalidad claro está)

1 respuesta
ReEpER

#106 Unionismo haciendo hombres de paja. Nada nuevo bajo el sol.

TrumpWon

#109

El que no tiene ni puta idea eres tú perdona. Que ambos son movimientos totalitarios está más que probado, no hay nada más que ver cómo guían a las masas el movimiento catalán. CDR, cambiar la historia para que se adapte al discurso de que Cataluña era una nación desde hace siglos, uso de la lengua como vínculo identitario, paises catalanes como pancatalanismo, racismo y distinción de cataluña y España, creación de un enemigo común que es España y todo lo que le representa, y ahora se suma la xenofobia y el fascismo del nuevo presidente. Y la metodología de cómo se quiere llegar al poder, usando el sistema y rompiéndolo para dar un golpe de estado, que es lo que hacen los movimients totalitarios.

Los que no sabéis lo que es el fascismo sois los que o defendéis el nacionalismo catalán, o permanecéis distantes sin criticarlo y sois cómplices de la barbarie que se vive en este país.

1 respuesta
RockDune

#111 los términos que usas los podría usar jimenez los santos y me harías dudar sino sois la misma persona. Soy indepe, el 6-7 de setiembre fueron un error al igual que la eleccion del Torra (en un momento que se necesita alguien con un curriculum ejemplar no te puedes permitir que al lider de un movimiento se le acuse de xenofobo).
Pero de ahí a catalogar a todos los indepes las mierdas que sueltas hay un buen cacho. Aprende a respetar los q piensan distinto a ti o te convertiras en lo q dices despreciar

2 respuestas
TrumpWon

#112 Ah que eres independentista normal que no lo veas xDD

El independentismo es totalitario. Que tú lo seas o no, carece de importancia. Te crees que en la alemania nazi todo el mundo iba por la calle dando palizas ? Serían un 10 o 20% pero se servían del resto de la opinión popular que decía ser humillada constantemente por el tratado de paz de versalles. De qué te suena ?

Defiendes un movimiento totalitario, despierta o sigue en la inopia pero no seas tan vulgar y cínico de llamarme a mí fascista por destapar el fascismo, que sólo sabéis hacer eso los independentistas. Y no te equivoques yo el totalitarismo se disfrace de lo que disfrace ni lo respeto ni lo voy a respetar ni lo tengo que respetar porque tú, alguien atraído por este movimiento, me lo diga.

2 respuestas
Nimaasus

#113 ¿Y por qué es un movimiento totalitario y xenófobo? Pregunto para intentar seguir el hilo de la argumentación.

1 respuesta
maliaradia

Yo paso de estos temas, pero con lo que flipe ayer es que en el telediario despues de mencionar y comparar a esta gente con la Alemania Nazi, cogen y ponen a Putin, como que este tiene intereses en meter la mano ahi, en el problema con Cataluña, para conseguir la fisura de Europa. Pusieron imagenes de Putin inaugurando un puente nuevo (una pasada de puente) y cogen y sueltan algo como " Putin tendiendo puentes en su pais y bombardeando(o destruyendo) las de otros".

Yo flipaba xD

RockDune

#113 donde te he llamdo yo fascista? A ver Don comprension lectora, ilustreme.

Del resto poco a comentar a parte de ideas prejuzgadas, pues yo no he escrito absolutamente nada de lo que tu dices. Así que no hables por mi, gracias.

1 respuesta
TrumpWon

#116 Me has dicho que me convertiría en lo que desprecio si critico tu ideología, es decir en un fascista. Ante falta de argumentos toca la huida. Huye huye, no vaya a ser que cambies de opinión o te cree dudas de tu propia ideología.

1 respuesta
RockDune

#117 la critica siempre es bien aceptada, rebuznar y vertir odio antes los q piensan distinto (q es lo que has hecho) me produce somnolencia intelectual. Si es q hasta te he puesto yo en bandeja 2 conceptos claves y criticos del movimiento independentista y has pasado de ellos y has ido directo al faltar y desprestigiar sin ton ni son

Ninja-Killer

Señores independentistas del foro, la autocrítica segunda puerta a la izquierda. Recojan su pizca correspondiente por favor.

1 respuesta
RockDune

#119 Señores antiindependentistas del foro, la autocrítica segunda puerta a la derecha. Recojan su pizca correspondiente

2 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Zeloran
  • Lexor
  • _PimPollo_
  • DunedainBF
  • Ilore
  • RockDune