La teoría de Pavlov

GR33N

La teoría de Pavlov, afirma que se puede condicionar a un sujeto mediante estímulos externos. El experimento más conocido lo realizó con comida, un perro y una campana.

  • Antes de condicionar, hacer sonar una campana no producía respuesta alguna en el perro. Al colocar comida frente al perro hacía que este comenzara a babear.
  • Durante el condicionamiento con el sonido de la campana, esta se hacía sonar minutos antes de poner el alimento frente al perro.
  • Después del condicionamiento, con sólo escuchar el sonido de la campana el perro comenzaba a salivar.

Poniendo a prueba la teoría de Pavlov y su condicionamiento clásico, este estudiante dispara a su compañero no sin antes pulsar el botón de un aparato que suelta siempre la misma frase.

spoiler
PHOBOS

El spoiler es muy absurdo eh perdona que te diga xD.

5
EseLoKo

Como bien dice un comentario del vídeo: ¿dónde está la parte en la que él te patea el culo?

xDDDD

A mí me hacen eso y ya verás como Pavolv tiene razón, pero mi colega se lleva un acondicionador guapo xDDD

Syuk

Moraleja:

spoiler
_ReIBeN_

El colega no solo se encoge como una mariquita mala, sino que también se comporta como tal. Le podia haber soltado ya una ostia.

ferayear

Menudo insulto a la ciencia, alguien deberia enseñarle la diferencia entre animal racional y no racional.

ch3ris

moraleja: se rie despues de hacer el amago de cubrirse.

fake

Radiokid

Sea Fake o no, el condicionamiento Clásico funciona perfectamente en humanos, y el C. Operante más aun, no es cuestion de ser racional o no.

1
_Akiles_

Tendria que reventarle la cara contra el teclado y darle al boton a la par que dice "riete ahora subnormal".

Isidrus

#4 seee

balex

No veo nada perruno, simplemente que como siempre que hace ese sonidito luego le pega 1 tiro, pos en cuanto lo escucho se encojio porque creia que de nuevo le iba a disparar.

Al igual que cuando te van a pegar una ostia en los huevos, sabes que duele un monton y te encojes en cuanto te hacen cualquier amago.

samagu

lo bueno es k el pavo, se deja disparar y no le hace nada jajajajaj

lxn_

#11 +1

Es el experimento más absurdo de la historia, al ser humano no le gusta que le disparen.

arklam

joder,yo acabo de tener un examen de esto pero es que es muy tonto dispararle al colega.molaria hacerselo a un perro :D

ReBeLStRiKe

#1 Yo esa teoría la conocí como "Condicionamiento de Skinner" xDDDD no sé, o recuerdo mal o lo tengo yo liao, aún así muy curioso el video

arklam

#15 el de skinner es el condicionamiento operante,este es el clasico

Arkman

#15

La teoria de Skinner es el Condicionamiento Operante o Instrumental. El de Pavlov es el Condicionamiento clasico que es anterior y mucho mas simple.

Se podria resumir en que un estimulo en principio neutro que no tiene repercusion ninguna en nosotros (musiquita), lo asociamos a otro estimulo que si tiene repercusion en nosotros (Disparo) por condigüidad temporal, por lo cual reaccionamos al primer estimulo como si fuera el segundo.

ReBeLStRiKe

#17 Cierto cierto, creo que el de Skinner era con la rata y la palanquita que al darle le conseguía la comida...aunque lo dí hace ya 6 años...xDDD

Radiokid

#18

sii, también lo hacia con gatos que les metía en una jaula y tenían que aprender a darle a una palanca para salir de ahí (que cabron el skinner xd)

El de las ratas tuve que hacer el experimento, el profesor nos comentaba que el comportamiento compulsivo que tenían las ratas al apretar la palanca para que saliera comida era el mismo que hacía la gente al tirar de la palanca de las tragaperras (les condicionaban para que aprendieran que tirando de la palanca saliese comida/dinero pero en un intervalo aleatorio, a veces salía a la primera, otra a la quinta vez que tiraba de la palaca etc.)

-Lania-

Melofo.

vinilester

#20 xDDDDDDDDD

Ahora, si yo fuese GR33N, cambiaba el video y ponia el del galindo en llavero.

http://file.qip.ru/video/2w9zb-rE/0c2bebb8_krasavec.html

-Lania-

¬¬

Que malaje.

Sertkoc

la teoria de pavlov se puede aplicar a cualquier animal, sea racional o no racional

Arkman

#19

Ains las tragaperras... Dentro del Condicionamiento Operante, obedecen a un programa de reforzamiento de razon variable.

"Razon" porque tienes que dar x veces a la palanca para que te toque un premio (refuerzo), y variable porque el premio te lo puede dar tanto a la primera como a la milesima. Este metodo es utiliiiisimo para cambiar la conducta de la gente.

Todavia recuerdo, hace un par de años, la imagen de un familiar mio mientras echabamos unas cañitas, echando unos lerus a una tragaperras mientras hablabamos de mi carrera:

"Psicologia? bah, eso no sirve para nada" :D

Kb

cada vez que escuchas el despertador por la mañana te pones de mala leche

falanx

Enciende una luz azul un viernes en zona de botellon para que veas como todo quisqui se pone tenso xD... va de eso? U_u

resondual

¿A nadie le ha pasado con los despertadores

de toda la vida, que a fuerza de oírlos todos los días, te despiertas con el click anterior a la alarma?

es como: click... TINONONÍ TINONONÍ, y yo con el click abría el ojillo y ya me tiraba a apagarlo para evitar el sonido infernal xDDD

1
elkaoD

#6 #11 #13 resulta que lo hace un humano y es porque aprende, y no le gusta que le disparen. El perro lo hace porque es tonto y crea una respuesta automática. Ay, estos antropocentristas...

A

#28 nah, si aprendiera hubiera roto la pistola o se hubiera comprado otra.

Gantz

la cancion lo unico bueno del video.

Usuarios habituales

  • ReBeLStRiKe
  • PHOBOS
  • DeeJay
  • Arkman
  • -Lania-
  • Radiokid
  • arklam