Legítima defensa o exceso?

Solomito

#105 supongo, pero con distinta perspectiva entiendo. Las últimas puñaladas son una barbaridad y no justificarían jamás una legítima defensa (que es lo que está preguntando #1 ) , al menos no en España.

#106 No hace falta un análisis tan detallado de los golpes, eso déjaselo a la defensa. Para nosotros ahora se resume en que el tipo salta el mostrador para robar sin tener un arma visible, el dependiente se tira a por él con un cuchillo, hay un forcejeo inicial en el que el atracador se lleva varias puñaladas y responde con puñetazos, acto seguido intenta huir y pide clemencia y el dependiente lo agarra y le mete puñaladas por la espalda y cerca de la nuca. Eso en España y en cualquier país medio normal no es legítima defensa.

#107 Estás justificando matar a alguien por simple prevención sin que haya ningún signo claro de lo que estás diciendo (en ningún momento muestran armas). Entonces si mañana te viene un yonki y te roba la cartera supongo que le meterás un tiro en la cabeza, no vaya a ser que tenga una AR15 escondida en la chaqueta del chándal. Mucho sentido tu razonamiento, sí.

Creo que no entendéis el significado de la legítima defensa y la necesidad de proporcionalidad entre acción-reacción. Una acción como la que se ve en el vídeo no entraría jamás en España como legítima defensa. Solo podría intentarse meter como eximente el unicornio del miedo insuperable, algo totalmente imposible en este caso teniendo en cuenta como actúa el dependiente en el vídeo.

1 respuesta
Ethanh4nt

Yo parto de la base, que desde el momento que empieza a robar, la culpa es del ladrón, evidentemente es sobreexagerada la reaccion del vendedor pero es la consecuencia del acto del ladrón.
El dependiente no puede saber si su vida está en riesgo y se defiende, si no hubieran entrado a.robar no estariamos hablando de esto, aun así , dificil de medir....

T

Menos mal que sois una pequeñísima parte de la población

CHiNaZo

Dejad de una vez el buenismo y defender a gente que va robando o saltandose las reglas de la sociedad y que a su vez hacemos reglas para seguir manteniendolos dentro de la sociedad.
Luego cuando un pavo tiene 200 hurtos en el metro y jamas pisa la carcel nos asustamos.

Mira que le den por culo a toda esta peña y si por mi fuera a pudrirse a la carcel o pena de muerte, si no te sabes comportar en una sociedad pues fuera de ella.

pepebot22

#79 mejor matarlo que dejarlo tonto y tener que estarle pagando encima que te viene a robar.

desu

#118 HAHAHAHAHA

never been in this situation before or anything similar. But I feel like i learned to stay calm under pressure because of my experience playing league, teamfights made my heart rate rise but i was able to keep calm in that. weird how stuff in games can apply in real life.

1
1mP

También os digo que seguramente estuviese hasta la polla el pibe de los atracos, porque tenia el cuchillo al lado de la caja y visible.

TripyLSD

Desproporcionado.
Tal como es EEUU.

En cualquier caso, salvo que yo vea mi vida en riesgo, no me la juego así por defender unos paquetes de tabaco ni harto vino. Tanto por el lado de las consecuencias legales (y morales) de cargarte a alguien, como por el riesgo a que te haga un "envido más" y te venga el colega con la recortada del coche o te fusilen al día siguiente con la uzi desde un coche

RusTu

#118 Tiene pinta de que el abogado le ha hecho borrar el reddit no la vaya a liar si presentan cargos los otros desgraciados.

dov3rman

Bien hecho por el tendero. Cero pena por el caco acuchillado.

Prava

#75 nuestras leyes son tan estúpidas que si te roban tienes que dejarte robar porque si los lesionas evitandolo encima pringad tú. No tiene sentido

1 respuesta
FerPina

#121 Un AR15 no, pero una pistola en USA 2 tios que estan realizando un robo predemitado? No seria descabellado.

#117 Te refieres por los que le estan acusando de homicidio o asesinato? Si, tienes razon.

Segun el AMA de #118
El tio al que acuchillo sigue vivo:
https://web.archive.org/web/20220805223033/https://old.reddit.com/r/robbersgettingfucked/comments/wh5tq4/las_vegas_smoke_shop_robbing_owner_ama/ij3tfet/?context=3

https://web.archive.org/web/20220806052708/https://old.reddit.com/r/robbersgettingfucked/comments/wh10mo/smoke_shop_owner_stabs_the_shit_out_of_thief/ij3mj2e/?context=3

JCab

Hostia puta jajajajaja

desu

he googleado: cual es el precio de disparar a un ladron en españa
https://revistajaraysedal.es/que-pasa-mato-asaltante-entra-casa-espana/

A la pregunta de si existe la autodefensa en España la respuesta es no. Lo que existe es una eximente por legítima defensa total o parcial sobre un delito de homicidio o lesiones. Es decir, lo primero que sucede si te defiendes y causas daños físicos o la muerte a tu atacante, es que te van a imputar un delito de lesiones o de homicidio. Durante el juicio que tendrá lugar por este hecho, se verá si concurren las circunstancias para que se te aplique la eximente de forma total o parcial

1 respuesta
eXtreM3

#131 eso ya es más discutible, no digo que no. Lo que tampoco tiene sentido es que te vayan a robar y le metas 7 navajazos en el cuello.

3 respuestas
JCab

#134 En Españita, si te roban has de poner el culo y dar gracias si no le haces una rozadura con el cinturón al quitártelo, no vaya a ser que el pobre ladrón se tenga que poner una tirita.

Puto país pandereta.

#135eXtreM3:

Lo que tampoco tiene sentido es que te vayan a robar y le metas 7 navajazos en el cuello.

Hay que asegurar la kill.

1 1 respuesta
xArtiic

#135 Yo creo que en España es difícil ponerse en la situación que tienen allí, es muy fácil comprar un arma y las probabilidades de que alguien que está robando en un comercio tenga una son altas.

Ambas personas pondrán su vida por delante de la vida de otra persona y ellos fueron los que forzaron la situación al atracar la tienda, anda que no habrán visto de casos donde han matado al dependiente en un robo y al tener ese puesto de trabajo piensas que cualquier día te puede tocar.

desu

#136 A mi la pena me da un poco igual. por esa parte les recibiria a tiros...

lo jodido es que como les hagas da;o o mates te van a denunciar y les tendras que pagar $$$

la pena te la tankeas si es tu primera vez y no le matas...

pero la jodida multa es peor que una pena de 2 a;os

que podemos esperar de un pais que protege a politicos y demas ladrones? jeje

Tharsis

Por defender tu vida y tu trabajo, poco me parece.
Sobran cámaras y faltan hoyos hechos y preparados en las trastiendas.

FerPina

#101 HE mirado el reddit y no se ve ningun comentario que diga eso. Aunque lo haya borrado deberia estar en alguno de estos:
https://web.archive.org/web/20220805223014/https://old.reddit.com/user/xiaomxlol

Si intentas ir al comentario en si en redit no existe porque los ha borrado pero en esa web puedes leer todo lo que ha posteado y no dice eso en ningun momento. O no lo he encontrado.

1 respuesta
Link34

Si digo que desde luego leyendo el hilo no me sorprende para nada la posición de MV creo que digo todo

goLBeRLyyyn

#140 Yo tampoco lo he leído, solo he visto una discusión entre usuarios en twitter donde decían que había dicho eso, que sea cierto ya no lo se, pero no se para que coño querría alguien inventárselo xd

Bashpan

Pocas me parecen las que le ha dado.

Gustioz

Nueva info importante en #1.

ESL_Kaiser

Yo no sé donde está la duda

Letkorias

Podrian llevar un arma, por eso es muy prudente y lógico liarte a cuchilladas con uno mientras el otro esta al otro lado del mostrador libre para reventarte a tiros con esa hipotética arma.

Pero no, eso no es lo que pasa, ni cotiza que le van a empurar hasta el alma. Ni se ven armas, ni hay violencia, ni intimidación ni esta en peligro su vida en ningún momento. Si, le estan entrando a robar y si obviamente es un delito ¿Pero en qué puto mundo vivimos para considerar que la pena justa por un robo sin violencia es la muerte?.

3 respuestas
Troyer

Si alguien roba debería de ser totalmente viable matarlo, con o sin ensañamiento da igual.

Verías cuántos robos se evitarían así.

ESL_Kaiser
#146Letkorias:

¿Pero en qué puto mundo vivimos para considerar que la pena justa por un robo sin violencia es la muerte?

En el mundo en el que no tienes que robar ni apropiarte de bienes ajenos

1 1 respuesta
Letkorias

#148 Y por eso esta penado y tiene una serie de consecuencias legales. Pero si, es cierto y lógico endurecer las penas por robo, por eso cuando el robo estaba penado con la horca nadie robaba y el mundo era mucho más seguro...oh, wait.

1 1 respuesta
desu
#146Letkorias:

Pero en qué puto mundo vivimos para considerar que la pena justa por un robo sin violencia es la muerte?.

que muerte? solo le ha metido un par de navajazos.

robo sin violencia? yo veo violencia en el momento en que salta el mostrador e invade encapuchado el espacio personal del vendedor.

en la ley la intimidacion y violencia van en el mismo bloque muchas veces... aunque eso son detalles juridicos.

ve a latino america una temporada y cuando regreses nos cuentas que tal el mundo en que vivimos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Chanrul
  • FerPina
  • Dawidh
  • Pugambuga
  • Kaos
  • Fenix-1