La sarna vuelve a España

S

Según han dicho en la radio esta mañana, están volviendo a aparecer casos de sarna en España, debido a la inmigración, ya que mientras aquí había sido erradicada, todavía pueden encontrarse cepas en Sudamérica y África.

Pues nada, cuidadito en el metro, y si os empiezan a salir una especie de arañazos en la piel, corriendo al médico.

BLoocK

Sarna con gusto no pica

ROTO

weno, ni punto de comparación con las enfermedades que los blancos expandimos por los 5 continentes.

ReyDeReyes

ajajajjaja flipa, y encima sera verdad y todo

olablair

#3: Perdona pero es que aqui no se está debatiendo eso, se está hablando sobre la sarna (que no tengo ni idea de lo que es).

_Akiles_

creo q son unos organismos que hacen que te pique todo el cuerpo mucho no estoy seguro,y es una putada grandisima de ahi, "eres mas malo que la sarna"

contrak

q es la sarna:? lo siento x ser un inculto U_U!

ROTO

#6 lo decia por si alguien sale diciendo ke si los moros esto y los negros akello, ke precisamente no nos podemos kejar de ke nos traigan enfermedades.

Y si mi comentario te molesta ajo y agua o no lo leas.

saludos

olablair

#9: Para saber si me molesta ¿tendré primero que leerlo, pequeño ser corto de inteligencia (es a tí que todavía veo que no lo pillas)? Y sobre la inmigración pues claro que me puedo quejar no te jode, bueno estaría que no pudiera, si los hay subnormales y luego estás tu

Panch

#3 actualmente dudo q expandamos enfermedades, y si las expandimos casi nunca son de gravedad. En el pasado si es cierto q llevamos enfermedades a otros continentes pero ahora salismo perdiendo nosotros con diferencia.

NuT

#11 la gripe mató en sudamerica en un año más de lo que matara la sarna nunca, adivina de donde viene la gripe. todo esto por supuesto viene de antiguo, la gripe se expandio en sudamerica cuando el descubrimiento, evidentemente AHORA NO.
Por cierto, #1 ¿seguro que la sarna está erradicada en España? Porque la tiña no lo está y son cosas bastante parecidas, ya sé que una es una bacteria y otra un hongo pero tienen un orígen similar.

ROTO

#11 no me referia a la situación actual sino como la población inigena americana fue reducida a la mitad por enfermedades y, en menor medida, otros factores como las condiciones de trabajo.

#5 Nose exactamente cuales fueron esas enfermedades ke exportamos pero si kieres te las traigo mañana.

#10 sudo de ti.

NasSuN

Dejemos los piques señores, no nos desviemos del tema.

Gracias.

Soy Heaton, si no te importa cuando abras un thread pon la fuente donde lo has visto, así podemos opinar más y mejor, y creer o no las fuentes de donde provenga.

S

#12 http://en.wikipedia.org/wiki/Spanish_Flu La gripe española no es española...

Sh1n0d4

En el metro de barcelona la gente no se ducha xd

BLoocK

Los metros no tienen duchas....

NuT

#15 no he dicho que la gripe sea española, si no que la gripe fue llevada a América por los españoles. Antes de buscar en la wikipedia lee bien lo que escribo y te ahorras el esfuerzo.

S

#18 Curioso, porque los primeros casos fueron en Tíbet y EEUU...

olablair

#12: Vamos a ver, es que a mi me da igual lo que hicieran mis antepasados. Eso no excusa, en caso de que sea cierto, de que ellos puedan traer una enfermedad aqui, a ver si os dais cuenta de una vez. Según vosotros si ahora algún sudamericano o moro se lia a matar españoles, no pasa nada porque nosotros los matamos antes, por favor, a ver si pensamos un poco.

NuT

jajajajajajaja en EEUU el primer caso fue en 1918, la gripe llegó a América con los colonizadores hispanos alrededor de 1500, vuelvo a decir que no hablo del orígen si no de como llego a América. El primer caso en EEUU de 1918 fue de un tipo muy específico de gripe, pero eso no quiere decir que no la hubiera antes.
Además la dirección de conquista implica que las enfermedades de los conquistadores llegasen antes a Sudamérica antes que a EEUU.
P.D: me jode no poder demostrarlo con bibliografía porque lo leí en algún sitio pero no sé donde :S
#21 yo en ningún caso trato de justificar nada simplemente quería aclarar el tema de las enfermedades, pero no saques las cosas de quicio porque la sarna NO MATA.
#23 me estás volviendo loco :s no hablo de gripe española, hablo de la gripe que hubo en Europa en el siglo XV y XVI y que fue llevada allí por los conquistadores (en su mayoría españoles, pero también los había portugueses, holandeses, italianos...) mira la sección de historia: http://www.contactosdigitales.com.ar/milanesio/gripe.asp

S

#22 Dame referencias sobre la gripe española de antes de 1900, porque Google no es capaz de ayudarme.

En esa página mezclan cepas que nada tienen que ver... la normal, inherentemente humana, y la española, que es una mutación de un virus que afectaba a aves.

ROTO

no soy entendido en esto ni medico ni nada,, pero me parece ke la gripe española es una variedad posterior de lo k podriamos llamar gripe convencional. No estoy seguro de esto así k no me hagais muxo caso.

Saludos y buenrollito

B

Somos mezcla de (ojo): VISIGODOS, CELTAS, MUSULMANES, ROMANOS y todos los que se dejaron ver por estas tierras xDDDDDDDDDDDDd.... os crees arios o ke? Julays. xD

olablair

#25: Quién está hablando ahora de arios y razas?

NuT

#25 ¿a caso dudas que yo sea un gran guerrero ario que lucha con su sangre por la libertad de esta gran patria? xdddddddddddddddddddddddddddddd dios cuando hablan así me recuerdan a Don Quijote jajajajaja

S

ya salto el tipico (L) inmigrantes ¬¬

E

la de anormalidades q se pueden llegar a decir y sin motivo ...

Tema cerrado

Usuarios habituales