Le Monde, PDeCAT ofreció publi a cambio de hablar bien del proces

Usopp

La corresponsal de Le Monde dice que el PDeCAT ofreció publicidad a cambio de hablar bien del 'procés'.

La corresponsal del diario Le Monde en España revela en un libro sobre el procés que Puigdemont le aseguró en 2016 que estaba convencido de que podía hacer caer a Rajoy y añade que desde el PDeCAT la ofrecieron meter publicidad en su medio a cambio de que hablara bien del independentismo catalán. "En el huracán del procés" es el título del libro en el que Sandrine Morel explica que ha intentado reflejar "la visión de una persona que, sin ser española, ni catalana, ha asistido con tristeza y temor al crecimiento del odio dentro de una sociedad que hoy en día se encuentra terriblemente fracturada por un conflicto cuyas consecuencias aún resultan difíciles de valorar". La periodista comienza el relato con el pistoletazo de salida del procés en 2012, con Artur Mas, y prosigue con el papel de ANC y Ómnium, la presión a los informadores, la escalada de tensión y la desobediencia masiva con la celebración del referéndum del 1 de octubre y la declaración de independencia. Incluye 'off the récord' mantenidos con los protagonistas. Entre ellos, Sandrine Morel cuenta un off que mantuvo con Carles Puigdemont tras una entrevista que le realizó en 2016. "Estamos convencidos de que podemos hacer caer a Rajoy", la aseguró argumentando a la vez que para él "esto es un duelo" y estaba "decidido a vencer". En esa conversación, Puigdemont le hizo un diagnóstico de la situación y aseguró que Rajoy ya no mandaba en Madrid, sino que quienes de verdad llevaban las riendas eran José María Aznar y Soraya Sáenz de Santamaría. La autora precisa que ella no le veía ningún sentido a esta afirmación pero que seguramente el expresidente catalán trató de hacerla creer que era la derecha dura la que había tomado el control del Gobierno central. En otra parte del libro, explica la conversación que mantuvo en el bar de un hotel en Barcelona con un director de Comunicación del PDeCAT en junio de 2017. "Hablamos en un tono informal, acerca del referéndum del próximo 1 de octubre. Le expongo mis dudas sobre su legitimidad, sobre las garantías que pueden ofrecerse en el caso de una consulta organizada unilateralmente, sobre las consecuencias que entrañará retar a Madrid", expone. Y prosigue: "Él se siente molesto ante mi escepticismo. Considera que que estoy siendo demasiado crítica con el independentismo. Y me suelta una frase que me deja helada: Si compramos dos páginas de publicidad en Le Monde, escribirás lo que tus jefes te digan... Al ver mi indignación, me responde avergonzado: Bueno, así funcionan las cosas aquí". Otra de las conversaciones reflejadas en "En el huracán catalán" fue con Oriol Pujol, quien se mostró convencido de poder "forzar" al Estado a negociar un referéndum alegando que Convergencia era mucho más que un partido: "Convergencia es el país", aseguró. Uno de los asesores de Artur Mas también le confesó poco antes de las elecciones de 2012 que preveía que se iba a producir un enfrentamiento y la advirtió de que "En los próximos años, esto va a ser Vietnam. Cataluña está a punto de convertirse en un lodazal".


http://www.elmundo.es/cataluna/2018/06/03/5b140378e5fdead32a8b45c1.html

Supongo que los indepes del foro lo verán como algo normal, a ver lo que tardan en llamarlos fascistas.

Don_Verde

¿Partidos políticos gestionando negocietes con medios de comunicación para mejorar su imagen? Que malos son esos políticos catalanes y sus tramas, de donde habrán sacado ideas para cosas así...

1 respuesta
xemi

Oferta y demanda, asi funciona el mercado, lo hariais si pudierais, etc.

Manorothh

Primera respuesta y salió el y tu más.
A este ritmo antes del post 10 tenemos a Franco y antes de acabar página tenemos a los nazis.
Se batirá algún récord?
Pimpollas yo te invoco.

Ilore

#1 Seguro que la actuación indepe, es culpa de España, como todo...

Mafioso14

Cuando no se dice nada bueno de ti siempre puedes comprar críticas buenas

tute07011988

Partidos políticos con chanchullos en medios de comunicación? Pero qué me dices, malditos indepes... esto jamás lo harían españolazos.

1 respuesta
E

No me lo puedo creer... la generalitat comprando apoyos con dinero público??? imposible, seguro que ese libro lo ha escrito algún feixista espanyol

B

Ya tardaban en publicar algo para tapar lo del premio de 12.000 euros al periodista que se venda más en Europa.

perche

vaya le monde no estaba dispuesto ha hacerlo de corazon como lo hizo asange?

actionchip

#7 A los Catalanes los llamas Catalanazos?

Lexor

buen damage control desviando la atencion 😂😂😂😂
si unos actuan mal los demas estan legitimados a hacerlo

Ninja-Killer
#1Usopp:

"En los próximos años, esto va a ser Vietnam. Cataluña está a punto de convertirse en un lodazal"

¿Acaso alguien dudaba de que la situación de enfrentamiento y odio está promovido por los independentistas? Es lo que buscan, que cada vez vaya a más. Es la única forma de conseguir su objetivo

1 respuesta
samusamu

T_d_s l_s p_rt_d_s p_t_s

BuNNkeR

#13 Eso es mentira, cualquier ciudadano con dos dedos de frente sabe que la estrategia de la derecha española es un "todos contra catalunya, eta y venezuela" desde hace muchos años

1 respuesta
Wachuflay

No me lo puedo de creer , era inimaginable, la revolución de las sonrisas , el poble oprimido jamás haría estas cosas , ellos son seres divinos

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15 cualquier ciudadano con dos dedos de frente ve que el enfrentamiento España-Cataluña es dos extremas derechas enfrentándose

Unos dicen que los catalanes son malos por naturaleza y los otros que los españoles son malísimos y el origen de todos los males de Cataluña

1 respuesta
Overwatch

#16 Mejores que el PP ya son, porque al PP lo han echado a patadas xD

1 respuesta
Von_Valiar

#18 No serán tan buenos cuando están en la carcel

Sentry

Si lo hacen los separatistas entonces está bien, sólo está mal cuando lo hacen los demás, que no os enteráis! Díselo bien claro #2 !

1 respuesta
texen

Es el mercado, amigo.

Y

Mucho jaleo para

No? No dijo ninguna mentira ni ninguna barbaridad.

Von_Valiar

Presenta española, manipuladora. Tv3 es la cadena más plural

TheStarKille

Son sus costumbres

Don_Verde

#20 Venga, a ver si la peli que te has montado mejora en la segunda parte.

Siempre me hace gracia comentar en temas del circo catalán, por que me pueden llegar a acusar de ser nacionalista español o independentista catalán dependiendo de la opinión que de respecto a un problema en concreto.

1 respuesta
Sentry

#25 Es lo que tiene comentar en un foro, que depende del comentario te llueven de un lado o de otro, a ver si te piensas que te tenemos que conocer o algo.

1 respuesta
Don_Verde

#26 Lo se, por eso hace gracia cuando intentan interpretarme cual runa escandinava. Obviamente no necesitas conocerme, pero si intentas hacer ver que defiendo algo cuando no lo hago...pues salto :P . No es nada personal, ya te lo aclaro, lo suelo hacer salvo con usuarios puntuales.

B

#17

cualquier ciudadano con dos dedos de frente ve que el enfrentamiento España-Cataluña es dos extremas derechas enfrentándose

Unos dicen que los catalanes son malos por naturaleza y los otros que los españoles son malísimos y el origen de todos los males de Cataluña

Ojalá. Pero no, la "izquierda" no tiene problema en meterse en todas estasd mierdas nacionalistas, que son contrarios a cualquier ideal de izquierda de verdad.

isnotavail

Y asi funciona la prensa a nivel mundial, bienvenidos al mundo real.

Ulmo

Yo estudié en escuela catalana y por lo tanto quizás no se leer todavía bien el castellano, ¿pero a esa frase no le faltaría un signo de exclamación para pretender insinuar lo que pretende insinuar #1 ?

""Él se siente molesto ante mi escepticismo. Considera que que estoy siendo demasiado crítica con el independentismo. Y me suelta una frase que me deja helada: Si compramos dos páginas de publicidad en Le Monde, escribirás lo que tus jefes te digan... "

Yo ahí no veo un intento de comprar nada, sino una afirmación, es decir un "puedes hacerte todo lo digna que quieras pero al final escribirás lo que tus jefes te digan, y eso depende de quien pague mejor".

Frase, por cierto, que afirmaríamos sin dudar todos los que hemos escrito en la primera página.

Usuarios habituales

  • nizku
  • Manorothh
  • Don_Verde
  • Sentry
  • Von_Valiar
  • Soy_ZdRaVo
  • perche