Lacteos = Veneno

B

#450
Y la panda de los analfabetos funcionales ya ha llegado también, he contado unos cuantos hasta ahora. Hemos dicho que no se puede afirmar nada porque la literatura científica no tiene un consenso respecto a este tema.

¿Cómo conseguís leer y escribir con esa venda en los ojos? Siempre he tenido curiosidad por ello.

#452
Hombre mejor comida de verdad.

2 respuestas
daxete

Entonces no puedo tomar whey protein?

JEJEJJEEJ vaya tela de hilo

1 respuesta
Dofuramingo

1.- En mi propia experiencia, el no tomar lacteos ha sido una mejora.

Hablar de experiencias no sirve de nada. Mi experiencia con los lácteos es que jamás me han causado ningún tipo de daño y gozo de una muy buena salud física. ¿Aportaría algo al tema en general? No, porque es subjetivo y nada generalizable.

2.- En sociedades donde su poblacion no toma leche la osteoporosis es no igual, sino menor, asi que demuestra innecesario por completo la ingesta de leche para tener calcio.

Si no aportas una fuente válida no sirve de nada decir esto porque ignoras totalmente otras posibles variables que expliquen tales resultados. Esto es como los que dicen que en países sin doblaje hay un mejor nivel de inglés, estableciendo una correlación porque sí, sin analizar otras posibles variables (anda que no hay países sin doblaje y mal nivel en otros idiomas).

3.- La leche contiene muchas sustancias perjudiciales introducidas por la manipulacion industrial.

¿Pero entonces hablamos de leche o de sustancias perjudiciales que nada tienen que ver con la leche? Porque son cosas muy distintas.

#444

No te confundas. Ser un analfabeto funcional, un ignorante o estar sesgado cognitivamente es algo que puedes cambiar si te propones aprender y desprenderte de esos lastres, y si yo denomino así a alguien durante un debate no es para menospreciarlo y dejarlo hecho mierda sino para destacar sus carencias y que las mejore, o al menos recapacite sus afirmaciones.

Un retrasado es inferior intelectualmente y es una realidad empíricamente demostrada. Sin embargo, es algo que no va a poder cambiar. Y si piensas que reírte a la cara de un retrasado y humillarlo constituye la misma situación que te he expuesto en el párrafo anterior, entonces hemos acabado de discutir aquí, porque tienes un lío de conceptos enorme. En ningún momento he justificado humillaciones, insultos y vejaciones en mi comentario. Si confundes señalar carencias SIN MALTRATO PSICOLÓGICO con ponerte a insultar a un retrasado, entonces tienes un problema grave.

A un chaval se le puede informar de que es Síndrome de Down desde el respeto. A un chaval también le puedes decir que está sesgado cognitivamente y exponerle las razones que te empujan a creerlo. ¿Es necesario descojonarte brutalmente de estos hechos? No.

"Sois la monda", dice.

#450

Tu post era una soplapollez, cualquier moderador con dos dedos de frente, en cualquier foro habido y por haber, moderaría un conjunto innecesario de gifs aplaudiendo.

1 2 respuestas
zaskkk

#450 Por la misma regla de 3 se puede aplicar en el caso de los que defiendes: " La leche es mala, a mi me sienta mal, por lo tanto es mala para todos."

#455 Te he respondido antes de tu edit, cuando ponía:
"Ahora va a resultar que si un estudio dice "La leche no es mala, es mas, es beneficiosa para tu salud" tiene que resultar que para todos los cuerpos es buena.
PD: La chupi esta cerca, 1 minuto ha durao mi post en moderarse."

A eso es a lo que te he respondido, si luego vas editando y completando tu post, entonces mi contestación queda en un sin sentido.

1 respuesta
actionchip

#454 Me has leido?? Vuelve a leer mi comentario anda.

#454 Perdona pues, casi siempre edito mis post porque a veces no queda claro lo que quiero decir y los completo :)

1 respuesta
D

#453 Claro, porque no son ni claras las intenciones de menosprecio del hamijo. ¿Pero tú has leído sus contestaciones? Anda que... xD

Por cierto, veo que el post #431 ha escocido jajaja

1 respuesta
actionchip

#453 Me moderan a mi por unos gifs y tengo que aguantar insultos de este tio: #451 ?

"Y la panda de los analfabetos funcionales ya ha llegado también, he contado unos cuantos hasta ahora"

2 respuestas
B

#444
¿Si se detecta que alguien tiene un síndrome de Down, no se lo diremos por respeto?

No me mofo de vuestro estado de ciegos ante la literatura científica, os informo de ello. Para tu información tu estado actual no me produce risa ni quiero sacar partido humorístico de ello.

#457
No es un insulto. Es una condición. Y tú la has mostrado en #450. Como otras personas han hecho lo mismo que tú, por eso he contado unos cuantos hasta ahora.

https://es.wikipedia.org/wiki/Analfabetismo_funcional

"Un adulto que sea analfabeto funcional no sabrá resolver de una manera adecuada tareas necesarias en la vida cotidiana como por ejemplo rellenar una solicitud para un puesto de trabajo, entender un contrato, seguir unas instrucciones escritas, leer un artículo en un diario, interpretar las señales de tráfico, consultar un diccionario o entender un folleto con los horarios del autobús.
El analfabetismo funcional también limita seriamente la interacción de la persona con las tecnologías de la información y la comunicación, puesto que tiene dificultades para usar un ordenador personal, trabajar con un procesador de texto o con una hoja de cálculo y utilizar un navegador web o un teléfono móvil de manera eficiente.
La palabra analfabeto, cuya etimología proviene directamente del griego, designa también a aquellas personas que ignoran aquello de lo que se compone su lengua materna o la madre de la misma y el conjunto de cultura que a su alrededor se forma."

1 1 respuesta
B

#445 A ver si he entendido bien..., por que ahora empiezo a creer que el que no lee aqui eres tu...

Me quieres decir que el que la leche lleve toxicos, hormonas, antibioticos y que esta desnaturalizada por el UHT y demas procesos es una opinion personal?.

Una de dos, o estas de broma, o te estas pasando por el forro de los huevos todos los estudios que asi lo indican, o directamente nos estas tomando el pelo, no hay mas, que es esto para ti, una broma o algo?.

Empiezo a pensar que tienes algun problema de autoestima que piensas tratar de compensar a toda costa en un foro de chavalotes...

2 respuestas
D

#458 Y tú que sabes cuál es mi estado actual si, repito, no he dicho nada sobre la leche salvo un comentario sobre su sabor.

Ay... Esa boquita de piñón!! xD

B

#459
"Una de dos, o estas de broma, o te estas pasando por el forro de los huevos todos los estudios..."

Muestra los estudios o no cites más cosas que no posteas. Antes has dicho que nunca has posteado "según un estudio / unos estudios"...

Para empezar: la leche lleva hormonas de por sí, no están añadidas. ¡POR ESO LA TOMAMOS ALGUNOS!

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23883112

¡Ahora tú!

#462
No hay nada que no haga nada. Sí que crea una respuesta fisiológica, como cualquier alimento / líquido. Si no vaya timo.

Hatari

la leche no hace nada, alimento nutritivo y sano, fin.

1 respuesta
Dofuramingo

#456

¿Por qué asumes que estoy hablando de su caso concreto y no en general?

Tus contra-argumentaciones son ambiguas, buscas por dónde salir del paso (como con el pobre ejemplo de reírse de un retrasado) y cuando yo respondo a éstas echas mano de lo que dice el usuario, como si realmente importase de acuerdo a lo que había derivado la conversación. ¿Qué importa lo que él dijese respecto a lo que yo decía?

No interpretes mis mensajes como una defensa personal de lo que diga tal usuario sino como una crítica a esa concepción absurda según la cual el que tiene un problema es quien llama "ignorante" y no el ignorante en sí.

#457

Que otra persona cometa algo reprobable no le da valor a tu acto. A mí me la viene a sudar bastante el comentario con el que intentes excusarte, tu comentario merecía moderación y fue moderado. Fin. ¿Te estoy diciendo que te tengas que aguantar? No, quéjate lo que quieras, pero asume las consecuencias de lo que haces.

2 respuestas
actionchip

#463 Creo que no entiendes lo que quiero expresar con mi comentario.

Veo mucha chupipandi por aqui con este tio que no hace mas que faltar al respeto a los demás como te he señalado y me hace gracia que se me modere un comentario con unos gifs APLAUDIENDO un comentario y que cuando una persona falta al respeto a varias, no se haga ABSOLUTAMENTE NADA.

Que me moderen lo que les de la puta gana, pero cuando una persona falta al respeto SE DEBE DE MODERAR. Porque no se hace? Esta pregunta no va para ti evidentemente.

2 respuestas
D

#463 ¿Que qué importa? Mucho, cuando has sido tú el que se ha inmiscuido en algo que estábamos hablando Soberbiaman y yo.

El problema lo tienen ambos, el ignorante por serlo y el que se lo dice faltando al respeto con fines claramente peyorativos.

1 1 respuesta
B

#459
Vas a llegar a la página 20 habiendo tirado de frases donde esmentas estudios sin haberlos puestos. Vamos que tú puedes.

#464
Analfabeto funcional no es un insulto. Con tu reiteración contestativa en el thread sólo haces que reforzar mi teoría. ¿Sabes qué es un analfabeto funcional? ¿Sabes hacer una búsqueda del término para entenderlo?

Dime dónde he faltado el respeto a varias personas. ¿Cuando les pido estudios?

3 respuestas
Dofuramingo

#464

Te he entendido desde el principio. Ya te he dicho que entiendo que te quejes o te pueda molestar, pero tu comentario está perfectamente moderado. ¿Que el otro también debería? Bien, pero, como te he dicho, eso no le resta merecimiento a tu caso.

#465

Sí, ambos tienen un problema siempre que la situación que has dado (se insulta al ignorante) sea cierta. Pero el problema es todavía mayor y a gran escala: que se considere peyorativa cualquier intención al aplicar una denominación negativa ("ignorante", "sesgado", "analfabeto" ).

Si nadie le dice al ignorante que es un ignorante, entonces jamás saldrá de su burbuja. ¿Que se lo toma a mal, que soy un irrespetuoso o lo ha considerado un insulto? Entonces tiene un problema por partida doble.

michi

#466 Tienes algun estudio que demuestre que analfabeto funcional no es un insulto? Si por mi fuera te haria particiar en cada hilo pseudo cientifico, eres un no parar desde que te ha dado por leer xd

1 respuesta
maci

Después de 16 páginas no me ha quedado claro.

¿Me tomo los cereales con leche o con gaseosa?

1 respuesta
Pompino

#469 obvio ... con vino blanco.

1 respuesta
D

#466 Anda y vete a manipular a otra parte. Si quieres insultar a la peña, al menos ten las pelotas de reconocerlo.

De la misma Wikipedia, justo el primer párrafo, que misteriosamente no has puesto:

Se denomina analfabetismo funcional a la incapacidad de un individuo para utilizar su capacidad de lectura, escritura y cálculo de forma eficiente en las situaciones habituales de la vida. Se diferencia del analfabetismo en sentido estricto en que éste supone la incapacidad absoluta de leer o escribir frases sencillas en cualquier idioma.

Menudo manipulador estás hecho colega!! O no.. A lo mejor el analfabeto funcional eres tú xDD

#475 Y... SE SALE POR LA TANGENTE!!! Cooo cocoocococo cococo la gallina cooo cocococo!! jajaja

#477 ¿El seno? Eso crece si bebes leche de soja. Coooo cocococo co coooo!!

2 respuestas
actionchip

#466 Llamas ignorante a todo aquel que no piensa o ha leido los mismos estudios que tu, porque cualquier persona lee algo diferente a ti con otra idea y tu le llamas IGNORANTE porque no ha leido lo mismo que tu. Sabes que esa persona tambien puede hacer lo mismo contigo? Llamarte ignorante o analfabeto funcional nada mas que, porque a leido otro estudio?

Eres un no parar de faltas de respeto macho...es que es increible lo de este tio.

1 respuesta
H

También hay que decir que aparte de los intolerantes crónicos a la lactosa, que ese debate personal para ellos no deberia de cuestionarse sino para la gente que si la tolera... que aqui ya se ha difurcado el tema, ya que no se habla de la leche bovina pura tal cual sino de la industria que te hace llegar ese producto alterado ya desde la fuente que seria una vaca totalmente hormonada con antibioticos para que no enferme etc que pasan a la leche que se consume y que de ahi viene esa idea de que pueda ser un veneno... pero los que defienden su consumo o que no es mala parece que no quieran diferenciar ese aspecto y se ciñan solamente en la leche de una vaca sin manipular en si...

si quereis que os muestren las fuentes pero a la vez pedis que se informen los demas, aplicaros el cuento y simplemente los datos de la OCU en el que la leche que se comercializa en españa es de menor calidad cada decada, con los indices de osteoporosis pues mirais algun organismo de salud que disponga de esos indices relacionados con el calcio y si quereis tambien fuentes de que se hormonen a las vacas de forma artificial y que pasan ciertas cantidades de hormonas a la leche pues igual...

ademas que #1 tendra los fallos que quiera, pero despues simplemente dijo que según lo que ha ido viendo, piensa que sus motivos para no tomar leche a parte de que el sea intolerante seguramente, acaso los otros dos motivos, no podeis rebatirle, ¿no esta fundado que hay otros muchos alimentos que cumplen la funcion de darnos calcio? es mentira que la leche comercializada la mayoria no es de calidad y esta contaminada? que que aqui la mayoría de la gente pasa de escribir tesis en un foro para iluminar a desconocidos, dan una idea, unos motivos y al que le interese con lo que ha dicho busca al respecto.

el tema tambien de relacionar a, no tomas leche de vaca = seguramente eres vegano es otra parida porque los que he leido que no toman leche de vaca la mayoria seguidamente no ha dicho despues, soy vegano. ni tiene porque tener relación alguna o es que ahora aqui todo el mundo toma todos los alimentos disponibles en el planeta? porque yo aún no he probado la papaya y dicen que es sanisima.

Que existe otra mucha gente que opina sin peso alguno claro... hay de todo en este foro

El nombre del post es bastante radical puesto así, eso tambien ayuda a crear todo el lio este.

1 respuesta
Singed

#470 los americanos empiezan las mañanas con huevos tortitas y mil cosas que si te las comes mueres directamente de la mezcla y algunos son más hardcore y empiezan con un tiento a una botella de whisky de cagarse... con 7up puede que estén buenos.

1 respuesta
B

#471
Creo que leer en español "no hay consenso en la literatura científica sobre las propiedades de la leche en nuestro organismo" es una frase sencilla. ¡O quizás no!

#468
Si la lengua es una ciencia no, no tengo. Si la lengua no lo es, me voy a su diccionario donde organizan las definiciones de las palabras, busco insultar, veo que esa palabra referida a ese usuario no es un insulto para mí, y se lo hago saber así.

¿Por qué crees que decirle eso es un insulto?

#472
¿Qué cosas habéis leído? Ponedlas que me las leeré.
Yo pongo mis estudios para que podáis contraargumentarlos con otros o con la opinión de otros expertos. Posteadlos y me los leeré.

Igualmente, no llamo ignorantes a los que han leído estudios diferentes a los míos. Llamo ignorantes a quienes dicen que algo es "x" o "y" sin base científica que les respalde. Dado que NO HAY CONSENSO (por 3era vez) sobre la leche y sus efectos en nuestra salud.

Repito, qué has leído o qué habéis leído. Mostrádmelo y me lo leeré. Así aprendemos todos.

2 respuestas
Blinky

Lo que me faltaba por leer ..

:palm:

B

#471
Prefiero salirme por el seno o el coseno. ¿No encuentras fácil de entender esa frase? Te la puedo explicar.

#473
Leche del super != leche, no a todos las vacas se las hormonan, muéstrame los estudios de la osteoporosis (correlación != causalidad), sí que hay otras fuentes de calcio pero también tienen sus pros y contras (quizás hay que cocinar esos alimentos, no están exentos de contaminación química), no es mentira que la leche del supermercado sea basura (no es leche).

Cuando se citan estudios se muestran. No se manda a los demás "que los busquen ellos".

2 respuestas
actionchip

#475 Me llamas analfabeto funcional por esto que he escrito:

"Ahora va a resultar que si un estudio dice "La leche no es mala, es mas, es beneficiosa para tu salud" tiene que resultar que para todos los cuerpos es buena.

Tocate los cojones la de paridas que se dicen por aqui xDDD Para unos sera buena y para otros no, digan lo que digan esos estudios que no son mas que % de gente que le sienta bien "algo" y ale, si es mas de 70% (numero random inventado) lo damos como que es buena!!

Yo lo que veo es que cada dia se consume mas leche y que cada dia hay personas con mas problemas con la leche/lactosa y su intolerancia."

Porque me faltas al respeto de esa manera si esto que estoy diciendo no es ninguna locura?

Tu con tus estudios ya eres feliz, las opiniones personales o las vivencias de cada uno te las pasas por el forro de los cojones. Si no entiendes que todos los cuerpos no son iguales y que los estudios NO valen para todas las personas, es que tienes un serio problema que tanto estudio te ha creado, estas totalmente obsesionado.

1 respuesta
Pompino

#474 me importa tres cojones magnificos. A mi que mwe cuentas?

B

#478
¡Que no te falto al respeto! Te digo lo que haces con tus palabras.

"Tu con tus estudios ya eres feliz, las opiniones personales o las vivencias de cada una te las pasas por el forro de los cojones"

Claro, en el ámbito de la ciencia tus experiencias o las experiencias individuales no tienen relevancia.

"Si no entiendes que todos los cuerpos no somos iguales y que los estudios NO valen para todas las personas, es que tienes un serio problema que tanto estudio te ha creado, estas totalmente obsesionado."
-Los estudios no dicen que sirvan para todo el mundo, sólo muestran unos datos que te los explican y te dicen cómo los han sacado
-Que cada cuerpo es diferente es lo que apoya... ¡La ciencia!
-"Yo lo que veo es que cada dia se consume mas leche y que cada dia hay personas con mas problemas con la leche/lactosa y su intolerancia" es un bias a favor de estar en contra de la leche sin demostración empírica, sólo tiras de lo que "crees" y lo que "has visto"

Sigo llamándote analfabeto funcional, y creo que tengo razón. Aún no me entiendes cuando te hablo o posteo en general. Nunca he dicho que un estudio sirva para toda la población. Porque eso es mentira. Un estudio es un análisis de datos expresados de una forma concreta y globalizada / estandarizada. Aparte de que aún no entiendes que he dicho que no hay consenso en la literatura científica (5nta vez), esta frase que has puesto:
"digan lo que digan esos estudios que no son mas que % de gente que le sienta bien "algo" y ale, si es mas de 70% (numero random inventado) lo damos como que es buena!!"

Es mentira. Eso no se hace en los estudios. Se dice:
-A un 70% no le ha causado problemas
-A un 30% sí

Y se hace una discusión + conclusión al final del estudio. Pero claro, quizás nunca has llegado al final de uno. ¡Quizás nunca te has leído uno entero!

Aparte, defender una lectura crítica != defender algo. La leche me parece un alimento más con sus pros, contras y propiedades. Critico los que dais opiniones sin fundamento.

Usuarios habituales