'Las letras no sirven para nada'

Loa

#89 pues has ido a escoger un ejemplo bastante nulo...

ingeniería informática es la carrera peor planteada en todo el ámbito de planes de estudio.

de ahí sale la gente sin tener ni idea de que hacer cuando llegan a una empresa y habitualmente un FP superior sabe mas.

te lo dice alguien que ha hecho las 2 cosas.

en cuanto a lo de apasionar, pues bueno, con que seas bueno te da igual que te apasione o no, pero siempre es mas fácil hacer algo cuando te apasiona.

y sigo sin estar de acuerdo con que las ingenierías sean mas difícil, me costaría mas hacer RELA que ingeniería informática

1 comentario moderado
Curri

Este año acabo bachillerato y he decidido hacer historia en la universidad. Y la mayoria de gente me ha intentado "disuadir". Es cierto qe en la actualidad las carreras de ciencias tienen mas salidas...pero me tira mas la vocacion :3

PD.: estoy en el bachillerato tecnologico.

p1ns

#93 ¿Entonces para qué te has metido por el tecnológico?

S

Entrad a una ingenieria de la UPC (yo hago ingenieria química en la facultad de industriales) y decidme que no es más díficil que una carrera de letras, lista de aprobados en mano me río del que lo plantee.

Nadie dice que las letras sean inútiles. Ni mucho menos, sin enseñanza ninguno habríamos llegado a donde estamos, pero el nivel de dificultad y por tanto de esfuerzo invertido no es comparable.

Además, los de ciencias nos tenemos que motivar, que luego igual no encontramos trabajo y así al menos tenemos algo en que apoyarnos para no sentirnos desgraciados :D.

peterstriker

#90 me gustaria verte estudiando filologia, es bastante chunga (sobre todo linguistica); pero todo depende del interes que pongas en lo que estudias, porque si estudias algo que odias se te hace imposible acabar esa carrera.

#93 si es lo que quieres estudiar, que te la sude lo que digan los demas. Eso de que historia no tiene salidas es relativo porque por ejemplo mi hermano estudia historia y ha encontrado trabajo relacionado con la historia y la arqueologia y no es trabajo de profesor.

PajarracO

Como Pajarraco te digo: ¡Como mola el avatar! ¿Cómo lo hiciste? es que mola mucho xD. Y pon foto de la chavala hombre.

Como la persona que está detras del nick te digo: Me voy a meter a una carrera de letras y realmente no tengo el apoyo de nadie. Mi padre siempre me suele apoyar en todo lo que sea estudios, pero no quiere que me meta en una carrera que, según él, no tiene ningún futuro. A mi madre le habría gustado que me metiese a un ciclo y que a los dos años ya estuviese currando en un trabajo monótono que no me llenase hasta el fin de mis días.

¿Qué voy a hacer? Voy a hacer lo que YO QUIERO. Si es necesario me pondré a currar mientras estudio, pero tengo muy claro que me voy a meter a la carrera en la que yo estoy interesado (que puede que me lleve un chasco, pero prefiero eso que no intentarlo).

¿Las letras sirven para algo? Puede que laboralmente sean menos útiles que las matemáticas, pero intelectualmente a mi me llenan mucho, y eso es suficiente para mi. Supongo que las carreras de letras son vocacionales, sino tienes esa vocación mejor no meterse a letras.

Volviendo a Pajarraco: Lo malo es que las mejores tías se meten a mixtas xDD.

Curri

#94, simplemente pq no tenia claro qe qeria hacer y es el bachillerato qe me ofrecia más salidas.

LaDy_MiR

Carreras que apenas lleven a nada hay tanto en ciencias como en letras. Filosofía por ejemplo, creo que tiene pocas más salidas que profesor, igualmente que biología.

En cuanto a la chica esta... aunque ahora parece que lo tenga muy claro, yo haría un poco de caso a su padre, y me metería a ciencias. No porque "las letras no sirvan para nada" simplemente porque en los 3 años que le quedan las cosas y los gustos cambian mucho ( y lo digo por experiencia xD) y estando en ciencias puedes cambiarte siempre a letras, pero al contrario no.

PajarracO

Por cierto, me quedo con que #77 dijo:

"como oip que en vez de llevarse la revista de playboy al baño se lleva un libro de matematicas para menearsela"

y oip en #78 dice: "Estoy con #77 al 100%"

Que gente tan rara xD.

ciza

Es una tema TAAAAAAAAAAAAAAn debatido

Atoll

Personalmente siempre que pueda permitirme mantener a mi hijo/a, que estudie lo que le salga de las pelotas, mientras estudie.

Ahora bien, puedo entender que familias con dificultades económicas no estén dispuestas a soportar el esfuerzo que supone mantener a un hijo durante cinco o más años de carrera para que luego tenga que estar trabajando de camarero. Resumiendo: hijo, si te gusta la poesía y quieres que te mantenga cinco años para estudiar filología poética y luego acabar camarero, te pones a currar de camarero y si quieres poesía te sacas libros de la biblioteca.

PD: Los de letras aceptad de una vez que vuestras carreras son inferiores tanto por exigencia intelectual como por capacidad de producción media de los egresados. Eso no quiere decir que en el mundo no haya sitio para las "letras" ni que no sean necesarias, pero desde luego en cuanto a importancia para la humanidad están un escalón por debajo y tratar de demostrar lo contrario sólo es alimentar vuestro propio engaño.

PajarracO

#102 y no has pensado que tal vez tu hijo sea más feliz trabajando de camarero mientras se prepara las oposiciones que habiéndose sacado una carrera que no le gusta y estando trabajando en un puesto que no le aporta nada y del que, probablemente, no ascienda en años?

Respecto a tu pd: De acueeerdo, aceptamos pulpo como animal de compañía. ¿Queréis dejar de repetir siempre lo mismo para sentiros superiores?

ReMaTxEs

PajarracO ten clara una cosa, y no te lo digo de malas:

Estudiar algo que te llena y te gusta pero con nulo desarrollo profesional no te dará de comer. Es muy triste, pero es así.

B

#102 ¿¿perdón??

Los de letras aceptad de una vez que vuestras carreras son inferiores tanto por exigencia intelectual

Repito, letras no es "memorizar", hay muchas asignaturas teóricas para las que necesitas llegara comprender cosas nada tangibles (eso de la abstracción que alguno por ahí decía que tenían los de ciencias y los de letras no).

como por capacidad de producción media de los egresados.

¿Qué cojones dices de "producción media"? Mira que no conozco yo picacódigos que no hacen nada con su puta vida, ¿eso es "productivo"? Claro, dar clases de X materia y formar a las próximas generaciones no es "productivo", investigar sobre X tema y publicar artículos o libros no es "productivo", claro. Es mucho más productivo hacer una página web que suba y baje archivos (como proyecto de fin de carrera de una ingeniería superior). Sí, mucho más.

Eso no quiere decir que en el mundo no haya sitio para las "letras" ni que no sean necesarias, pero desde luego en cuanto a importancia para la humanidad están un escalón por debajo y tratar de demostrar lo contrario sólo es alimentar vuestro propio engaño.

Muy al contrario, son esas asignaturas de letras (historia, literatura, filosofía, etc.) las que han hecho llegar al hombre donde está, ¿de qué cojones sirve tener un arma nuclear si el que tiene que pulsar el botón no conoce la historia y entiende y valora la vida de los demás? (por ejemplo).

En fin.

P.D: No tengo casi tiempo, pero me he dejado unos cuantos comentarios que esta noche comentaré.

ClaseForNow

Dile a la chavala que se de una vuelta por Media Vida, que aquí la guiaremos bien.

peterstriker

#102 iba a decir un par de cosas pero paso de malgastar mi tiempo intentando convencerte porque por lo que dices veo que eres un cerrado de mente, en #105 esta todo dicho.
#106 CUIDADO, BUITRES AL ACECHO XDD

M

#102 la carrera de filosofía no te exige nada intelectualmente, por ejemplo.

ReMaTxEs

#105 bydón, te aseguro que hacer una página web que suba archivos no es un proyecto de carrera, ni siquiera una ínfima parte.

Y yo como picacódigos (Q me he dado por aludido :P) Te aseguro que hay momentos que no haces ni el kiko, pero cuando llegan los picos de trabajo es un no parar, eso sin mencionar que la formación es continua.. Tu puedes aprender a analizar un texto, una corriente literaria o un estilo, pero yo o aprendo Java y se manejar los nuevos frameworks que van saliendo o en 4 años estoy mas anticuado que muchos de los libros que tu estudies.

PD: Lo anterior queda anulado en caso de que seas gran guru en COBOL xD

Aunque esto no tenga nada que ver con tu comentario... En mi instituto, en las asignaturas mixtas que son mas típicas de letras (Lengua y literatura, inglés, Historia y Filosofia en 1º) los que solían sacar mejor calificaciones eran los de Ciencias...

KentX

Yo estudio industriales, pero considero que las carreras de letras son indispensables y además muy bonitas algunas, por lo que nunca me molestaría que un hijo mio eligiese estudiar letras, arte o lo que fuese. Como si quiere dedicarse a contar ovejas, es su futuro.

Los padres que obligan a los hijos a estudiar lo que a ellos les sale de las narices están jodiendo la vida de una persona sólo porque quieren resarcirse de no haber conseguido triunfar ellos mismos en la vida -o por estúpidas tradiciones familiares-. Habría que hacerles ver El Club de los Poetas Muertos a algunos xD

En fin, esto es España, país de paletos e ignorantes, por lo que no me sorprenden la opinión de algunos padres.

M

#109 también van surgiendo nuevas corrientes literarias y filosóficas que hay que analizar.

ReMaTxEs

#111 Permiteme que me descojone abiertamente... Dudo tremendamente que el mundo de las letras avanze tan rápidamente como el de las llamadas nuevas tecnologías o el de la medicina, que te exige una constante renovación (Siempre y cuando tengas aspiraciones de progresar laboralmente)

TuR0K_Vva

mis gustos o tener un empleo digno el dia de mañana? mmm... espera, me quedo con un empleo digno el dia de mañan. Tengo al mala costumbre de comer, dormir bajo un techo y darme un capricho de vez en cuando

-Shaydund-

#99 Biología?? hola?? Los profesores que dan biología en institutos puede...pero los que dan en univerisdad son muy buenos y los biólogos están para investigar y si lo quieren compaginar con docencia pues mejor para ellos...peor por DIOS no digas que la biología no tiene salidas porque las tiene y a porrón lo que pasa que te tiene que gustar de verdad la biología y currarte las cosas y hacer de becario mucho más currele...

Tengo un amigo que sus dos padres son biólogos y tienen una de perras que pa' qué! y encima los dos son felices con su trabajo de investigación + docencia.

notname

mi prima estudio filologia y le a costado un monton encontrar un trabajo de lo suyo...antes estuvo trabajando en decathlon.

peterstriker

#112 pues mejor me lo pones, porque estudiar algo que en un año se va a quedar desfasado me parece una perdida de tiempo.
#113 ya, pero imagina esto: coges una carrera con muchas salidas (segun vosotros) pero que no te gusta, estas un año y bueno, aunque no te guste sigues porque piensas que es el cambio de instituto a universidad, pasa otro año pero empiezas a estar asqueado y piensas "me tendria que haber cogido la que me gustaba" y entonces la cosa puede tomar dos supuestos caminos:
A)
Sigues con esa carrera y encuentras un curro que no te gusta y que te quita mucho tiempo, con lo que vives pensado que tu vida es un asco.
B)
Cambias de carrera, con lo que 2 años de tu vida tirados a la basura, coges la que te gusta y como te gusta se te hacen "cortos" los cuatro años, trabajas un par de años en un burguer que no te hace de oro pero da para vivir y tarde o tempran encontraras un buen trabajo que tenga que ver con lo que has estudiado y seas feliz.

Yo prefiero (y lo he hecho) estudiar algo que me guste.

SaVaLL

#112 En el mundo del derecho cada día salen leyes nuevas, se modifican otras o algunas desaparecen, por lo que tambien tienes que estar actualizado. BOE nuestro de cada día. Y no veas lo que tiene que joder eso a los que estan metidos en unas oposiciones duras.

M

#112 Continuamente surgen nuevos escritores. Si no lo quieres aceptar, no lo hagas.

Coman2Sueco

eso del itinerario es una parrafanfañoñeria despues vas a cualkier carrera y das mas q nada rellenos de gilipolleces y solo unas pocas materias de esa carrera sirvern

-Shaydund-

Por cierto los que se dedican a comparar el grado de dificultad de las carreras según el índice de aprobados, comparad medicina y ADE (sin ofender a ADE, simplemente la pongo xq dicen que es sencilla pero hay bastantes suspensos xD) ... buscad otro argumento más consistente xD

Usuarios habituales