Lacteos = Veneno

B

#418
¿En serio esperar motivos para reducir grasas saturadas es soberbia? Como no te estás cachondeando de mí, creo que tienes un problema a la hora de pedir fuentes. Seguramente sea porque en muchos temas haces lo mismo que ella.

En el segundo párrafo la ciencia me da la razón. Y si ella no está cayendo en el sesgo cognitivo no lo está haciendo nadie. Para una muestra: sus posts.

Sobre analfabeta funcional es un adjetivo que se les da a las personas que saben leer pero no saben ni interpretar ni relacionar, y si no le muestras la solución nunca podrá llegar a ella por sus propios medios. Aparte de confundir cosas y creerse lo que ellos creen oportuno de un mensaje que no está expresando eso. Ella lo ha hecho con mi post tergiversando mis palabras de manera voluntaria o involuntaria.

Tenemos o que es una analfabeta funcional o que tergiversa mis palabras.

A ver si ahora cuando uno diga "Pues lo del bosón de higgs nos va a matar a todos, y punto" tenemos que respetar su PUTA ignorancia e incultura. Lo siento pero mientras pueda respirar lucharé contra estas memeces que decís.

2 1 respuesta
lafundo

¿Yo que soy una agente doble?, porque bebo leche de todos los tipos, y ademas soja al cacao fresquita de la neverita.

Pronto haran un peli en hollywood sobre mi historia...

PD: La soja normal ni aunque la regalen con cartucho de tinta infinitos para la impresora que tengas de por vida.

1 respuesta
ArThoiD

A ver si le comento esto a un amigo nutricionista, pero me creo -1 de estas chorradas xD

D

#421 Hamijo, ni siquiera sabes lo que es la soberbia. No me estoy metiendo con los argumentos, sino con la forma de exponerlos.

Madre mía xD

#422 La leche de soja a palo seco me da puto asco también, para cocinar sí la uso, pero poco más. Prefiero otras leches vegetales, más caras eso sí. También me daba puto asco la leche de vaca a palo seco...

1 respuesta
B

#424
Claro hombre, le mandaré una instancia para que se la lea con detenimiento en su casa refiriéndome a ella con el máximo respeto.

¿Acaso se tiene que respetar la homeopatía? No. Pues tampoco argumentos vacíos, sin validación y que encima quieren dirigirse al público que les hará dudar y crear más mitos y más tonterías. 0 tolerance.

Por cierta, para la relevancia nutricional da igual si os da "puto asco" "x" alimento a no ser que lo estéis contando como anécdota. La soja no es peor / mejor por su sabor, ni la leche de vaca es mala porque haya gente intolerante a ella.

No sé si lo hacéis aposta lo de necesitar un F.A.Q. para argumentar de forma sólida y correcta.

1 respuesta
D

#425 No, si a mi me parece estupendo. Pero eso es comportarse con soberbia, no tenías porque negarlo.

Nadie es perfecto.

P.D: Espera, estoy buscando en pubmed la razón por la cual las leches en general a palo seco me dan asco. En breves edito.

P.D2: No.

1 respuesta
jadgix

Yo ya os avisé en la página 1 cuando invoqué a Tabris de lo que iba a pasar.

Deberíais haber abandonado el hilo a tiempo antes de que os pusiera entre la espada y un meta análisis.

1 1 respuesta
B

#427
xDDDDDDDDDDDD. Grande.

#426
En una discusión que quiere tener relevancia científica, añadir cosas como "la soja me da puto asco" es tendencioso. Sí que va a ser que necesitáis el F.A.Q.

Me sorprende que #3 tenga tantas manitas si soy sincero.

2 respuestas
Singed

Tabris unchained by Quentin Jadgixino

lafundo

#428 sobre #3 Habria que hacer un estudio en MV, con pruebas de campo: ¿Que sabe mejor con agua, el Nesquick o el Cola Cao?

15 dias haciendo la prueba son necesarios.

Posiblemente antes de llegar al 2º dia el estudio habria finalizado. No haria falta explicar las razones.

#432 Finalizeitor. :D

1 respuesta
1 comentario moderado
Eyvindur

Lo que me queda claro de todo esto es:

  • La leche está buena (excepto para alguna gente).
  • La leche da problemas de salud (excepto para alguna gente).
  • La leche de soja es una mierda (excepto para los raros).
  • Los animales no beben leche después de la lactancia (excepto los que postean en internet).

Conclusión: si te gusta/sienta bien, bebe leche. Si no te gusta/sienta bien, no la bebas. Ni te va a matar ni te va a hacer un semidiós.

2 1 respuesta
zErOx

#431 en MV hay mucho soplapollas aburrido. Gracias al gran administrador supremo de la web que nos permite ahorrarnos leer basura con el boton de ignorar. Amén hermano!

1 respuesta
B

#430
Porque la leche es necesaria para eso, porque comer neskuik es necesario, porque almorzar es necesario, porque el argumento es súper lógico.

Pero eso ya soy yo que debo ser un rallado.

#431
¿Afín a mis qué? Es el moderador con quien más discuto, y me ha ocultado más de un comentario en la web. Se toma esas licencias porque sabe de boxeo y tiene armas en casa. De verdad.

¿Es mentira que en la T.V. venden la soja y los productos bio como elixires para que te mida +5cm y seas inmune al cáncer?

A, y por cierto: como te he dicho no sólo se puede discutir con Pubmed:
http://chriskresser.com/dairy-food-of-the-gods-or-neolithic-agent-of-disease

http://www.livestrong.com/article/120198-buttermilk-nutrition/

http://www.choosemyplate.gov/food-groups/dairy.html => "Key Consumer MessageSwitch to fat-free or low-fat (1%) milk.": una opción con la que no comulgo, pero que os podiais apoyar para dar soporte a vuestras teorías demoníacas sobre la grasa saturada. Pero... ¡Espera! Eso hubiera implicado buscar, contrastar y... ¡Leer en inglés! Puah.

Choose my plate no es la fuente más objetiva, ya que es la página de la USDA (United States Departament of Agriculture), pero es referencia para muchas organizaciones / asociaciones y te la hubiera dado por buena. Pero clar poner un poco de evidencia o peso argumental a la conclusiones de cada uno cuesta...

http://www.nature.com/news/archaeology-the-milk-revolution-1.13471

MIRA QUÉ HAY AL FINAL. LO QUE OS PIDO CON TANTA "SOBERBIA":

"References

Salque, M. et al. Nature 493, 522–525 (2013).
ArticlePubMedISIChemPort
Leonardi, M., Gerbault, P., Thomas, M. G. & Burger, J. Int. Dairy J. 22, 88–97 (2012).
ArticleISI
Gerbault, P. et al. Phil. Trans. R. Soc. B 366, 863–877 (2011).
ArticlePubMedChemPort
Itan, Y., Powell, A., Beaumont, M. A., Burger, J. & Thomas, M. G. PLoS Comp. Biol. 5, e1000491 (2009).
ArticleChemPort
Bersaglieri, T. et al. Am. J. Hum. Genet. 74, 1111–1120 (2004).
ArticlePubMedISIChemPort
Vigne, J.-D. in The Neolithic Demographic Transition and its Consequences (eds Bocquet-Appel, J.-P. & Bar-Yosef, O.) 179–205 (Springer, 2008).
Edwards, C. J. et al. Proc. R. Soc. B 274, 1377–1385 (2007).
ArticlePubMedChemPort
Bramanti, B. et al. Science 326, 137–140 (2009).
ArticlePubMedISIChemPort
Evershed, R. P. et al. Nature 455, 528–531 (2008).
ArticlePubMedISIChemPort
Related stories and links

From nature.com
Pottery shards put a date on Africa’s dairying
20 June 2012
Ancient DNA solves milk mystery
26 February 2007
Human evolution: How Africa learned to love the cow
21 December 2006
From elsewhere
LeCHE project
BEAN project"

Omg si citan cosas y todo. Las puedo contrastar, mirar si el estudio está bien hecho y si su argumento a favor de éste lo ha usado correctamente... ¡No voy a tirar por aquí! Sólo usaré teorías más que desechadas desde hace 20 años:
-Los animales después del destete HUEH HUEH ZUMBA LURCA.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24364133 => análisis (y mira que es corto joder el abstract xD) del neolítico hasta ahora del consumo de leche, mantequilla y cómo nos ha afecta en nuestro organismo y la adaptación / evolución que ha tenido.

Preguntas:
-¿Cuesta tanto hacer eso para dar más validez a las palabras que uno ponga en su post?
-¿No es más confiable poner documentos con referencias que citar a vuestro endocrino o "lo que hayáis probado / os haya ido bien"?
-¿Os creéis con potestad para afirmar que algo es bueno o malo de manera tajando cuando poniendo "milk" en búsquedas:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=milk

"Results: 1 to 20 of 105148"

¿En serio? Dedicaros a la investigación. ¡Os necesitan!

2 2 respuestas
D

#434 Sí, lo que tú digas... Una chupada de polla digna de pelicula de muchos rombos. Lo que por estos lares se llama una chupipandillada de manual vamos xDD

A mí no hace falta que me pegues tochoposts con fuentes de nada, no he afirmado ni negado nada en este hilo sobre la leche (salvo lo del sabor, a título personal, algo no debatible). Sólo he dicho, en relación al otro post, que la gente no se pondría tan nerviosa si no contestases con tanta soberbia y tú has demostrado no saber lo que es la soberbia.

Espero que al menos ya lo sepas.

De nada XD

2 respuestas
B

#435
Tú no has aportado nada a este post. Que lo sepas también. Sigues posteando para decirme que mis exigencias a las demás personas son muy duras cuando las que obran mal a nivel de peso argumentativo son ellas.

Espero a tu siguiente post diciéndome que he contestado con soberbia exacerbada. Si no dices nada en este thread sobre la leche qué haces aquí (si quiere le trato de usted para que me responda).

Para que algo provoque interferencias ya tengo las ondas de radio.

Y por último, te iría bien leer esos tochos si quieres informarte sobre este tema (leche y derivados). Si tampoco le interesa, le devuelvo la pregunta. Qué hace usted aquí.

1 respuesta
Dofuramingo

#435

¿Por qué asumes que la supuesta soberbia es causa de la conducta de los demás en lugar de su resultado?

Porque vamos, yo sí puedo llegar a redactar con soberbia, pero tiende a ser tras exasperarme por la ignorancia y actitud del otro, no al revés.

#438

Quizás el problema es que:

A) Asumes que la paciencia es muy limitada ignorando el historial. Hace dos años podía ser paciente con un tipo que argumentase tal idea con "es mi opinión, de opiniones no hay nada escrito". Ahora tengo suficiente experiencia con ellos como para no perder mi tiempo en paciencias inútiles.

B) Asumes que el respeto es algo obligado. Si yo llamo "ignorante" a alguien que afirma que... no sé, los ornitorrincos no nacen de huevos, no estoy faltándole al respeto: estoy afirmando una verdad. No soy yo quien tiene un problema por llamarlo ignorante. Quizá habría que ir descontaminando esa idea tan típica que tergiversa lo que es el respeto, porque llamar ignorante a alguien, decirle que está sesgado cognitivamente o que es un analfabeto funcional, no es una falta de respeto sino la expresión de una realidad empíricamente demostrada (siempre que haya dado pruebas de ello, obviamente).

2 respuestas
D

#436 No no, a mi contéstame como quieras, con soberbia e insúltame como haces a los demás o lo que te apetezca. Los randoms de la internete ni me van ni me vienen xD

#437 Entonces una conducta soberbia a raíz de una paciencia muuuy limitada, el restultado es el mismo, la falta de respeto.

1 respuesta
Xoty

La leche, al igual que el cerdo, no son fáciles de digerir y a algunas personas les pesa más que a otras.
Podría comer cosas mejores? también, pero la leche es de lo más barato y fácil de consumir, conseguir usar, etc.

Yo personalmente consumo poca, pero no he dejado de consumirla completamente. Tampoco te va a dar un cancer maligno de pene por tomarla, pero como con todo, hay que ser moderado!

Bss, cnt, tqm!

B

#413 Veo que sigues on fire como ayer...

Lo primero un consejo (y no va con dobles, en serio), tienes que relajarte un poco..., no es normal como escribes, pierdes totalmente las formas, hasta tal punto que resulta complicado hasta entenderte..., por no decir que ya algunos ni te leen directamente, con tanta espuma por la boca no oimos lo que quieres decir.

Ahora al grano.

Has dicho que quieres mis fuentes..., pero que fuentes?, acaso he dicho yo algo de un estudio reciente afirma que...?, no lo he hecho...

Por otro lado veo bastante mal por tu parte que menosprecies a todo el que te rodea, y no, no me refiero a los que estas contestando con esa simpatia que te caracteriza (que tambien), sino por que sin conocer de nada a nadie, por defecto desacreditas sus opiniones y profesionalidad.

Se que pensaras que eres lo suficientemente inteligente y culto como para cerciorarte personalmente de todos y cada uno de los aspectos de cualquier tema que se pueda tratar a nivel mundial, y sinceramente espero que asi sea, pero hay un hecho infalible, JAMAS vas a saber mas que todos los matematicos del mundo, JAMAS vas a saber mas que todos los fisicos del mundo, JAMAS vas a saber mas que todos los informaticos del mundo, JAMAS vas a saber mas que todos los ingenieros del mundo, JAMAS vas a saber mas que todos los biologos del mundo y por supuesto JAMAS vas a saber mas que todos los nutricionistas del mundo.

Luego, partiendo de esta idea, queda claro que por mas que quieras, tarde o temprano, vas a tener que creerte lo que alguien te diga, de hecho el 99% de lo que eres es culturizado, todos tus cimientos intelectuales mañana se pueden convertir en mierda pura..., y siendo fisico teorico (o estudiandolo, no lo se) eres mas consciente que nadie de ese hecho.

Seguramente estaras pensando que los estudios se contrastan, que siguen unas normas cientificas, que se pueden rebatir por otros cientificos y tal cual pascual..., y es cierto, pero cuando entramos en una dinamica de hostia y contrahostia constante, el resultado es que muy en el fondo, NO TENEMOS NI PUTA IDEA.

Como pasa con las jodidas 11 dimensiones, las supercuerdas, los universos para-lelos, y todas las historias de pseudo ciencia ficcion indemostrables que seguramente creeras a pies juntillas hasta que te las revienten en la cara.

Con todo esto lo que pretendo decirte es que aunque no te guste la idea, e incluso luches por evitarlo, la puta y cruda jodida realidad es que tus conocimientos se basan en ideas de otros, que pueden ser erroneas como se demuestra constantemente, asi que si te fias de esos estudios, no se por que no te puedes fiar del amigo mio que es nutricionista, al final no es ni mas ni menos que lo mismo, un ejercicio de fe y un puto salto al vacio que no puedes evitar por mas que intentes.

Dicho esto, por eso mis "fuentes" son las que comente en #396, que te recuerdo:

1.- En mi propia experiencia, el no tomar lacteos ha sido una mejora.
2.- En sociedades donde su poblacion no toma leche la osteoporosis es no igual, sino menor, asi que demuestra innecesario por completo la ingesta de leche para tener calcio.
3.- La leche contiene muchas sustancias perjudiciales introducidas por la manipulacion industrial.

Ahi no hay saltos de fe, ni confias en nada ni nadie, son puntos claros irrebatibles, basados en la experiencia propia (por eso comparto para que valoren) y en analisis quimicos hechos en multitud de ocasiones, asi como pruebas estadisticas.

Creo que eso es lo suficientemente solido como para tomar una decision personal, y aclaro, que aun con todas y con esas, cuando se me apetezca un buen vaso de leche de vaca pienso bebermelo, pero voy a mantener una relativa distancia por la inseguridad PERSONAL que me transmite.

Espero que ahora me haya explicado bien, y si me tienes que contestar, no te enciendas por favor, y no lo digo por mi, sinceramente, me la suda, como si te estallan las venas del cuello..., lo digo mas por ti y por que se te entienda.

#441 Te repito por si no has leido bien:

Ahi no hay saltos de fe, ni confias en nada ni nadie, son puntos claros irrebatibles, basados en la experiencia propia (por eso comparto para que valoren) y en analisis quimicos hechos en multitud de ocasiones, asi como pruebas estadisticas.

1 3 respuestas
jadgix

Has dicho que quieres mis fuentes..., pero que fuentes?, acaso he dicho yo algo de un estudio reciente afirma que...?, no lo he hecho...

2.- En sociedades donde su poblacion no toma leche la osteoporosis es no igual, sino menor, asi que demuestra innecesario por completo la ingesta de leche para tener calcio.

Lol

son puntos claros irrebatibles, basados en la experiencia propia

2 1 respuesta
1 comentario moderado
clethaw

#434 Estás COMPLETAMENTE equivocado. La leche es lo peor para tu cuerpo.

#440 Es totalmente cierto.

Los produtos lacteos son VENENO para nuestro cuerpo.

Los productos lacteos sólo estamos preparados para consumirlos durante la lactancia.

1 respuesta
D

#437 Si pierdes la paciencia y no quieres faltar al respeto normalmente pasas de entrar al trapo. Otra cosa es que te pueda la soberbia, como le pasa al hamijo bio-experto-chupipándico y necesites insultar a todo aquel que encuentres en un error para sentirte mejor.

Por cierto, llegados a este punto, siempre que veas a una persona con una discapacidad por la calle no te debe parecer mal llamarle RETRASADO!! y partirte la caja en su cara, total se trata de una realidad empíricamente demostrada.

Sois la monda xDD

#445 Ojo al dato:

"No menosprecio", una página atrás: "Si eso sacas de mi post, te etiqueto como "analfabeta funcional" y a otra cosa. ¿Quién es la que está nerviosa y postea tonterías? Madre mía xD. Para hablar con vuestros padres sobre qué os enseñaron de pequeños."

Trolololol

2 respuestas
B

#440
"acaso he dicho yo algo de un estudio reciente afirma que...?, no lo he hecho..."

Por lo tanto tu opinión es menos válida.

"Por otro lado veo bastante mal por tu parte que menosprecies a todo el que te rodea"

No menosprecio, pido fuentes contrastables. No las dais, vuestra opinión vale menos.

"Se que pensaras que eres lo suficientemente inteligente y culto como para cerciorarte personalmente de todos y cada uno de los aspectos de cualquier tema que se pueda tratar a nivel mundial"

Mentira, soy un ignorante y lo seré al morir. Pero si un ignorante puede tumbar los "argumentos" con los que lideráis vuestras intervenciones sería algo para que os lo hicierais mirar.
Contrariamente a lo que opinas, me considero muy corto a nivel de cultura (arte, historia, cine, teatro...). Cosa que no quite que la mayoría de cosas con las que defendéis una postura u otra son de andar por casa y sin fundamento. Y así os lo hago saber.

"Seguramente estaras pensando que los estudios se contrastan, que siguen unas normas cientificas, que se pueden rebatir por otros cientificos y tal cual pascual..., y es cierto,"

Pues claro xD. Por eso se piden para las opiniones que se crea cada uno. Si un estudio está mal diseñado, usa métodos que no son definitivos o sus conclusiones son tendenciosas, la sociedad en sí que investiga se hace eco y hay una retroalimentación constante. Es lo bueno de la interconectividad sin filtros que da internet.

"pero cuando entramos en una dinamica de hostia y contrahostia constante, el resultado es que muy en el fondo, NO TENEMOS NI PUTA IDEA."

Por eso criticaba tu post donde pedías una opinión categórica sobre si la leche era buena o no. Gracias por criticarte a ti mismo páginas atrás. Claro que no tenemos ni puta idea en nutrición. Por eso seguimos investigando. ¿Tú has visto a la gente en el terreno de I+D parar? ¿O quizás se quejan por la falta de inversión y de que tienen que irse para tener posibilidades para investigar sobre los efectos de la diabetis en el alzheimer y el parkinson?

" la puta y cruda jodida realidad es que tus conocimientos se basan en ideas de otros"
Claro. Hawking y Darwin lo mismo, por eso hablan de que se montaron en hombros de gigantes.

"al final no es ni mas ni menos que lo mismo, un ejercicio de fe y un puto salto al vacio que no puedes evitar por mas que intentes."

El factor "salto de fe" se reduce en los estudios que uno mismo puede reproducir en un laboratorio. Si son a gran escala y con múltiples personas en un estudio de intervención sí, te lo crees. Pero es lo más cercano estadísticamente a ese hecho. También te crees la física, o acaso has viajado al sol o has "tocado" la gravedad.

Sobre tus opiniones personales, sólo sirven para ti y no son extrapolables a nada, ergo sólo útiles para ti. Por lo tanto, no construyes nada ni favoreces el debate, más allá del "pues a mí también me sienta mal", "a mí también". Y cuando hay "x" personas que lo dicen, nos autoconvencemos que la leche es mala y san se acabó. Todo muy... riguroso, sí. Como los foros de conspiranoias.

#443
Dame tus fuentes que apoyen tu teoría.

3 respuestas
H

Por dios... No salgais de casa, no tengais aparatos electronicos, no comais carne, no comais lacteos, no....

Vivir un poco la vida joder...

1 respuesta
clethaw

#445 A ver si siento a mi amiga aquí el domingo y te lo escribirá ella sola. Es médico.

2 respuestas
zaskkk

#447 Ostia te juro que pensaba que tu anterior comentario era en ironía. Al afirmar de manera categórica el Lacteos = VENENO!!!!, pero ahora veo que no.

B

#447
¿Y los lácteos son veneno porque lo ha dicho ella? ¿Sabes que los médicos tienen un contenido muy limitado (en sitios nulo) sobre nutrición y dietética?

Dile a tu amiga que antes de escribir nada, que busque sus fuentes sobre lo que va a decir. Porque no aguantaré otro "la leche sólo está hecha para el humano en su etapa de lactancia".

Y si lo dice, que me ponga de dónde lo saca y en qué estudios se basa para limitar de esa forma su uso.

Por cierto, para la época de lactancia en bebés se recomienda la leche MATERNA para favorecer su macrobiota y por ser más accesible su contenido graso por la posición de sus triacilglicéridos. Y aquí sí que hay estudios donde apoyan esta versión, basados en metaanálisis potentes sobre el análisis a la larga de su sistema inmune o de su protección ante ciertas complicaciones de salud.

#446
Vívela tú en la ignorancia si te apetece. Las frases con conclusiones tipo "de algo hay que morir" y "no os preocupéis en exceso" son los que te llevan al camino de la ignorancia voluntaria. "No pasa nada por vivir al lado de un generador eléctrico que genera señal para el móvil" también se decía hace años. Es lo que tiene la ciencia.

actionchip

Ahora va a resultar que si un estudio dice "La leche no es mala, es mas, es beneficiosa para tu salud" tiene que resultar que para todos los cuerpos es buena.

Tocate los cojones la de paridas que se dicen por aqui xDDD Para unos sera buena y para otros no, digan lo que digan esos estudios que no son mas que % de gente que le sienta bien "algo" y ale, si es mas de 70% (numero random inventado) lo damos como que es buena!!

Yo lo que veo es que cada dia se consume mas leche y que cada dia hay personas con mas problemas con la leche/lactosa y su intolerancia.

PD: La chupi esta cerca, 1 minuto ha durao mi post en moderarse.

1 4 respuestas

Usuarios habituales