La SGAE ataca de nuevo

Sturm_SP

Bueno parece que la moral y la etica de estos señores no tiene fin,solo piensan en el dinero que pueden ganar,mas que una asocion que vela por los derechos de autor parece una institucion de cobros,peor que hacienda,diria que se parece a la iglesia cuando se les tenia que dar el diezmo por huevos.

Reclamaciones

Un buen número de tiendas informáticas (agrupadas en torno a la asociación APEMIT) se negaron a acogerse a un acuerdo alcanzado entre ASIMELEC y la SGAE por el que se aplicaba un "canon" (es decir un impuesto para proteger los derechos de autor) sobre todos los soportes magnéticos digitales. La validación de este acuerdo por el tribunal de la competencia ha conducido que muchas de estas hayan sido visitadas por la SGAE y sus ventas auditadas. Ahora les reclaman de 6.000 a 66.000 euros por el canon no pagado, una cantidad que tampoco cobraron a sus clientes y que en caso de que los tribunales de justicia fallen a favor de las entidades de gestión deberán sacarse de sus bolsillos los propietarios de estas tiendas.

"Es una vergüenza", dice un comerciante afectado. "Yo no he cobrado ese dinero a mis clientes, pero ahora debo pagarlo. Lo peor es que la cantidad es más grande que el propio dinero que he facturado vendiendo CDs y DVDs". Muchos ya lo tienen claro, si finalmente los jueces dan la razón a la SGAE deberán cerrar los comercios ya que no podrán afrontar la cantidad demandada.

Aunque detrás de la tienda "tal" o "cual" se encuentra una sociedad mercantil, la propiedad suele ser familiar y abonar estas cantidades supondrá pedir créditos o sencillamente declarar una suspensión de pagos. "El mercado es muy competitivo. Los precios son cada vez más ajustados y los márgenes no alcanzan ni el 10%. Con ese pequeño margen pagamos los salarios de los empleados, impuestos, alquileres (cada vez más caros y con menor duración en el contrato). Imagínate que si tuviéramos que pagar 60.000 euros... "

Link de la noticia:

http://www.internautas.org/html/3740.html

Siento si esta repetida esta noticia.

3

Hay gente que simplemente no tiene vergüenza.

B

"La validación de este acuerdo por el tribunal de la competencia ha conducido que muchas de estas hayan sido visitadas por la SGAE"

Me ha sonado tope de "Hombres de negro" xd

SoyLoPeor

Cuando veo en el titulo de un post la palabra SGAE, se me vienen automaticamente otras tres a la cabeza: hijos de puta

Sturm_SP

Lo peor eske la gentuza esta solo piensa en sacar dinero de todo y a todos con tal de dar de comer a cuatro pelagatos que no tienen futuro,vease ramoncin.

El otro dia vi otra noticia que intentaban sacar tajada de un concierto benefico que se hizo a favor de los niños del sahara,para escuelas y demas y ellos querian su parte.

Encima quieren cobrar cantidades como 66000€ en concepto de canon a una pobre tienda de barrio,muchas tarrinas han tenido que vender para tener que pagar eso.

M

Hasta hace poco el trabajo que menos valoraba y veía en plan moroso era el de la prensa rosa...pero la SGAE se lleva la palma.Que manera de estafar y robar a la gente que se está ganando el pan.

La señora Justicia está de vacaciones

SoyLoPeor

Eh, tampoco os paseis, que son una asociacion SIN ANIMO DE LUCRO.

P.D. xDDDDDDDDDD

k0l3kup

es una pocaverguenza k muchas familias tngan k cerrar su negocio por k a esos desgraciados les de la ganas de ponerle cannon a todo lo k les salga de los c***nes para sacarse dinero por donde puedan

M

para nuestra desgracia, el apoyo a esta asociación es una de las pocas cosas en las que están de acuerdo los dos principales partidos en españa, así que me temo que cada vez vamos a ver más "sgae ataca de nuevo"

M

La movida esque esto no va a tener fin.La sgae inventa nuevas formas de robar, lo proponen a los tribunales y aunque sea un canteo seguro q estos se kedan un % del dinero que se gane con ese robo, asi que lo aprueban todo.

¿No hay ninguna manera de parar esto?

_MoNxO_

#10 Si, matandolos a todos

M

#10 la única solución es que gobierne en españa un partido político que no los apoye, lo que a día de hoy es imposible

M

#12 A eso me refiero, que a día de hoy es imposible :S

H

por que no les ponen una puta bomba a todos estos hijos de puta?

George-Bush

pena de muerte para esta gente ya

I

A mí ya no me sorprende nada... pero me parece increible...

eduardin

La verdad deberiamos salir a la calle a manifestarnos contra estos atropellos (vease los de la boda a los que quisieron empapelar y les salio cara la jugada, el canon de los cd, etc.)
Es mas, deberiamos boicotear sus productos :p

StreaM

que hijos de puta...

RaCe

la verdad esq habria que hacer algo pa frenar a estos cabrones, dan muchisimo asco

H

http://www.hispamp3.com/codigosphp/foro.php?noticia=20060125094901
es de hace meses...pero sin comentarios

SgtOpio

Deberíamos hacer una manifestación hasta su puta sede y llenarles el chiringuito de una cantidad tan ingente de vasos llenos de meao y estrellas ninjas-cd's que no vean ni lo que pasa desde dentro del edificio.

Al ritmo de Litros de Alcohol, de Ramoncín.

M

Yo creo que esto es un montaje del gobierno para pagar la deuda externa.O al menos una parte de ella xd

H

http://www.youtube.com/watch?v=OLzVOhLaFYE&watch2

(8) PUTA SGAEEE PUTA SGAEEE (8)

RaCe

http://www.youtube.com/watch?v=GofyWRglqbA&mode=suggested&search=

XDDD

n40k1

Dios mio que hijosdeputa, era para quemarles a todos y cada uno de ellos...

Ronaldinho10

vaya tela, ke ijos de puta

SupremSobiet

Se deberia crear un partido politico, cuyas finalidades fuesen simplemente, la mejora en precio y calidad de las telecomunicaciones en España, y la desaparicion del canon.

Si los internautas se uniesen tendrian suficiente para tener algun representante en el parlamento.

Seria un puntazo

Carranco

1 tras otra, un dia se pasaran, y la gente tanto comerciantes como consumidores explotaran al grito de VIVA LA VIOLENCIA GRATUITA CONTRA LA SGAE!

hijos de puta .. xD

-

Hace un año vinieron por la zona de bares habitual en Cáceres, en la plaza mayor, dos representantes de la SGAE, pidiendo derechos de autor a todos los bares de la zona por pinchar la música en público... Como si no tuvieran bastante con tener k comprar los discos, encima les van a hacer pagar para ponerlos...

Nadie les pagó, y casi les linchan... Debían de haberlo hecho... Lo de esta gente es vergonzoso

Usuarios habituales

  • RaCe
  • HyBaN
  • MaRmmaLaDe
  • SgtOpio
  • manolitro
  • SoyLoPeor
  • Sturm_SP