La traición de los sindicatos

SupremSobiet

Quiero empezar este post explicando varios conceptos para que se entienda bien. (el que no le guste leer mas de 4 frases seguidas que pase y no postee chorradas, gracias)

Cuando un estudiante de medicina termina la carrera (6 años minimo) debe prepararse una oposicion (1 año minimo) para poder entrar en la especializacion (pasar de Medico general, a Ginecologo, Cirujano, Internista, etc...) A estos Medicos que estan especializandose se les llama Internos Residentes.

La historia comienza con unas condiciones laborales pesimas de este colectivo de Medicos Internos Residentes; como ejemplos: 4€ la hora de trabajo, no tener derecho a descanso tras 24 h de guardia (lo que suponia mas de 32 horas trabjando sin parar), no poseer derecho a la baja maternal, etc..

Ante estas condiciones el gobierno central determino que eran las comunidades autonomas las encargadas de mejorar, o no, estas condiciones, y dicho y hecho, Cataluña, y Madrid, fueron las primeras en mejorar las condiciones de este colectivo, eso si, tras la amenaza de huelga de estos medicos.

Despues de estas, otras comunidades cedieron casi sin necesidad de huelga: Murcia, Extremadura, Galicia, Valencia, etc...

Pero es ahora cuando llegamos a Andalucia, que como no, era la ultima, y hacia oidos sordos a lo que pasaba en el resto, obligando a los Medicos Internos Residentes a asociarse (www.Amircand.tk) y convocar paros, y una huelga general.

Finalmente, unas semanas antes de la huelga la Junta de Andalucia cedio, y se llego a un buen acuerdo con esta asociacion, que se firmo entre el SAS (servicio andaluz de salud) y Amircand.

Hasta aqui todo bien, el problema vino despues: El acuerdo debia ser ratificado por un sindicato, (al no ser la asociacion de tipo sindical es mas, es completamente apolitica) en la mesa sectorial. NINGUN sindicato de los "GRANDES" (CCOO, UGT, etc...) quiso firmar las mejoras, es mas, firmaron en contra de estas.

Menos mal que un sindicato de los "pequeños" firmo (Sindicato Medico), y el acuerdo se ratifico legalmente.

Parece ser que las mejoras en las condiciones de los trabajadores, como la baja por maternidad, el descanso obligatorio, etc... no importa en los grandes sindicatos, a no ser que puedan salir en la foto con la medalla puesta.

Me da vergüenza de los sindicatos corruptos e hipocritas que tenemos como mayoritarios en este pais, y personalmente no pienso confiar nunca mas en un sindicato de los "grandes"

Un saludo

ReibenN

toda la razon. pero ya llevan años siendo unos sinvergüenzas jaja

DeUsIN

Eres un currante y ahora es cuando te das cuenta de lo interesados que son? Pues comprendo tus quejas, pq mi madre ha vivido algo parecido ( cuando le tuvieron que dar el título de psicóloga clínica ) y ningún sindicato se quiso hacer cargo, pero bueno, al final el empeño de unos cuantos trabajadores consiguió que les equiparasen monetariamente con currantes de otras comunidades.

Moraleja: no confies más en los "Grandes" Sindicatoss.

WaSHaAaH

Pero con ésto al igual que con otras muchas cosas, pregúntarle a los de astilleros...

España señores, España.

michi

son unos putos estafadores, han podrido la idea de los sindicatos en el beneficio de unos pocos, igualito que los politicos

otros a la quema!

Chusssky

Los sindicatos son mafias que usan a a los trabajadores para su beneficio personal.

Aun peor que los politicos, y ya es ansia.

A ver cuando el estado deja de darles nuestro dinero y se financian como la iglesia, que le paguen su inmerecido sueldo sus afiliados o en la declaracion de la renta, como la iglesia, una X si quieres y sino para otra cosa mas util.

Tig

Dios, estoy de acuerdo con chussky. Que preocupación :S

Sí, los sindicatos son la peste.

Atheist

Lo que cuentas es muy muy despreciable.. pero te diria que dependera de que sitios.
Al menos mi experiencia en Cataluña me dice que no esta "tan" mal el tema...

JoNSuaN

lo tremendo es que, si no eres afiliado y tienes un problema laboral, para hacerle una consulta a sus abogados tienes que afiliarte (no se cuanta pasta es) y ademas darles del tiron casi 100 pavos (para compensarles, ya que eres un nuevo socio). ---> todo esto lo hace CCOO, UGT no se si haran lo mismo :$

vamos, que les importan muchisimo los problemas del trabajador

Atheist

No, en UGT la cosa no va asi.. xD

Chusssky

#7 No pasa nada, se pasa, no te preocupes, yo he estado de acuerdo con Michi antes que tu conmigo y aqui estoy xdddd.

Pues para una vez que nos ponemos de acuerdo, ya podian tomar nota los politicos.

El canijo de camera cafe, representa muy bien lo que significa el sindicalismo, es una parodia clavada.

Usuarios habituales

  • Chusssky
  • Atheist
  • JoNSuaN
  • Tig
  • michi
  • ReibenN
  • SupremSobiet