Laporta, ya no se corta

n4x0

Nuevas palabras de este "personajillo"

Laporta lamenta que Valdano compare Cataluña con la Comunidad de Madrid
El presidente azulgrana habla de su futuro, que podría ser político.

En una entrevista de Cataluña Radio recogida por Europa Press, expresó que el hecho que Valdano compare Cataluña con la Comunidad de Madrid significa que "no ha entendido nada". El presidente del Barça no responsabilizó de eso al madridista, sino a quienes rechazan que Cataluña es una nación dentro de España, mientras que la Comunidad de Madrid es "una distribución administrativa que marca la Constitución".

Hacemos una mv-kdd para quemar vivo a este personaje?

Fuente

Lo estoy viendo ahora por la tele las palabras de este idiota, y dan ganas de pegarle dos tortas

#242 osea, decir que cataluña es una nacion separada de españa es tener razon? pues si es una nacion, que la mierda de gobierno esta no les e ni un duro

cabron

¿Y acaso no tiene razón?

Por todos es sabido que el resto de comunidades autónomas, no tienen fiestas ni tadiciones propias que se remontan cientos de años, eso es solo exclusivo de Cataluña. El resto de comunidades no tienen nada de historia ni de cultura propia, hace 1000 años ya eran igual que hoy, y todo lo que tienen y son es por que lo pone en la constitución.

danao

Bueno, ya tiene ofertas para fichar por partidos politicos.
En la ofrenda llevo el simbolo del barça, asi que todos esos que decias que no juntaba su equipo con politica, os habeis lucido.

#242 espero que lo tuyo sea una ironia porque menuda tonteria acabas de decir majo xD

M

#242 Es lo malo de sólo estudiar la historia de tu región.

Apoyándome en la wiki:

Cataluña fue durante la Edad Media uno de los territorios que compusieron el patrimonio del rey de Aragón, conocido por la historiografía posterior como la Corona de Aragón. Una parte importante de la actual Cataluña, formada por los condados de Osona, Besalú y Gerona, que en el siglo XII rendían vasallaje al conde de Barcelona, se unieron dinásticamente al reino de Aragón mediante matrimonio acordado entre Ramiro II de Aragón y Ramón Berenguer IV de Barcelona.

Luego se habla del principado de Cataluña en el Siglo XIV; territorio bajo jurisdicción de las Cortes Catalanas, el soberano del cual era el rey de la Corona de Aragón, sin ser formalmente un reino. Tampoco era un condado, ya que el condado de Barcelona no abarcaba toda Cataluña.

Y lo único más antiguo, siglo IX, es lo que se llama "creo" Cataluña la Vieja que se produce cuando el monarca carolingio Carlos el Calvo designó a Wifredo el Velloso, un noble descendiente de una familia del Conflent, conde de Cerdaña y Urgel (870), y conde de Barcelona y Gerona (878), lo cual suponía la reunión bajo su mando de buena parte del territorio catalán.

Por contra, el Reino de Castilla fue uno de los reinos medievales de la Península Ibérica. Surge como entidad política autónoma en el siglo IX siendo condado vasallo del Reino de León. Su nombre se debió a la gran cantidad de castillos que se encontraban en la zona.

Además, la primera mención a «Castilla» aparece en un documento del año 800: «Hemos levantado una iglesia en honor a San Martín, en Área Patriniano, en el territorio de Castilla».
Y en la Crónica de Alfonso III (Rey de Asturias, siglo IX) se dice: «Las Vardulias ahora son llamadas Castilla».

Es decir, que incluso Castilla tiene como entidad política más tiempo que Cataluña la Vieja, casi un siglo. Asi que Laporta deja de decir gilipolleces y #242 también.

1 comentario moderado
Kaiserlau

mismament te jode españa?

PUES VETE DE LA PUTA LIGA

LaChilvy

#242 SABE.

B

#242 JAJJAJJAJJAJJAJAJJJAJAJAJJAAJJJAJAJAJA.

Me encanta !!!!

Ga1a

La ironía está bailando desnuda enfrente a algunos y no se dan cuenta xddddd

B

#213

No lo comparo... lo igualo.

Nacionalismo Catalán = Nazismo.

Sois iguales.

Os quereis anexionar territorios que no son vuestros sin su voluntad (Valencia, baleares).
Oprimís idiomas que no son el Catalán.
No hay libertad de expresión... si se rotula en castellano: Multa que va a recalar en el regimen.
Se oprime al que no piensa como la borregada nazionalista.
Etc...

Pero bueno, hablar de todo esto es estúpido porque Cataluña JAMÁS se va a independizar. Es, simplemente, imposible.

peroi bueno, iros a este hilo a enteraros de por qué:
http://www.mediavida.com/foro/6/referendum-para-independencia-catalunya-365703/11#323

M

Juassss pues no noté la ironía, quizá fruto de leer deprisa. En cualquier caso, me ha venido bien la lectura que me he pegado para repasar la historia de Cataluña y Castilla. No hay mal que por bien no venga.

Saludos :D

cabron

Anonadado me hayo por las respuestas recibidas :wtf:

Soltrac

#249 xDDDDD son gays :P

valhalex

#244 Por Dios no digas burradas, Castilla no fue independiente hasta la muerte de Fernando I de León, xD

A mi me hace gracia la gente que dic: no, si yo soy del Barsa porque no mezlo política con deporte, pero el problema es que ellos si lo hacen, con lo cual marginan al resto de españoles

P

Pero que pasa, que Joan Laporta no es un ciudadano mas con derecho de expresión y a manifestarse o que? Cuando Rajoy iba a manifestaciones contra el aborto nadie ponia el grito en el cielo, por qué con Joan si?

DunedainBF

No va como un ciudadano mas. Si fuese un ciudadano mas no le darian microfono ni portadas: tiene tanta repercusion por ser un personaje famoso y no esta bien usar el cargo de presidente de un club deportivo para hacer politica, no? Y menos si encima no para de decir tonterias. Me molesta la incultura e?

P

Pues nada hombre, peinemonos todos con una raya para un lado, vayamos de traje, votemos al PP y seamos católicos, para que van a haber otras formas de pensar!

DunedainBF

Ah claro, que si digo que laporta es un cantamañanas es por eso. Tienes toda la razon. Me das pena en serio, pobre :(

ReYzell

ale independencia? pos pilla. el barça a jugar con el tarragona ya veras como se atoran de tripletes,

ahora a cumplir los requisitos para usar el euro y pertenecer a la CEE.

Ninja-Killer

#255 Cuando Rajoy iba a manifestaciones contra el aborto nadie ponia el grito en el cielo

No que va...

PD: Si mal no recuerdo, Rajoy no ha ido a ninguna manifa de ese tipo. A quien le cayó mierda fue al PP por estar a favor, pero no la convocaron ni ellos.

Usuarios habituales