Lapidas en gallego por si se acaba el mundo xD

R

mama estoy muerto ya?

alblanesjr

Ahm! era para mi?
-NO!

Miss_Jinx

GRACIAS

EmiLioK

alblanesjr... ¿tú cuando hablas de inglés dices "english"? o dices inglés?

¿Por qué no es "vasco"? ¿Porque suena español? No sé, explícame esa rallada de que no es vasco, sino que es euskera porque a lo mejor hay dos idiomas distintos y no me he enterado.

Faquir

"Onanymous, soy gallego y aqui se dice producise, confusion logica y natural de alguien que usa siempre el gallego menos en inet."

#20 y entonces cual es tu queja? xD

S

#34 toda la razón

para que se quiere demostrar que hubo una lengua, si ya los habitantes de ese territorio están muertos (debido a la catastrofe)?
mi no entender

y si, el VASCO (#34 jeje) es una de las lenguas MAS ANTIGUAS del mundo (por no atreverme a decir la mas antigua, porque no lo se del todo)...pero eso hace que sea mejor? para que se quiere mantener el gallego cuando GALICIA no existe? (osea, que cuando galicia no exista xD)

galicia es un lugar precioso, y sus gentes de lo mejor (mucho pueblerino jeje), un lugar digno de visitar

Onanymous

#36 veamos:
Para que el vasco sea la lengua más antigua del mundo se requieren dos cosas:
1 - que esa lengua sea así desde su origen y sea la primera lengua desarrollada por el ser humano (incluso antes que las lenguas formadas a base de gritos y gemidos).
2 - Que el pueblo vasco la hable desde ese momento y no haya evolucionado ni se haya mezclado con otras lenguas.

Por tanto, todas las lenguas son igual de antiguas, porque evolucionan. Inicialmente el vasco no era como el actual, por tanto no es de las lenguas más antiguas, porque todas son igual de antiguas.

Que desconozcas sus raices no significa que no las tenga.

PD: el vasco actual es la evolución del vasco antiguo y a su vez es evolución de otro idioma, que a su vez es la evolución de otro. Y mira que curioso, ése es a su vez la evolución de otro idioma anterior. Y ésto se remonta a la lengua primitiva de gruñidos y ruidos. ¿Te queda claro?. No vuelvas a repetir tal muestra de ignorancia, por favor.

M

#1 en castellano.Pero me gusta eso de "en español" :)

B

#36 pero eso hace que sea mejor? para que se quiere mantener el gallego cuando GALICIA no existe? (osea, que cuando galicia no exista xD)

¿Tal vez porque es parte fundamental de la cultura de la región? No sé, ya puestos, tal y como nos está invadiendo Estados Unidos, eliminemos el castellano, el francés, el alemán, el catalán, el bable, el italiano, el portugués, el japonés... y hablemos todos inglés. ¿No? Así nos ahorraríamos un montón de barreras...

Cas1.

Usuarios habituales