Las 20 propuestas de Podemos

B

#720 Borreguismo,esta todo de puta pena pero a mi me va de lujo.

1 respuesta
Prava

#718 Es caro, absurdamente caro. Todavía no entiendo por qué hay que pagar 45 días por año trabajado a nadie. Que le pagues un par de meses... vale, ¿pero esa auténtica burrada? ¿A cuento de qué? ¿Me lo explicas?

edito: despido libre sí y no. En tiempos de bonanza el despido libre es estrictamente positivo, en momentos como ahora es de aquella manera. Lo que no puede ser es que despedir sea tan jodidamente caro. Al final, el despido lo pagan los propios trabajadores.

El problema, es que en España hay tanta picaresca por parte de empresaurios como de trabajadores. La solución es compleja porque el problema es muy compleja... pero el tema de las indemnizaciones actuales es ridículo, tal y como está montado, y las soluciones que los sindicatos dan a veces "mejor que quiebre la empresa a que nos rebajen las indemnizaciones" son para quitarles las tonterías a más de uno.

#715 Tú me hablas de prohibir los despidos en empresas con beneficios... y me pones ejemplos que nada tienen que ver. Aclárate, y deja de mezclar churros con merinas, porque no estás dando ni una.

Y claro que las empresas utilizan a los trabajadores para usar y tirar, ¿y cómo quieres que les traten? ¿Hay que hacer una alfombra de seda para los trabajadores? ¿Hay que darles las gracias por ir a trabajar?

1 2 respuestas
PatatAtomica

#704 Creo que me has entendido mal. Me refiero a que siempre ha habido oficios que por unos motivos u otros han acabado desapareciendo, no digo que sea algo fácil, ni mucho menos.

En tu favor diré que aun si se llegara a implementar la medida que propone Pablemos no creo que el toro desapareciera como tal, mas bien se prohibiria darles muerte ya que hay personas como los recortadores los cuales son capaces de dar verdaderos espectáculos sin causar ningún daño al toro. Así España podría mantener su seña de identidad a la par que salimos de las cavernas.

En cuanto a los Toreros que se han dedicado toda su vida a eso mismo pues tienen dos opciones:

1- Tirar de capote y seguir toreando sin la espada.

2- Irse a tomar por culo.

1 respuesta
Prava

#723 A mí lo de los toros me parece una salvajada... casi tan grande como prohibir la tauromaquia a nivel nacional.

Que a mí no me gusta un tema no significa que tenga derecho a imponer esa opinión al resto del mundo.

No, no funcionan así las cosas, y hay cosas muchísimo más importantes que arreglar antes que meterse en temas tan pasionales, que en media España se hacen matanzas (de cerdo) y no veo que se cause tanto revuelo. "Pero no es lo mismo", no, no habéis escuchado al cerdo gruñir cuando se desangra...

2 3 respuestas
B

#722 Solo me hablas de despido improcedente,lo que no puede ser es que la empresa exiga mas a sus trabajadores cuando va mal la empresa,ya sean horas extras,reduccion de 10% de sus sueldos,impagar pagas,etc para que luego cuando va bien lo mande a la calle.Te vuelvo a decir si un trabajador no cumple con las labores que se le encomiendan se le puede despedir.Expedientes disciplinarios,etc.

#727 "En tiempos de bonanza el despido libre es estrictamente positivo" Si esto no es lo mismo que lo que digo " para que luego cuando va bien lo mande a la calle".Expresas que apoyas el despido libre en bonanza.

1 respuesta
T

#724 Bueno, al menos al cerdo lo matan en segundos, al toro lo tienen sufriendo un buen rato mientras la gente aplaude y silva, lo marean, lo apalean, lo pinchan y encima dicen que es arte.

A mi modo de ver hay una brutal diferencia entre uno y otro...

2 respuestas
Prava

#725 ...

¿Y dónde he dicho que lo que la empresa hace está bien hecho? No seré yo quien defienda a los empresaurios de este país (eso tiene entre poca y ninguna defensa), pero es que lo de los trabajadores (y sindicatos) no se queda atrás.

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Pues no tengo ni puta idea, pero hay que cortar por lo sano (tanto lo de unos, como lo de otros).

#726 Para mí también hay una clara diferencia, pero repito que no voy a imponer mi opinión a nadie. Prohibir la tauromaquia lo veo algo tan salvaje como prohibir el aborto. Claro que hay que poner unos mínimos... pero, al final, yo no tengo derecho a decidir sobre lo que una mujer hace; ni sobre lo que un pueblo hace en sus fiestas, máxime cuando el objetivo no es hacer sufrir al animal, sino hacer espectáculo (sí, espectáculo basado en el sufrimiento del animal, pero no es lo mismo).

D

#724 Prohibir la tauromaquia es algo que ya clama al cielo. Cada vez que se condena a alguien por maltrato animal pienso ¿Por qué no se van a las corridas a detener a los responsables? ¿Por qué se condena algun maltrato animal y otros no? Si yo pillo a cuatro caballos y les prendo fuego hasta la muerte mientras aplaudo y disfruto de la "fiesta" con un fin puramente lúdico se me cae el pelo. Algo falla en mi opinión.

Y que haya otras cosas que arreglar en el país no es excusa. Estamos hablando de seres vivos, como tú y como yo.

1 respuesta
PatatAtomica

#724 Es una de las medidas de su programa, por eso la comento. Mira que no soy para nada amigo de este partido sin embargo hay muchas medidas las cuales veo bien.

No estoy de acuerdo contigo la verdad, no se trata de imponer una opinión se trata de parar que algo tanto yo como muchos otros consideran un salvajismo (Y digo considera porque aun hay gente que no ve mas allá de sus narices)

El problema es precisamente que estas cosas no funcionan porque nadie le da importancia, realmente arreglar el tema de la tauromaquia es muchísimo mas fácil de lo que se quiere ver.

1 respuesta
DocTornikete

#726 Si, el cerdo ha vivido como un mierdas, y ese toro en concreto ha vivido como un rey.

Al toro se le da la oportunidad de matar al torero, y este se juega la vida... poneos delante de una vaquilla con los cuernos cubiertos a ver si tenéis pelotas.

5 respuestas
Prava

#729 Mi comentario no iba dirigido al tuyo, sino "complementando". Es decir, yo creo que poner el tema de la tauromaquia en las propuestas electorales es pura y dura demagogia, porque hay cantidades ingentes de cosas más importantes.

#728 Ya, pero las cosas que tratan sobre temas ético/morales es mejor dejarlas para otra ocasión, que lo importante es arreglar el país económicamente. Estarás de acuerdo en que discutir sobre el aborto, los toros y similares es mejor... cuando el país funciona.

¿Pero ahora mismo? Son meras distracciones, que lo importante es otra cosa.

1 respuesta
NTC-________

Ayer Pablemos quedo retratado y por fin se le cayo la careta. Da miedo pensar en la mierda que nos hundiriamos a medio-largo plazo como este señor llegue a posiciones de poder.

1 respuesta
raganock

#730 ...poneos delante de una vaquilla con los cuernos cubiertos a ver si tenéis pelotas...

Tú no sé, pero yo no voy a hacerlo porque creo poseer algo de sentido común.

Esa tontería es como decirme a ver si tengo cojones a correr por la vía de un tren en marcha, no sense.

1 respuesta
Prava

#732 A medio y largo plazo estamos jodidos quien quiera que gobierne. Tú mírate la deuda que tiene el país, y el déficit estructural que tenemos.

Si es que, en realidad, hacéis un drama de algo que no entendéis. Y ojo, que mis ideas están en el espectre contrario a Pablemos, pero si la única opción para romper el bipartidismo fuera Pablemos... mi voto estaría muy, muy claro.

#730 Comentario sin sentido. Los gitanos que roban cobre también se exponen a quedar achicharrados de vez en cuando... y no por ello son más loables.

2 respuestas
D

#730 Una vida "digna" no justifica una muerte violenta. Ese argumento es un chiste y sólo demuestra la falta de empatía del que lo utiliza.

#731 Pues yo creo que no son cosas excluyentes, se puede tratar de mejorar el país en muchos aspectos simultáneamente.

1 respuesta
DocTornikete

#733 Si hablamos de sentido común, no la tiene ni la propuesta nº 17, ni jugar al fútbol (correr detrás de un balón) ni el baloncesto... ni.... hola? Tampoco lo tiene masturbarse viendo dibujos, ni tampoco fumar ni beber alcohol.. Solamente lo que tenga sentido para ti vale en esta vida, pues va ser que no.

Crack05

#721 Que esté todo de puta pena no significa que sea lógico votar a un partido con esas propuestas.

3 respuestas
Zegatron

#684 Pues no especialmente,tampoco me van los guardias civiles dando palos a la gente que esta intentando salir de la miseria,ni recluir a nadie en centros donde están hacinados,en general no me gusta la política occidental sobre inmigración.Tengo en cuenta que nuestra situación geográfica es conflictiva pero eso no puede ser excusa para según que políticas.

PatatAtomica

#730 Y dale... No se trata de como haya vivido, se trata de que se está dando un espectáculo a causa de la tortura de un animal.

Los toreros están frente a un animal hervivoro no frente a un leon. Que si, que cuando se asusta o se siente amenazado es capaz de embestir pero el torero es un humano y cuenta con el sentido común (Así como con su señor capote y su pinchito) Ademas, en corridas de pueblo no sé pero si estamos hablando de "grandes corridas" a parte de lo que te he comentado está mas que demostrado por qué no es una lucha a iguales.

mikail

#737 Algo que dijo bien ayer Pablo fue que el no puede asegurar que todo lo que dice se vaya a realizar, sino que se va a trabajar para al final llegar a ese objetivo. Lógicamente de la noche a la mañana no va a cambiar nada. Pero menos cambiará si votamos lo de siempre que ya sabemos que nos engañan. Pero vamos, el ser humano es extraordinario.

1 respuesta
T

#730 "Al toro se le da la oportunidad de matar al torero"

Gran frase. para la historia.

Mi edad de capeas ya a pasado, las deje cuando me di cuenta que no hace falta maltratar a nadie para divertirme.

1 1 respuesta
Prava

#737 No, claro, mejor votemos a partidos sin representación, o al PPSOE.

Algunos parece que no entendéis que Podemos no podrá cambiar lo que le salga de los cojones. Si Pablo mismo lo dijo en Salvados (os recomiendo que veáis el programa, por lo menos es honesto): su objetivo es GANAR. Así que utilizarán toda la demagogia y populismo existentes para conseguirlo.

¿Es eso bueno o malo? Alguien tiene que decirme qué han hecho (económicamente) bien PPSOE en las últimas décadas...

raganock

#737 ¿Si me permites la indiscrección a quién votarías tú?

Si no quieres decirlo no pasa nada, que aquí no se obliga a nadie.

1 respuesta
DocTornikete

#734 Lo suelto para aquellos que se creen que torear es coger el capote, dar un paso al lado y clavar la espada en una tabla de madera.

Me estás comparando robar cobre con torear, el primero se necesita... cizallas y alicates ? El segundo... has visto a alguien rejonear o torear?

#741 a "nadie" es que ya tratáis a los toros como a las personas, metedlos en vuestra camita chicos.

1 respuesta
B

#740 Quieto que te prenden fuego,lo que dices es lógico de pensar.Pero ojo que nos llevan al infierno.

creamfield

Comparando la tauromaquia con el aborto y matanzas para nutrir al ser humano, ok. La tauromaquia es supuestamente un "arte" y parte de la "cultura" del país, y me parece muy bien, pero los 500M de inversión pública que reciben procedentes de fondos europeos seguro que pueden ser más útiles en los tiempos que corren.

1
larkkkattack

No leo nada de ayudas para GameDevs :(

B

por curiosidad, se sabe si Pablemos piensa hacer algo o a mencionado algo respecto a la legislación que atañe a la defensa propia en tu casa? y a las armas?

NTC-________

#734 No es comparable lo jodidos que podamos estar por la hipoteca que nos ha dejado PPSOE al ostracismo internacional en el que nos veriamos inmersos si este señor tiene poder de decision. Esto ultimo es mucho mucho mucho mas grave y nocivo.

En una cosa estoy de acuerdo y es que un parlamento lo mas coral posible, dentro de unos limites, creo que positivo para la salud de la politica. Pero nunca como 1era fuerza politica.

Y algo entiendo de esto, a fin de cuentas es en lo que me he formado xddd

1 respuesta
Prava

#735 En realidad no. No creo que mucha gente se opusiera a estas ideas:

-Recorte del 90% de cargos políticos.

-Eliminación de las duplicidades en las AAPP.

-Publicación anual de las cuentas de las AAPP, y de los partidos políticos (y no 4 o más años después, como ocurre ahora).

-Ampliación de los delitos y las penas por delitos de guante blanco.

En cambio, si te meto:

-Prohibición de la tauromaquia

-O algo relacionado con el aborto.

-Y algo relacionado con la iglesia...

He polarizado mi mensaje, y la he jodido. Lo interesante es salir del pozo, y para eso hay una grandísima unidad. Si, en cambio, te pasas de listo y empiezas a meter discusiones ético/morales... todo se va a tomar por culo, y la brecha vuelve a aparecer.

Es por que temas ético/morales hay que apartarlos completamente del mensaje. Cosa que Pablemos no hará porque utilizará toda la demagogia y populismo a su alcance para conseguir la más amplia cobertura. Ellos no quieren indiferencia, ellos van a por el amor/odio.

1 respuesta

Usuarios habituales