Las otra cara de las drogas

Yogur

http://www.drugfree.org/Portal/DrugIssue/MethResources/faces/index.html#

Esto tiene sus añitos, lo leí en un foro extraño, y es bastante impresionante. Como los de la DGT hacen anuncios publicitarios de un gran impacto, con piñazos impresionantes, sangre, gente muerta, etcétera... ¿estaría bien hacer lo mismo con las drogas? (ya había un anuncio de uno metiendose una raya en el baño o algo así..)

Estoy seguro de que enseñabas esto en un instituto y muchos chavales dejaban los porros.

K

Lo que dije en el otro Thread.

Media-Vida, Comunidad de Yonkis online.

Y las imagénes pues repetidas. Además que salen algunos tan feos que están mejor drogados que al natural.

L4Ur1T4

si, esto lo vi hace tiempo, la verdad que impresiona. Pero esa gente no esta asi por fumar porros precisamente...

Y con la juventud ke hay hoy en dia, yo creo que les da iwal lo ke les enseñes porke ya lo han visto todo y tienden a tener el pensamiento de "pero te piensas ke me va a pasar a mi o ke??" y asi acaban como acaban

NocAB

Había un anuncio contra las rayas en el que salia uno con una oruga en la nariz... puag!

Hacerlo en este plan no se... me recuerda a los anuncios de tele tienda...

M0E

¿Cómo eso? ¿Tan inútil y costosa como las campañas de tráfico, dices?

No, thx.

_

Ya me dirás qué tiene que ver lo que les pasa a algunos por consumir speed, con las consecuencias del consumo de cannabis.

Además aquí no necesitamos las drogas para hacer esas cosas, ¿verdad Aurora?

paranoika69

no se yo si serviria mucho enseñar esto en los institutos.. me lo llegan a enseñar cuando iba yo.. y hubiera hecho lo q hice, lo q me dio la gana...
Nadie es consciente de las consecuencias q dejan las drogas cuando empiezan a tomarlas...

XdR_Solid

Si se tienen que morir por las drogas que se mueran, cada uno es producto de sus decisiones.

Yogur

Está claro que son diferentes drogas, por cierto, todas son perjudiciales así que ninguna es buena. Por lo tanto, campañas de impacto a los chavales, porque muchos empiezan con los porritos, luego un tiro, luego cristal, y facilmente pueden llegar a lo que sea..

L4Ur1T4

Empieza a diferenciar drogas duras de drogas blandas amiwito xD

_

#7, del sexo opinarás lo mismo, no? En vez de educarnos en ello, unos anuncios diciendo que el sexo provoca SIDA, y listo.

Si es que todo tiene solución fácil.

#9, los medicamentos son drogas, ¿los medicamentos son malos?. Y las drogas son amorales.

Eso de que empiezas con los porros y acabas metiéndote heroína, es totalmente incierto xD

NocAB

#9 ¿Ya estamos con lo de que los porros son drogas puente?? buuuf que tontería...

mnbvc

La otra cara no, esta es la mas conocida.

Podrían informar de que las drogas aparte de los daños, bajo control y consumo responsable pueden permitirte alcanzar sensaciones que no se alcanzan de otro modo

Pero bueno, cada uno controla su vida y no es tan dificil drogarte si quieres

M0E

Algunos hablan obviando la adicción de la mayoría de las drogas, que es lo verdaderamente malo. Los daños son consecuencia del exceso, como todo en exceso, hasta el agua, mata. Lo peculiar de las drogas es esa adicción que lleva al sobreconsumo.

Hablais de "consumo responsable" como si fuera una constante o una mayoría, y eso es estar ciego dos veces. Pero q no juzgo, es un buen regulador de población.

_

#14, la adicción no se presenta sola, hay que consumir cierta cantidad, ciertas veces.

Que la mayoría de sujetos sean subnormales no hace que las drogas sean malas. Mucha gente se ha tirado de un puente para suicidarse, ¡qué malos son los puentes!. En #8 está la solución, selección natural.

Se informa, y que cada uno decida. ¿O voy a tener que pagar yo la estupidez de los demás?

Yogur

#12 Te lo dice alguien que vive al lado de discotecas como Manssion, KM, Pacha y cosas por el estilo.

Y también te lo dice alguien que con 18 años fue al médico debido a un ataque de abstinencia y al que le aconsejaron ingresar en un centro de desintoxicación (fuí un jodido drogadicto durante mucho tiempo, y sí, sólo eran porros, en mi vida he probado otra droga que esa.. hierba y polen).

_

#16, vivir al lado de un hospital no te hace cirujano, y del particular no se puede pasar al universal.

Siempre saltará alguien con que conoce a uno que le fue muy mal con las drogas, y otro con que tiene un amigo que lleva 20 años fumando porros todos los días y no le pasa nada. Eso no son argumentos.

M0E

#15 Súmale cierta dependencia psicológica y voilà

Yogur

#17 No tienes ni puta idea de lo que yo he podido ver, ni putaaaaaaaaaaa idea, ni te puedes imaginar lo que yo he podido llegar a ver, informate bien de lo que es Manssion, informate. He conocido chavales que han pasado de ser unos cracks estudiando a vender polen e ingresar en la carcel durante varios años.

mnbvc

opino como #15, el consumo responsable y el control es mas habitual de lo que se puede pensar viendo a gente ke destroza su vida x droga, ke es lo que machacan los planes anti drogas

Pero no, probar una droga para experimentar de vez en cuando no tiene que ser ni mucho menos grave

Yo no tengo problemas al decir ke de vez en cuando puedo consumir una droga y nunca me he enganchado ( mas fuerte ke los porros obviamente)
Y tambien se que x una vez no voy a joderme en exceso

El ke tome una droga tiene que saber a que se enfrenta, posible dependencia y efectos, e ir mentalizado y cuanto mas dura sea la droga mas fuerte tiene que ser su mentalidad.

PrinceValium

Es fácil:
Hay personas preparadas para tomar drogas y otras que no lo están.

FIN.

L4Ur1T4

Yo creo que los porros no son un puente a las drogas duras, cada cosa es diferente. De hecho la mayoria de gente que conozco que fuma porros no se ha metido una raya en su vida y muchos de los que se meten pasan muchisimo de los porros. Por qué? yo creo que es porque tienen efectos totalmente contrarios, y cuando a alguien le gusta el relax (como a mi por ejemplo) jamas se le pasa por la cabeza meterse algo ke le active en plan sobrao (y viceversa)

PD: es una teoria propia, y yo tb vivo encima de una "discoteca" (el by by pa los ke sepan de pamplona)

M0E

Ya, y cuando aparece la dependencia, ¿donde empieza la voluntad y donde termina? ¿y la libre decisión?

Es como decir q la opción del suicidio en un período depresivo es totalmente libre. Es absurdo, siempre y cuando nos vemos absolutamente condicionados tanto por las circunstancias como por nosotros mismos.

Y perdóname, pero dudo que un alto porcentaje de consumidores de alcohol, por ejemplo, sepan cual es la única cuyo síndrome de abstinencia mata. Tú probablemente lo sabrías, claro, q vas a decir. Pero no, no todos están tan informados sobre datos como ese.

_

#19, ya sé que mucha gente se ha destrozado la vida. Pero si las drogas tienen la culpa de ello, entonces mi bolígrafo tiene la culpa de que yo responda mal las preguntas en los exámenes.

Además, si se informase no habría tantos problemas. ¿O crees que la gente se mete en esos líos a propósito?

#23, eso depende de cada persona. Pero la dependencia no sale de la nada, primero ha decidido consumir las drogas.

Y eso es lo que pretendo, que se informe, no que se legalice o se prohiba xD (hombre, si se hace mejor para mí).

RusTu

#19 guau

M

Si Furypapas levantase la cabeza...

PrinceValium

#23 CUALQUIER decisión que tomes en tu vida está condicionada.

M0E

#27 Unas lo están más, y otras menos; a eso voy.

Yogur

#24 Está claro que son unos desinformados, pero lo que también está claro es que los porros cuando fumas excesivamente se pueden convertir, no en un puente, sino que las otras drogas dejarían de ser tabú para ti, como te diría yo.. cuando te fumas un porro no, pero cuando llevas 3 años fumando, te ofrecen un tiro.. y posiblemente digas que no, pero aún existe un % que seguramente diga que sí.

ClaseForNow

#14 Un buen regulo de la población xDDDD.

También es un proceso selectivo, el que cae en las drogas demuestra debilidad claramente.

Usuarios habituales