Lagunas histria en general

Alatriste

¿No os parece que hay momentos de la historia de España que están olvidados por la mayoría de la gente? Por ejemplo, siempre que se habla de nuestra historia, la gente piensa en la Guerra Civil, o en el Imperio, pero hay otros momentos en los que también se gestaron cambios importantes (tanto como en estos o más) que pasan desapercibidos ¿A qué creéis que se debe? ¿Qué momento histórico os gustaría rescatar del olvido?

PD: Últimamente no me sale ni un título bien xD

evilsol

Primer punto, el eslavon perdido.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

no solo que nos enseñan historia de españa desde fuentes francesas o anglosajonas, y asi se pierde mucha historia y no es veridico, por ejemplo yo soy ingles y te digo que las derrotas inglesas casi siempre se tapaban...." nelson no estuvo nunca en tenerife" " la batalla de cartagena nunca se produjo" y cosas asi.....

los historiadores españoles han sido ninguneados y se ha producido el derrotismo Español, pr bueno es culpa de los españoles, pq simplemente a vuestros heroes por envidia y cosas los habeis ido ocultando y no haciendo un sentimiento patriotico de vuestras victorias, todo el mundo recuerda vuestras derrotas, pr no vuestras victorias....asi habeis heredado un estado apatrio y los suramericanos se os tiran a las barbas llamandoos ladrones, asesinos y mil historias que faltan a la verdad, pr lo habeis permitido y ahora los cuervos os sacan los ojos...

9 2 respuestas
M

Muy cierto, la gente habla de Guerras Civiles y hay lagunas en el año 34.

1 2 respuestas
H

#3 Es lo que pasa cuando hay gente que se avergüenza de ser español. Y cuando tienes independentistas que no saben decir otra cosa que "hablo otro idioma". Vale, ¿Y?. Yo también.

Ya sabes, si tienes una bandera española o te mola algo de la historia de España eres "facha".

1
XarevoK

La culpa es del gobierno, que no quiere que nos enteremos de lo que en realidad pasó.

2
nkrz

#2 Si el gran eslavo hubiese tenido un GPS, no se hubiese perdido :( Pobrecito!

1 respuesta
menolikeyou

#7 Hay que tener huevos para poner eso en semana nazi.

Lo del eslabón perdido es un tema que hay que tomar con pinzas, porque se han reportado una de irregularidades en las excavaciones y tal que da asquete :/ Estos arqueólogos se creen que un antropólogo no sabe diferenciar un hueso de gorila de uno humanoide!

DeFiNiTioN

Como todo hay especuladores, dinero de por medio, y gente que no quiere que se sepa la verdad, o que se oculten cosas, ese es el motivo. Por no hablar que solo nos enseñaron lo que querían que supiéramos.

Fumapuros92

Viva Blas de Lezo coño!

4
M

Sobre todo no se habla del siglo XIX, el pucherazo, el caciquismo y el continuo cambio de conservadores y liberales

A mi me gustaría que los españoles nos consideraramos el imperio más grande del Mundo durante los siglos XVI y XVII, que lo fuimos y sin embargo somos todos unos derrotistas, jamás una nación ha durado tanto como imperio.

4 1 respuesta
Alatriste

#11 Es la época en la que pensaba mientras escribía el post

ChaRliFuM

Esto pasa en muchas ramas de la historia.

En muchas ocasiones se saben o se creen saber ciertas cosas no porque alguien haya encontrado constancia escrita de ello sino porque por X causas o X observaciones se llega a esa conclusion.

Por ejemplo de la España visigoda hay un monton de cosas que no se saben. En el tema juridico se tiene constancia de que existian una serie de leyes y preceptos que se sabe que existieron no porque se hayan encontrado escritos que hagan alusion directa a dichas leyes/preceptos sino porque han aparecido libros en los que queda constancia de que esa ley se ha aplicado en X caso.

De los reyes visigodos hay un monton de cosas en las que los historiadores no se ponen de acuerdo puesto que no hay evidencias escritas de lo que alli se legislo/ocurrio simplemente hay alusiones indirectas a ciertas cosas por las cuales unos piensan que ocurrio de X forma y otros de Y forma.

Hace poco lei por ahi que hay varios historiadores que sugieren que al calendario se le añadieron 300 años por motivos politicos por lo que ponen en duda que la edad media realmente existiera por lo que segun sus teorias estariamos ahora mismo en el 1711 xD

En cualquier caso la historia en ciertos aspectos hay que verlo con cierto sentido de la interpretacion, muchas veces lo que nos cuentan esta manipulado y subjetivizado por aquellos que en su dia estudiaron y dedujeron cosas relevantes de la historia.

1 respuesta
Fascaso

#4 Dios, en todos los temas con lo mismo. Te pagan por hacer campaña?

Yo hecho de menos haber dado más la época anterior a los romanos y la época de los visigodos.

2 respuestas
Rivendel

El S XIX español lleva 30 años pasándose de puntillas durante el franquismo por la inestabilidad general del pais y por la primera república que eran malos ejemplos, era más importante adoctrinar de lo mala que fue la segunda republica y esos malvados rojos xD siempre se ha pasado por alto, ahora no da tiempo a darlo en clase en el bachiller o se da malamente y de pasada

1
ChaRliFuM

#14

En el marco de lo juridico y del Derecho la epoca romana y visigoda tiene bastante miga, es muy pero que muy interesante y es una pena que no se tenga constancia de muchas mas cosas de las que por entonces ocurrieron xD

Fyn4r

Yo me alegro de que solo se hable del siglo pasado (aunque estoy hasta los cojones ya, todo hay que decirlo), me aburre de sobremanera escuchar hablar sobre cosas que sucedieron hace cientos de años... una de las razones por las que soy informático xD

A lo que iba, que es lógico que haya "lagunas" cuando tenemos entre manos más de 2k años de "aventuras" y que se de preferencia a las más cercanas o a las que mejor nos hagan sentir. Es más fácil pensar que España era un gran imperio a pensar que llevamos cientos de años siendo unos mangantes políticos xD

M

#14 acaso es mentira y no se ciñe al tema?

1 respuesta
T-1000

Se olvida toda la historia de la península Ibérica , solo importa la Guerra civil , el Franquismo y la II república.

B

#3 Mira en wikipedia ''guerra de la oreja'' Ellos se creen grandiosos con trafalgar, pero lo de la guerra de la oreja es un epic por nuestra parte

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_la_Oreja_de_Jenkins

[...]''fue derrotada una flota británica de 186 naves y casi 27.000 hombres a manos de una guarnición española compuesta por unos 3.500 hombres y 6 navíos de línea. La Historia no volvería a ver una batalla anfibia de tal magnitud hasta el Desembarco de Normandía, más de dos siglos después.''

2 2 respuestas
ChaRliFuM

#18

Yo no se lo que te han enseñado a ti ni lo que entiendes por historia.

Yo he estudiado historia tanto en bachiller como en el colegio como recientemente en el CAD para la universidad y en la historia contemporanea se incluye la dictadura de Franco.

Otra cosa muy distinta es lo que creo que tu propones. Ningun historiador ni nadie que cuente la historia deberia de hacerlo de forma subjetiva, tiene que ceñirse a lo que simplemente ocurrio, no a lo que el piensa que ocurrio ni lo que el piensa que debio de haber ocurrido.

CHiCoMaRTiNi

#20 si pr en reino unido no se habla y asi pues nunca hemos sido mancillados, algo parecido pasa en Francia, pr en España solo se habla de las derrotas y hasta hace nada españa tenia protectorados por el mediterraneo....tan mierda no seria

lo unico que hizo perder la teorica armada invencible fue que inglaterra pudiera montar colonias en norteamerica nada mas, y estas no fueron rentables has siglo XVIII...

la suramerica Española hasta el siglo XIX era el lugar con mayor nivel de vida del mundo, argentina hasta el Siglo XX tenia recortes para ser una potencia mundial....

y prueba de que España fue una gran potencia hasta el siglo XIX es que tenia las mejores posesiones del caribe y america central y suramerica y todo esto sufriendo ataques de Francia,Inglaterra y holanda....y solo perdieron posesiones de poco valor..

1 respuesta
ChaRliFuM

#22

No se habla de esa batalla mas que nada porque el Rey Jorge II prohibio escribir sobre ello a los historiadores ingleses xD

Es decir, eso en el Reino Unido no lo enseñan xD

La historia es historia, no una forma de medirse los penes.

El rigor historico es algo que deberia respetarse, para lo bueno o para lo malo.

1 respuesta
vinilester

La muerte de Chanquete.

Parece mentira que se este olvidando tal momento historico.

1 2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#23 por eso te digo que, plan oculto hay en enseñar en España solo las derrotas y no las victorias??? que solo de victorias se da la reconquista...

y casi te dicen que España hizo un imperio pq le toco el gordo, en cuanto a herencia...

luego te sale un portugues y te dice que España nunca ha derrotado a portugal xddd, y la batalla de alcantara se la saltan por sus huevos...

A

Yo de historia de españa se lo que sale en las pelis, la historia esta muerta!

B

#24 epico

B

#24 Otra vez ha muerto?, cuantas lleva ya? X-DD

Homyu

el olvido de todo nuestro siglo XIX y primer cuarto del XX deberia ser rescatado, ver como mientras europa se industrializaba y conquistaba el mundo entero aqui nos matabamos para ver si una mujer podia reinar es un punto importante que te hace entender porque este es un pais de mierda hoy en dia.

Lo de la epoca imperial se podria recordar, pero si es para agrandar el orgullo nacional mejor que no, si no acabariamos siendo como los franceses o los italianos. Lo siento señores, perdimos, empezar a vacilar solo nos haria ser unos tristes y unos perdedores.

3
Romarich

¿Como? ¿Que la sociedad se esta olvidando de nuestra historia? A Sol me voy con mi poncho colección primavera-verano, un diabolo y mi iPhone que tengo una aplicación de flauta muy progre.

Usuarios habituales

  • Homyu
  • Xeiss
  • Helen90
  • CHiCoMaRTiNi
  • TheV1ruSS
  • ChaRliFuM
  • Alatriste