La Sincronicidad

GaNDaLFViTi

Una?UNA?!xD

W

tiene que ver con el destino, si pasa algo que el destino no esperava, lo arregla.. aveces chapuzeramente, como lo del libro o el perro del autor del hilo xD

PD: paja mental

Ninja-Killer

Creía que sincronicidad es otra cosa. Por ejemplo:

-El vuelo de las ciertas aves ¿Como es posible que cambien todas a la vez de dirección y hagan esos movimientos sin molestarse?

-Al acabar un espectáculo y la gente aplaude: Al principio cada uno va a su ritmo, pero a los pocos segundos las palmadas se sincronizan escuchándose un aplauso al unísono.

Es cuanto menos curioso.

nasdaq

una vez mi primo q siempre duerme como un liron y no lo despiertas ni a puñetazos... empezo a llamar a mi tia desde la cama que tenia sed y que queria agua! mi tia le extraño muxiismo q se despertara xo fue a x el agua xa llevarsela... cuando llego al cuarto mi otro primo q dormia en la litera de abajo se habia tragado la lengua y se estava ahogando entonces mi tia lo vio y le sacó la lengua y le salvó la vida, simple casualidad supongo, xo como son kikos ellos cuentan la anecdota como un milagro!

JMBaDBoY

Mi abuela paterna y materna nacieron el mismo día y mismo año, siempre me ha parecido curioso xD

Francisquito

#35

Todas las personas tienen que nacer un dia determinado, siemplemente tienen que coincidir, que no es tan complicado. Seguro que conoces a muchas personas que cumplen el mismo dia que tu, por ejemplo. A estas cosas no las podemos llamar Sincronicidad.

Ivlas

A mi me ha dado esto mucho que pensar a lo largo de mi vida, mas que nada, porque me han sucedido cosas realmente increibles.

Dicen que es casualidad, pero no se...
Quien haya visto la pelicula "Las 9 Revelaciones" (en inglés "The Celestine Prophecy") sabe a qué me refiero.

En la película, se habla de la evolución humana, y de la capacidad del hombre para estar "atento" a las "casualidades".
Si te fijas, cuanto más atento estás, más casualidades hay, como si hubiera un destino, NO PREFIJADO, pero sí accesible.

No se, son paranoyas, pero cuando te pasan cosas raras te lo piensas.
Y ciertamente, es cuestion de que te pase, y de que te pongas "atento", porque conozco gente que no creía nada y dcia:
Bah, casualidades, y despues han dicho... la madre de... q casualidad mas casualidosa...

De verdad os parece algo factible, que se den 8 casualidades con una repercusión importante en la vida de uno? No se yo...
Una o dos no me importan, pero si son mas de 3 casualidades,...
Esque ni de coña me creo que sea una CASUALIDAD.

Y aquí una pequeña exp de sincronicidad:
De viaje a navarra, para hacer el exam d la privada de medicina, un chaval le pregunto ami madre algo de la universidad (ella es catedrática) y a los 7 meses, me lo encontré en el colegio mayor en el que estoy ahora, no le reconocí. xo su voz me sonaba.
Al mes, se lo conté, y ya caí en quien era.
Actualmente es mi compañero d cuarto y el mejor amigo que he tenido y tendré.

Casualidad? puede, pero me han pasado cosas "peores"...

kekamala

prefiero decir que un hecho que ha ocurrido ha sido una casualidad, cosas del destino o incluso sincronicidad, antes de decir o escuchar que he tenido un ángel. No habeis escuchado nunca eso? que si os salvais por casualidad de algo malo es porque tenemos un ángel de la guarda? jajajaj me parece una chorrada increíble (aunque también respetable ^^).

yo por ejemplo el otro día estaba esperando a unos colegas que vinieran a por mí, me pillé un zumo, mientras me lo bebía mi madre se acostó. Previamente se había fumado un pitillo y por lo que se ve lo tiró encendido a la basura (lo sé, hay que se cafre xD), pues la cosa es que menos mal que mis colegas tardaban en venir y que yo me tomé un zumo y lo fui a tirar a la basura....pk salía un huevo de humo del cubo....

es casualidad? jejjeje yo creo que sí, aunque mi abuela diría que tengo un ángel.

P.d: Ya le estoy dando al Iker ideas para un programa, tenemos ángeles de la guarda? jajajja

JMBaDBoY

#36 Pero ya es más casualidad que mis 2 padres se conocieran y que las 2 madres nacieron el mismo día del mismo año.

Mi padre podría haber conocido a otra tía distinta y ya no se daría esta coincidencia.

Como ves es un cúmulo de casualidades.

Strangelove

La línea de acontecimientos, se puede definir como la cadena de sucesos que se pueden preveer con la ayuda de la probabilidad, estadística, u otros métodos de previsión, que provocan hechos o acontecimientos reales, y que luego son datados y analizados para comparar con las estimaciones sobre lo que se esperaba.

El poder determinar qué variables van a cambiar el rumbo de los acontecimientos, es toda una ciencia compleja, la cual será estudiada en el futuro mas detenidamente, en el caso de poder realizar viajes en el tiempo.

Quien sabe, si la forma en la que cae una moneda al suelo, el ruido de la lluvia, la espuma del mar, la cantidad de radiación cósmica o cuantas variables naturales mas pueden determinar un cambio de decisión voluntaria o involuntaria a la hora de variar el rumbo de nuestra vida o la de quienes nos rodean ...

Ivlas

#40 me suena a la teoria del caos lo que dices...

En plan... el efecto mariposa y el huracán... xD
calcular variables? no se.. depende, las hay que no se pueden calcular.

Es imposible saber hacia que lado caerá una moneda a menos que controles el viento la grvedad etc etc...
Y siendo realista, nunca podrás calcularlo todo a la perfeccion...

Como el gato de Schroedinger, o como se escriba xD, nunca se sabe si esta vivo...o muerto...

Chacal_0x

A mi me pasa a veces que me preguntan por algun dato, y yo por quedarme con ellos y vacilar me invento cualquier paranoya o numero y coinciden. Y me quedo flipando por unos segundos como he podido adivinar un numero de 4 o 5 cifras inventandomelo.

Pero la historia mas sorpendente que recuerdo yo sobre casualidad es una que le paso a mi abuelo:

Él era director de colegio. En verano se casaba el profesor de ingles, con el cual mi abuelo no tenia mucha relacion y no fue a la boda. En septiembre cuando llegaron y se encontraron en la sala de profesores el director, el jefe de estudios y el profesor le preguntaron que tal por la boda. El tio les conto que muy bien. El jefe de estudios se dio cuenta de que no tenia la alianza y le pregunto que porque no la llevaba. El profesor le respondio que la habia perdido bañandose, pero no le dijo en que sitio ni nada. De repente mi abuelo se saco un anillo del bolsillo y le dijo: "aqui lo tiene". El profesor extrañado lo miro y reconocio el anillo por la inscripcion.

El profesor entusiasmado preguntaba: ¿Pero como es posible? Esto es increible!
Mi abuelo le conto que habia estado buceando en Torrevieja y habia encontrado un anillo en el fondo de la arena y en esa tarde tenia pensado llevarlo a una joyeria para fundirlo y hacer uno nuevo.

La casualidad y rareza del asunto estaba en:
-Mi abuelo no sabia que el otro habia estado en Torrevieja 15 dias antes que él, esto se lo conto despues de darle el anillo.
-En el anillo solo ponia el nombre de la mujer, mi abuelo ni la conocia ni sabia su nombre.
-La intuicion de mi abuelo para saber en ese momento que se trataba de ese anillo.
-Y que justo en esa tarde lo fuese a llevar a la joyeria.

H

Yo cada vez estoy mas convencida de que las casualidades no existen. El destino nos une a todos :_

Sorbled

Joder hay historias que me han dejado o.O

Yo por más que pienso no caigo ahora en nada así que me haya pasado...

Lo único que se me ocurre fue un día que me levante más temprano de lo normal y coincidió con que se estropeó la campana/extractor/lo que fuera que se predió y vaya tela. xDD.

Y el otro hace una semana, que tambien me levante más temprano de lo normal y resulta que mi madre se dejó la sarten con aceite encendida.

Pero vamos que algo más ha tenido que pasar pero no caigo...

sacker

#42 omg lo de tu abuelo xD

eLkomu

A mi me parece que el presentador de 4 milenio, sonrie cuando cuenta estas cosas extrañas, como su supiera que todo es una farsa.

a vosotros no os da esa impresion?

RePuWoMaN

A mí me robaron el móvil un 17 de mayo, y al año siguiente, el 17 de mayo, me volvieron a robar el móvil.

No sé si sirve, pero fue una putada xD

Josepanaero

#46, pues seguramente... Estará pensando: yo aquí contando gilipolleces y, mientras que haya gente que se las crea y yo siga embolsándome millones, que el ritmo no pare...

s4suk3

desde que vi perdidos pienso que las cosas me pasan por algo,ahora pienso en este thread como eso :D una coincidencia xDD
pd: lo se,me estoy volviendo loco

kolka

No suelo salir mucho al jardin, pero por algun motivo quise salir a tomar un poco de aire fresco. Dos dias antes me habian traido un gato, y como no estaba acostumbrado, lo dejabamos al principio atado en el jardin, el caso es que lo encontre colgado de la valla ahogandose con la correa... si no llego a salir se ahoga.

L4Ur1T4

#50 a mi me paso algo parecido, pero fue simplemente por despertarme de repente sin mas, por un presentimiento. Nose porke fui al cuarto y taba mi gato ke se habia enganchao con la correa en un saliente y taba ahogandose :_

PD: Si, soy tonta y creo en el destino y esas cosas, y no creo que las cosas sean por casualidad

_ArckaoN_

#1 No creo en eso que llamas sincronicidad. Si que creo en la posibilidad de que en tu caso por ejemplo se diera algún tipo de conexión entre lo que estaba pasando en tu piscina y tu. No hablo de nada sobrenatural sino pequeñas cosas, detalles por ejemplo que inconscientemente te llevaran a salir por el patio, mirar la piscina (como algún ruído raro o no ver a tu perro por ahi o algo).

Creo también que mucha gente se asombra con el hecho de que pase algo como lo que estáis contando y empiezan a pensar que hay algo paranormal en ello. Yo creo en la estadística. Tu salvaste a tu perro, pero tantos otros perros se han muerto sin que nadie les viera.

Baso mi teoría en algo que me llamó la atención hace unos años. Siempre se me caía algo debajo de la cama y cuando iba a recogerlo siempre estaba justo al alcance de la punta de mis dedos, pero no lo suficientemente cerca como para cogerlo. Cuando salia enfadado de debajo de la cama, pensaba que siempre se daba esa casualidad y un día me di cuenta de que las veces que se me caía algo y lo recogía sin ningún problema... las ignoraba y seguía haciendo lo que estaba haciendo. Solo recordaba esas situaciones en las que estaba a punto de cogerlo pero no lo conseguía y parecía curioso.

heodekone

Yo si que creo en estas cosas xd, en la teoría del Caos y el efecto mariposa. Lo que hagas en un segundo te puede cambiar la vida ^.

Strangelove

Yo lo que creo es que Íker Jimenez ha repetido tema, pero cambiándole el nombre para no buscar polémicas con Wyoming xDDDD:

Usuarios habituales