Legalidad al incautar botellón

I

Buenas tardes MV, os cuento mis dudas en cuanto al botellón que nos incautó la policia el sábado pasado.

A eso de las 3 de la mañana un grupo de unas 12 personas entre las que me incluyo nos proponíamos a hacer un botellón para celebrar el 23 cumpleaños de un amigo, el cual compró todo él y nos invitaba.

Las bebidas constaban de: 3 botellas de ron, (2 negrita y 1 de ron miel), 1 White Label, 1 Malibú, 1 Vodka y 1 cartón de sangría, varias botellas de Coca Cola, 6 botes de Red Bull y alguna botella de Fanta.

Tras acordar dónde se iba a realizar, marchamos al lugar propuesto que era el paseo del puerto (yo no estaba de acuerdo) y nada más sentarnos en un banco y sacar los vasos, estando todas las bebidas cerradas y en sus respectivas bolsas, aparece un coche de la portuaria con dos agentes en su interior.

Los agentes bajan del coche y sin mediar palabra cogen todas las bolsas con las bebidas precitandas (no hubo ni tiempo de sacarlas) y se las suben al coche. Les pedimos explicaciones y el agente únicamente gesticula con la cabeza haciendo una negación, le decimos que están precintadas y que al menos nos devuelva las bebidas no alcohólicas y hace caso omiso. Suben al coche y se van.

¿Esto es legal? Sé que beber en vía pública es delito, pero es que nadie estaba bebiendo. No se hizo un acta, se llevaron las bebidas no alcohólicas, ninguna explicación por su parte...

El chico del cumpleaños habló con un conocido suyo policia nacional y dice que hay bastantes irregularidades en la incautación y que proceda a poner una denuncia. Tenemos el número de matrícula del coche.

Z

Yo les hubiera metido en la cárcel por tener 23 años y hacer botellón como quinceañeros.

De gracias.

Aidanciyo

Minority Report, ellos sabían que ibas a realizar un delito.
Solo te han salvado de un coma etílico.
dales las gracias.

I

#2 No pago 7€/cubata.

ukuki

Jaja! ya sabemos lo que hacen los polis cuando tienen una fiesta en el cuartelillo... Desde luego comprar ellos la bebida, no, y la maria que fuman tampoco.

Aún así el caso es raro, en una ocación parecida tan solo nos hicieron vaciar las botellas de plástico, las de vidrio(Xibecas) las pudimos conservar. Pero da igual, ellos hacen lo que les da la gana.

[Edit:
#4 Estoy deacuerdo, no hay que dejar que pueda la presion social, el botellon es tradición, no tiene nada de malo emborracharse y pasarlo bien, tampoco se trata de beber hasta despertar en un hospital.

http://www.youtube.com/watch?v=xakn1GtMc5c ]

PERSONAJ3

#1 Y vosotros sin mediar palabra, dejasteis q os cogieran las botellas no?

......... cualquier 15 añero se habría opuesto ...........

Z

#4 Nadie le obliga a beber.

ISAILOVIC

Espera que me entere...¿te han cogido la bebida sin decirte nada y sin denunciarte?

La comisaria de Policia se echo esa noche unos buenos tragos a vuestra salud

Yandr0s

Leyendo la ley sobre el papel, si pueden hacerlo...

a nosotros una vez nos pillaron ( aunque yo me escaquee de la multa xDD ) y nos leyeron la ley o lo ke sea, y decia algo asi como: multados por estar reunidos en zona publica consumiendo O NO bebidas alcoholicas

es decir, que aunke seas abstemio, alergico al alcohol, o cualquier historias, simplemente por estar por la noche un grupito pueden multarte xDD

_-DyN4MiC-_

Tienes derecho a saber que delito estas cometiendo, asi que minimo te tenian que informar.

NoNii

¿Con 23 años y haciendo botellon en la calle? yo con 16 lo hago en una lonja fumando y jugando a la play

I

#6 y #8 Oponernos es decirle al tío que nos diera explicaciones, si quieres le damos de hostias al policia, la última vez que nos opusimos un poco más fuerte (uno le cogió del brazo), fueron 300€. También recuerdo que sólo lo pagó él xD.

#7 Pero quiero hacerlo.

#11 Acabábamos de salir de currar (sí, salimos tarde) y no estabamos para hacer viajecitos a casa de nadie porque se nos hace de día.

SasSeR_18

#2 sales mucho de casa por la noche?

#1 sin mediar palabra? eso es un robo para mi

resumiento:los policias dejaron sus minibares de casa listos para una boda

kiLLoSaMa

comprando negrita, malibu..que tipo de botellon es ese

M

Si las botellas estaban cerradas y precintadas, todas, es totalmente legal ir con ellas por la calle. Es más, puedes putear a los policías y hacer un botellón sin abrir las botellas. No pueden quitártelas. Vamos, que encima se subieron a toda hostia y no os dijeron nada... os robaron e hicieron botellón gratis a vuestra costa.

Haber trincado el número del coche de policía y haberles denunciado. Se les habría caído el pantalón.

Kartalon

#11 Eres tan mayor como #2 , felicidades.

No tengo ni zorra de como están estas cosas, pero supongo que será lo que dice #15 ... Eso sí, lo de que estén precintadas o no también me parece una tontería. Hay restaurantes en los que te preparan la botella de vino para llevártela después de cenar, ¿si vas con ella por la calle para llevártela a tu casa te pueden decir algo? No se, me parece una tontería...

ISAILOVIC

#12 Yo no hablo de oponerse ni de dar una paliza al policia, pero os incautaron algo y ni siquiera hay una denuncia...blanco y en botella xD

I

#15 Tenemos matrícula completa, es lo que hay.

#17 Se lo pedimos y el tío no nos hacía ni puto caso, lo volvimos a hacer y tuvimos la misma respuesta. El que pagó todo se puso a gritarle que vaya educación tenía que no daba ni una explicación y tal y con esas el agente se subió al coche.

#16 Eso es, joder, cuando vas a comprar a random supermercado bebidas y vas para casa con ella, ¿también pueden quitartela? Es rídiculo.

SasSeR_18

#18 con la matricula y la fecha/hora ya saben quienes fueron los ladrones

rallada

ese es un listo q se llevo vuestras bebidas por toda la cara, ya que normalmente tiene q rellenar bastantes papeles, coger los dni de la gente, dar parte ect.

No es la 1º vez q pasa, ni tampoco será la última. Eso sí, yo prefiero q se lleve el alcohol y no me ponga una multa de 300 lerus :S

Snapper

#16 eres tu policia, fin de semana, grupo de chavales jovenes todos recien maqueados en el paseo maritimo zona de afluencia de botellones, cargados con bolsas y muchas botellas de alcohol, se sientan, sacan unos vasos y cuando van a empezar a beber les pillan, a ver quien se cree el cuentecito que no se iba a hacer botellon.

I

#21 Según tengo entendido el delito es hacerlo, no creer que van a hacerlo.

La situación es que todos teníamos un vaso vacío en la mano y bebida precitanda en bolsas.

¿El delito es lo del vaso o lo de las bolsas?

Z

#16 Claro, porque es muy maduro hacer botellón como hace usted. Le felicito por la conclusión.

ISAILOVIC

#21 De una casa a otra casa

No tengo ni zorra de leyes, pero si no estas haciendo nada malo no te pueden hacer nada ¿no?

Snapper

#22 Eso que es, como los sudamericanos con cuchillos jamoneros un sabado a la noche que los llevan encima "porque luego van a casa a cocinar" ?

I

#25 La tenencia de armas blancas con hoja a partir de determinada longitud sí que es delito. La de botellas precitanda en vía pública, no.

susto93

Para la próxima buscaros un buen parque que a esas horas no haya ni dios.

keiruga

Yo tengo 21 y sigo haciendo botellon, pero bueno cada uno a lo suyo :D

DeFiNiTioN

Nadie tuvo cojones de plantarles cara? Ni que fueran los GEO o la Guardia Civil de la época de Franco... la próxima plantar cara... que eso esa misma noche se lo bebieron ellos.

ukuki

#27 en un parque se esta igual de expuesto a posibles cabrones uniformados, la mejor opcion siempre es o la playa o la montaña, si nada de eso hay pues la casa.

Usuarios habituales

  • -SoNiC-
  • Zhuangzi
  • Yandr0s
  • PERSONAJ3
  • ukuki
  • Snapper
  • ISAILOVIC