Le cortan la electricidad y muere

E

http://elmundo.es/elmundo/2007/05/30/internacional/1180495116.html

Una mujer conectada a un aparato respirador muere por no pagar la factura de la luz

La mujer había dejado su trabajo a causa de una enfermedad

El técnico que cortó la luz fue advertido y respondió que 'hacía su trabajo'

SYDNEY.- Una mujer de 44 años que dependía de un aparato de respiración asistida falleció horas después de que la compañía eléctrica cortara el servicio de la luz en su domicilio, en la ciudad neozelandesa de Auckland, por no pagar la factura correspondiente, informaron los medios locales.

Folole Muliaga, maestra de escuela y madre de cuatro hijos, murió el martes, pese a advertir al técnico de la Mercury Energy que la desconexión acarrearía el apagón del aparato de oxígeno del que dependía para respirar.

El portavoz de la familia, Brendan Sheehan, declaró que el técnico respondió que se estaba limitando a cumplir con su trabajo, y que abandonó el domicilio tras desconectar la electricidad.

La mujer, que había dejado su trabajo a causa de una enfermedad, fue asistida por varios médicos que no pudieron hacer nada para salvar su vida. El director general de Mercury, James Moulder, declaró que la compañía restauró la electricidad en la vivienda, y que hace todo lo posible para investigar lo sucedido.

La policía investiga también el suceso y estudia presentar cargos criminales contra el técnico o contra la firma, que es subsidiaria de la estatal Mighty River Power.

Por su parte, el vicepresidente del partido opositor Nueva Zelanda Primero, Peter Brown, instó a la policía a considerar una acusación de homicidio sin premeditación, o de asesinato contra los responsables, si se prueba que la víctima murió a causa del corte eléctrico y añadió que nadie debe morir por no pagar la factura de la luz.

B

Lo he visto hace un rato y me he quedado :S
Me parecía demasiado macabro como para OT...

Descanse en paz.

P

Qué cabrones, pobre mujer :(

B

Pues yo no veo ninguna culpa del tecnico, ese hombre solo recibia ordenes. La culpa es de la firma.

Pero ciertamente muy triste, aunque segurmaente no estarian informados de esto.

Sh1n0d4

lamentable

P

#4 ya estaban advertidos

"[...]pese a advertir al técnico de la Mercury Energy que la desconexión acarrearía el apagón del aparato de oxígeno del que dependía para respirar."

B

que triste que a estas alturas de la vida pase esto...

B

#6 Soz no me fije en eso.

Ya veo, pues entonces el tecnico pese a ser un mandado le ha cortado la luz a sabiendas de que eso los mataria.

Hijosdeputa.

P

#8 Sip, qué cabrones =/

Knelo

en fin....

gunloK

'No hay brazos, no hay galletas' versión moderna :S Menuda salvajada.

Averno

Devolveré mi siguiente recibo de luz...

Y si me dicen algo alegaré que si me cortan la luz, me cortan internet, me cortan media-vida, y por lo tanto entro en una depresión mórbida...

E

¿De quién creéis que es la culpa?

Yo mi inclino por los hijos, porque siendo 4 dudo que alguno no trabaje para pagar la luz.

Kaxsp

LOOOL

que triste...

M0E

#13 tampoco especifica xq no pagó la factura, a veces no es x el hecho de no tener dinero para pagarla, se le pudo pasar una factura o vayaseustéasaber. pero claro, lo q a cualquiera le parece meramente anecdótico, a otros les supone la muerte.

K

vaya hijos de puta...

George-Bush

joder es tan triste q hasta llega a ser gracioso...

superconejo

Si no paga la luz, se le corta. A ver si porque se este muriendo va a ser mas guay que los demas. No te jode.

morropico

Me imagino al tio llegando al piso

"Mi alquiler, donde esta mi alquiler?? billetes y monedas necesito para comeeer"

Kakita

xDDDDD qué guapo

-Señora, pague la puta factura de la luz ya!

  • (ruido de compresión y descompresión de un aparato)
  • ¡Señora, joder, pague o se arrepentirá!
  • (ruido de compresión y descompresión de un aparato)
  • ¿Conque suda del tema eh? Ok, pues se va a cagar[/i]

Son MUY amos la compañía y el técnico ese xD

Esto_mismo

"Peter Brown, instó a la policía a considerar una acusación de homicidio sin premeditación, o de asesinato contra los responsables, si se prueba que la víctima murió a causa del corte eléctrico"

Claro claro, no murió porque le cortaran la luz, murió porque la maquina estaba apagada ... :S. Es de cajón ...

B

Vaya mundo... cada día un (o dos, o tres, o veinte) sinsentido más...

YeRsY

lo q no entiendo es que si estaban diciéndole que no la podían desenchufar, porque no la trasladaron corriendo a casa de algún vecino, porque quién le aviso de q no lo cortara? no lo entiendo :S

KingFish

1) Si depende de la electricidad para sobrevivir, sabe que tiene que pagarla.
2) Seguro que estaría advertida de "no pagas, no luz". Así que, a sabiendas de que se quedaría sin luz, ¿por qué se queda en su hogar?
3) El trabajador no tiene culpa de nada, a menos que falte información en la noticia. Sólo cumplía órdenes.

Es una putada para la empresa, porque ahora se le echará el mundo encima. Yo creo que era responsabilidad de los afectados el solucionar la situación antes de que ocurriera.

pidgeon

JAJAJa que hijo puta el tecnico, ya me lo imagino con su voz de macarra,....

ring ring
Tecnico - oiga q le voy a cortar la luz por no pagar
Momia - no!! no!! no!! estoy conectada y si la corta me muero!!
Tecnico - eeh!! eeh!! señora!!!! a mi no me cuente rollos!!
Momia - maldita sea joven q me muero
Tecnico - pos pongase unas pilas!! (cuelga) no te jode con la vieja...

RiderBCN

es lo que hay.

M

lol? una vida vale 100 euros o 200? como se devalua..

ZoRy

#18 cierto, si estaban avisados de que se iba a cortar la luz, podrian haber llevado a la mujer a casa de algun familiar, este se me parece a una especie de huelga de hambre " yo no pago, pero como me cortes la luz me muero". La mujer (y familia) a sabiendas de que le iban a cortar la luz, podrian haber hecho algo.

PD: las compañias electricas/telefono/gas no t cortan la luz por no pagar un mes, sino que avisan y tal.

PD2: DEP

St0rM_T

No entiendo como puede haber tanto inutil en este mundo, matar a alguien por no tener un contratiempo en su trabajo de mierda...

No me creo que esta noticia pueda ser real y que exista alguien tan tonto como el tecnico ese.

George-Bush

#29 El tecnico no tiene la culpa, solo es un mandao, y de hecho se habra comido excusas mas creibles q la del respirador x parte de los morosos q ve a diario.

normal q la cortara, cmo pa fiarse de la gente q no paga. diga lo q te diga.

Usuarios habituales