LADE

NocAB

Yo estoy haciendo LADE, 5 años pq en mi universidad incluye master de especialidad.

La verdad es q a mi sí me gusta pero sobre todo me gustan las cosas + económicas como economía de la empresa, economía mundial, microeconomía...
Por el contrario Contabilidad Financiera yo creo q es la asignatura q + me ha costado.

Ah, y en mi universidad tenemos que hacer muchísimos trabajos practicos que valen + o - dependiendo de la asigatura pero por ejemplo en Gastión de Marketing I el 50% de la nota es por trabajos.

#29 No es una carrera de las dificiles, estudiando se aprueba. Pero eso de q muchas asignaturas se aprueban estudiando 4 horas para nada, por lo menos en mi universidad (estudio en Deusto en el campus de San Sebastián, ESTE) a no ser de q tu seas un cerebrito...
El curso pasado me quedaron 8 para septiembre por no estudiar casi (o nada) durante el curso y luego por agobiarme en examenes pero en septiembre las aprobé todas.

maikin

#31 Me encantaria ser un cerebrito pero desgraciadamente no :( , pero las hay muy muy faciles, derecho = fácil, historia= fácil,politica macro= fácil, algunas de contabilidad son faciles, con esto no quiero decir que sea tirada la carrera pero yo agradeceria algo mas de dificultad en algunas asignaturas.....

Y bueno Deusto es un caso aparte que prefiero no comentar (al menos el deusto de bilbao)xD

NocAB

#32 yo por ahora no he tenido las asignaturas de historía y política (he terminado 2º), macro no me parece q sea facil y derecho no es q sea dificil pero son un buen tocho (quitando fiscal q es sobre todo practica pero q tambien tiene lo suyo, no digo q no sea facil pero sí q es dificil dominarla bien)

Y con Respecto a lo de Deusto Bilbao no t cortes, comenta lo q sepas!!

Yo se como funciona Deusto SS pero de la facultad de Bilbao no tengo ni idea (lo único q se es q se supone q es una de las universidades + prestigiosas, pero bueno eso tambien su facultad de SS claro).

JoNSuaN

joder ke chollo teneis hombre, en la universidad de alcala estudiamos bastante mas ke vosotros.
http://www.uah.es/especiales/secretaria/Servicios/matricula/Hojas_matricula/LADE.pdf

politica? historia? pero ke mierda de carrera es esa?

macro, ok, es facil.
derecho... depende de cual y del nivel ke de el profesor, pero en general no es "facil" para estudiar 4 horas, ni muchisimo menos.
economia española y mundial... esta tirada colega, aparte ke su salida profesional es casi nula.
contabilidad (en general) es muy facil en practica (si tienes una minima idea, claro), pero en teoria la complican MUCHO (aunke parece ke no es como en vuestra universidad).

vamos, eso de aprobar una asignatura estudiando 4 horas, ni las optativas o libre eleccion :S!

la verdad es ke me gustaria conocer el plan de estudios de la deusto, ke tanto nombre tiene y tan decepcionante parece.

NocAB

#34 eeeeeh!!! q es maikin el q ha dicho q hay asignaturas q se estudian en 4 h, yo no estoy de acuerdo con él para nada

Y la economía española q damos no es facil, le tendrías q conocer al profesor. Un trabajo por semana y es muy muy estricto corrigiendo. Y el profesor de macro es otro elemento...

No se si en la web principal de deusto biene el plan de estudios pero si quieres buscalo --> www.deusto.es

Frost

los q dicen ke esta tirado hacer ADE (o LADE) que se examinen por mi mañana de ECONOMETRÍA (q suena cojonudo eh?) o que hagan Contabilidad de Sociedades por mi en septiembre, a ver que les parece.

cierto es que no es una ingenieria aeronáutica pero...

JoNSuaN

#35 es ke OJALA tuviera yo la oportunidad de ke la mayoria de mis asignaturas fueran medio evaluadas con trabajos, creeme, OJALA!

aki te lo juegas todo a un examen; ten un mal dia, no comprendas una pregunta, dejate sin estudiar la cosa mas tonta... y ya has caido.

vuestra ADE es como magisterio :S

cAu

Yo estudio ADE en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, empecé haciéndola en Málaga y me cambié por eso de vivir sólo y esas cosas, estoy entre segundo y tercero y me va bastante bien, en lo que se refiere al curriculum el tener la doble ADE + Derecho esta mucho más valorado que sólo ADE, yo tengo la suerte de tener trabajo seguro en la entidad bancaria UNICAJA y ésta me paga los estudios que haga mientras trabaje para ello, por lo que me sacaré Derecho a la vez que trabajo aunque a mi ritmo, ya que estoy trabajando y me están pagando los estudios, te recomiendo la doble, y si se te da bien el inglés que veo que es el caso pues, sácate los títulos disponibles en la escuela de idioma, que en Madrid fijo que hay ... saludos y buena suerte si quieres más información sobre la carrera, escríbeme algún mensaje que te contesto. Un saludo.

SpLaSh

Pues yo tengo todas esas con el añadido de que están en Inglés.. la único bueno es que contabilidad es más facil porque se estudia contabilidad internacional y no española.. por lo demás es más dificil que en español, pero bueno, el que algo quiere algo le cuesta y como muchos dicen por aquí, el ingles a día de hoy es algo necesario y muy importante.

alberto682

weno se lo puse a cAu en msj pero lo dejo tmb aqui :D de verdad esta tan valorada lade+derecho, yo creo q te dara una base importante en derecho, pero seguramente el apoyo q necesitas para la direccion, contratos... no te lo puedes sacar con las optativas?

PD: q dais de futuros #30 q mas o menos se del tema jeje , aunq supongo q no tendre ni idea?
PD2: lo de la empresa de mi padre va a ser q no xDD

NocAB

#37 no t preocupes q no es ningún chollo pq para aprobar en el examen hay q sacar como mínimo 4 o 5, dependiendo d la asignatura y si tienes los trabajos suspendidos (dependiendo de la asignatura tambien) normalmente estás suspendido por mucho q en el examen tengas un 5...

El tener tantos trabajos lo q hace es q haya q trabajar + y eso no t libra del examen (y muchas veecs los trabajos no tienen nada q ver con lo q luego van a preguntar en el examen), así es mucho + dificil q teniendo solo examen final o solo trabajos...

JoNSuaN

no es mas dificil, sino mas esforzado, porke si te obligan a trabajar durante todo el año, el examen te lo miras en muchisimo menos tiempo.

aun asi, si sacas un 4 y tienes bien los trabajos, no me creo ke no te aprueben

NocAB

#42 no pq en alguna asignatura los trabajos no tienen nada q ver con lo q va a ser el examen...

Esto pasaba por ejemplo en economía española q teniamos un trabajo practico cada semana y el examen final era totalmente teorico por eso no ayudaba nada el haber hecho esos trabajos.

Lo del 4 depende del profesor, hay algunos q son menos rigidos y otros q si no llegas justo al 5 no t aprueban aunque en los trabajos tengas de media un 8.

J

y los trabajos hay que exponerlos???? o me los puede hacer mi tia y los entrego sin leerlos????

factonni

hombre, por elegir elegiria la doble,eso si, fijo que es una bastada, porque aparte de ser 6 años, cada año son muchas mas asignaturas que en una normal.

nose, hay que echarle huevos

NocAB

#44 eso depende de la asignatura.

Hay algunos trabajos q son solo de entregar, hay otros q son solo de presentar, hay otros q los entregas y por "sorteo" t puede tocar defenderlo delante del profesor...

Pero por ejemplo en economía española, marketing, mundial y otras teniamos trabajos para entregar y ademas alguna presentación.

Y lo de copiarlos...
Si se los copias a alguien de otro año o de otra clase tienes q cambiarlo mucho pq t pueden pillar y al final eso es + utilizar los trabajos como una guia q copiar pq terminas cambiandolo todo.

Lo de q t lo haga tu tia, si está dispuesta tienes mucha suerte pero sería el 1º caso q oigo. Ten en cuenta q en todo el curso hay 13 asignaturas y para alguna hay q hacer un trabajo por semana, para alguna otra no hay trabajos y para otras uno al mes + o - (eso depende de la asinatura y sobre todo del profesor) pero haz cuentas y en total en un curso se hacen muchisimos trabajos. No se si tu tia estaría dispuesta a hacertelos todos gratis y si le tienes q pagar seguramente t arruinarias.

trozopan

que creeis que tiene mas salidas economia o lade/ade?? yo estoy en 1o de economia y me estaba pensando cambiar a ade?? que creeis???

NocAB

#47 puede q LADE tenga + salidas pero será parecido, no creo q haya mucha diferencia...

6 meses después
DaNi22

Pff yo estoy dudando entre Economia ( que entonces marcharia a algun sitio fuera de mi ciudad ya que aqui son 5, y en la mayoria 4 .. ), Empresariales ó ADE .., no lo tengo nada claro :(

Miss_Jinx

Yo estoy en una doble, pero no derecho+lade, sino derecho+politicas. Si escoges la doble preparate para tener meses sin vida social, sin salir, metido en la biblioteca... son muchas asignaturas y hay que tener valor de llevarlas palante, porque ves que mientras que tu en tu primer año tienes 9 asignaturas, en 5º de carrera de derecho como carrera sola, tambien son 9. No te compliques la vida, y si coges la doble que sea porque tienes muchisima capacidad y eres muy inteligente, o que te gusten muchisimo ambas carreras.

Fors4k3n

#50 pff doble, tiene mucha tela eso ..

yo estoy como #49 .. ando entre esas 3 !

Usuarios habituales