La Tierra es Plana

G

#512 como molaría meterse el pajote y dejar el grumo volando por la estación xd, me ha venido la escena a la mente y me estoy partiendo xd.

1 1 respuesta
acerty

#540 Ya bueno por no hablar de que los mantiene ahí, tanto a la luna como al sol, si la gravedad no existe.

2 respuestas
Fox-ES

#542 Hilo en Burbuja o la Biblia. :psyduck:

Coman2Sueco

#541 de los detractores de la tierra plana el vacio inexistente y el cielo es una boveda gigante que no se traspasa llega "Dejar el grumazo flotando en la estacion espacial"

#542 no existen estan dibujados en nuestro cielo con ultima tecnologia holografica fue cambiada hace poco de la anticuada pintura al oleo

duriel_one

#524 Te cito por segunda vez ya. ¿Qué me puedes decir de las pruebas visuales que aporté en #440?

Si no contestas entenderé que no tienes nada que decir, ergo me das la razón.

1 respuesta
K

#545 No, si no contesto es porque no he asimilado ni un 10% de toda la información que he visto. No te doy la razón ni te la dejo de dar.

Como ya especifiqué yo no sé nada ni defiendo nada. Solo he propuesto un link sobre un debate interesante y que da para mucho que pensar.

2 respuestas
duriel_one

#546 Yo defiendo lo que veo y el sentido común. Tú deberías hacer lo mismo.

Las imágenes están ahí y puedes verlas, estudiarlas o hacerte un bolso con ellas. El tema no es interesante porque las pruebas que te he pasado son irrefutables. Es como discutir si una naranja en realidad es un plátano. Puedes darle todas las vueltas que quieras que seguirá siendo una naranja.

1 respuesta
K

#547 Yo no las considero para nada irrefutables, ni esas ni de que la tierra es plana.

Pero es una buena ocasión para replantearse hasta lo más "básico", lo que se da por hecho. Investigar y conectar sucesos de la historia, etc...

1 2 respuestas
duriel_one

#548 Entonces no estás buscando la verdad, estás buscando la controversia en sí misma. Si dudas de esas imágenes vas a dudar de todo, que parece que es tu único objetivo.

K

#537 Yo diría que estás vacilando como el 99'9% de esta web, pero como te veo dándome manitas a lo mejor vas en serio y te contesto.

No, yo no hago pensar a nadie, si estás pensando, si este tema te ha despertado algo es porque eres capaz de pensar por ti mismo, solo necesitas estímulos, como todos nosotros. Algo que te haga llegar a una conclusión tu solo, sea cierta o equivocada que más da (no hay nada absolutamente nada cierto), lo importante es que tienes intacto tu curiosidad innata, tus ganas de aprender por ti mismo y de exigir tu libertad mental. TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A OBSERVAR EL MUNDO DESDE SUS PROPIOS OJOS, y equivocarse, y acertar, y volver a equivocarse. Que más da si te equivocas? Lo importante es que dentro de ti te estés siendo fiel.

Y mientras no hagas daño a nadie eres totalmente libre de poner en duda una y mil veces lo que te venden como verdad absoluta.

Hazle un favor al niño que fuiste, ese niño que metieron en un aula y jamás le dejaron pensar por si mismo. Hazle un favor y rescata esas ganas que tenía ese niño de aprender por si mismo, sien su total libertad ;)

1 1 respuesta
iKarbOne

#548 para no dar la razon ni a una cosa ni a otra, bien que solo defiendes lo de la tierra plana como si fuera un dogma.

1 respuesta
K

#551 Si, porque PARA MI, resulta lo más obvio.

#537 Continuo que estoy en el móvil y no pude terminar;
Te imaginas lo tremendamente emocionado que habría estado ese niño que fuiste de descubrir el mundo por si mismo, con ilusión, curiosidad y MUCHA DIVERSION. Sin que en un libro aburrido te pusieran una imagen totalmente fría de este planeta y te dijeran que eso era absolutamente todo. Mutilaron tu interes, mutilaron TU DERECHO a descubrirlo por ti mismo y llegar tu a la conclusión de lo que fuera. Le quitaron a ese niño el derecho a divertirse descubriendo donde vive. Todo a cambio de una imagen apática de un mapamundi en un libro que no te aportaba nada.

Te vas a fiar de "alguien" que dice que este planeta es así? Alguien que mueve absolutamente TODO por su beneficio? Alguien a quien no le importas una puta mierda?
NO! Por favor, no.

1 2 respuestas
iKarbOne

#552 pero esto es como decir que los terremotos no son movimientos sismicos sino unos gigantes que aporrean el subsuelo.

1 respuesta
B

#553 como el sol, que es un foco unidireccional, por eso el resto de estrellas no se porque están todas enfocando hacia la tierra.

Ojo, la tierra no rota, solo el resto de planetas del sistema solar, que cualquiera con un telescopio medio decente puede verlo.

Claro y la tierra es plana por eso no se puede dar la vuelta al mundo en avion, pura logica, es lo más obvio jjejeje,

Además todos sabemos que el aire es incoloro, ¿porque se ve azul el cielo entonces?, facil, porque vivimos dentro del ojo de un gigante de ojos azules llamado Macomber.

2 respuestas
acerty

#554

1
B

segun la teoria de la gravedad un objeto se vera atraido hacia otro con mayor masa, sin embargo ninguna observacion o experimento en la historia de la universidad h demostrado jamas que un objeto atraiga a otro por el mero hecho de tener mas masa (adjunto foto de pelota de tenis y de baseball) xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD el video en si es un puto lol pero esta frase me ha matado

1 respuesta
-

Estáis discutiendo con una persona con una base nula de matemáticas y que se creía que el Sol estaba a millones de años luz, solo digo eso.

1 respuesta
B

#557 Y que se basa en argumentos de "Hay que poner 96% de cosas raras para que la gravedad funcione" pero no se, esto es como cuando un niño dice una tonteria, que en tu cabeza piensas que es gracioso y todo, pues lo mismo

UnLiMiTeD

#556 ¿En serio este personaje ha dicho eso y ha puesto como ejemplo un video de una pelota de tenis y otra de baseball?, dime que te lo estas inventando, please xD

#550 Mira que me gusta Terry Prattchet, pero creo que tu te has pasado malinterpretando sus libros.

1 respuesta
laZAr0

#559 Está en el video que hay en # 1

B

#480 Y todos riendose del minecraft, jaque mate ateos

#554 en el comecocos cuando pasas el limite del nivel apareces en el otro lado de la pantalla, jaque mate ateos

2
EnderFX

#552 Venga, voy a hacer un ejercicio de pensar como un niño como propones tú.

Pongamos que la tierra es plana, razonando como tú, y pensemos en posiciones relativas. Entonces, cuando veo el sol salir por un punto cardinal y luego ponerse por otro,entiendo que cuando el sol está en la mitad de ese recorrido, que es cuando yo lo veo en su punto más alto, forma un ángulo de 90º con la superficie del plano de la tierra. Entonces el sol comienza a bajar y se esconde por el oeste, y tengo un número de horas variable, aunque por lo general siempre mayor o igual a 8h, de noche.

Entiendo que el sol da una vuelta completa alrededor de la tierra, o que al menos describe una trayectoria en forma de elipsis más o menos perfecta (porque si no estamos de acuerdo en esto, entonces vale todo). Entonces, si la tierra es plana y sin curvatura, en momento en el que el sol se pone para mí y deja de verse, dado que no hay curvatura, tendrá que ponerse para todo el plano del planeta. Y sin embargo, llamas a Italia y te dicen que todavía están viendo el sol ponerse, y en algún punto de China el sol está en lo alto del cielo.

Y si el sol gira como dicen en el vídeo describiendo una trayectoria en forma de círculo o elipse en un plano paralelo al de la tierra, no lo veríamos ponerse porque, recuerda, no hay curvatura. ¿O acaso porque esté en el punto más lejano de esa trayectoria con respecto a ti, que nunca será más que (todo a groso modo) 2 veces el radio medio de la tierra, dejas de ver el sol? Porque entonces no veríamos ninguna estrella, ¿no?

Está bien pensar como un niño de vez en cuando, pero es mejor pensar que el desafío de verdad es intentar entender lo que pasa a base de pruebas y teorías comprobadas, que es en lo que consiste la ciencia, y que al fin y al cabo es lo que te permite viajar, tener algo llamado GPS con satélites geoestacionarios, etc.

3 3 respuestas
Hipnos

Yo lo que no entiendo es que si la tierra es plana no se caigan los chinos para abajo. Ni el sol.

1 respuesta
K

#562 Lo que sea, pero PIENSA. Y no solo pensar, ten muy intactos tus sentidos e instintos. Si, aunque desde pequeño te hayan metido que no hay que hacerles ni caso, que no sirve para nada.

1 respuesta
Eyvindur

http://www.mediavida.com/id/Reason es la main de Krov.

#563 El Sol parece ser que es como una bombilla que da vueltas: pequeño, no está muy lejos...

1 respuesta
B

Entonces si el sol es tan pequeño y esta en nuestra atmósfera por así decirlo, donde están las estrellas?

Hipnos

#564 Krov, sin acritud, mantenerse crítico es una actitud saludable y positiva. Pero hay muchas cosas que realmente te van a llevar a conclusiones más interesantes que reflexionar si la tierra es realmente redonda con la cantidad de evidencias demostrables que puedes hacer tú misma desde tu casa.

wizar5

Compramos que el sol gira y por eso se hace de dia y de noche, pero y las estaciones del año?

K

Y hay otra cosa que me repatea muchísimo. Quemaron todos los libros y toda la información que nos habían dejado nuestros antepasados de herencia. Era algo nuestro, nos lo merecíamos. Quemaron todos los libros sobre miles de estudios de estas personas a lo largo de miles de años, nos instalaron rápido el pensamiento de tierra redonda, y nos han metido en el subconsciente el ridiculizar, reírnos, y avergonzar a nuestros antepasados por llegar a la conclusión de Tierra Plana.

Es una locura! Todas las civilizaciones antiguas nos reímos de ellas por pensar que la Tierra era plana.

Si no hubiera nada que esconder esos libros jamás hubieran sido quemados, ni nos hubieran metido tan a fondo el burllarnos de los conocimientos pasados.

4 respuestas
Eyvindur
#569Krov:

Todas las civilizaciones antiguas nos reímos de ellas por pensar que la Tierra era plana.

Ya te lo puse ayer que hace 2300 años ya se sospechaba de que la Tierra era esférica. No sé por qué no quieres escuchar xD.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales