La tentación

Polakoooo

#30 Vaya análisis más extraño te acabas de cascar. Con este experimento no sabemos si su comportamiento viene dado por su personalidad innata o por su educación, ya que no son bebés precisamente, son niños con edad suficiente para haber interiorizado infinidad de comportamientos, reacciones etc.

Aparte que la gente aprende y modifica sus pautas de comportamiento. Es cierto que hay cierto carácter innato y tal vez sólo modificable mediante grandes traumas, pero creo que no es de lo que trata este experimento.

1 respuesta
elkaoD

#31 desde mi nulo conocimiento de psicología-neurociencias, yo siempre lo he visto como que el ADN deja una impronta en nosotros en cuanto a la cantidad/cómo se comportan los receptores/emisores de hormonas y neurotransmisores, mientras que las experiencias son las que van creando nuestra respuesta automática (por llamarla de alguna forma), supeditada a estas "sensaciones".

Así, el que genéticamente esté predispuesto a disfrutar menos con el consumo de nicotina, será menos propenso a la adicción al tabaco.

1 respuesta
ManOwaR

Es curioso que las niñas tengan tan poco aguante xD

Polakoooo

#32 Yo no soy ningún estudioso, pero es un tema que me fascina. Creo que actualmente se piensa que es parecido a lo que dices. Pero somos animales sociales, es decir es el contacto con el resto, la sociedad, lo que modifica nuestro comportamiento. Esto es muy importante en los primeros años de vida, ya que es cuando establecemos nuestra escala de valores, nuestra jerarquía de intereses, nuestros protocolos sociales etc. Los niños de ese experimento tienen ya edad suficiente para haber adquirido muchos de estos comportamientos, de ahí mi comentario.

Ivlas

Para todos los del thread:

Acabo de leer hace poco en un libro de Daniel Golemam, que esto es parte de un estudio que tiene una finalidad:

Saber quien tiene y quien no capacidad de aguantar la satisfaccion rapida por la doble satisfaccion posterior.

Puede parecer de coña, pero mas del 60% de los niños que aguantaban la tentacion (estadisticas del libro de goleman) acababan siendo buenos estudiantes, buenos trabajadores etc.
Personas equilibradas que tenian capacidad de sacrificio por un bien posterior.

Lo interesante, es que por contrapartida, aproximadamente un 30% de los que no aguantaban la tentacion (menos de la mitad del porcentaje del caso contrario) acababan abandonando los estudios o teniendo trabajos inestables y eran personas con una inteligencia emocional mas pobre.

Que venia a decir el estudio al fin y al cabo?
Que hay un componente que está ahi y ayuda o no a la persona, pero independientemente de ello, TODOS pueden llegar a un extremo o a otro segun la educacion que reciban de su amibente familiar, estudiantil etc.

Vamos, que no os preocupeis los que hubierais caido, que con buenos padres os salvabais xD

Quote a:
#1, #2, #3, #4, #5, #6, #7, #8, #9, #10, #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20
#21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34

Usuarios habituales