La SGAE "compra" un Palacio

SoyLoPeor

Aunque el titulo es un tanto sencionalista, no esta muy alejado de la realidad, ya que 20 minutos publica una noticia en la que se dice que la SGAE invertira 30 millones de euros "en la rehabilitación del Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte."

Noticia completa:

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) invertirá 30 millones de euros en la rehabilitación del Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte, un monumento, abandonado desde hace años, que se convertirá "en el mejor centro cultural de España", según el alcalde, Arturo González.

El monumento será la sede de la Fundación Autor de la SGAE, del Instituto de Derechos de Autor. La rehabilitación de este Palacio, construido por el arquitecto Ventura Rodríguez en 1760 y que actualmente está en un precario estado de conservación, servirá para que el monumento se convierta en sede de la Fundación Autor de la SGAE, del Instituto de Derechos de Autor, del Instituto Complutense de Ciencias Musicales.

Además, se planea la creación de un centro cultural y de estudios e investigación que contará con biblioteca, un auditorio de 800 butacas y una residencia para estudiantes y profesores.

Actividades culturales

El arquitecto Santiago Fajardo, responsable de la restauración del modernista Palacio de Longoria en el que está ubicada la sede de la SGAE, es el autor del proyecto, una obra que abrirá 15.000 metros cuadrados a actividades culturales en un plazo de dos o tres años.
El resultado es un espacio de 15.000 metros cuadrados y 30 millones de euros


La SGAE -aseguró Bautista- se hará cargo de los 30 millones de euros que se preven invertir en la rehabilitación, aunque "pediremos las ayudas y subvenciones" establecidas para este tipo de trabajos, algo que, según sus cálculos, no les aportará más del treinta por ciento del total.

Esto hace plantearme dos preguntas:

- ¿A esta gente no le valia un local/edificio mas asequible que un Palacio?

  • ¿Como es que una asociacion sin animo de lucro maneja 30 millones de euros (5.000 millones de las antiguas pesetas) para andar invirtiendolos en Palacios?
Icaro

esa gente deberia estar con el muñoz

LaTHaNDeR

No se pueden ir a joder a otro pais y dejarnos en paz a nosotros?

PUTA SGAE.

mnbvc

y van a pedir las subvenciones, panda de hijos de puta, menuda mafia

bakanly

Vivo en Boadilla y si arreglan el palacio me parece bien, da pena verle como esta; y antes peor.

T

Ramoncín quiere ser el rey

Kaikoken

del pollo frito ya lo es, ahora quiere serlo de los capullos (se lo gana a pulso)

Ak3larr3

http://www.partidopirata.es/

-DnT-

Alguien me explica que cojones hace la Sociedad General de Autores y Editores invirtiendo en la restauracion de un palacio?

Es como decir "voy a plantar peras en la mesa", no le veo sentido.

B

30 millones de euros que van a dejar de repartir entre sus socios pues? Desde luego, pobre del que se dedique a la música honestamente...

KirK

Pero no era una organizacion no lucrativa? AHHHH esos 30kk se los sacan de la chistera

templari0

ea pues TODOS AL PALACIO DE TITO SGAEEEEEEEEEE

total sgae somos todos...

Kakita

Lol y al lado de mi casa, cojonudo, vamos, tanta culturilla de palo me hará explotar la cabeza :S

Ahora está mucho mejor porque hacen fiestas privadas con orgías en el palacio y tal, ya tenía que llegar la SGAE a joder la marrana xdd

DiSKuN

ahm ahora se donde va a parar un % de los CD's y DVD's q pago. a un palacio. por lo tanto a cada uno le debe pertener algo de es epalacio

M

La SGAE somos todos ¿No? Pues todos al palacio a cagarnos por las esquinas, total, es nuestro en cierta parte ¿no?

PD: Sin caradura...

H

A veces creo que el mapache este es tonto. (Sin acritud)

Gandalf530

Yo estoy con #16

jessi_heavy

Yo ya tengo mi camisa de PUTA SGAE, me costó 3 € hacerla y es preciosa! a que esperais? xD

winston

^
||
|| mandamela contrareembolso?

jessi_heavy

joder no es tan dificil hacerlas, la mande hacer en el típico puestito donde bordan cosas con hilo... en 10 minutos y por poco dinero, listo ;)

Muabdib

¿a alguien le sorprende que la sgae tenga tanta pasta...?

M

#16 Que me lo digas tu...

Billa

Yo también vivo en Boadilla, y aunque venga de la SGAE, me parece una buena iniciativa restaurar ese palacio para hacer un centro cultural (que a fin de cuentas es algo a lo que vamos a poder tener acceso todos). Si esos 30 millones de euros se los dejasen en copas y en mercedes pues me parecería una puta mierda, pero teniendo en cuenta que lo van a invertir en algo que todos podemos usar, pues genial.

Si el dinero que pago con el canon lo destinan a cosas como estas, por mi no hay problema.

Ulver

Yo vivo justo delante del palacio y la verdad, hasta que arreglaron la fachada principal daba pena verlo... ahora sigue dando pena si vas a los jardines o lo ves por detrás, a pesar de que siguen montando cosas como el festival de jazz...

Sinceramente podría haberse encargado de esto el propio ayuntamiento, aunque fuese destinando el dinero que se gastaron en construir 2 fuentes en sendas rotondas (cerca del millón de euros) y que hace poco han sido desmanteladas para permitir el paso del tren ligero. Lo cual tampoco habrá sido gratis, aunque igual de esto ya se ha ocupado la Comunidad de Madrid, no lo sé.

Pero la verdad es que si a alguien le sobra la pasta en este país es a la SGAE así que en cierto modo me alegro. Ya irán saliendo los chanchullos que tengan con el ayuntamiento en años venideros...

Además, una vez restaurado se puede ir allí a armarla.

Edit: por cierto, hacer un "centro cultural" en Boadilla si que es "plantar peras en la mesa"...

frantxu

Joder, a los que os poneis a criticar este hecho en concreto, creo que no habeis leido la noticia.

La SGAE da puto asco, nada mas pronunciar su nombre, pero en este caso van a restaurar un monumento, no solo para usarlo como sede, si no tambien para organizar actividades culturales y demas.

Para una cosa que hacen bien......

Aun asi, me cago en el canon y en la puta $GA€.

evening0

Ya sabeis donde podeis mandar las cartas bombas xDDDDDD

PrinceValium

#26 Se lo vendistes tú!! Traidor!!! A la hoguera!!!

Anubis_1

http://www.partidopirata.es/

votar para cambiar el nombre del partido en el wiki puesto que es un eufemismo claro como claros son los eufemismos que utiliza la SGAE al hablar

evening0

#27 Man pillao xDDDDDDD

SoyLoPeor

#23 & #25 La noticia no la pongo como una critica a la SGAE, si no como la paradoja de que una asociacion sin animo de lucro se pueda permitir 5.000 millones de pesetas en remodelar un Palacio.

Porque esos 5.000 "kilos" salen del bosillo de la SGAE.

Usuarios habituales