Las violaciones y Dios.

ekOO

#87 O sea que estabas de acuerdo con los gudaris de Eujkadi durante la época franquista. Lástima que luego se les vio el plumero cuando siguieron asesinando fuera de esa dictadura autoritaria. La excusa no les sirvio.

Respecto a lo que comentas de las religiones, no estoy de acuerdo. Hay mucho creyente, sin importar la religión, que simplemente hace eso, creer. Ni impone, ni va por ahí cortando cabezas, ni nada. De hecho, en mi familia mismamente hay muchísimos ejemplos así. Habrá que respetarlos, no?

Al fin y al cabo, la conclusión que se debe sacar de lo que estamos debatiendo es que imponer y usar la violencia está muy mal. Sea en nombre de Dios, de Buda o de Eujkadi.

1 respuesta
gloin666

#91 Creyentes si, sotanas no. La religion jerarquizada es el problema. Que alguien lleve una estampita no. Y que se actue desde el gobierno de acuerdo a lo que dicen una barba en el cielo, un fantasma y una paloma tambien es malo.

1 1 respuesta
emedeweyy

Putas religiones de mierda, para mi es un veneno en la sociedad. eso si que es una enfermedad

Prava

#78 ¿Qué ventajas? Que alguien diga que rezará por mí cuando tengo algún problema me sirve lo mismo que si me dices que "lo siento tío, mejórate", no sé si me entiendes. Yo no creo en religión alguna, por lo que para mí tiene validez el simple hecho de hacerme mención (crea o no crea, ellos me están animando a su manera), pero una cosa no quita la otra.

El tema de las banderas está muy trillado: en USA no hay un patrón racial, genealógico ni nada parecido que les pueda unir. USA es un conglomerado (o era) de despojos de todo el mundo, por lo que lo único que tienen todos ellos en común es... la bandera. Es lo único que une a los americanos, porque no hay casi razones de parentesco, ni de raza ni nada de nada, es una amalgama de costumbres, razas y religiones... así que si quitas la bandera el país se queda en... eso, un país desde el punto de vista legal, pero nada más.

Y esto es así porque la historia que tiene los USA es nula desde un punto de vista comparativo al que tienen los países del viejo continente. Que sí, que la patria se respeta... pero también la bandera tiene un significado muy diferente: ojo, yo soy inmune a la bandera española (es decir, no me molesta en nada que la gente la ponga donde le sale de los huevos), pero seguramente sea porque trabajo en un puerto donde todo barco habido y por haber deber portar la bandera nacional y al final la ves tanto que no le das importancia ninguna; lo que sí que me choca aquí en España es que mucha gente detesta la bandera en según qué momento, si la roja gana venga todo el mundo con la bandera de marras pero cuando no hay fútbol eres poco menos que un neo-nazi fachilla si pones la bandera en tu balcón, y portarla en cualquier manifestación es considerado "agresivo" (ahora, la republicana parece que está de moda... y justamente la portan los que menos aportan a la sociedad, es siempre curioso).

1 1 respuesta
Netzach

#94 Y seguro que si le cuentas a un amigo tu problema y no te dice "lo siento tío, mejórate" (tú comparas eso a "rezaré por ti" ) o si uno de tus amigos no te diera el pésame cuando fallece un familiar te enfadarías con él y te lo tomarías a mal. Yo no soy musulmán pero si estoy enfermo y un tío al que no conozco de nada pero que conoce mi problema viene y me dice "Allah está a tu lado" no me sirve de nada pero joder, una persona que no me conoce se preocupa por lo que me está pasando, GRACIAS. Que quieres, no puede hacer nada por mi, pero de una forma u otra sufre o entiende (en mayor o menor grado) lo que me está pasando y de ser humano a ser humano, se agradece, y mucho, que no todo el mundo sea un gilipollas integral.

Hay más ejemplos de paises que sí tienen un patrón racial, genealógico y cosas parecidas y tienen la misma idea de las banderitas americanas (lo que pasa que no las vemos mucho porque no tienen hollywood)

1 respuesta
ekOO

#92 Tan mal me explico?

Es obvio que es algo despreciable que el Estado o cualquier persona intente imponer una serie de valores. Una vez se impone, es irrelevante todo lo demás. Da el mimo asco imponer en nombre de Allah (el grande) que en el de Eujkal Herriak.

Lo que no me parece bien es que se generalice con las religiones. Si nos ponemos así, todo patriota es un fanático hijoputa, pues en nombre de las banderitas (también en el de las religiones), como la de Eujjkal Herriak, se ha matado a mucas personas.

1 respuesta
Prava

#95 Pero si es lo que he dicho :clint:

¿Qué ventajas? Que alguien diga que rezará por mí cuando tengo algún problema me sirve lo mismo que si me dices que "lo siento tío, mejórate", no sé si me entiendes. Yo no creo en religión alguna, por lo que para mí tiene validez el simple hecho de hacerme mención (crea o no crea, ellos me están animando a su manera), pero una cosa no quita la otra.

Es decir: "I'll pray for your family", tiene 0 de validez racional porque no creo en Dios alguno... pero tiene un gran sentido de la apatía porque me está apoyando a su manera. Got it? :P


Respecto a las banderas, lo digo porque su sentimiento patrio hay que entenderlo como algo utópico... dado que no existen raíces entre la mayoría de los ciudadanos, no sé si me entiendes.

1 respuesta
gloin666

#96 Todo patriota que mate sin razon es un fanatico hijodeputa. La religion jerarquizada es eso. Tambien porque han aplastado al que pensaba lo contrario, como los cataros. Puede haber pais sin locos con pistolas, no puede haber Iglesia sin locos que oyen voces de Dios diciendo que tiene que hacer todo el mundo.

2 respuestas
Netzach

#97 Entonces qué narices le discutes al otro lo de la frasecita xD

Y lo del patriotismo soy el primero al que le da igual, me parece mucho más importante la empatia entre humanos que el patriotismo, al fin y al cabo las fronteras y países son meras ilusiones pasajeras pero todos somos de la misma especie.

#98 Supongo que entonces serás fan del islam no? Más descentralizado que ella pocas. Los protestantes, que fueron denominados así por protestar, entre otras cosas, contra el poder de la Iglesia mataron más con su Inquisición que la Inquisición española, y eran eso, una religión descentralizada.

A ver cuando entendemos que los que matan son las personas, no los dioses, no la fe, no las banderas, ni las ideas. Las personas, para justificar un asesinato o una guerra utilizarán lo que sea necesario, llámalo democracia o llámalo guerra santa para atraer reclutas.

#100 Y en nombre de ideales no religiosos se han cometido las mayores atrocidades.

1 respuesta
ekOO

#98 Estás llevándolo a lo absurdo para tener razón, supongo. Es como si ahora te digo que puede existir un Estado en el que conviven en paz y armonía cristianos y musulmanes (los judíos no, que apestan). Pues ya ves tú.

En nombre de muchas patrias se han cortado cabezas y se han pegado tiros, que no se te olvide a la hora de culpar a las religiones de ciertas barbaridades. El doble rasero está mu feo.

2 respuestas
gloin666

#99 Por supuesto no tengo nada en contra de ciertas escuelas coranicas. Pero con lo bueno viene lo malo, que son los julais que predican la bomba al pecho.

Y los hombres son la religion jerarquizada. Son los que se apropian de la palabra escrita en la version del Señor de los Anillos del siglo I. Las fantasias en el ambito individual no son problema tan grave como las fantasias de locos dominandolo todo.

#100 Pero hay otro modo de hacer patria conseguir un estado. No hay otra manera de ser Iglesia. O mas bien no la van a permitir.

B

#58 Entonces si yo mato a toda tu familia, quemo un colegio con todos los niños dentro y pongo una bomba en el Vaticano, pero luego hago el camino de Santiago descalza mientras rezo 500 Ave Marías y 527 Padres Nuestros, Dios me perdona ¿no?

1 respuesta
Netzach

#102 Según la fe cristiana si estás arrepentido sí (tienes que estarlo para hacer el camino descalza). El arrepentimiento es la clave.

Pero claro si Dios existe me acabas de hacer una pregunta que realmente no puedo contestar, es como si me preguntaras que haría Obama en esa situación.

1 respuesta
B

#103 Claro que estaría arrepentida, por favor, habría matado a mucha gente, y le rezaría muchísimo, así que me tendría que perdonar, no entiendo cómo ahora me dices que no sabes qué haría!

Y además supongo que también alcanzaría tu perdón, como buen cristiano que eres, a pesar de haber matado a toda tu familia a martillazos. Eso es lo que hacen los buenos cristianos, perdonar.

1 respuesta
ekOO

Otra que lo reduce todo al absurdo para meter mierda. Brutal. xD

1 respuesta
Netzach

#104 En ningún momento he dicho que fe profeso pero si quieres que sea cristiano pues bien.

Si, yo te perdonaría, como mucha gente cristiana (o no) ha perdonado a sus agresores porque vivir con odio es vivir con dolor. Tienes muchos casos de perdón y arrepentimiento en el cristianismo, desde Pedro (me negarás tres veces), Cristo (Perdonales Señor porque no saben lo que hacen) hasta Juan Pablo II (que perdonó el cual le disparó tres veces)

1 respuesta
B

#105 No, perdona, no estoy reduciendo nada, estoy pidiendo información, es simplemente una curiosidad para saberlo.

#106 Oh, perdona, entonces que fe profesas, si puedes decírmelo?
Bueno, piensas que me perdonarías, llegado el momento no lo podrías saber, realmente, el dolor cambia mucho a la gente.

Y ahora una pregunta que me interesa, si no soy religiosa y resulta que existe un Dios (cosa que se crea en él o no es algo que no se sabe), no me va a perdonar nunca. Sería una mala persona?

1 respuesta
Netzach

#107 Yo ya he vivido con odio y no merece la pena, desde luego sería una tragedia y no me gustaría verte la cara todos los días ni iría a prisión o a tu casa a tomar el te pero no te odiaría.

Si no soy religiosa y resulta que existe un Dios no me va a perdonar nunca

Por qué no iba a perdonarte? Llevo tiempo defendiendo que si Dios existe, y si Dios nos dio libre albedrío lo hizo a sabiendas de que podríamos creer en él o no. No creo que Dios necesite que la gente crea en él, mientras no sean unos cabrones los unos con los otros (que lo somos), y nos arrepintamos cuando hagamos algo mal (que muchos lo hacemos), a Dios poco le va a importar, ahora bien, hay otras visiones del asunto, como la de que solo 140.000 serán elegidas para ser salvadas.

Como he dicho antes, y ya que estamos con el cristianismo: "perdónales señor porque no saben lo que hacen" Jesucristo dixit.

1 respuesta
gloin666

Netzach creo que era judio. Y ekoo era de origen arabe? No me acuerdo, era asi?

B

#108 Pero entonces por qué si eres cristiano tienes que realizar un acto de fe por tu arrepentimiento?
Que me arrepienta de algo después no significa que no sepa lo que haga.

Si no me arrepiento Dios no me perdona? Si Dios nos dio el libre albedrío no creo que sea para errar y arrepentirnos obligatoriamente.

Me ha llamado la atención lo de envidiar que EEUU conserve la religión porque para ti es un bien para la sociedad, pero también hay gente que es buena y no es religiosa, y también hay gente mala y religiosa (de hecho el refrán "a Dios rogando y con el mazo dando" no es fantasía), por tanto creo que la bondad de una persona no se puede medir en función de lo religiosa que sea o no.
También puede ser que te refieras a que hay gente que es "buena" porque cree que Dios le va a castigar por cualquier "error" que cometa, y lo pongo entre comillas porque muchas de las cosas que se consideran pecado a ojos de Dios no hacen mal a nadie y no creo que se deba vivir acojonado por si Dios te perdonará algún día por haber robado un chicle o por haberte acostado con tu novio antes del matrimonio.

2 respuestas
Netzach

#110 Qué acto de fe? Si no te arrepientes, significa que no ves tú error, vamos, que crees que no has hecho nada malo, Qué sentido tiene perdonar algo que no consideras erróneo o equivocado?

Se perdona a quién busca el perdón. Otra cosa es que yo te perdone por haber hecho algo mal y que a ti te la sude mi perdón, yo te perdono para sentirme mejor, para superarlo, para ser congruente con mis creencias o cualquier otro motivo que pueda existir.

Me ha llamado la atención lo de envidiar que EEUU conserve la religión porque para ti es un bien para la sociedad,

Yo no soy el que ha dicho eso.

1 respuesta
Misantropia

Las ideas tambien pueden ser peligrosas por si mismas sin la necesidad de que el ser humano se aproveche de ellas a conciencia. El pensamiento mágico que promueve la religión ha matado a niños cuyos padres se han negado a realizar transfusiones de sangre o han preferido rezar para aliviar a sus hijos de alguna enfermedad.

B

#111 Que si no me arrepiento es que no veo mi error? No veo por qué. Tú puedes caerme mal y yo matarte y saber que está mal, que he hecho una cosa mal pero no arrepentirme, porque me da igual.

Edit: si no has citado lo de conservar la religión me retracto porque creía que habías sido tú.

1 respuesta
Nimwen

Iconhed aprueba este hilo.

1
Netzach

#113 Mira sobre el edit. Yo creo en lo que creo y no voy a ir por ahí pidiéndoles a otros que crean lo mismo que yo. Tú tienes tus ideas, yo tengo las mías y mientras seamos capaces de mantener la cordura y no intentar imponernos el uno al otro no veo que hay de malo en que cada uno crea en A o en B. Creo en la separación de estado y religión y en el derecho de toda a persona a hacer lo que quiera siempre y cuando sea responsable de sus actos y acepte las consecuencias de los mismos.

La clave está en que si no quieres el perdón por qué te van a perdonar? Que puede que lo haga, yo no soy Dios y no creo que tenga su palabra ni nada parecido. Ahora bien, sí que creo que soy capaz de entender lo que dicen las escrituras sagradas sin inventarme cosas.

Las ideas tambien pueden ser peligrosas por si mismas sin la necesidad de que el ser humano se aproveche de ellas a conciencia. El pensamiento mágico que promueve la religión ha matado a niños cuyos padres se han negado a realizar transfusiones de sangre o han preferido rezar para aliviar a sus hijos de alguna enfermedad.

Hay un capítulo de padre de familia con un monólogo muy acertado de Lois Griffin a unos padres que deciden no tratar la enfermedad de su hijo porque Dios lo prohibe... no voy a jugar otras religiones pero en las que yo conozco Dios no prohíbe los avances médicos.

Recuerdo que en resumen venía a decir: si Dios nos creó significa que Dios quería avances médicos, así que a callar y al médico, pero es un tema en el que tampoco me quiero meter.

1 respuesta
B

#115 Pero entonces si Dios nos dio el poder de hacer todo, como los avances médicos, por qué muchas religiones prohíben ciertas cosas que somos capaces de hacer (y no hablo de asesinatos y cosas con las que todos estamos de acuerdo que están mal), qué religión es la correcta? No debería tener cada uno su propia religión y no dejar que se le diga lo que tiene que hacer o lo que no por una interpretación mejor o peor de la palabra del supuesto Dios?

1 respuesta
PaChUn

Señores esto da pena penita pena

Netzach

#116 Pues por lo mismo que la mayoría de democracias se han convertido en batallitas entre dos o tres haciendo como que se pelean cuando son todos amigos y lo único que quieren es mantener a sus patrocinadores contentos. Porque el hombre es un lobo para el hombre, porque cualquier idea, por buena que sea, puede corromperse y, de hecho, se corrompe.

No sé cuál es la correcta, ni siquiera si alguna lo es, lo que sí sé es que una religión que enseña a perdonar, a llevarse bien con tu vecino, a no hacer daño a la gente no es mala. Cualquier idea que te haga/enseñe a ser mejor persona no es mala. Y si alguien viene y te dice que eres tonto, o inferior, por creer en un amigo invisible que te ha enseñado a ser mejor, bueno, eres mejor que eso, ya sabes como actuar y el otro se comporta como lo que critica. El mundo es así de irónico.

R

#110

Usuarios habituales