las mentiras

ChRiStIaNmAn

conozco a un xaval ke no para de mentir y se lo decimos y le jode pero eske no las cuenta normalitas no las suelta tremendas eso es una enfermedad o algo?xd!

agus_BS

ese dentro d poco tiene el apodo d pinocho segun estas contando

T

yo recuerdo que cuando era pekeño uno de mi clase me decía que sus padres tenían un castillo (no, no era el príncipe)...

_-DyN4MiC-_

Simplemente tiene una imaginacion desbordante, vamos el tipico flipaete que de 10 cosas no te creas 9 y la que queda no te la creas del todo.

Gasolina

Yo conozco un tío que miente más que habla, para quedar siempre bien con la gente, pero conmigo no cuela. Entre otras cosas me dijo que tenía Windows 99 hace unos años, cuando iba con el al colegio, y poco me partí cuando fuí a su casa y tenía un PC en blanco y negro que no sé ni que extraño soft llevaría aquello :S

zOmBiE

debe de ser solo en españa pork oy mismo me an kontao este xiste... me la pela si os kuento mi vida ;D!

Esto va un tio español ke se muere y tal y sube al cielo y le coge San Pedro y le empieza a enseñar las instalaciones y tal ( xD ) y el español ve como una especie de relojes que solo tienen la aguja de los segundos y le pregunta a San Pedro para ke son, y éste le responde k son contadores de mentiras.. y cada reloj corresponde a un pais.. asi k kada vez k en ese pais dice un tio, 1 mentira, la aguja avanza como 1 segundo. y le enseña tods los paises en los relojes menos el de españa, total ke el tio le pregunta k donde sta el de España y San Pedro le dice: "Al de España lo tenemos fuera de ventilador"

xDDDDD

Cuando el rio suena....

B

Muchas veces la gente miente porque su vida es aburrida y necesitan inventarse algo para llamar la atención. Por diversión....

F

Interesante....

B

Seguro k se cree sus propias mentiras xD

-DnT-

#6, Mentiras de esas hemos escuchado todos 2000 xD

Me acuerdo cuando me decian que tenian la play2 y yo me moria de envidia...

O cuando me decian que habian visto un capitulo de Dragon Ball en el que goku se transformaba en Super Saiyan 6 y cosas asi...

Anton1o

eso en psicología tiene un nombre.

El caso es que se creen ellos mismos las mentiras que dicen autoconvenciendose. Timadores...

_ToRReNTe_

#1 que cabron posteando lo de _ _ _ _ _ ... x D

yo creo que lo de este xabal es patologico.. pq nos reimos de el en su cara... le llamamos mentiroso en la cara... y sigue... :(

SioN_cS

Soltadle alguna bordería cariñosa que le haga ver que queda mal....o eso, u os descojonais en su cara.

Si no funciona, le propinais una paliza amistosa y sanseacabó.

factonni

eso que dices es mentira

firmado: el amigo

pd: j3

Arinya

No es lo mismo una mentira piadosa que una persona que distorciona la realidad, miente por el simple gusto de mentir llegandose a creer sus propias mentiras, en este caso si es una enfermedad y se llama el Sindorme de Pinocho, lo se muy bien porque me enamore de una persona asi que desde principio a fin me utilizo, todo nuestra relacion por su parte fue una mentira. Mentiras, engaños, fantasias sobre el y sobre su vida. Invento lugares y situaciones, peleeas y hasta a ver tenido contacto con personas con las que jamas habia hablado en su vida. Irrepetuoso, me hizo daño hasta la saciedad.. todas sus promesas eran mentiras.., variable e inestable y con mil cambios de humor, una veleta que nunca supo lo que realmente queria, cobarde porque jamas dio la cara diciendo tan solo una verdad! Excusas y mil y un contradicciones. Y si le echacabas en cara que estaba mintiendo tenia la necesidad de hacerse la victima y jamas reconocer su error. Inmaduro e inconciente.. (Solo os explico como era esa persona porque si os contara la historia flipariais) Yo solo le deseo lo mejor a esa persona y que ojala se cure de su enfermedad, por mi parte jamas dire a nadie quien es ni hablare mal de el, porque al fin al cabo fue participe de esa relacion y yo si fui sincera y me enamore.

Os explico lo que es el Sindrome de Pinocho:

El nombre deriba por uno de los cuentos mas conocidos de la historia como el de Pinocho. La obra es una moraleja basada en lo que actualmente se denomina Sindrome de Pinocho. La duda y la inseguridad que posee la persona que padece esta enfermedad conlleva en sí misma el irrespeto por todo aquello que se desconoce y por todo aquello que se está por conocer. Esta persona es irrespetuosa, y producto de su falta de respeto hacia todo y todos nacen sus desdichas. Esta falta de respeto posee una cualidad de suma importancia: la testarudez. Este tipo de personas más que mentirosas son obstinadas, egoistas, inseguras, solo se quieren a si mismos, incapaces de amar, despotas y testarudos.
Mil fallos comete y mil más vuelve a cometer, y jamás escucha a nadie ni a nada que posiblemente pudiera darle un consejo porque su ego y su orgullo no se lo permiten, y prefieren seguir manteniendo una mentira.
Se ha dicho, tradicionalmente, que el hombre es el único animal que tropieza dos (o tres) veces con la misma piedra, esto, con otras muchas más cualidades son la que caracterizan a este tipo de personas. El síndrome de Pinocho el egoísmo y la obstinación, la testarudez centrada en uno mismo sin ver ni los sentimientos ni las necesidades de los demás. Por ello se da una centralización del ego, una superabundacia de ego-ísmo.

P.D, Yo ame a una persona asi que juraba amarme a mi tambien: El amor no es un sentimiento vano, pero tampoco inicuo. Por amor se han destruído reinos, se han levantado murallas, se han matado hombres, etc... Por amor se han conquistado tierras, dictaminado leyes, ejecutado herejes, etc... Por amor. Por amor. Pero, ¿qué clase de amor es aquel que mata, que hace daño? Evidentemente, no ha de ser amor, sino una mezcolanza entre un reflejo borroso de amor, y un sentimiento sublime de confusión.

ChRiStIaNmAn

eske nos conto ke su tio llebo a 2 jugadores del valencia al mestalla para jugar el partido de copa del rey contra el depor, lo bueno eske ese partido se jugaba en riazor imaginate como le estubimos jodiendo todo el dia..xD!

PD: Si alguna vez te cuentan mentiras agita la mano y di VenGA!! Si esto no funciona mirale directamente a los ojos y dile " VALE YA NO TANTO MENTIR"

ChRiStIaNmAn

gracias por la informacion arinya..:)

-DesT-

Por el pueblo vecino habia uno asi, le llamaban "el cala". Ahora el pobre esta amargado en el pueblo vecino y en el mio cuando alguien miente se le dice: ERES MAS QUE EL CALA!

Urien

yo soy un gran mentiroso, nadie sabe kien soy realmente (no es ke guarde una identidad secreta, tenga capa y vuele xDDD, ni ke tenga una pasado oscuro como chapero ni nada parecido ;D!!!), solo hay una persona en el mundo ke lo sabe y jura por su propia tumba no decir nada.

Pero si, es cierto, si te montas una vida a base de mentiras al final te acaban cazando en un "pero no me dijiste ke..." y claro, kuando te pasan 200 o 300 veces pues... :S.

Yo empece a mentir con 15 años con una mentira bastante korriente a la ke le siguieron decenas de ella, me integraba mas, tenia mas colegas, en fin... lo tipico ke sabes ke esta mal y ke kuando kuentas estas cosas la gente te mira y te dice "uy uy, ke mal..." ke parece ke has estado tomando coca desde ke eras un crio... no es para tanto.

En fin, no me arrepiento de haber hecho lo ke hice, lo necesitaba en la parte de mi vida en la ke estaba... el problema fue arrastrarlo hasta mis dias.
He empezado una nueva etapa en la ke ya no lo hago (no lo necesito) pero siempre es mas facil mentir ke explikar una verdad ke nadie kiere oir.

OrODeTh

Para el que le interese

Resumen:

Existen diversas frases que, de forma condensada y efectista, pretenden definir al hombre: "el hombre es un animal que usa herramientas"; "el hombre es un animal que posee la capacidad de lenguaje"; "el hombre es una animal que come pan". Nuestra contribución al catálogo de frases es la siguiente: "el hombre es un animal que miente". Es evidente que otros animales utilizan las apariencias para sobrevivir, pero es quizás el hombre el único animal que trata con la mentira de manera reflexiva, es decir, el único capaz de usar la mentira en relación a su persona, a su identidad. Si un camaleón camufla su cuerpo los humanos serían capaces de camuflar hasta lo más profundo de sus entrañas. La sugestión es un prodigio de la mentalidad genuinamente humana. Sólo el hombre puede ver fantasmas.

Aunque excede en mucho los austeros objetivos de este artículo, queremos manifestar que la importancia de la mentira, en cuanto que se puede relacionar con la sugestión, es máxima, porque detrás se esconde el fundamento de la propia psicología: el yo, la reflexividad.

Este artículo pretende examinar los fenómenos de la mentira, el engaño y el autoengaño como términos que están directamente relacionados con los problemas psicológicos y sus tratamientos.

Veremos que, en numerosas ocasiones, el engaño y el autoengaño no son más que la cobertura psicológica o ficticia de los problemas de la vida. Pero como los problemas psicológicos sólo pueden neutralizarse a través de psicoterapia, veremos que toda psicoterapia que se precie deberá incorporar en sus juegos terapéuticos a la mentira. Y el terapeuta ejercitará esta mentira de la psicoterapia, de una manera muy efectiva, a través de la técnica que conocemos como "intención paradójica". En efecto, será esta técnica intrincada en la mentira la que pueda contrarrestar la propia mentira del cliente aquejado de un problema psicológico.

La intención paradójica funcionará cuando se administre acompasada con el movimiento del cliente, moldeando dicho movimiento en el camino que el propio cliente estará transitando en cada momento.

Fuente: http://www.psiquiatria.com/articulos/psicologia/25301/ (Copy&Paste)

Texto completo: http://www.cop.es/papeles/vernumero.asp?id=1251

SniPy

como diria Doble V:
"De lo que ves creete la mitad, de lo que no ves no te creas nada..."

Arinya

#22 Muy cierta esa frase! Eso es lo que me pasa con la persona que anteriormente he comentado, de que de tantas mentiras y contradicciones llega un momento que todo lo que me cuanta ahora no le creo nada. Es lo que pasa cuando alguien miente que pierdes la completa confianza en el y ya pueda decir misa que jamas podrias por el la mano en el fuego. Llega un momento que es el cuanto del lobo..., cuando dice la verdad ya nadie le cree.

P.D; Se coje antes a un mentiroso que a un cojo xDDD

Urias

cada dia hay gente más rara...

M

No, no es una enfermeda la razon es ke tendra una edad entre 14 y 16 años. Me equiboco?

ShaKaLD

#7 no lo cojo tio,explicamelo plzz

PD. No es broma

Arinya

#25 Este ya es mayorcito de edad!! Aunque la edad del pavo tb es insufrible y todos la hemos pasado xDD

#26 Tambien sentirte el protagonista por tener baja autoestima o complejo de inferioridad puede llevar a que alguien mienta.., pero si es de forma continua, basicamente toda su vida es una mentira llegando a escenificar, creyendose el mismo lo que dice! siendo fantasia.., tiene un problema!

M

#28 ya ve k si. xDDDDDDD

NeV3rKilL

Aun estoy flipando con los MP4 de algunos amigos mios... Ke sí ke lo pone en la caja!!!

poco lol.

Usuarios habituales

  • ShaKaLD
  • ChRiStIaNmAn
  • Mr_X
  • Arinya
  • OrODeTh
  • Urien
  • _ToRReNTe_